Estrellas para los colaboradores

A partir de hoy, cuando se ponga una estrella a una foto, los colaboradores que han participado en la misma recibirán también puntuación computable para el algoritmo fotoRank.

Por ejemplo, si un usuario coloca una estrella a la fotografía de una modelo, el fotógrafo, el maquillador y el estilita, en el caso de que estén etiquetados, recibirán un tercio de la puntuación que recibe el usuario.

Se puede ver el detalle de estos puntos en el apartado “estrellas” de nuestro menú de usuario.

23 pensamientos en “Estrellas para los colaboradores

  1. La verdad es que la idea está muy bien.

    Otra cosita que quería comentar, sobre los colaboradores. ¿Sería posible crear la opción de poder poner en una foto a varios modelos?

    A veces se hacen sesiones con varios modelos y en la foto solo puedes poner a uno…

  2. Es la idea más justa, muchas veces estilistas y maquilladoras se quedan fuera de combate y no es justo.

    Es cierto lo que dice Clarisse

    Sumo que se debería solicitar etiquetado, mucha gente no tiene ni idea de como se hace, al solicitarlo, pues solo tendrían que validarlo.

  3. Quizá alguien se pueda echar las manos a la cabeza. Pero, con el tiempo que llevo aquí, no se como poner los créditos de las personas que han estado en una sesión. En el blog y en flickr, por ejemplo, si que tengo la costumbre de ponerlos. Aquí si no los he puesto, es por simple y pura ignorancia. Lo digo en serio.
    Podeis indicarme la opción??? Gracias, de antemano. ^_^

  4. Esto se ha visto mil veces… como una misma foto subida por una modelo tiene más de 50 estrellas y comentarios y la del fotografo o maquilladora apenas 10… buena iniciativa…

    Aniol, vas a “Mi ficha y fotos” y debajo de la lista de fotos que aparece en horizontal busca “creditos”

  5. Saludos!,
    ¿Y que pasa si la modelo posa de muerte y la luz es una castaña?. ¿Y si el maquillaje es buenísimo pero la modelo parece que esté pensando en que tiene que ir al callista?. ¿Y si la luz y el procesado son de lujo pero el maquillaje es pa salir corriendo?

    A mi no me parece tan buena idea que todos los participantes pillen por igual. Creo que una opción más justa sería que apareciesen los nombres de los colaboradores y una casilla que se pudiera marcar en caso de querer hacer la estrella extensiva a cada uno de ellos.

  6. Yo pienso como José Luis Alcaraz !!! y otro ejemplo sería y si alguien como yo utiliza modelos amateurs que no estan en esta página? es una situación clara de desventaja… aunque a mi particularmente el ranking me lo paso por donde todos imaginais.

  7. Pues creo que pensándolo, José Luis tiene razón.

  8. Sí, pero… si la luz y el procesado está de muerte, la modelo está pensando en la cita con el dentista y el maquillaje es para salir corriendo ¿realmente la foto que sube el fotógrafo merece una estrella? Yo veo la foto como un todo, que para que sea excelente todos han tenido que jugar su papel.

  9. Y estoy de acuerdo contigo, Carlos Mata. La foto es un resultado, es un todo. Pero aqui de lo que se trata es de valorar el trabajo de cada parte.
    En mi comentario anterior no he dicho que se junten todos esos problemas en una misma foto (porque entonces si en una foto así se pone una estrella es un sintoma de una buena amistad), lo que he dicho es que por separado el trabajo de una parte puede ser excelente y el de otra de las partes puede ser mediocre, o directamente malo.

  10. De todas formas, esto fomenta que todas las partes estén interesadas en hacer la mejor foto, implicarse al máximo y esto es bueno. Aunque obviamente no se hace una foto pensando en fotoplatino, pero si el equipo se ha conocido por aquí, obviamente pasará por la mente.

  11. Esto es un poco caos, ya que quizá guste más el trabajo de la estilista que el de la modelo y…¿por qué ha de llevarse la modelo más puntos y la estilista solamente un tercio?
    Después pasa que, pongamos que hay una foto de modelo, fotógrafa y estilista…y que los tres suben su versión de la foto:
    -marco la de la modelo = puntos para ella y un tercio para los otros 2
    -marco la de la fotógrafa porque no veo justo que solo se lleve un tercio=otro tercio para modelo y estilista
    -marco la de la estilista porque tb me gusta=otra vez puntuando todos?¿?

    Sería mejor que en la misma foto se pudiera marcar a los colaboradores, tipo desplegable y pasara directamente la estrella marcada a las fotos de cada uno en lugar de un tercio, ya que muchas veces gusta más un tipo de trabajo en una foto que otro.
    Pero…y si alguno de los colaboradores no ha subido “su versión” ?

    Pues nada, entonces esto tampoco es justo, así que lo mejor, o dejarlo como estaba y que la gente tenga un poco de consideración y marque tb la de los otros colaboradores, o se llevan todos los mismos puntos y si se sube la misma versión de otro colaborador deja de ser puntuable porque ya está marcada en la de la modelo ( por ejemplo )
    uy pero…no! porque no todos ven la de la modelo para poder marcarla!!

    entonceees…dejarlo como estabaa o dejarlo como estaba, porque iba a seguir con otra idea peor tb tenía pegas!!

  12. estoy de acuerdo con Jose Luis Alcaraz, en mi opinión se debería puntuar por separado el trabajo de cada profesional, modelo, fotógrafo, maquillaje y estilismo en su caso. Si se podría habilitar la opción para que en esa misma foto se pueda valorar de forma diferenciada..
    Un saludo

  13. Estoy de acuerdo con Jose Luis, a parte de ser un trabajo para nosotros sin tener nada que ver con lo que pase o resultados de fotoplatino, uno trata de colocar los mejores trabajos y a veces gusta la foto, otras el maquillaje, la modelo, y no necesariamente siempre el todo.
    Yo tambien opto por el desplegable y que cada quien deje en cada foto la puntuación y estrellas que quieran.

  14. wena inicitiva desde luego, me sumo a la apreciacion de Clarisse de que se pudiera marcar mas de una Modelo/Maquilladora,

  15. Me parece genial,,,
    También porque muchas veces no se premia la foto o el trabajo… se premia la persona que publica la foto…

    Una pregunta al admin:
    No hay una forma más fácil para acceder a la parte de los créditos? Es que me ha ya pasado varias veces que las modelos no ponen créditos porque no saben como se hace… y aunque se lo explique no consiguen hacerlo….
    No se si le pasa solo a las modelos que colaboran conmigo,,, je,je,je ;)
    Saludos

  16. De todas maneras, es una apreciación teórica supeditada al Sacrosanto Algoritmo Secreto del Sumo Sacerdote de la Kok-A-Kol-A, así que tampoco hay que tomarlo muy al pié de la letra ;) )))))
    Saludos

  17. Y si te quitan la estrella que te pusieron hace tiempo…. ¿? Alcanzarán los demás ¿?
    A ver cuando se puede encontrar una medida contra esta plaga que no obedece a ningún cambio de criterio y genera desconfianza y malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>