Comentarios a las fotos

Varias personas nos habéis solicitado que evitásemos los comentarios repetitivos y de bajo interés que unos pocos usuarios ponían a las fotos.

Para reducir su frecuencia hemos deshabilitado la función “pegar” cuando se está escribiendo un comentario. También de ocultan automáticamente (en la página con la foto) los comentarios de menos de 20 caracteres. El receptor del comentario podrá leerlo sin problema y podrá responderlo si lo desea.

Estudiaremos la posibilidad de implementar un filtro anti-spam para evitar comentarios masivos.

82 pensamientos en “Comentarios a las fotos

  1. En mis fotos, si os gusta y os dejan, podeis poner, bonita, preciosa, o lo que os surja al verlas, me da igual el por que, si os sale lo poneis, y si no mo me importa, me vale saber que os gusta y os lo agradezco igualmente.

    Mis comentarios eran cortos, mientras se pudo, ya no pondre más, lo mio son las imagenes no las frases! y para analisis fotograficos hay un ciento de foros especializados.

  2. Personalmente lo veo genial, cuanto más exigente sea esta web más interés habrá en pertenecer a ella.
    Pero si el nivel de fotografías/os y de modelos sigue bajando…no se en que lugar se encontrará dentro de 1 año.
    Digo esto ya que recuerdo cuando entré por primera vez aquí, el nivel que vi era bastante alto en todos los sentidos,luego bajó en picado cuando se asociaba fotoplatino a “tetas” y “fotografos salidos”(no lo digo yo, es lo que se podia leer en muchos lugares) ,y un gran numero de buenos profesionales optaron por dejar su cuenta,más adelante empezó a subir cuando se volvió a “premiar” la fotografía de moda y belleza de buena calidad.Hoy por hoy creo que ha bajado de nuevo y más concretamente en el aspecto de calidad fotográfica.No quiero ofender a nadie diciendo esto es solo una opinión ya que esta web a ayudado a muchos/as a mejorar como fotógrafos y modelos, pero el poner 30 o 90 comentarios repetitivos no ayuda a nadie ni a progresar ni a autocriticarse,tan solo alimenta egos de gente que sintiéndolo mucho no van por el camino de mejorar su trabajo.

  3. TOTALMENTE de acuerdo con Jesus B. Ya solo nos falta que nos digan lo que podemos poner, el numero de caracteres y lo que es correcto o no. Personalmente intento agradecer de una manera u otra TODOS los comentarios y aplausos que me envian, Me lleva mas de dos horas diarias, y eso que soy breve, no quiero pensar si ademas tengo que desarrollar mi lado epistolar e ir inventando frases ingeniosas y contando palabras!!!!!!!

  4. Jesús, Manuel.

    Se pueden enviar los comentarios que quieras aunque sean extremadamente cortos. El destinatario lo recibe, puede leerlo y contestarlo, pero si tiene menos de 20 caracteres no se muestra en la lista de comentarios de la foto.

    Repito: Puedes escribir un comentario que ponga “¡Preciosa!”, que el autor de la foto lo recibe, lo puede leer y te puede contestar. Simplemente no se publica en la lista de comentarios.

    ¿Es suficiente o estamos tomando una medida extrema?

  5. Por si hay dudas, esto no está relacionado con la mensajería, así que podéis seguir respondiendo todos los aplausos, mensajes y comentarios sin preocuparos de contar palabras ni inventartaros frases ingeniosas.

    Y por descontado, podéis seguir comentando las fotos que queráis, con la breve palabra, expresión o extenso párrafo que queráis.

  6. y por mi parte tampoco tengo problema, cuando tengo tiempo, en analizar una foto si alguien me lo pide, y dar mi punto de vista, pero no entiendo lo de la critica fotografica en la ficha de un modelo, a no ser que se dedique a reeditar las fotos…

  7. Me vais a perdonar, pero creo que el problema no es el número de palabras, sino que se puntúe por escribir un comentario. Yo sinceramente quitaría esa puntuación asociada a los comentarios: que nuestras fotos hablen por nosotros, y no nuestra capacidad de “opinar”. Es una norma a la que no le he visto un sentido claro, y que solamente entiendo en clave de fomento de la participación. Pues bien, creo que ya no hace falta fomentarla, ya que esta página ha crecido mucho y el número de usuarios va aumentando cada día que pasa.
    Un cordial saludo

  8. Muy buenas a tos@s.
    El comentario de kike romero y Jesús B un 10.
    Desde mi mas humilde opinión,esta pagina ya la veo para, si te voto!! me votas? me da igual que tu foto no tenga calidad, ni temario solo quiero tus estrellas por eso te voy hacer la pelota con mil comentarios,y mil estrellas.
    Me esta aburriendo un poco y me planteo dejar de subir fotos aquí.
    Hay muchos muy buenos fotógrafos, que ya ni tienen el pro, y si es por lo que me imagino,es muy triste.
    No quiero alargarme mas,pero solo digo lo que piensan la mayoría.

  9. A mi me parece que en ocasiones un simple “preciosa foto” o similar es suficiente, más aun si el usuario no ha solicitado crítica, aunque si le llega al autor no hay queja por mi parte en que no se muestre al resto de usuarios.
    Quizás una buena medida fuera un filtro como el de Flickr, que no permite repetir mas de 10 veces el mismo comentario de manera consecutiva, para así limitar un poco el uso del ctrl-c.
    Un saludo.

  10. Creo que comentarios cortos no sean sinónimo de peloteo.

    Y también creo que un comentario sirve “también” para informar a alguien que hemos visto su foto, y que nos ha gustado.

    Me pregunto: si me gusta una foto y escribo “excelente trabajo”… y el autor de la foto lo puede leer… porque no dejar que los demás lo lean? Cual es el problema de que lo vean todos?

    No creo que esto sirva para subir o bajar el nivel fotográfico de FP.

    Escribiendo cosas como…

    ” muy buena foto, lástima que le has cortado un pelín aqui y un pelín allá, y que no has respectado la regla de los tercios y el fondo no está bastante desenfocado y si yo fuera en ti hubiera tomado la foto desplazandome tres cuartos de paso hacía la derecha y… bla bla bla”.

    Esto transformaría FP en un foro de discusión fotográfica y no un sitio donde colgar fotos… vamos, un escaparate hacía posibles clientes ( y no hablo por mi porqué no soy profesional).

    Hay que tener las ideas claras: que es FP? una página para discutir técnicas fotográficas o un sitio donde uno pone las fotos para que se vean?

    Hay en FP fotografos excelentes… y cuando veo algunas fotos lo único que me sale es “vaya foto estupenda”.

    Pero a partir de ahora será mejor escribir “vaya foto estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” (y contar las letras para ver si el comentario cumple con la “regla de las 20″).

    Un saludo

  11. Completamente de acuerdo con Vladimiro …pero de verdad que tonterías se proponen por aquí a veces ….que cada uno escriba LO QUE LE DE LA REAL GANA …..y al que no le guste que le de al botón de borrar el comentario o que solicite las criticas….PERO CLARO …A NOO …QUE SI NO TENGO MENOS COMENTARIOS ….Qué absurdo me parece esto de verdad de niños de cole….. y por favor al que no le guste FotoPlationo QUE SE VAYA A OTRA WEB …y dejen de quejarse tanto y de opinar …. Antonio solicito que se elimine esa opción de que no se vea los comentarios de menos de 20 caracteres ….me parece LO MÁS ABSURDO DEL MUNDO …..

  12. Por cierto Jesus B …(de B-onito … claro jejeje)…no dejes de decirme NUNCA….NUNCA…..bonita¡¡….si lo haces me voy de FotoPlatino …¡¡ eaaa ¡¡¡… :P

  13. Entiendo y comprato la idea ,solo que la mayoria de los que estamos aqui no somos profesionales del tema y tenemos nuestro trabajo, llegamos por la noche y hay que comentar a los compañeros, extenderse mucho es casi imposible, yo al menos le pondria la tecla del “me gusta” al estilo face, hay fotos que gustan y no hay porque extenderse en los tecnicismos!! he dicho!!

  14. Estoy bastante de acuerdo con Vladimiro. Yo durante una semana o menos puse algún pequeño comentario o mensaje de carácter crítico del tipo “esta mano estaría mejor más ladeada” y me cayó un barrido, bueno ya sabéis… así que decidí volver al comentario “me encanta la expresión” (eso sí cuando a mi me parece que la foto lo merece).
    Respecto a los típicos comentarios de multirepetición como 20 “muy guapa” o “muy chula” seguidos, el que lo recibe si está viendo que su foto es buena y le han puesto el mismo comentario hace 20 segundos a una foto horrorosa, pues más que subir el ego se piensa otras cosa.

  15. Un “Me gusta” es en muchas ocasiones un fiel reflejo de lo que siente la persona que ve la foto, dos palabras que traducen una opinión…. el obligar a poner un comentario más largo solo sería válido si hubiera como alternativa el Pulgarcito de “Me Gusta” tipo facebook.
    A partir de ahora hay que ser “crítica” de fotografía para opinar….
    ¿Se han planteado que hay gente que no tiene NI IDEA de técnica, estética, por no decir fotografía? pero sí con todo el derecho a opinar diciendo “Me Gusta”… es más honesto hacerlo así que ponerse a redactar un comentario que uno ni se siente capacitado para escribir o peor, que ni traduce lo que realmente piensa de la foto.
    Imagino a “Antonio Platino” en un restaurante contestando un discurso culinario cuando el camarero le pregunta, al retirar los platos, si la comida le ha gustado… ¡¡¡¡VAMOS ANTONIO!!!!… ¿a caso has contestado más de 4 ó 5 palabras a un camarero en esta situación? ¿más allá de un “me ha encantado”? 3 palabras.
    Esto es TU MAYOR PROBLEMA ANTONIO, piensas para ti, pero JAMÁS te pones en el lugar de tus clientes sean de pago o no (nosotros), y menos aún en el lugar de los que dan trabajo a tus clientes, los visitantes a los que casi cierras las puertas, estos que sin tener ficha podrían contratar fotógrafos, modelos, estilistas etc.
    Valoro mucho más un “Me Gusta” que algunos comentarios tipo: “yo hubiera intentado hacer tal cosa…” ¿a mí qué me importa lo que otros hubieran intentado hacer? ¿a caso se les ha pedido otra cosa que un simple “Me Gusta” o un”No Me Gusta”? ambas opiniones iguales de respetables… el que “hubiera hecho otra cosa” pues que coja su cámara, su modelo y lo haga en vez de opinar sin tener NI IDEA de porque la foto original tiene tal o tal técnica o planteamiento o procesado….
    ¿No se supone que si una foto o pintura necesita una explicación es que no ha funcionado para nada la comunicación? ¿y piden que los que vean las fotos se pongan a redactar????
    Creo que se les ha ido la cabeza del todo, quieren dar una imagen de esta web que ni tienen ahora ni tienen la capacidad de tener más adelante. Quieren que el que entre en fotoplatino por primera vez tenga la sensación de entrar en la Meca de la fotografía donde estrellas exponen y expertos opinan… Pero pasado el fino barniz de la portada volvemos a la realidad…. Hay variedad de nivel desde nulo hasta excelente, muchos que se creen mediocres son excelentes y unas cuantas estrellas ARTIFICIALES son patéticamente incapaces de hacer otra cosa que el centenar de fotos que puebla su ficha… les desenchufa el filtro que utilizan siempre, o les obliga a utilizar otra técnica o temática que la que usan siempre y rápidamente nos damos cuenta que solo saben hacer UNA COSA… y esto, no es suficiente para ser autoproclamado o propulsado por fotoplatino como grandes fotógrafos… aunque esta cosa la hagan perfectamente, esto no les hace expertos…. pero sí, a estos que solo saben hacer una cosa (algo totalmente respetable si así lo han decidido), les pides que opinen sobre cosas que ni saben hacer ellos mismos. Nosotros no hacemos fotografía de arquitectura, ni macro, ni mil cosas…. así que ¿qué podríamos decir otro que un “Me Gusta” o “No me gusta”? siendo honesto claro. ¿No es suficiente un “Me Gusta”? Claro… no lo es para quien quiere que fotoplatino parezca la enciclopedia de la verdad fotográfica.
    Está claro, fotoplatino quiere tirarse un pedo más alto que el culo… y cada cambio se hace cada vez más patético. Siempre centrado en la auto complacencia en vez de centrarse en atraer gente de fuera, clientes potenciales de pago, o contactos nuevos para intercambios gratuitos, que es lo que realmente se espera de una plataforma así.
    En vez de ser la tela araña de la fotografía, es el capullo de la fotografía… me refiero al capullo en el sentido biológico por supuesto… con la diferencia que el capullo termina por abrirse, este, está cada vez más cerrado.

  16. Por cierto, aprovechando el hilo… Miren esta ficha de un estudio:
    http://www.fotoplatino.com/fp24300

    Pues sus fotos se van una tras otra a la cesta de Fotos eliminadas…. es cierto, no son de moda, sino de material así que le damos al pulgarcito de los leones romanos. ¿pero qué fotos quieren que publiquen sino son las de sus instalaciones?

    Quieren que estudios se publiciten pero no controlan que sus fotos, lógicamente, nunca van a corresponder a fotos con modelos… ya que solo alquilan un plató….

    A esto me refiero Antonio Platino. NO TE PONES EN EL LUGAR DE QUIEN TE DA DE COMER y esto solo lleva a un lugar: EL FRACASO COMERCIAL.

  17. Para, cincoinspiraciones.com Beatriz Afonso & Eric Gibaud.
    FELICIDADES por el comentario,estoy de acuerdo.

  18. PROPUESTA: ¿Y si en vez de inventar novedades, empleamos antes el tiempo en mejorar y correguir fallos y hacer una web mas JUSTA y EQUILIBRADA?

  19. bueno yo reconozco que hacia muchos copia y pega me inventaba un comentario diario o bien una frase celebre sobre el arte , pero eso si solo lo ponia en las fotos que de verdad me gustaban , pero si hacia esto era por falta de tiempo , si ahora no se puede hacer pues lamentablemente muchas fotos que me gustan en realidad solo ser quedaran con la estrella porque no me da tiempo a mas y si encima no puedo enviar aplausos para que al menos sepan que me ha gustado su trabajo pues nada estrella y silencio y se acabo lo que se4 daba

  20. Suscribo al 100% este comentario:

    Manuel Barca en 22 enero, 2013 en 8:54 dijo:

    PROPUESTA: ¿Y si en vez de inventar novedades, empleamos antes el tiempo en mejorar y correguir fallos y hacer una web mas JUSTA y EQUILIBRADA?

  21. @Manel García “el problema no es el número de palabras, sino que se puntúe por escribir un comentario”"

    Tienes razón. Siguiendo tu sugerencia, eliminamos los puntos que recibe el emisor del comentario.

  22. @Pep martinez, “esta pagina ya la veo para, si te voto!! me votas? me da igual que tu foto no tenga calidad, ni temario solo quiero tus estrellas por eso te voy hacer la pelota con mil comentarios,y mil estrellas.”

    Precisamente eso es lo que intentamos evitar con medidas como esta.

  23. @JMurias Fotografia, “si le llega al autor no hay queja por mi parte”

    Ee comentario siempre llega al autor/propietario de la foto.

  24. @Vladimiro “Hay en FP fotografos excelentes… y cuando veo algunas fotos lo único que me sale es “vaya foto estupenda”.”

    Puedes seguir haciendo esos comentarios. No hay nada que te lo impida.

  25. @Magda Medina, “que cada uno escriba LO QUE LE DE LA REAL GANA ”

    Todo el mundo puede escribir lo que le de la real gana.

  26. @JOAN A PEÑALVER, “yo al menos le pondria la tecla del “me gusta””

    Eso ya existe. Son las estrellas.

  27. @Carlos Mata, “decidí volver al comentario “me encanta la expresión” ”

    Nada ha cambiado al respecto. Puedes seguir usando ese tipo de comentarios. Nada te lo impide.

  28. @cincoinspiraciones.com Beatriz Afonso & Eric Gibaud
    “obligar a poner un comentario más largo solo sería válido si hubiera como alternativa el Pulgarcito de “Me Gusta” tipo facebook.”
    “A partir de ahora hay que ser “crítica” de fotografía para opinar…”

    No te has enterado de nada. Antes de criticar con dureza las cosas, preocúpate de entender lo que lees.
    Repito por cuarta vez:
    TODOS los comentarios, incluso en más breve, ESTAN PERMITIDOS por fotoPlatino.
    TODOS los comentarios, incluso el de una palabra, LLEGAN al destinatario.
    TODOS los comentarios, tengan 10 letras o 100 frases, SON VÁLIDOS y LEGITIMOS

    Tengo la impresión que estás resentido/a con la web o con la administración y que aprovechas cualquier ocasión para demostrar tu cabreo.
    Mi consejo es claro: se consecuente y abandona la web. Tienes numerosas alternativas en el blog:
    http://www.fotoplatino.com/blog/alternativas-fotoplatino/

  29. @Manuel Barca, “Y si en vez de inventar novedades, empleamos antes el tiempo en mejorar y correguir fallos y hacer una web mas JUSTA y EQUILIBRADA?”
    Eso intentamos con cada uno de los cambios, aunque vistos vuestros comentarios no acertamos nunca.

  30. @Pedro Justicia, “si encima no puedo enviar aplausos para que al menos sepan que me ha gustado su trabajo pues nada estrella y silencio”
    Puedes enviar aplausos y comentarios como antes. En cualquier caso, la estrella es el mejor modo de premiar un trabajo de calidad.

  31. El eterno problema de los comentarios a las fotografías…
    Si esto fuera una web de aprendizaje conjunto podría entender lo de comentarios mas elaborados o “criticos” pero aqui no lo veo.
    Por otra parte ya existe la herramienta en la que puedes pedir que las críticas sean mas extensas.
    Aun con todo los típicos comentarios “me gusta”, “Estupendo trabajo”, etc… repetido en decenas de fotos no es mas que un “comentar para que te comenten” y así conseguir puntitos; que por cierto no son canjeables por ningún premio pon lo que sigo sin entender esa pasión por acumular visitas, puntos y estrellas.
    Personalmente comento las fotografías que me impactan y como agradecimiento las de los autores que me comentan a mi.
    Supongo que si los responsables de esta web han tomado este camino será por algo. Yo seguiré haciendo lo que crea conveniente y no es poner muchos “ME GUSTA”

  32. SI CLAROOO…..pueden escribir lo den la gana pero con absurda iniciativa se está vetando a la persona que escriben ejemplo ….¡Bonita¡…Por que …..entonces vayamos plantear a 500px y propongamos que el very nice ….NO VALE….QUÉ TONTERIA ….

  33. Para cincoinspiraciosnes:
    De acuerdo contigo en casi todo incluido lo de que hay algunos que si les sacas de su repetitiva forma de fotografiar podrían quedar al descubierto; pero claro esto tambien tiene su crítica…
    Capa siempre fotografiaba igual y no por esos es mal fotografo periodístico
    Velazquez siempre pintaba igual y no por eso es mal fotógrafo.
    Tu misma en tui blog espones siempre el mismo tipo de fotos y no te considero mala fotografas, modelo, maquilladora, etc…
    Pero si me gustaria hacer un comentario sobre el tema.
    Cuando preparas una sesión, realizas la misma y obtienes unos resultados y los expones; es porque has empleado un tiempo, gastado una energía y realizado un trabajo.
    Lo que esperas al menos de tus colegas de afición/trabajo es que empleen, al menos, algo de energia en comentar tu trabajo y no un simple “copia y pega” en un ·Me gusta”. Totalmente lícito por otra parte.

    Efectivamente tu trabajo lo realizas tu y sabes porque lo hiciste asi pero no creo que sea tan ofensivo dar tu vision sobre el y de ser así no tienes mas que responder a esa critica explicando tu intencion en la toma…

  34. y por cierto…. se nota que contestas lo que te da la gana, tal y como dice Manuel Barca… ¿qué pasa con mi otro comentario? el que demuestra que no cuidas tu clientes, como es el caso de este Estudio que ve sus fotos borradas una tras una, solo porque no has pensado en el sistema antes de implementarlo…. ¿qué solución le vas a aportar? ¿qué solución vas a aportar a las estilistas y maquilladoras que ven sus fotos de material irse a la papelera sistematicamente?….

  35. @cincoinspiraciones.com Beatriz Afonso & Eric Gibaud,
    “se nota que contestas lo que te da la gana”

    No te he contestado porqué lo considero un OFFTOPIC.

    Tienes un post dedicado a la moderación de fotografías si quieres hacer una observación pública y el contacto privado con el admin, por si quieres soporte privado.

  36. @Magda Medina, “con absurda iniciativa se está vetando a la persona que escriben ejemplo ….¡Bonita¡”

    Lo explico una vez más: el comentario llegaría al destinatario.

  37. El problema no es el número de palabras empleadas ni los tópicos. El problema es que podéis ver a algunos usuarios que entran una vez cada 15 días y ves en últimos comentarios: 60 ¡me gusta! o ¡genial! o ¡preciosa! por decir algo. Aunque no seamos muy duchos en lengua creo que al menos se puede variar pq si a una persona le inspira la misma palabra 60 fotos iguales…Afán de escribir para coger puntos y que le escriban, por no hablar de quien no dice nada, solo pone su web para que le visiten, lo digo desde la experiencia: 7 fotos comentadas con una web y con el mismo mensaje. A mí personalmente no me dice nada, más bien me parece hasta una falta de respeto, me quedo con esa sensación de que le da = una foto que otra.

  38. @Manuel Ángel Laya – Luxmantica

    Completamente de acuerdo contigo. Esta medida intenta reducir a este tipo de usuarios.

  39. Suelo comentar poco, pero cuando lo hago intento ser “positivo”, y buscar soluciones.

    Yo me haría una pregunta, a alguna reflexion que por aqui se ha hecho, como por ejemplo que la calidad de la web ha ido bajando con el paso del tiempo que si han habido bajas, etc….

    Alguien se ha parado a preguntar porque se han producido esas bajas. Si la pagina se convierte en una elitista pagina de fotografía, será estupenda, pero limitada a un publico determinado, quizás muy exigente pero también muy reducido.

    Y eso precisamente es lo que deben decidir los dueños de esta web… valorar porque la web ha llegado hasta aqui, cuales han sido las virtudes de la web que la han hecho crecer hasta donde está, y cuales son las características que la hicieron crecer.

    La inmensa mayoría de los que frecuentamos la web somos fotógrafos (unos peores que otros), pero muchos y yo me incluyo entre ellos no somos literatos, ni tenemos tiempo para dedicarle una asertacion filosófica a una fotografia,y lo siento, pero lo digo como lo pienso, comentarios muy elaborados repletos de dogmas y cuestiones filosóficas que muchas veces rayan en el esnobismo.

    A mi me gusta “bonita” sincero… si el que lo hace lo hace por esperar recibir mis votos o mis estrellas, ya es algo que dependerá de cada uno.. ¿o alguien piensa que no puedo enviar un mensaje privado diciendo, oye te he puesto estrellas, devuelmelas ?

    No seamos hipocritas por favor.

    Cuanto mas sencilla mas comunicativa y mas libre de corsets sea la pagina.. mejor.

    Es mi opinión, no tiene porque ser la buena .. pero es la mía.

  40. Pero sólo lo veo YO ……no el resto de los usuarios ¿ noooo ?…pues…. si es así …para mi eso ESO ES VETAR ….

  41. Entiendo que esta discusión no la verán de igual manera fotógrafos, modelos, maquilladores, etc…7

    Ahora estoy pensando en voz alta…
    Foto subida por una maquilladora; comentario “ME GUSTA” y yo pienso, ¿el que?, ¿la foto?,¿la modelo?, ¿la pose?, ¿el maquillaje?

    De ahí, creo la necesidad de ampliar algo cada comentario.

    Para una midelo un “me gusta”, “preciosa”, “guapaaaaa” puede estar muy bien pero seguro que les llenaría mas de satisfacción un “me encanta esa expresion que has conseguido trasmitiendo tristeza”; pues te llevaria a comprobar que al menos ha mirado atentamente la fotografía.
    Para un fotógrafo igual comentar lo bien logrado de un claro/oscuro, el equilibrio entre luz natural y artificial o cosas similares te demuestra que ese comoañero ha estudiado detenidamente su trabajo.
    Por lo demás que cada cual haga lo que quiera que todo será leido por el interesado.

  42. @Antonio Martinez Galiot, “Alguien se ha parado a preguntar porque se han producido esas bajas.”

    Nos lo preguntamos a diario y aunque intuimos las causas, no acertamos a ver soluciones.

    “Cuanto mas sencilla mas comunicativa y mas libre de corsets sea la pagina.. mejor.”

    A veces los límites razonables contribuyen a la calidad global de un sistema. Por ejemplo, limitar el número de mensajes iguales que se envían por privado contribuye a reducir el SPAM que se recibe, etc.

  43. Pero sólo lo veo YO ……no el resto de los usuarios ¿ noooo ?…pues…. si es así …para mi eso ESO ES VETAR ..

    Antonio Martinez me gusta tu punto de vista y tu gran coherencia….deberías hablar y opinar MÁS …. Un abrazo .

  44. Issi:
    ¿Y cual es el problema principal para esas bajas?; si alguno lo sabeis podrías comentarlo.
    LO principal es saber que tipo de web quiere su propietario; profesional?; pues vera reducido el numero de usuarios, visitas y por tanto rentabilidad publicitaria…
    Mas abierta?; tendrá que bregar con los inconvenientes de una calidad no tan alta

    Pero que queremos nosotros:

    ¿Muchas estrellitas, puntos, visitas y comentarios y así “deslumbrar” a la audiencia? o ¿simple y llanamente mostra nuestro trabajo, bueno o menos bueno, y que por respeto y solidaridad sea comentado?
    Si queremos un escaparate profesional quizás no sea este el lugar adecuado…

  45. Antonio…. si aceptais que han habido bajas, es porque han tenido motivos, que seguramente os han hecho saber… probablemente algunas de ellas (muchas), probablemente por el mercadeo de los votos y el ranking, y ya he dado mi opinión al respecto sobre ese tema. No obstante estoy a tus disposición para darla de nuevo las veces que haga falta.

    En cuanto a los limites razonables, la propia respuesta tuya tiene la solución… y es ser “razonable”, y os lo digo con cariño, a veces no razonais, sino que adoptais cambios sin valorar adecuadamente sus repercusiones y consecuencias, y os lo digo desde el mas absoluto respeto, y tratando de ser constructivo.

    Es cierto que si alguien envía 50 mensajes con “un bonita” es spam.. pero si envia dos….. no lo es…. además.. vosotros mismos teneis la culpa también en eso, pues habeis permitido que los pro, puedan automatizar sus mensajes de respuesta.

    Sinceramente creo que estais buscando problemas donde no los hay.. hay otras cosas a mi juicio muy mejorables en la web… en serio.

    Por ultimo muchas gracias Magda. como ya he dicho, no soy muy dado a escribir, pero ahora por desgracia tengo algo mas de tiempo y me pareció oportuno dejar mi opinión.

  46. @Magda Medina “Pero sólo lo veo YO ……no el resto de los usuarios”

    ¿Un comentario tipo “guapaaaa” está escrito para que lo lea el autor de la foto o para que todos los usuarios lo lean?

    Si quieres hacer un comentario para que lo lea todo el mundo, no creo que cueste tanto poner:

    “Estás muy guapa. ¡Felicidades!”

    Está muy bien pedir calidad a la web, pero la calidad empieza por nosotros mismos.

  47. Efectivamente Issi el nosolotop es lo que es y esta como está… tambien nosotros estamos o hemos estado alli; asi que alguna responsabilidad tendremos en ese resultado.

    En cuanto a lo del comentario a Manuel para los que no estamos en vuestros face, el “fotooon” que tu pones aquí es lo que vemos y acepto, como no iba a hacerlos, que ese comentario sea un apoyo explicito si es sincero y sin segundas intenciones, que creo que es lo que estas medidas intentan evitar.

  48. @Issi “HAY OTRAS MANERAS DE HACER LAS COSAS”

    Totalmente de acuerdo, hay tantas formas de hacer las cosas como personas.

    Seguramente encontrarás en Internet otras fantásticas webs dónde se hagan las cosas de otra forma que se adapten más a ti.

    En el caso de que no las encuentres, te recomiendo que hagas una web que se ajuste a tus necesidades. Es fácil.

  49. Antonio.. esa respuesta la que has dado a Issi, quizas no sea la mas adecuada pudiendo decir lo mismo de otra manera.

    Todos hemos de poner un poquito de nuestra parte y tratar de ser menos agresivos, ser criticos, porque es bueno serlo, pero argumentando y dando razones, y sobre todo tratar de ser objetivos y por tu parte Antonio menos dogmático.

    Yo valoro y mucho vuestra voluntad de cambio, de verdad que si, pero sinceramente opino que estais errando el tiro, y tratando de convertir la web en algo que no era. ESta web basó su éxito en una determinada forma de ser, y ellos nos hizo a muchos sentirnos cómodos y a gusto aquí, pero han habido cambios que nadie os demandaba …. y otros que sin duda limitan sus posibilidades, y algunos que pese a demandarlos, ni siquiera os los planteáis….. Cuando sumas los cambios a disguto, cuando la gente se siente incomoda o limitada, o cuando os enrocais en no cambiar aquello que se pide… es cuando vienen las bajas… que nadie quiere.

    Para mi es mejor cuantos mas usuarios tenga la web. Mas gente verá mis fotos, más tráfico tendreis vosotros, y por tanto se abre la posibilidad a obtener ingresos por la via publicitaria…

    Sigue siendo mi idea buena o mala, pero la mía.

  50. Magda:
    Entonces que es lo importante para ti?
    que ese “guapa” lo leas tu o el resto de los usuario?; no es lo mismo, lo uno es complacencia personal y lo otro presunción…

    Creo Antonio Martinez que intentan hacerlo lo mejor que pueden y saben y eso ya es de agradecer, supongo que esta serie de comentarios haran que sigan con la medida o la adecuen a nuestros puntos de vista; aunque si cuentas los participantes somos una pequeñisima minoria de los usuarios…
    Y de verdad, intentemos participar, animar, sumar y apoyar; en definitiva crear buen ambiente; si a alguien no le gusta en su totalidad la web que aproveche lo que si le gusta y si es tan mala para el, pues que la abandone.
    Tenemos la libertad de elegir, Fotoplatin, Litmind, nosolotop, 500x y cientos de páginas; ¿porque nos peleamos?, ¿por hacer una página anuetsa medida?

  51. @Antonio Martinez Galiot “Antonio.. esa respuesta la que has dado a Issi, quizas no sea la mas adecuada pudiendo decir lo mismo de otra manera.”

    Seguramente tienes razón. ;)

    “Para mi es mejor cuantos mas usuarios tenga la web. Mas gente verá mis fotos, más tráfico tendreis vosotros, y por tanto se abre la posibilidad a obtener ingresos por la via publicitaria…”

    Desde el primer día, la web no ha parado de crecer en usuarios, fotos, visitas diarias, etc.

    Es cierto que hay muchas bajas, pero se compensan con nuevos miembros, lo que hace que entren ideas frescas.

    O como dirían en el Rey León es

    EL CICLO DE LA VIDA:

    Es un ciclo sin fin.
    Que lo envuelve todo.
    Y aunque estemos solos
    debemos buscar.
    Y así encontrar
    nuestro gran legado.
    En el ciclo,
    el ciclo sin fin.

  52. Issi y Antonio (Jocker)

    Así es, cada día más bajas… la respuesta es sencilla.

    1- fotoplatino no tiene rumbo definido aunque ellos se lo crean.

    2- no tiene temática realmente definida, aunque anuncien moda, al final quieren comer de todo

    3- los usuarios no consiguen clientes, al contrario de otras plataformas, así que esto no justifica el pago de una cuota y relega el uso de la web a un mero escaparate y algunos contactos para intercambios… para almacén gratuito de fotos, hay mejor y con menos límites.

    4- los administradores están demostrando a pulso que ni saben de internet, ni de marketing, pero, más grave aún, no saben de fotografía, no hay más que ver la forma arbitraria y la falta de criterios utilizadas a la hora de elegir las fotos de portada. Está claro que no se han puesto en el lugar de un fotógrafo, una modelo, una maquilladora etc.

    5- no tienen nociones comerciales tan sencillas como cuidar de su cliente. Ver mi post referente a los estudios y estilistas que ven sus fotos borradas ya que obviamente una foto de una flash o de un plató no es una foto de moda… pero se les borra la foto igualmente… así que si no pueden enseñar lo que ofrecen, terminan abandonando la web.

    6- cuando muchas webs mandan cuestionarios para intentar saber el grado de satisfacción, surgerencias, propuestas de ideas, ellos deciden por nosotros, cuando está claro que no saben como hacerlo. Ejemplo, modificaron el diseño, pero se olvidaron de un espacio definido para la publicidad, el resultado es un banner que ahora rompe todo el trabajo estético. No tienen nociones de navigabilidad, prueba está, ahora han tenido que romper, una vez más, el diseño para colocar los enlaces al blog, ya que está claro que nadie llegaba a él pasando primero por la pestaña Información.

    Es un suma y sigue.

  53. Javier. yo no me peleo.. solo comento, y sugiero.

    Como bien dices hay otra webs, y todas tienen sus defectos y virtudes.

    Yo sólo digo que aquello que funciona, sencillamente no se cambia. Y que para mi me merecen la atención el comentario, la opinion, y las fotos de cualquier usuario de la web, de cualquiera, porque sea como fuere, ese usuario desde su aportación, sea cual sea, mejor o peor, también ayuda a hacer la web mas grande.

  54. No encuentro diferencia de uno a otro Antonio el mensaje y la calidad del comentario …es la misma .. pero bueno…Yo he dado mi opinión. No creo que la calidad de una web se base en los comentarios de más o menos calidad o caracteres la verdad… Un saludo.

  55. Y yo sigo diciendo:

    Si tan mala es, tiene tantos defectos y la orientación es errática, que hacemos aquí. Nos damos de baja y nos vamos a la que ofrezca lo que buscamos.
    Sigo sin entender que se critique hasta la saciedad a un club al que pertenecemos, si este club no nos gusta nos vamos y ya está…

  56. Para fotoplatino… a ver…. es logico que la web crezca, pero esta claro que si no hubiera “bajas” el crecimiento sería mayor, porque os recuerdo que esas bajas, tendrían opción de invitar también a amigos, conocidos etc, ya que el alta en la web se hace por invitación, y estas bajas estuvieran todavia en la web, probablemente no los tendriais fuera “criticando” lo que no les gusta, etc… y de esta forma el crecimiento no sería vegetativo sino exponencial y mayor… que me imagino que es lo que queréis no?, después de todo es vuestro negocio.. y por tanto es legítimo que lo pretendais. Yo no os criticare por eso.

    Sólo a modo de ejemplo os voy a citar 3 o 4 cositas que si quereis os amplio por privado….

    1).- Limite de fotos en funcion del ranking.
    2).- el propio fotorank
    3).- Las limitaciones al desnudo de 2 fotos para los no pro.
    4).- Las ventajas comerciales para los PRO
    5).- COmentarios, aplausos, estrellas….

    Creo que son y no necesariamente por ese orden los temas mas controvertidos de la web

  57. Javier Pastor, un cliente que te cuenta porque está descontento es el mayor regalo que nos puedan hacer. Lo peor es que se vaya y jamás decir porque se ha ido.
    Las hojas de reclamación de Mc Donald son las que han hecho que es el que más ha crecido y mejorado…. las hojas de reclamación que nunca ha recibido el Bar Pepito son las que hicieron que terminó cerrando sin saber porque cada día menos gente venía a desayunar….

  58. cincoinspiraciones.
    Pero si me parece muy bién y te doy la razón en esto pero si tu dices lo que no funciona y no se soluciona el problema o no te hacen el menor caso, sólo tienes una solucion o aguantar o irte

    Ah, el cambio de McDonal se debio a la denuncia de uso de carne de mala calidad y por ello cambiaron su política comercial y yo personalmente he visitado una fabrica de hamburguesas para McDonald en Toledo, cambio de política, pero la hicieron por que quisieron y alguno no quiere es su eleccion tambien y la nuestra el seguir apoyándoles o no…

  59. Bueno Javier, son más cosas que el cambio de carne en Mc Donald, sino el aspecto, ambiente y mil cosas más, como dicen los americano: “la experiencia” es decir lo que sientes al usar sus servicios. ¿Han querido hacerlo? por supuesto, pero ha sido a base de muchas preguntas hechas a sus clientes y a los clientes de sus competidores….
    ¿te ha preguntado algo fotoplatino antes de lanzarse a hacer mil cambios sin saber lo que realmente necesitan los usuarios? a nosotros, no.

  60. cincoinspiraciones:
    No, no me han preguntado y por tanto cuando expusierion el cambio di mi opinión, cuando lo hicieron funcionar a mi no me iba bien, lo di a conocer y me dieron soluciones hasta que el funcionamiento fue correcto. Y sigo porque me encuentro cómodo y habra cosas que me gusten y otras que no.
    Quizás la diferencia sea que yo lo miro como aficionado y no como un profesional que busca un escaparate para su trabajo.
    Issi: La cuestión no es dejar de opinar y puedes tener arazón en que ciertas respuestas o formas no son las mas idoneas pero quedemonos ahi, intentemos hacer un trabajo conjunto para que esto vaya adelante y no busquemos ” tres pies al gato” y una web a nuestra medida.

  61. Javier, en parte tienes razón… pero cuando uno decide pagar por una ficha pro, como lo hacíamos hasta hace poco, es porque le quiere sacar algo, sea clientes de pago, o más intercambios gratuitos. De allí la gran sorpresa de que no se escuche o muy poco a los que meten el dinero en la hucha. Es más, los que no pagan, podrían llegar a hacerlo algún día, así que lo menos que se debería leer es que no vale la pena o no tiene rentabilidad el pagar… porque esto desanima a los clientes potenciales. Esto es lo que no entiendo.

  62. @Antonio Martinez Galiot, estaré encantado de escuchar esas propuestas. Te envío un privado.

  63. …o que algunos nos conformamos con participar en la web que menos nos disgusta y dejamos la polémica para ocasiones más importantes.

    Pero cuando ves a alguien en una web polemizando y le vuelves a ver en otra tambien polemizando; yo me pregunto si el problema son las webs o el polemista….

    Entiendo tu postura cincoinspiraciones, cuando participas económicamente en algun sitio deseas que se tenga en cuenta tu opinión o que al menos se vea la voluntad de escuchar esa opinión.
    Quizás la manera no sean estos foros si no un mensaje privado, pormenorizando nuestras opiniones y detallando razonadamente los pros y contras de la situación, digo yo….

    la postura de Issi para mi, y es mi opinión no es razonable, no se me hace caso, dejo de opinar…. y eso lo digo yo…….
    Que no tengo por que tener razón

  64. Cuanta gente resentida se ve por esta web…
    Desde siempre cuando un lugar no me ha gustado me he ido a otro que me agradaba más.
    Creo que Fotoplatino lo que trata de hacer es evitar el comportamiento de algunos usuarios que lo que hacen es comentar cada fotografía nueva publicada sea buenísima o sea una porquería de foto con tal de que la gente le “devuelva” su “bonito” gesto y asi subir su posición en el ranking.
    Leyendo todos los posts creo que hay usuarios que tienen toda la razón en que para comentar una foto no hace falta extenderse,¿y como evitar el spam y malos comportamientos de unos sin perjudicar a tod@s?

    (posible solución)
    Hay gente que ha mencionado páginas como 500px, llevo en esa página “bastante tiempo”, de hecho publico mucho más que en esta web por diferentes motivos y puedo asegurar que 500px es muchísimo más inflexible que fotoplatino de ahí que estén en esa web los mejores del mundo, 500px no se corta en penalizar o eliminar directamente a usuarios aunque sean de pago por cometer “malos hábitos” digase abusar del botón “dislike” o hacer spam,o muchos etcéteras.
    Mi posible solución es dejar las cosas como estaban y penalizar a los usuarios que “infringen” ciertas normas de los administradores de la web, pero para ello la web debería tener un glosario de normas del usuario bien definido, para que una persona antes de abrir una cuenta o hacerse cliente sepa donde se está metiendo.Con esto creo…que se solucionarían muchas cosas.

    Nota: No creo que fotoplatino sea una web donde te busquen tus clientes o mejor dicho ,que te interese que te encuentren allí…creo que es una tonteria pensar así por el hecho de que si quieres un fotógrafo en Madrid…lo menos que le interesa al fotógrafo de Madrid es que su posible cliente tenga acceso a 300 fotógrafos más en esa ciudad y que 290 se lo harían gratis…

  65. Amen Kike. Totalmente de acuerdo contigo en todo.

    Normas claras.
    Penalizaciones por incumplimiento.
    Y en cuanto a lo de pagina escaparate, estoy contigo, para usarla en iontercambios bien, en plan profesional no la veo, aunque puede ser, no digo que no.

  66. Kike cuando he dicho 500px sólo lo he puesto como ejemplo …podía haber dicho Litmind….mi intención era decir que esto no pasa en otras páginas que yo sepa ….Por cierto si dar una opinión o punto de vista es estar resentido …la verdad ….me doy por aludida ….en absoluto …sensillamente es mi opinión tan respetable como la tuya o la de cualquier otro …SIN MÁS… y por su puesto sin acritud …por Dios….es mi opinión personal …que quede claro….

  67. Señores!!!!!!!
    Se nos escapan de las manos, o mejor dicho dejamos visible nuestros pensamientos sin sentido.
    Después de leerme todo el tocho (si!!! he estado ocioso durante un ratito. ;)
    No saco nada en claro, de una iniciativa que será mejorable “si” pero iniciativa, por tener más calidad e intentar de una manera trasparente hacer las cosas, se ha despertado la furia que todos llevamos dentro ;)

    Todos nos hemos quejado alguna vez de la cantidad de gente que “copia y pega” el mismo mensaje en todas las fotos, ya está en proceso de solución, tampoco nos gusta.
    Que los comentarios que sean visibles tengan algo de valor literario, ya está en proceso y tampoco nos gusta.

    Lo que hay que tener claro es que para gustos los colores y lo único que veo desde hace ya algún tiempo, la administración de la plataforma, no tengo el placer de conocer, solo están haciendo una serie de mejoras, gustaran más o menos, pero mejoras o cambios a todas nuestras críticas.

    Que os parecería, si: un botón a algo similar en los comentarios, para que solo los administradores, puedan dar un TOQUE de atención a todos esos mensajes repetitivos, que se sabe o intuye que son captadores de estrellas, porque hay otros mensajes cortos que valen lo mismo o más que uno que sea muy largo.

    Pero como he comentado es muy difícil estar en consonancia con todos.

    Saludos

  68. Últimatemente uno tiene la sesanción de que os preocupais más por darle brillo a las ojas que por cuidar de la salud del arbol. Muchos recortes, modifiacciones y sobre todo distintos raseros. Acostumbrais a realizar cambios sonda en plan, primero lo hago y a ver que tal cae, si va mal lo vuelvo a quitar. Si no lo teneis claro meditadlo o consultadlo antes, así lo que estais consiguiendo es que la gente se mosquee. Eso también se nota en los diferentes raseros que empleais en ocasiones y en responder sólo cuando os interesa, todavía espero que me respondais como es que penalizais a algunos por subir un desnudo mal etiquetado puntualmente y permitis fichas enteras (o casi) no Pro con ese contenido si el fotógrafo o la modelo son conocidos o amiguetes.

    Insisto en lo que os comenté. Si este fuese un Site gratuito para todos, callaría, uno en su casa hace lo que le da la gana, pero no podeis pretender que sea un negocio serio dando unos servicios extra gratuitos a unos y penalizando a clientes. ¿Quien va a pagar para que otros tengan ventajas gratis, o le recorten cosas del servicio contratado a las que a lo mejor le dió importacia para acceder como cliente?

    Creo que deberiais meditar un poco más los cambios antes de hacerlos y sobre todo plantear que quereis realmente que sea Fotoplatino. Pienso que teneis en vuestras manos un gran portal, pero que últimamente se os descontrola un poco.

  69. uuufffff.

    Hice un comentario,y me he perdido.

    Es que la gente no quiere ver realmente la verdad.

    una modelo me hizo ver la realidad de esta web, realicemos una sesión, colgué la foto y me dijo.. ya veras,con tu rank tendrás 4 “……….” y la semana que viene voy con un rank,muy superior al tuyo el arrasara, en “……” “…….” y eso que la foto fue inferior en calidad,estilismo,y maquillaje que la mía, contrastada no lo digo yo.

    Dicho esto,no entiendo la media hora que llevo leyendo estos comentarios.
    lo que si entiendo es que no me sale a cuenta el pro.

  70. Buffff… lo mismo de siempre:
    La administración de una web toma decisiones esperando que la cosas mejoren… y el resultado no es lo que se esperaba.

    Yo estoy convencido que Antonio (y no quiero ser pelota) toma decisiones porque quiere mejorar las cosas, y no para joder a la gente. Jodiendo a la gente se jodería a si mismo, y no creo que sea lo que busca.

    El problema pero es que, a veces, lo hace de forma un poco precipitada, y luego tiene que volver atrás y decir “ok vale, esto se quita y todo vuelve como antes”.

    Me pregunto:

    Visto que muchos de lo que están en esta web, están pagando para recibir un servicio… no sería mejor, antes de tomar una decisión, abrir un “hilo” en el blog y pedir a los participantes que voten o que expresen su propia opinión?

    Así se evitaría de hacer cambios en la web (que a veces requieren mucho trabajo), mosquear a la gente, llevarse criticas inútiles… y luego tener que rectificar, volviendo a hacer otro trabajo (y perder más tiempo) para dejar todo como estaba antes.

    Desde hace años soy administrador de un foro italiano de fotógrafos, y cada vez que queremos hacer cambios, preguntamos a todos lo que piensan y, a veces, pedimos que voten.

    De esta forma nunca tenemos problemas, visto que la gente opina y se siente involucrada en las decisiones.

    Estoy de acuerdo que, a veces, hay que tomar decisiones que solo la administración puede tomar, pero… en las mayoría de los casos son los usuarios que ayudan a tomar la decisión final.

    De todas forma cuando una web es pública, o sea NO de pago, no hay que pedir nada a nadie. Si la gente se quiere ir… se va y no pasa nada.

    Pero, en una web de pago, creo que lo importante es que la gente se sienta a gusto y, visto que está pagando, le gustaría participar dando su propia opinión.

    Y FP es, también, una web de pago. Y si la gente que paga deja la web… no creo que sea lo mejor para la administración, visto que el dinero que se cobra
    sirve para pagar los gasto de gestión (que son altos, lo se) y eventualmente ganar algo.

    La verdad es que si en una web de pago los usuarios reciben lo mismo que en una web gratuita, empezarán a preguntarse para que están pagando.

    Antonio, tu sabes que a mi nunca me gusta criticar las decisiones que se toman, sobretodo porque me imagino que lo que se espera es mejorar todo el sistema; pero creo que hacer participar los usuarios (donde sea posible) en los cambios que se quieren hacer, mejoraría sensiblemente el “ambiente” y todos (o casi)se sentirían parte de un grupo.
    Así que, tomada la decisión para cambiar algo, luego nadie pueda decir “esto no es lo que queremos”.

    Ya me puedo imaginar que estás harto de que, a cada cambio, haya alguien que no está contento, pero esto es inevitable.
    Las criticas siempre sirven para mejorar (por supuesto… si se escuchan y si se actúa de forma adecuada)

    Pero es una lástima que digas “…encontrarás en Internet otras fantásticas webs dónde se hagan las cosas de otra forma que se adapten más a ti…”

    Todos sabemos que hay miles de sitios en internet, gratuitos y de pago. Pero si la gente se queda aquí es porque le interesa y quiere sentirse más involucrada.

    Pero lo repito, si se consigue crear un bonito dialogo entre administración y usuarios, ganarán las dos partes.

    Siento por el rollo que he soltado (y pido disculpa por mi español malo).

    Un saludo a todos.

  71. Hola compañeros. Llevo poco tiempo en fotoplatino. Entré con mucha ilusión y con ella todavía sigo, por ahora. Me ha dado la oportunidad de entrar en contacto con buenos fotógrafos y lo que es más importante, he conseguido modelos en intercambios. Para mi lo más importante.
    Y aparte de una muy buena galería y otras virtudes mas, veo como gran pega la necesidad de subir de rang para que te consideren, porque tus estrellas valen cuando estas arriba. Y es de entender que se pongas estrellas a aquellos cuyo rang alto pueda proporcionarte un mas rápido ascenso.
    Muchas veces has de visitar, aplaudir y poner estrellas para que sepan que existes ya que con un rang corto, pasas desapercibido.
    Hay una idea que puede funcionar para que se vote la foto y no a su autor o modelo. Por ejemplo que al subir una foto de primeras no aparezca quien la ha realizado hasta al menos que pase de la primera página.
    No se si es viable, os repito que llevo poco por aquí, pero pienso que es una forma de darle importancia a la foto y no a lo que ella nos pueda aportar.
    Pido perdón por el tocho y mi más sincera enhorabuena a todos los que hacéis de esta web un sitio acogedor.

  72. I se armo el Belen!!!! yo sobre los cambios que se an producido en la web ya dije que me gustaban, sobre este tema de los comentarios tanto me da, yo soy parco en palabras y mis comentarios por norma general eran cortos y pocos… ahora simplemente seran menos…. a no ser que algun dia me encuentre inspirado…. no obstante tambien es verdad que hay gente que comentaba todo y por todo vamos que se les veia el plumero a distancia… por lo tanto creo que algo habia que hacer… si esta es la solucion adecuada no lo se, alomejor habria otras… seguramente… una salida a todo esto igual es hacer un sitema que penalizara segun que actitudes… por ejemplo el que recibe el comentario creo que recibe puntos, el que lo pone antes tambien, pues alomejor el que hace un corta pega, ponerle una penalizacion de -Xpuntos, y el que lo recibe 0p alomejor se autoregularia la cosa…. y asi con todas las actitudes problematicas…. sobre los vente caracteres igual…. por que no vincular los caracteres a los puntos de alguna manera… aun que tambien puede conllevar que alguien nos escriba un libro en una foto jejejejeje no se es para aportar una idea, aun que es muy complicado hacer el gusto de tod@s…
    Saludos a tod@s!!!!!

  73. Qué buena sugerencia la Marti …..
    Por cierto al final que habéis decidido después de las opiniones de los usuarios ….. Saludos …

  74. yo creo que ya no es “lo corta ” que sea la palabra o lo que diga pero lo que no se puede tolerar es que en cuestion de 10 segundos dentro del mismo minuto se escriba lo mismo y en diferentes fotos, hay que ser mas objetivo no hacer un peloteo intuitivo, solo hay que ver en comentarios recientes,coger un bol lleno de palomitas y darse cuenta de que personas hacen esas cosas,entonces todos saldran de dudas.
    Si veo una foto que me gusta dire mas o menos lo que veo,percibo o noto,,pero huire de los estereotipos tales como “preciosa,bonita,hermosa,cachuli,chupi-chupi,,etc”
    Yo soy de los que en alguna ocasion he borrado mensajes de mi ficha de gente que me ponia cosas asi o en su caso copia y pega de un mensaje absurdo que nada tiene que ver con la foto,yo creo que me curro las fotos como el que mas y si para eso tengo que prescindir de recibir comentarios de ese tipo pues mejor,no pido un testamento solo que la gente vea algo en las fotos,antes de recibir algo que yo no lo sabre devolver,mas que nada porque detras de todo eso se alojan estrellas que actuan con nocturnidad y alevosia y como no las devuelvas,,uyyyyyy,,la hemos liado..
    Por cierto,,un pensamiento filosofico,,,cuando ponen “preciosa” en una foto,,a que se refieren? la foto,la modelo,sus piernas,las pestañas,el uñero del pie derecho,,a que huelen las nubes,,,,

  75. parece que ahora está fallando algo, ya no sale la burbujita azul en las fotos para acceder a ella y ver los comentarios….

  76. Lo hemos ocultado. Puedes acceder a la foto y a sus comentarios pulsando el título de la foto.

  77. Pff cada dia vamos a peor me parece ami, me parece bien lo del copia y pega , pero yo kreo k deberian verse TODOS los comentarios que te ponen (kitando si tienen o no los 20 caracteres,al que no le guste algun comentario que lo quite) al igual que en la burbuja azul aparezca el numero de comentarios que tiene la foto y no una ” c ” ya que los que no somos pro solo se nos ven 3 comentarios,, y si tenemos 60 en una foto? que, ni sikiera nos lo van a marcar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>