Decálogo fotoPlatino

  1. fotoPlatino es una red social de fotografía de Moda. Céntrate en este tipo de fotografía.
  2. Además de fotografía de moda, puedes subir retratos, fotografía de desnudo o glamour. El resto podrán ser borradas.
  3. Debes etiquetar correctamente todas las fotos que subas.
  4. Se valora más una fotografía de moda que de otras disciplinas.
  5. Las fichas y las fotos se ordenan según su fotoRank.
  6. El fotoRank mide la popularidad, no la calidad.
  7. El fotoRank sube si tus fotos reciben estrellas de otros usuarios. Baja si reciben votos negativos del Jurado.
  8. Las estrellas solo tienen valor si son espontáneas. Si envías un comentario, mensaje o aplauso a un usuario, las estrellas que recibas a continuación de esa persona no tendrán valor para aumentar el fotoRank.
  9. La mayor parte de las fotos de la portada las elige El Jurado atendiendo a su calidad.
  10. El Jurado podrá borrar fotos o fichas si consideran que son vulgares o no tiene un mínimo de calidad técnica, artística o no se ajusta según su criterio a la linea editorial de fotoPlatino.

96 pensamientos en “Decálogo fotoPlatino

  1. ¡por fin! alto y claro
    esto es exactamente lo que muchos hemos pedido, saber exactamente los objetivos.
    Ahora sí que las reglas del juego están claras y que si no me gustan, me voy y si las acepto y respeto, me quedo.

  2. Sería conveniente que los usuarios como ESTUDIOS O EMPRESAS sean eximidos de estas categorías fotográficas pues ellos subiran fotos de sus instalacione, sin perjuicio de que puedan subir alguna fotografía de sesiones realizadas en sus instalaciones. Si esd así sería conveniente puntualizarlo en el decálogo.
    De acuerdo con Beatriz ahora si hay claridad…

  3. Un par de dudas:

    - Se entiende con esto que todas aquellas fotos de fantasia y fotomontaje se borraran?

    - Y una aclaracion. Es casi imposible, al menos para mi, visitar todas las fichas que hay en fotoplatino, eso hace que en ocasiones solo puedas mirar las fichas cuando ves algun comentario, lo cual si es cierto que visitas su ficha por cortesia, pero despues no tienes porque marcar ninguna estrella si te gusta alguna foto. En este caso, si descubres una foto que te gusta y ha sido porque has visitado la galeria de una persona que te ha hecho algun comentario a ti, no deberia ser considerado como peloteo o estrella de cortesia, aunque se que esto se hace. Pero bueno, conste en acta que no todos lo hacemos asi aunque a partir de ahora sea esta la forma de mirarlo, ok??

  4. Muy bien hecho. Unas normas claras para que cada cual sepa a que atenerse y lo que puede esperar de Fotoplatino.

  5. Me parece casi todo perfecto, incluso la figura del jurado, ahora bien, por experiencias pasadas… como lo de la manita…. creo que deberia haber algun condicionante, que quizas lo hay, yo no se que se requiere para ser jurado. Pero como vi en el post de seleccion de jurado, ellos tambien son usuarios de la web, tambien suben fotos y tambien estan en el rank, por lo cual el punto nº7 sera muy polemico si no se clarifican algunas cosas, -quien garantiza que no usaran este privilegio en beneficio propio? por lo cual propongo que tengan un badge en su perfil para que fuera publico quienes son los miebros del jurado para que no puedan actuar bajo el paraguas del anonimato y tambien creo que deberian de dejar de estar listados en el Rank y pasar a la lista de “Sin Rank” para evitar suspicacias, por otra parte aun no he conseguido sacar nada en claro sobre el standard de medicion para los conceptos moda o glamour… este punto tambien puede ser mal interpretado ya que la opinion de cada uno de los miembros del jurado puede ser tan dispar que puede crear mucha controversia… con esto solo pretendo ayudar a mejorar ya que he seguido algunos de los post del bloc i siempre hay mucha disparidad de opiniones, por lo cual, bien los cambios en general, aun que hay que pulir detalles, que si no… se armara otro belen… por otra parte es de agradecer este decalogo para marcar las pautas de funcionamiento e indicar el camino que quiere tomar o seguir fotoplatino.

  6. “8. Las estrellas solo tienen valor si son espontáneas. Si envías un comentario, mensaje o aplauso a un usuario, las estrellas que recibas a continuación de esa persona no tendrán valor para aumentar el fotoRank.”
    Me parece que no acabo de entender a que se refiere este punto, ¿si pongo una estrella en una foto no puedo poner un comentario a esa foto para que esta cuente?

    Por lo demás, me parece muy bien el hecho de dejar las normas claras, aunque sinceramente lo del jurado me da un poco de miedo, en especial para separar moda de glamour, entiendo que muchas veces ambos van unidos, que no son excluyentes uno de otro. Y también, como comenta Marti Morro, porque al tener ficha es complicado ser del todo imparcial, por muy buena voluntad que se tenga.

    También estoy de acuerdo con Javier Carlos Pastor sobre las fotos de estudio, si un estudio no puede subir fotos de sus instalaciones no tiene sentido tener una ficha aquí, máxime cuando otros estudios anteriores si que tienen.

  7. Las reglas me parecen perfectas ,pero… En mi caso tenía un foto rank de 8 y en cuestión de dos horas el jurado me lo puso a cero,porque? No lo se, tengo solo 7 fotos subidas y son glamour y retrato y una de moda ,en que se basan para quitar mi rank que supuestamente a sido por votación popular de miembros de la web? No solo me votan en negativo ,sino que dejan mi marcador a cero .La verdad que no me hace falta tener un nivel de rank en esta web para ser mejor o peor fotógrafo ,” para gusto los colores” .Pero que esta actuación va a traer problemas !! ,por supuesto ,veo perfecto que el jurado clasifique y quite fotos según las normas de la web ,pero que desbaluen tu trabajo que a sido votado por votación popular ,me parece mal,y ya no digo que a uno de los miembros del jurado se le allas metido entre cejas ,para que más .Como dice el compañero ya decides tu de estar aquí o no estar .Yo después de esto desde luego que paso ,repito y es mi opinión ,un jurado estaría bien como digo para clasificar y quitar fotos que no bien al cuento o no son aptas según las reglas ,pero que quiten todo tu rank por que si ,no lo veo claro ,aquí habrá mucho favoritismo por parte de ellos .Repito otra vez hablo por lo que an hecho con mi perfil y es mi opinión .Me despido ,un saludo compañer@s.

  8. Pero por que “COÑO”, con perdon os preocupa tanto en fotoRank, los puntos y la posición???
    Sigo sin entenderlo, si alguien me lo puede explicar…

  9. El coño sobra compañero ,y el perdón también ,antes de darle a mandar puedes rectificar la frase, a mi me da igual el rank y el jurado ,lo dejo muy claro ,pero esto del rank marca tus estrellas y mensajes de gente de la web le gusta tu trabajo ,,y sino qué no lo pongan ,porque desvaluación de tu trabajo y del criterio de los votantes .Me refiero a eso ,gente que me voto me a preguntado que paso con tu ficha que te la pusieron a cero,? Y mi respuesta es ni idea . Que soy peor fotógrafo por el jurado de aquí ,, lo tienen claro ,jaja me río de ellos ,mi trabajo no se mide en un rank de ña web que por votación popular me dan y por votación de jurado me quita ,que te quede claro Javier Carlos que me importa un comino el rank ,lo que si me importa es la desvaluación de la gente de aquí y del propio FOTOGRAFO o MODELO etc que yo estoy oyendo más casos.y punto no es tan difícil compañero…

  10. Manuel Santiago, creo que es evidente que a igualdad de ranking no hay igualdad de calidad entre fichas, así que creo que si aceptamos las reglas del juego, algunos subirán de forma repentina y otros bajarán igual de rápido. ¿es justo es injusto? no lo sé. Tenemos más 16.000 estrellas en nuestra ficha y ranking 12 otros tienen 13.000 estrellas y ranking 13, pero se sabe que las estrellas no valen lo mismo según el ranking de quien te las dan. Quizás nuestras fotos “impresionan” a gente de ranking inferiores, pero otros de ranking superiores les ven fallos importantes o no les gustan y es lo que hay. En este sentido Javier Carlos tiene en parte razón, digo en parte, porque sí, un ranking alto, da más visibilidad, pero tampoco es para obsesionarse porque como tú mismo dices, no te sentirás mejor o peor fotógrafo según el ranking.
    Después de meses de debates y enfrentamientos, es quizás la primera iniciativa que me parece algo justa, porque me imagino que los admin habrán elegido jurados de diversos horizontes tanto por su actividad, fotógrafos, modelos, estilistas, etc. como por su estilo propio ya que éste puede influir sobre su forma de decidir…. el resto es una media entre opiniones de todos los jurados supongo.
    Yo me conformo con esta fórmula y he decidido darle una oportunidad aunque sé que no gusta a todos ni veré todas las decisión hacia mis fotos justas, tanto por bajada que me parecerán injustificadas como subidas que en el fondo sabré que no son merecidas…. pero confío en que los miembros del jurado me juzgarán de la forma más objetiva posible, y sí uno me castiga injustamente una foto, me imagino que otro hará justo lo contrario con otra foto…. y supongo que terminarán colocándome en un ranking objetivo. También me imagino que irán cambiando los miembros del jurado si notan excesos en un sentido o en otro.
    En fin a ver que tal va y como mejoran el sistema, porque a todos nos interesa que decir que estás en fotoplatino sea una marca de profesionalidad y calidad, no un almacén de fotos y gente cualquiera, porque ni es ni debería ser así.

  11. Issi, el punto 8 siempre ha sido así desde que nos apuntamos a fotoplatino, creo que en otras ocasiones ya se había comentado. Pero esto nunca me ha impedido poner un comentario aunque luego no contaran estrellas recibidas, no pasa nada, si te apetece comentar ¿qué más dan las consecuencias?

  12. Lo único que quiero transmitir …Es que realmente nuestra opinión y votación no vale si no somos jurado .Si yo voto porque me gusta tu trabajo de que sirve si al jurado no le gusta .A un así seguiré votando lo que me guste y felicitando a compañeros o modelos etc por su trabajo.

  13. Pido disculpas por si mi “coño” ha ofendido algun casto oido..y claro, ya no pido perdon…

    Que el ranking ayuda a la visibilidad es evidente, que esa visibilidad vaya relacionada con la calidad, ya lo pongo en dudad. Es cierto que las primeras fichas está relacionadas, mas o menos, pero como tu dices Beatriz no hay relación directa entre estrellas, puntos y rank.
    Eso se solucionaria dando el mismo valor a todas las estrellas.

    Pero sigo opinando lo mismo, si yo tuviera que acordarme de los puntos que tenía hace una semana, los que tengo ahora y preocuparme de los que tendré mañana…

  14. “Las estrellas solo tienen valor si son espontáneas. Si envías un comentario, mensaje o aplauso a un usuario, las estrellas que recibas a continuación de esa persona no tendrán valor para aumentar el fotoRank.”

    Entonces si te gusta una foto le pones una estrella, y luego decides dar un aplauso a esa persona por el trabajo realizado y aparte esa foto que te ha gustado y la comentas…¿No vale para el fotorank? Entiendo que un aplauso no puntúe, que un comentario tampoco, pero que la combinación de ellos con las estrellas no puntúe no lo llego a comprender, como algunas de las cosas que veo aquí desde hace unos meses.

  15. Ya tenemos los 10 mandamientos de FP.
    Creo que son coherentes y beneficia a todos.

  16. Pues a mi este fin de semana el jurado se ha cebado conmigo también, tenia logrado un fotorank 8 y derepente me veo un fotorank 7 y casi un 6, mis fotografías son de tan mala calidad para merecerse ésto? pienso que no, no tengo desnudos, son de moda o pin up, no lo comprendo… Por lo tanto no veo nada bien el punto 7. Entonces si hay una fruta podrida en el cesto del jurado va a echarlo todo a perder, alguien debería moderar al jurado, opino entonces. Si no pues revisar de nuevo el punto 7 no lo veo correcto. Gracias amig@s!!!

  17. Estoy con tigo Osiris ! Y como ya dije veo bien lo del jurado ,pero para clasificar y quitar alguna foto que no entré dentro de las normas ,no para desprestigiar la opinión de los votantes .Por lo que se ve han hecho des tragos estos días .

  18. Las normas estan claras y me parecen lógicas.
    Es mas, yo asi entiendo esta Web.
    Ya eran mas que necesárias.
    Enhorabuena.
    Un aplauso.

  19. Seamos seri@s… clarifiquemos y detallemos todos los puntos… como por ejemplo que las decisiones del jurado sean razonadas y publicas (evitemos la subjetividad) y que prevalezca el trabajo en conjunto de una ficha y sobretodo evitemos el “castigo” por una animadversion de un topoderoso jurado que el solo y por si mismo sea capaz de echar una ficha abajo. Yo no vivo ni del ranking, ni de las estrellas y los comentarios… estoy en este foro para aprender cada dia mas y mejorar en mi trabajo… pero ultimamente estoy viendo unos “movimientos raros” que lo unico que hacen es crear distension. Y ya que hablamos de normativa que los administradores se apliquen el cuento y protejan debidamente nuestras imagenes, ya que resulta inadmisible que hayan aparecido imagenes clasificadas para mayores de 18 años en paginas de contenido pornografico… a que altura esta la seguridad de nuestro foro ?????? Seamos serios pagamos por un servicio…

  20. ¿Y te encargarás de que esos votos negativos sean objetivos? Ni me molesto ya en votar ni dejar de votar en nada, si se va a eliminar alguna de mis fotos prefiero que se avise, porque antes las borro yo…No me parece serio que cualquier usuario pueda venir a juzgar mi trabajo porque sí, YO NO QUIERO QUE GENTE DE MI MISMO GREMIO (ES DECIR, MODELOS) valore mi trabajo, que cada uno se preocupe de lo suyo.

  21. O sea, que ahora esto se convertirá en una especie de “escuela” donde el Jurado será el que guíe hacia cómo es una buena foto y cómo no…y todos/as los que crean en esa estupidez y en esta manera de votar y desvotar, dejarán de ser en gran parte ellos mismos a la hora de crear una imagen para poder asemejarse a las que, de seguro, irán dándose cuenta de qué tipo de fotografía se acepta y cuál no.

    Aclarar qué conceptos se valorarán en las fotos y así quede claro y/o al menos, cuando se dicte sentencia de alguna sepa el autor/a el porqué, bien explicado, lógicamente.

    Los del Jurado…si se conocen unos a otros la hemos fastidiao! más de los mismo con otra piel !

  22. Y vuelvo a repetir que, lo de decidir si es moda o glamour es una chorrada tan grande que invita a la risa de solo oirlo.
    ¿Cómo se puede siquiera pensar en hacer que un fotógrafo vea cómo la imagen que ha creado, sabiendo él que es de moda, se vea etiquetada como glamurosa por usuarios que puedan no votar con conocimiento del tema?
    ¿No os parece una falta de respeto?

    Pensarlo a ver…
    Y solo es un ejemplo…hay mil historias parecidas que pueden salir de esa estupidez.

  23. Kike, creo que se refiere a que si tú envías aplauso y/o comentario a alguien, y “recibes” estrella de ese usuario, no servirá para el ranking, puesto que te ha sido dada después de tu aplauso, comentario, estrella etc a ese usuario.

  24. Pues yo he bajado dos fotorank de golpe he flipado pero bueno si esas son las normas …..

  25. Entonces entiendo que si alguien te pone una estrella o te felicita…mejor pasar de visitar su trabajo ya que ni le ayudaría ni le aportaría nada a su ranking en el caso de valorar lo que más te gusta de su ficha.

  26. lo de recibir ” a continuacion ” significa,,que si me envian un aplauso,,,hay un tiempo hasta que yo a esa persona le diga “hola” y no influya en la votacion???
    yo creo que esto viene o tendria que venir dependiendo de ” en cuanto tiempo” voten fotos,,o sea,,en el menor tiempo,,no es lo mismo una persona qeu vota a 10 personas al dia que otra que vota a 200,,
    eso tendria q contar.
    tambien la decision de si una foto es buena o no,,hasta ahi lo entiendo y me parece bien,pero como o en que grado se cuestiona? o sea,,,es como si a mi me piden la eutanasia de una persona y soy eutanasiador y me pregunto,,,”tendria que hacerlo? no tendria que hacerlo? en que se basa el jurado?
    el tema de moda,,,correcto,,pero si solo sube ese tipo de imagenes,,para que entonces se pueden subir las demas,,como premio de consolacion?
    Y yo creo que el jurado tiene que ser una figura meramente presencial,,me refiero,,a ver,,si yo soy jurado votaria a la gente que me cae bien,con la que he trabajado,,etc,,no creo que fuera objetivo..
    cuando se celebra un certamen,,por ejemplo,,,miss españa,,el jurado no pertenece a los castings,,a las previas,,no son los fotografos que han trabajado con las chicas,,no es la gente que esta dia a dia con ellas,,,etc,,son gente cogida “solo y exclusivamente” para ese momento,,pero despues de ahi ya no pintan nada,,ya es la sociedad o momento en el que se muevan,,por lo cual,,si yo fuera uno del jurado,,,buscaria a mis amistades y si tu me caes bien,,el que tienes abajo no,,porque no seria objetivo a la hora de decidir,,es mucha responsabilidad y no se si hay eso ahora mismo,porque es tirarse muuuuuuuuuuchas horas frente a la pantalla y analizar las fotos,,,una a una

    luego el tema de ls comentarios,,tambien se nos va a vigilar lo que pongamos en mensajes privados?comentarios analizados con lupa??es q no lo entiendo ….

  27. entonces si yo trabajo con mi modelo,me gusta mi foto y se la voto y mi modelo lo hace conmigo,,eso tampoco vale?? entonces que clase de trabajo me puedo valorar yo? creo que con la gente con la que se trabaja se podria tener manga ancha,,,porque solo votas esa foto,,no haces uso despiadado de las estrellas en su ficha,,,es que entonces,cuando me voten ,,pues que tengo que hacer,,,,pensar,,”que te den,,,que sino me daran a mi,,sigue tu camino y no te cruces en el mio”,,,,no???

  28. Vamos a ver que yo me aclare, ¿Me estoy imaginando que los mienbros del jurado solo dependen de que se apuntaran cuando se abrió el hilo?, ¿Qué rigor es ese?, no paro de oír que si la calidad, la calidad, y finalmente la decide un personaje anónimo que ha sido elegido con un criterio tan aleatorio, ¡No lo entiendo! para mi la fotografía es un arte y como arte subjetivo, solo alguien muy preparado puede atribuirse la capacidad de hacerlo, ¿Donde está la lista de los miembros del jurado? yo no me considero un “gran” fotógrafo pero si un “buen” artista, ayer pasé de casi rankin doce a diez y creo que se me debe de justificar de alguna forma, entre otras cosas porque yo he pagado mi ficha, hacía mucho tiempo que no veía mi obra artística sometida al criterio o censura de alguien anónimo, si lo hubiese sabido me habría apuntado de jurado seguro que ahora sería rankin doce, por cierto como dijo una vez Beethoven, “Líbreme Dios de la crítica de los mediocres.”

  29. Viendo lo que algunos han entendido me da a mí que esto…
    Demasiada gente incapaz de aceptar que su trabajo sea cribado. Hay algunas fichas que están para eliminar por completo. A ver como se lo explicas al usuario, es más, a ver como lo entiende.
    Por otro lado, dada la naturaleza de mi ficha, entiendo que en breves será eliminada en gran medida en función del punto dos del nuevo decálogo de la web.

    Un saludo ;)

  30. Para empezar, gracias por la aclaración del punto 8, no lo había interpretado de forma correcta.

    Pero eso me plantea un dilema, habitualmente sigo trabajos de gente y me gusta comentar y puntuar sus fotos, así como hacer lo mismo con otros trabajos de gente a la que no conozco ni sigo. Pero ahora si lo hago estoy imposibilitando la posibilidad de recibir estrellas que me puntuen si lo hacen en un corto tiempo después de que yo les valore su trabajo.

    No se el lapso de tiempo que será necesario para que se interprete como reacción instantánea y no como agradecimiento o peloteo. Me temo que esto puede desencadenar en dos vías: una, no comento mucho aver si cae algo y dos (me temo que es lo que pasará) la picaresca, esperar a que pase x tiempo para la respuesta en reciprocidad.

    Por supuesto se puede aumentar ese tiempo de respuesta e incluso que no sirva la segunda valoración en ningún caso, pero entraremos en una especie de círculo vicioso donde no se sabe donde empiza la valoración real y donde el devolver un favor que puede por acabar con la participación de la gente de forma activa y poco a poco esto sea una mera galeria.

    Sólo pido que estudieis bien los pasos que dais antes de actuar, las idas y venidas perjudican a muchos usuarios (tanto Pro como normales) y se puede generar un efecto huida. fijaos que en estos últimos meses nos han dejado algunos usuarios y no sólo usuarios de nivel medio.

    Espero que mi punto de vista sirva como algo constructivo, no es mi estilo criticar por criticar.

  31. José Luis, el problema no es que el trabajo sea cribado sino por quién y por qué lo es y eso es algo que nadie tiene claro, yo solo quiero saber el baremo que han utilizado para decidir quién forma parte del jurado y por supuesto quién decide sobre mis fotos y esto es algo que fotoplatino no ha dicho aun, la primera conclusión es que ya nadie comenta, yo aun no se si al ver una buena fotografía le hago un favor o la penalizo al comentarla así que mejor no lo hago, la verdad es que me plantearé seriamente no volver a renovar en esta página y creo que independientemente de nuestra calidad muchos otros fotógrafos se lo pensarán también.

  32. No entiendo el pollo montado con el punto 8, llevamos unos 4 años en fotoplatino y SIEMPRE ha existido el punto 8 aunque no se llamara punto ocho, otra cosa es que muchos no lo supieran. Es más, creo que aparecía, no sé si aún está allí, en la lista de preguntas frecuentes o ayuda.

  33. Ah, ya entiendo, sencillamente le han dado otra herramienta a unos pocos elegidos por la mano de dios por no sé que valores que representan para que se “cepillen” el trabajo del resto del personal, o sea, que si yo tengo una “calidad” de fotos buena, o mejor dicho mis fotos son del agrado de la administración, le envío un privado y me nombran jurado, entonces puedo ponerle un negativo a todas las fotos en la ficha de algún “buen amigo” al que le tenga bastantes ganas, por poner un ejemplo. ¡Joder, ya me siento más tranquilo! por lo menos ahora entiendo porque me ha bajado el fotorank.

  34. Hola a todos , creo que unas normas debe haber en todos lados pero eso de que te bajen del zopetón un ranking que al fin y al cabo pues si que no es nada importante pero si estamos hablando de visibilidad en la web porque a un jurado no les guste tus fotos , no me parece nada justo , sabes cuál es mi pena realmente ? que ayer me dí de alta como cuenta PRO , no porque me considere un fotógrafo PRO sino para poder subir mas fotos y quitar unos límites que si no lo eres es imposible que avances en esta página …. en resumen muy descontento ya que también me han bajado por la cara el fotorank por no sé que motivos ..

    Saludos a todos y espero que esto se solucione ya que por lo que se ve a mucho descontento con esta nueva norma

  35. Si que aparecia lo que pone en el punto 8 Bea, otra cosa es que sea siempre justificado, que es lo que intento decir yo.

  36. Claro Juan Antonio, no digo que sea justo o lógico, solo que siempre ha sido así.

  37. Oh my God, y yo he pagado por un año hace una semana!.
    Pensé que era como un Modelmayhem o un Onemodelplace donde pagas por tener un perfil sin más complicación.

  38. Supongo que la bajada de ranking de algunas personas tiene que ver con que les han retirado fotos consideradas de baja calidad que a su vez ha hecho que pierdan las estrellas y comentarios de dichas fotos. En consecuencia han perdido puntos por la penalización.

  39. Lo que no entiendo es ….POR QUE SE QUITA LO QUE FUNCIONA ….llevo un año por aquí y me fastidia que me quiten lo que me agrada de la web …..con tantas tonterías y tantos cambios …pero bueno …que esto ahora ….que cosa más absurda que es lo que se quiere conseguir con no poder estrellar cuando comento y visito …pero si lo normal es que comente y estrello si quiero a la misma vez ….de verdad que esto aburre y mucho por mucho que uno no quiere y quiere pasar al final nos iremos a facebook como hacen todos …. UNA PENA …..

  40. José luis a mi me han bajado de rank sin quitarme ninguna foto, quizás sea que en toda mi galería hay seis o siete fotos donde se ve un pecho, si es por esto volvemos al mas rancio puritanismo, a una caza de brujas sin sentido, es como si censuraran “La venus del espejo” de Velázquez o “Las tres gracias” de Rubens solo por enseñar un pecho, yo sigo esperando, y ya van tres días, a que publiquen los nombres del jurado y que me digan en que se han basado para bajarme el rank, con cuarenta y ocho años encima de los hombros, unas cuantas exposiciones a la espalda y “la página pagada” creo que tengo derecho a ello.

  41. Miguel,a mi a pasado lo mismo me quitaron el rank sin quitar fotos,es mas me lo pusieron a cero ,y es mas mi ficha desapareció por completo ,puse una queja y me han puesto el rank a 5 pero lo tenia a 8 ,,,mira sincera mente han dejado en manos nuestro trabajo de gente que ni siquiera sabemos si están preparados para tomar estas decisiones ,yo no tengo ficha ,y me plantee de pagarla pero visto lo visto ni hablar.A mi en particular el rank me venia de cine por el tema de poder subir mas fotos ,,ya no ,estoy limitado ,y por que ? pues por que un señor o varios se han dedicado a descalificar el trabajo de artistas,fotógrafos,modelos etc etc…Y lo mas fuerte es que claro son anónimos y pueden hacer lo que les rote ,y sin saber quienes son y si están preparados o no.No lo veo justo .Pero en fin ,que se va hacer…Las normas son las normas jajaja.Me río por no llorar .

  42. La verdad es que me tiene un poco alucinado el miedo que se tiene por aquí a que, repentinamente, los miembros del jurado tomen la decisión de ir a por una persona concreta y echarle abajo la ficha para que nunca más se le vea en los primeros puestos.
    Aunque esa fuera una posibilidad, creo que lo mejor es que no se sepa quién forma ese jurado. Es más, que ni siquiera lo sepan entre ellos. De esa forma, aunque a uno yo le cayera mal y quisiera putearme, hay más personas que en el caso de que mis fotos sean tan buenas como yo creo que son, las votarían positivamente y compensarían al pérfido puteador. En el caso de que todos coincidieran en darme votos negativos, tendría que empezar a plantearme que mis fotos son una puta mierda.
    Ya de paso, comentar que un poco de autocrítica a la hora de subir las fotos nunca viene mal, que a veces nos empeñamos en pensar en contubernios judeo-masónicos que quieren acabar con nuestro buen nombre como fotógrafos, cuando en realidad lo que pasa es que nuestras fotos no son tan buenas como pensamos. A todos nos gusta que nos enjabonen, pero a veces, cuando expones tu trabajo en público, hay que aceptar que, en vez de enjabonarnos, nos den con piedra pómez.

    Saludos
    Pelayo (divagando un poco)

  43. Si,el problema de esto es el siguiente que las criticas no las vemos ,simplemente degradan tu ficha y asta luego ,es esa la critica aquí ?
    No se si tendrá que ver el comentario que e puesto mas arriba pero se han vuelto a cargar otra vez la mía y ya van dos.De repente deja de salir mi ficha otra vez,que pasa que no se puede ni opinar?
    Que pasa que me vais a degradar otra vez por hablar?
    mira yo paso ya de darle más vueltas a este asunto,paso de perder el tiempo,ellos tienen el poder ,pues que hagan lo que les de la gana,acepto criticas ,pero no a si ,sin saber de quien ni de donde vienen ,simple mente te degradan y au.

  44. Yo no he hablado de críticas en ningún momento, salvo la que viene de uno mismo, que en mi opinión debe ser la más dura. Sólo hablaba de votos, que es para lo que está el jurado, y todo esto dando por buena la idea de que haya un jurado, claro. Si ese jurado no existe, la discusión cambia totalmente.

  45. Hoy mismo se han echado abajo varias fotografias de compañer@s (fotografos, modelos, etc) que a los pocos minutos de subirlas … fichas y rankings tirados por los suelos por UN solo miembro del jurado… esto es objetividad ????? que cuando me echen por tierra mi trabajo (bueno o no) me razonen los motivos que le han llevado a tomar esa decision. Y aparte … no seria logico que para echar por tierra el trabajo de un compañer@ se exigiera un numero minimo de decisiones del jurado ????? Tal y como esta planteado esto parece una “caza de brujas”. Pobre de aquel al que le tenga mania uno solo de los miembros del jurado porque esto seria suficiente para no dejarle levantar cabeza… ha pensado el administrador de este foro que creando descontento va a seguir con muchas fichas pro ????? yo pago para disfrutar de los trabajos de tod@s y para recibir criticas constructivas no para que me “castiguen” sin dar la cara ni explicar los motivos de ese castigo….

  46. Ainvar, perdona que te lo diga pero quizás no deberías suponer que los que estamos protestando no ejercemos autocrítica sobre nuestras fotografías, quizás porque ejercemos esa autocrítica antes de subir una foto nos molesta tanto que alguien sin la mínima preparación puede decidir sobre una imagen, yo he estudiado historia del arte y antes de ejercer una opinión sobre una imagen sigo unas pautas que en mi caso son rigurosas, como mínimo siete:
    Forma:
    Composición:
    Color:
    Luminosidad:
    Perspectiva:
    Proporción:
    Movimiento:
    Esto entrando nada más que en el análisis técnico de la imagen, ¿alguien puede asegurarme que el que me ha bajado el ranking se ha echo al menos tres de esas siete preguntas?, yo sinceramente no lo creo, en esta vida no puede ser jurado cualquiera, un mínimo de preparación es necesaria y no creo que muchos de los voluntarios que han salido como jurado lo tengan, es mi opinión.

  47. Una opinión temeraria, cuando menos. Más aún cuando te quejas de no saber quienes son los miembros del jurado.
    En cualquier caso, yo estaba generalizando, si tú te das por aludido, es cosa tuya. Creo que lo que quería decir está bastante claro.

  48. No te enfades Ainvar, mi opinión será mi opinión y solo será temeraria si tu quieres creer que lo es, supongo que además es tan válida como la de cualquier miembro de fotoplatino, no me doy por aludido pero sirva esto como ejemplo de la parcialidad o imparcialidad del jurado, si tú fueses miembro del mismo ¿Verías con imparcialidad mi galería ahora?, un saludo.

  49. Sí, claro que la vería con los mismos ojos. Con temeraria quería decir que es muy atrevido juzgar al jurado sin ni siquiera saber quién son ni cuánto saben o dejan de saber de fotografía. Para nada me enfado.

  50. Completamente de acuerdo con Manuel Santiago en todos sus comentarios, si el dichoso jurado, escojido por quie y por que? decide desmerecer una foto o ficha que se ” retrate” y exponga los motivos, para eso es jurado, para dar explicaciones, el valor del trabajo cada cual lo valorara. Pero por lo menos seamos claros y publicos. Quiero ver el futuro de esta pagina en medio año….

  51. Dani Blanco en 20 febrero, 2013 en 8:38 dijo:

    Hola:

    Si han resuelto el tema del Jurado con el nombramiento del mismo, no estaría demás conocer el nombre de los componenetes del mismo. Como quiera que vivímos tiempos convulsos sería un acto de transparencia y un ejercicio de confianza para todos además de algo lógico ya que si alguien va a juzgar mis fotografías por lo menos debiéra conocer quén es mi juez.

    Un saludo

  52. Cuarto día y yo sigo sin saber quién y porqué me han bajado el ranking, como bien dice Dani, no estaría mal un poco de transparencia, por cierto, se supone que la dirección de esta página lee estos comentarios, ¿Acaso la inquietud que estamos manifestando algunos usuarios de la página no se merece que nos conteste de alguna forma?.

  53. Se me olvidaba, si el punto seis del decálogo dice que el fotorank mide solo la popularidad y no la calidad, ¿Como es posible que me lo hayan bajado por la supuesta falta de calidad de mis fotos y hayan obviado la popularidad de las mismas?, espero que esta no sea otra pregunta sin respuesta.

  54. Claro Miguel Angel, se supone que a mayor calidad mayor popularidad, entiendo que la frase significa que aunque una foto pueda no tener una gran calidad o al contrario una tremenda calidad, su fotorank solo corresponde a su popularidad, estrellas recibidas. Yo lo entiendo así como los vídeos del meteorito ruso no tienen mucha calidad pero sí extrema popularidad debido al momento capturado. ¿no?

  55. Ainvar Photography (Pelayo Glez.)Totalmente de acuerdo con tus comentarios. De hecho creo que te callas cosas por educación.

    Bueno Miguel creo que ya se por que os han bajado el Ranking. Las estrellas ha cambiado de valor.
    punto 4-Se valora más una fotografía de moda que de otras disciplinas.

    por tanto el valor de las estrellas de tu ficha( en la que no hay imágenes de moda) ha bajado y en consecuencia tu ranking (esto es algo que yo supongo)

  56. Y por cierto a mí no me importa quien sea el jurado. Ni siquiera tengo ranking

  57. Yo sigo teniendo el ranking a 0 ,y es que ni si quiera me puntúa ,me han congelado mi ficha ,alguien me puede explicar por que?
    Del 8 al 0 ,luego del 0 al 5 y ara otra vez del 5 al 0. Esto es un cachondeo.

  58. Cinco inspiraciones, Belén Esteban y su mundo son muy populares y no tienen la mínima calidad, como eso miles de cosas, por lo que yo no supongo que la popularidad esté relacionada o no con la calidad, si el punto séís dice que el fotorank mide la popularidad entonces solo debe de medir eso y si no que lo cambien o que lo aclaren, si me han bajado el rankin por no tener etiquetadas mis fotos como moda simplemente lo podían haber advertido y no crear un conflicto como este, en fin y como conclusión ya que al final este tema me está cansando ya solo digo que quién lo haya organizado se ha lucido, una chapuza, ¡así nos va!

  59. Bueno Miguel Angel, estuvo una época en fotoplatino en que no etiquetar un desnudo costaba 500 puntos de multa…. parece que se dió un voto de confianza, y al final… la gente ha dejado de etiquetar….

  60. Cinco inspiraciones, me he pegado un paseo por las últimas fotos y me he quedado de piedra al ver lo que la gente etiqueta como moda, para mi esta página solo es una forma de poder contactar con modelos, el rankin ayuda solo para contactar con ellas, evidentemente si les gusta tu forma de trabajar podrás realizar alguna sesión con ellas y si no les gusta pues no trabajarás, no voy a defender ni a reprobar el desnudo en fotografía, solo se que hay muchos tipos de fotógrafos y muchos tipos de modelos y a veces parece que el fotógrafo que hace desnudo artístico es un perverso, quizás es más perverso creer que por tener una cámara eres fotógrafo o que por tener una cara bonita eres modelo o incluso que por tener un lápiz de labios en el bolso eres maquilladora, sigo diciendo lo mismo de antes, a quién ha organizado este lío no lo ponía yo de gerente de una empresa.

  61. Bueno Miguel, dado que en nuestra ficha llegamos a tener un 80% de desnudo, a mí no me tienes que convencer de nada. Pero como nos han dejado claro que prefieren moda, pues hemos optado por subir cosas más de moda, o por lo menos no tantos desnudos, obviamente la frontera es variable según quien vea la foto y según su uso. Pero lo que sí está claro es que nunca nos han reprobado el desnudo tal cual, sencillamente siempre se nos ha pedido etiquetar debidamente las fotos. Si yo me presento a un concurso fotográfico sobre coches y entrego una foto de bicicleta, no puedo quejarme de que no la tengan en cuenta, aunque la foto sea espectacular y que también sea un vehículo. Muchos hemos reclamado desde hace tiempo que se nos explicara las reglas claramente, de allí mi respuesta al principio diciendo que por fin, se sabe lo que hay. Otra cosa es que sea justo, injusto, lógico, ilógico, pero quisimos aclaración, pues ahora la tenemos. Prioridad a la moda y el resto computará menos…. o esto he entendido, me guste, o no.

  62. Bueno cincoinspiraciones, en mi ficha el desnudo es una parte muy pequeña, yo solo quería saber quien ha decidido bajarme de rankin, ya lo dejo por imposible.

  63. bueno… 38 fotos de glamour según los clasificación de platino, sobre 95 fotos es casi la mitad…. no sé a que llamas una parte muy pequeña. Mira en otro enlace del blog, ponen ejemplos de lo que es moda y de lo que es glamour. Me pasa lo mismo, muchas de nuestras fotos no son de desnudo pero sí clasificadas como glamour. Quizás por esta razón no te cuadran las cuentas.

  64. Claro, si para fotoplatino lo que no es moda es glamour, entonces yo estoy lleno de glamour ya que no he etiquetado ninguna foto como moda, para mi el arte es un poco más variado.

  65. Ya Miguel Ángel pero es que esta web pretende ser de moda, no de arte. La prioridad ha quedado muy clara. Debe ser moda y tú, como yo y la inmensa mayoría, de eso tenemos poquito por ser generoso.

  66. La web Fotoplatino es una buenísima referencia para ver el panorama español. Compadreo, favoritismos, negocio, peloteo,
    ¿arte? haber quien es el listo que define el arte…
    ¿moda? si fotoplatino es moda… vamos mal en esa disciplina.
    ¿glamour? sacar chicas desnudas con una tela de fondo no es glamour…como lo denominan los que le pusieron ese nombre a esa disciplina(ninguno de esta web inventó ese nombre)
    ¿negocio? eso es esta web, negocio, pero un negocio que no cuida a sus clientes por igual cuando todos pagan lo mismo (gran fallo)
    ¿favoritismos,compadreo y peloteo? cada día se puede ver y observar, ¿y? así funciona España y así le va en todos los ámbitos.
    ¿fotorank? estoy a favor, pero no del de esta web, es ridículo el sistema de medición que usa.

    Lo que digo siempre, al que no le guste que no esté (lo triste es que la empresa(fotoplatino) le diga eso a sus clientes (eso no es una empresa…eso es un club)

    Lo cierto es que recuerdo cuando empecé a publicar fotos aquí hace un tiempo, había exactamente lo mismo que ahora, la diferencia…que el nivel de trabajos presentados era más alto. Pero había la misma rutina, el efecto de ello es que la gente se fue, hoy por hoy es curioso una comparación que hice con una fotografía:

    La misma fotografía se publica a las 9 de la mañana en Facebook personal, en Facebook Page, en 500px, en Litmind y en Fotoplatino.

    Resultados al final del día:
    -Facebook personal :74 “me gusta”
    -Facebook Page: 32 “me gusta”
    -500px :72 Favs & 103 likes
    -Litmind: 35 me gusta
    -Fotoplatino_ 2 estrellas y 5 comentarios tipo: “buena compo y procesado” (cuando la foto no llevaba procesado y se ponía “libre de retoque” :0

    Personalmente esta web no tiene la exposición que necesito por ello ya no me molesto en publicar más que trabajos de hace años, pero esto es una apreciación personal por como está ahora mismo la web (no me gusta) pero cada uno ha de valorar si le interesa y conviene seguir en ella.

  67. KR, interesante análisis.
    Coincido con los números de Likes según las webs.
    De todas formas, viendo la polémica Moda – Glamour, yo cambiaría el termino por: “otro”
    Es decir que las opciones serían “Moda” – “Otro”
    Pero claro, siempre habrá quien diga que un desnudo al lado de una botella de perfume, es un anuncio…. entonces lo ve como moda. O que una chica desnuda sujetando una bandera del Barça o del Madrid, es para un catálogo de accesorios del club, y como tal, es moda….
    Creo que todo esto se ha complicado demasiado, cuando se podría hacer más sencillo y útil para los visitantes.

  68. Hola: Como ya dije en algún post anterior, al final esta web es para el lucro de sus propietarios. ¿O alguno acaso tiene dudas a estas alturas para que sirven las fichas Pro? Después de sabido esto cada uno es libre de pagar esa cantidad de dinero para poder exponer mejor sus trabajos y tener algo más de espacio en la web.

    ¿Favoritismos? Pues la verdad es que empiezo a sospechar que sí. De la inmensa, vamos, inmensísima cantidad de fotógrafos, modelos etc que hay en esta web sólo veo fotos destacadas de un pequeño grupo de usuarios que se repiten cíclicamente según el mes y que incluso repiten con diferentes fotografias en el mismo mes. ¿suerte, calidad, profesionalidad? Creo que la explicación dista mucho de estos factores pero la dejo a la libre interpretación de cada uno.

    Personalmente he hecho un pequeño estudio de fotógrafos a los cuales sigo y que en sus fichas tienen gran cantidad de semidesnudos, lencerías, etc y sus FR siguen intactos en cambio otros con más “moda” pero con alguna foto de esas características han bajado su FR estrepitosamente. ¿Casualidad? ¿Causalidad?

    En fin yo sigo abogando por conocer la composición del jurado, no es por nada personal pero creo que sería lo más adecuado para que los usuarios pudieran saber quién juzga sus trabajos. De hecho pienso que se debiera de poner un correo electrónico como lo hay en Caborian para poder hablar con los Administradores y establecer conversaciones acerca de las fotografias.

    Sin más, un saludo a tod@s

  69. Dani. Yo prefiero no saber quien me juzga, así se sentirá más libre de hacer su trabajo lo mejor posible. Además yo creo que no es nada del otro mundo valorar lo que hay en el 90% de los casos. Entiendo que a mí me han marcado muchas fotos como glamour, porque efectivamente entran en el estilo de fotos que fotoplatino ha dado como ejemplo para glamour. Esto ni me ofende ni significa que mi foto sea mal. Además no puedo opinar que otros no están capacitados para juzgarme a la vez que sí considerar que yo estoy capacitada para saber su nivel de conocimientos para poder ser jurado y poder valorar nuestras fotos.

    Por otra parte, no hace falta ser un genio ni un experto para ver que hay fichas con ranking 12 o superior que están llenas de cosas mediocres y también hay fichas de ranking 8 con fotos superiores a las fichas 12 anteriormente mencionadas.

    Yo creo que todo viene del sistema de ranking que de una forma u otra hace que el tiempo siempre juegue a favor. Estoy segura que no se mira con los mismos ojos una foto de ranking 13 que una foto de ranking 5, en un caso se exige más al 13 o al contrario es un waoooooo sistemático y en el otro se perdona más al 5 o se piensa que no debe ser tan bueno al ser solo un 5. También ten en cuenta que todos arrastramos fotos antiguas en las que se nos pusieron estrellas en su momento y que hoy se nos considerarían como mediocres, en su momento fueron estrellas de ánimos más que de recompensa…. pero estas fotos en muchos casos siguen en las fichas, y al final “no son dignas” del ranking que tenemos ahora. Pero nos cuesta desprendernos de una foto que tiene 100 estrellas… aunque todas lleven 3 años allí y ni una nueva desde entonces…. lo lógico es que caducaran las estrellas y así tener una valoración de nuestro nivel y popularidad actual.

    Creo que ahora, fotoplatino ha dejado claro que quieren “re” centrarse en la moda… ahora creo que les toca replantear como se calcula el ranking. No tiene sentido que se de prioridad a la popularidad sobre la calidad, pero entonces volvemos a las preguntas de ahora, ¿quién está capacitado para juzgar? La respuesta es sencilla, esto es un negocio o un club privado en el que el portero ha recibido instrucciones claras de que con zapatillas deportivas no se pasa la puerta, aunque dichas zapatillas puedan costar 5000 Euros y estar cubiertas de diamantes y que sean muy populares…. el problema empieza cuando se dice al portero que la regla no se aplica si el que se presenta en la puerta del club de llama Enrique Inglesias o Brat Pitt.

    A mí, igual que a ti, y lo he dicho muchas veces, me parece que las normas no son las mismas para todo el mundo a pesar de pagar lo mismo. Pero lógicamente, si ponemos estrellas por ser amigos en vez de poner estrellas por ser una foto que realmente nos parece buena, pues nosotros mismos fastidiamos el sistema y fomentamos el favoritismo.

    Lo lógico, y como se ha dicho muchas veces, seria suprimir el ranking, pero también es cierto que para muchos es un aliciente y una motivación, el problema es que la mayoría de los que apoyan el ranking se creen que define un nivel de calidad, cuando queda claro que solo mide un nivel de popularidad. Algunos ranking altos son excelentes y populares y otros no son tan buenos pero aún más populares. Si mañana Annie Leibovitz de forma anónima entrara en fotoplatino… podría pegarse 6 meses en ranking 7, tiempo de que se hiciera popular…. ¡es una incoherencia! por supuesto.

    A esto, suma que no siempre las reglas han sido tan claras como lo publicado ahora, yo misma llegué a tener más de 100 fotos de desnudo puro duro, ahora queda 3 ó 4 y, obviamente, ahora mismo, subirlas es una pérdida de tiempo, hasta me planteo quitar retratos y lencería, es como entrar en un restaurante chino a quejarse de que no sirven Paella Valenciana…. no, no puedo quejarme, son las normas, y por fin, después de tantas veces pedirlas, me las han comunicado, bueno a mí y a todos en este post.

    Yo creo que fotoplatino tiene que proponer una solución alternativa para estos miles de fotos de “glamour” digamos de “no moda” que ya no están tan deseadas en esta web, sea con una versión glamour de fotoplatino o una sección especial. Pero algo hay que hacer porque cuando veo que entre los ranking 13 y 14 la mayoría no tienen fotos que entran en la clasificación Moda de fotoplatino, sería una pena decirles que su trabajo no tiene lugar aquí, y que es solo una “tolerancia” tenerlo en una web de moda.

    Para concluir, tal y como dijeron algunos, si bien toda foto se puede considerar arte, no todo el arte es moda, y esta web no es sobre arte, sino sobre moda.

  70. Eso es cierto, Beatriz y Eric. Si esto fuera una web sobre bodas, bautizos y comuniones (que no es menos que la categoría moda), o sobre fotoperiodismo, o sobre interiorismo, o cualquier otra clasificación de la fotografía no habría problema. Pero parece que de alguna manera el arte en la fotografía, de manera popular puntualizo, ha estado demasiado ligado a la moda, y que haya vertientes artísticas en la moda, nunca convertirá a la moda en género artístico, pues no tienen nada que ver. Por lo tanto, quizás lo primero seria olvidarnos de la palabra arte en esta web, pues no es el lugar. Y lo segundo concienciarnos de que la intención de la web es ser web de moda, pero se ha convertido en un cajón de sastre donde lo que une a todas las fotografías son el sujeto de la fotografía, es decir personas, hay mucha fotografía glamour, erótica, hay de moda, el mundo amateur también tiene su espacio, una fotografía con inclinaciones pictorialistas también se ve, y así unas cuantas categorías. La web a propuesto, y el usuario ha dispuesto. Difícil solución veo.

  71. Por supuesto Eric Rune, pero ¿somos nosotros los dueños de este negocio para decidir lo que va y no va? podemos considerar que se equivocan, cosa que considero en muchos aspectos, pero no deja de ser su negocio. ¿cada vez que entramos en una tienda o que vamos al un restaurante o que nos hospedamos en un hotel llamamos a sus respectivos dueños para explicarles como deberían hacer su negocio? no. ¿Opinamos que muchos de ellos se equivocan? sí. A mí mientras fotoplatino no venga a mi negocio a explicar a mis clientes como yo debería trabajar…. no deja de ser un soporte publicitario / escaparate más. Pagamos muchos dinero para estar en portales especializados en bodas y, si lo hacemos, es porque sabemos que nuestros clientes no caminan por fotoplatino a la hora de casarse. Yo creo que este mega follón que se ha montado se debe a una falta de claridad tanto sobre forma de uso, como tipos de contenidos, como forma de votar y clasificar y, obviamente, todo esto atrapado por el dinero, atraer fichas pro para financiar la web… y cerrar los ojos para no espantarles…. y ahora, es lo que tenemos, un mega follón. Pero creo que podemos dar un voto de confianza y ver que pasa. Esto sí, nada nos impide proponer ideas, propuestas, que nos hagan caso, ya es otra cosa…. pero a mi gran sorpresa, ya son dos seguidas, y mira que yo me he quejado más que muchos.

  72. @cincoinspiraciones

    Realmente tampoco es que me interese en exceso o me quite el sueño saber o conocer quién o quienes forman parte del jurado o administración de la web por llamarlo de una forma más adecuada a mi entender.

    Como bien decís y como vengó diciendo yo hace tiempo, esto es una página web en la que sus creadores y propietarios lo único que buscan como lo haría yo si estuviera en su caso es un beneficio económico que les de para mantener esta estructura y quién sabe si para sacar algún beneficio económico de carácter empresarial.

    Hace nos días abrí una sugerencia (que todavía se puede ver) en la que solicitaba a FP menos culos y tetas y algo más de calidad en la página. FP se hizo eco de esta sugerencia y abrió un hilo (que ya ha eliminado) desde el cual se vertieron cientos de opiniones hasta terminar primero con el Jurado y después con el decálogo famoso.

    Por eso si mi intervención ha servido para remover un poco conciencias y permitir que se adopten algunas medidas me alegro por ello pese a que he pagado un precio alto en forma de caída de FR porque desgraciadamente tan sólo soy un aficionado que no tiene posibilidades de realizar grandes creaciones de moda por lo que siempre estaré en una segunda división y jugaré con peores cartas que otros con más y mejores medios.

    ¿Me importa esto último? NO

    Al final yo sé que mi plato diario y el de mi familia no viene por tener un FR 14 sino por doblar el lomo desde las ocho de la mañana hasta que se mete el sol ahora bien si me gusta que sí anuncian esta web como MODA pues me encuentre en ella fotografías con esa temática. La calidad ya la buscaré yo buceando entre las miles de fichas abiertas y disfrutaré de lo que yo libremente elija y no de lo que diga o dicte un FR concreto.

    Estoy en todo con vosotros Beatriz y Eric y comparto vuestros postulados.

    Un saludo a tod@s

  73. Realmente se le está bajando el fotorank a la gente ¿? pensé que el jurado estaba para ver que fotos se admitían como moda o glamour, o cuales salían en “portada” por una coincidencia en sus puntuaciones. Bueno en ese caso creo que si hay gente de pago que ve perjudicada su visibilidad por la valoración de otros usuarios, se debería dejar claro (como en otras webs de pago) que es lo que baja el rank, que lo sube, y como se hace la medición tan peculiar (por cierto que decir que es algo secreto y o un algoritmo muy complicado… es llamar imbéciles a los usuarios) al igual que como afecta el “voto” de los miembros que juzgan.

  74. Pero a ver chicos, si hay cientos de fotos que eliminar de esta página por no decir miles. El jurado esta siendo de lo más benévolo.

  75. Copia de la carta remitida a los dueños:
    Buenas noches,
    Como ya les he mandado como sugerencia por los causes apropiados, quería hacerles una reflexión.
    Independientemente de mi cabreo por el retroceso en el actual ranking creo que habéis tomado una mala decisión.
    Soy de esos fotógrafos que publico a diario, que me tomo mi tiempo en contestar y comentar fotos de personas que sin conocernos nos hemos hecho amigos en esta página.
    Me he ofrecido para ser jurado y habéis declinado mi ofrecimiento.
    Cuando solicitaron miembros para un jurado pensé que era para ayudar a descartar fotos que no cumplían con las normas de la página como hechas con móviles y ese tipo pero no a valorar el trabajo de mis compañeros.
    Habéis cambiado una fórmula matemática que como bien sabéis es secreta y ha generado muchas polémicas pero que por lo menos es independiente, exacta e igual para todos.
    Y habéis dejado en manos de unas pocas personas la decisión de quien sube o baja. No sé si sois consientes de la cantidad de envidias, piques y celos que se generan a raíz de esta página y su ranking.
    A lo mejor en la capital no se nota tanto pero en las provincias este problema es verdaderamente grande.
    Hay un dicho popular que es una verdad como un templo y es que rectificar es de sabios.
    Os ruego que lo penséis y rectifiquéis.
    De verdad es que me gusta y me ha aportado mucho esta página pero no puedo compartir esta última decisión, por mucho que me pese esperaré un tiempo prudencial y me daré de baja de la página.
    Y realmente lo siento mucho pero ya no sois imparciales.
    Un cordial saludo.
    Luis Jorge Marrero

  76. Ya e expuesto mi desacuerdo en otro apartado del ultimo cambio por el cual no se ven las ultimas fotos subidas, si las que seleccionan los editores que pueden ser de mi gusto o no pero no tengo la opcion de ver trabajos de otras personas que si me interesa a no ser que tenga activado su seguimiento lo cual me obliga a tener un monton de fichas activadas, yo creo que eso va en contra de muchos usuarios tengas ficha Pro o normal, yo particularmente me lo estoy replanteando.
    Un saludo Orlando

  77. tengo una pregunta para los moderadores de la pagina ,mi pregunta porque a las tres horas de subir mi fotografía no se puede visualizar en las ultimas fotografías subidas de la pagina principal y sin embargo en mi portafolios si esta y mira que la busque pasando paginas y paginas ….?deberían de corregir dichos “errores”.
    si este no es el sitio adecuado para este tipo de quejas perdonen las molestia

  78. os vais a cargar los comentario con el tema de no poder estrellar cuando se comenta LA GENTE NO TIENE TIEMPO PARA PASAR UNA VEZ A COMENTAR Y OTRA A ESTRELLAS ….ES QUE NO OS DAIS CUENTA ……QUE DE ESA MANERA LA GENTE SÓLO ESTRELLÁ …POR DIOS RECAPACITAr ESTE APARTADO …. AL FINAL ES PEOR….
    LO DIGO POR MI LA GENTE QUE PREFIERE COMENTARIO O ESTRELLA …YO COMENTARIOS SIN DUDAS …. PERO QUE COMPLICADO TODO POR AQUÍ ….TENDRÉ QUE HACER UN APLAUSO PERSONALIZADO PARA AVISAR A MIS SEGUIDORES QUE NO PUEDO COMENTAR …POR QUE SI NO… LAS ESTRELLAS NO PUNTÚAN ……qué pena de gestión de la web SOIS LOS ÚNICOS QUE ESTÁIS ESPANTANDO A LOS USUARIOS .. …y encima nuestras propuesta para mejorar la web ……VALEN MENOS QUE CERO ….NO SE PARA QUE PEDÍIS SUGERENCIA ….SI AL FINAL …NO SIRVE PARA NADA ….MAGDA …

  79. Lo que se deduce de leer todo esto es que a la mayoría lo único que le importa es que le puntúen. Vamos, que si poner estrellas o hacer un comentario no aporta nada más que la satisfacción de darlos entonces no gusta. En definitiva que a la mayor parte de usuarios lo único que le interesa es ser el más popular para salir en las primeras páginas, que triste. Por eso tanta preocupación en saber como funciona el famoso algoritmo ¿verdad?. Así es mucho más fácil saber que hacer para conseguir puntos, la calidad es lo de menos, lo importante es estar en las primeras páginas a costa de lo que sea. Ya sabemos cual es verdadero problema de la web; el tipo de usuario que tiene.

  80. Totalmente de acuerdo con Luis y Magda, estoy totalmente decepcionado.
    Saludos

  81. Hola a tod@s.

    Brevemente, quisiera hacer llegar algunas consideraciones:

    a) Me parece correcto que la administración de Fotoplatino haga público su decálogo, en tanto que clarifica muchas cosas.
    b) Sin menoscabo del punto a), existen algunos aspectos que no me parecen acertados. La administración de Fotoplatino es libre de fijar su política de la web, y nosotros de expresar nuestras opiniones como usuarios.
    c) Concretamente, y aún entendiendo la finalidad que se persigue, creo que el punto 8 debería refinarse si se quiere ser justo.
    d) El tema jurado: creo, y lo he expresado con anterioridad en otro blog, que los miembros del jurado deberían ser externos a Fotoplatino. No creo que sea una buena idea reclutar a sus miembros dentro de los usuarios de Fotoplatino, ya que pueden darse casos de conflictos de intereses o, simplemente, de no existir la necesaria distancia como para realizar las tareas que tienen encomendadas con plena justicia y equidad. Otra cosa: en otros ámbitos de la vida, el conjunto de los “revisores” se hace público, aunque nadie sepa quien o quienes de estos revisores te hayan juzgado a tí. Creo que sería saludable este ejercicio de transparencia.
    e) Como comentó Juan Velasco en otro blog, noto a faltar un comentario de síntesis del blog por parte de la administración de Fotoplatino. Creo que también sería muy útil y clarificador, después de leer tropecientas opiniones, saber qué aportaciones va a hacer suyas la administración de Fotoplatino.

    Finalmente, quisiera comentar mi punto de vista personal respecto al tema fotorank. Yo soy un aficionado a la fotografía: es mi afición, my hobby y me proporciona momentos muy gratificantes a nivel personal, pero no me da de comer; por tanto, el tema fotorank no me afecta en mi vida diaria (otra cosa sería que el pan de mis hijos estuviera en juego en función del mismo). Sin embargo, no nos vamos a engañar: al final no tienes más remedio que entrar en el juego, ya que modelos y maquilladoras se fijan en este pequeño detalle de qué fotorank tienes, por lo que pueden decidir colaborar o no contigo en función del mismo. Desde luego, yo sería partidario de que no existiera, pero para nadie; a partir de ahí, sería la calidad de las fotos la que determinaría muchas cosas.
    Un cordial saludo

  82. Cada semana una nueva invención lo único que consigue es que mas y mas personas nos preguntemos que hacemos aún en esta página

  83. Uy que curioso. De pronto todos los ranking han subido…supongo que nos quejaremos ¿no? Cuándo bajaban si nos quejamos ;)

  84. EN DESCUERDO COMPLETAMENTE CON LUIS TRULILLO …PERO POR COMPLETO …QUE FÁCIL OPINAR POR LOS DEMÁS SIN CONOCER …TU COMENTARIO ME MOLETA ENORMEMENTE ….LO QUE TIENES QUE HACER ES NO HABLAR POR LO DEMÁS TAN GRATUITAMENTE Y OPINAR SÓLO DE LO QUE PIENSAS TÚ ….POR FAVOR …SI NO TE IMPORTA NO GENERALICES…GRACIAS…..

  85. Pues me alegra que te moleste Iris( tú sabrás porqué), es más, eso es justo lo que opino. Que lo único que os molesta de verdad no es no poder devolver las estrellas sino más bien lo contrario, que no os las puedan devolver. Está clarísimo a quienes lo único que le importa es la popularidad.
    Y por cierto mi nombre es José Luis

  86. Me gustaría DOS COSAS MUY BÁSICAS LA 1ª que Fotoplatino apareciera por los debates como hacía últimamente …pero ahora otro cambio ni “mu” ….en fin …

    2ª QUE CUANDO HUBIERE CAMBIOS EN LA WEB SE INFORMARA A LOS USUARIOS MEDIAMTE LINK EN EL BLOK DE LO QUE HACÉIS Y EL POR QUÉ … QUITÁIS COSA Y CAMBIAS VOLVIENDO LOCO AL USUARIO…

  87. Jose Luis escribe correctamente tu nombre y así no me equivocaré …eso por una parte ..por la otra PASO PALABRA DIRECTAMENTE.. Por cierto soy Magda Medina …. ;-) Como no sigues a quien te sigue INCONDICIONALMENTE …no te enteras de los cambios….Saludos…..por su puesto te seguiré siguiendo ..se distinguir una cosa de la otra … sin acritud…. ;-)

  88. Dos cosa Iris.
    1 yo escribo bien mi nombre, es el código de la web el que hace que las letras con acento se vean como interrogantes en los nombres de ficha.
    2 .¿quien te ha dicho que no se que eres Magda?, lo se perfectamente lo que no implica que vaya a estar de acuerdo contigo.

  89. SABES LO QUE OPINO YO DE LOS USUARIOS DE ESTA WEB QUE SON INCREÍBLE PERSONAS CADA UNO CON SU FORMA DE SER Y DE HACER DE PENSAR Y ACTUAR COMO PERSONAS QUE SOMOS CON NUESTRAS DIFERENCIAS…EL ROCE HACE EL DAÑO Y EL CARIÑO …ASÍ ES LA VIDA MARAVILLOSA SIN MÁS ….PERO QUE GENIALES LA MADRE QUE OS PARIÓ …. BESOSSSS….. ;-)

  90. Entonces a ver si me entero bien, solo valen las estrellas que te da alguien a quien las fotos pero que no le gustan lo suficiente como para trabajar con esa persona, ¿no? (porque si le gustan y contacta, por lo tanto comenta o envia un mensaje ahhh…sus estrellas ya no valen.

    No…no se potencian los amiguismos, desde luego, pero tampoco se potencia que se formen grupos de trabajo ni de colaboración…y perdón,pero pensé que esta pagina se trataba de eso,de favorecer que fotografos y modelos hablen, se conozcan y trabajen, no de subir en un ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>