Clasificar fotografías

fotoPlatino es una red social orientada a Fotografía de Moda. A pesar de esto, se admiten otro tipo de fotos afines, por ejemplo la fotografía de glamour.

Para poder clasificar las fotos, ofrecemos la posibilidad de que todos los usuarios de la web opinen acerca de la categoría más adecuada para cada foto de las mostradas.
Cada foto se podrá marcar como “moda” o “glamour” en la página que la muestra.

Somos conscientes que es una decisión subjetiva y el límite es difuso, por lo que la foto quedará clasificada en función de la mayoría de las opiniones de los usuarios.

En el futuro, con los datos de esta clasificación, cada usuario podrá filtrar las fotos para que se le muestren solo las de moda, solo las de glamour o ambas.

Actualizado:
Como orientación, os dejamos algunas fotos de ejemplo de lo que consideramos moda y glamour. Esta clasificación es subjetiva y debéis ser vosotros los que uséis vuestro criterio.

fotoplatino.com/emoda.php
fotoplatino.com/eglamour.php

Actualizado 2:
Queremos que sean los propios usuarios los que conjuntamente decidan qué consideran moda y qué consideran glamour.

Muchas de las fotos no pueden ser claramente clasificadas entre moda y glamour, pero sí 7 usuarios la clasifican como moda y 3 como glamour, se considerará que la foto pertenece a la categoría moda en una mayor probabilidad que a la categoría de glamour.

Hasta ahora las etiquetas las elegía el usuario que publicaba la foto o los propios administradores. La intención de esta herramienta es otorgar un mayor poder participativo a la comunidad, tal como muchos de vosotros habéis demandado.

 

25 pensamientos en “Clasificar fotografías

  1. ah… ¿un retrato puro duro? ¿qué es moda o glamour?

    Creo que sería útil que es este hilo Fotoplatino indicara su definición de moda y de glamour y así podremos dar a la opción según nos parezca que corresponde más a una u otra categoría. Porque si preguntan a 100 personas, tendrán 100 definiciones para glamour y otras 100 para moda….

    Aquí dicen moda, glamour o ambos… ¿no van a poner un boton “ambos”? o le definirán según el número de votos…

  2. Moda son fotografías de moda, donde la parte más importante es la ropa y los complementos, y glamour son fotografías estilo playboy donde lo más importante es el cuerpo de la modelo.

    Pero estoy de acuerdo en que debería crearse una definición clara por parte de fotoplatino para que podamos etiquetar las fotos correctamente.

  3. Malize, yo sé cual es la diferencia, al igual que todos, tengo mi definición… otra cosa es que coincida con lo que fotoplatino llama Moda o Glamour, porque ya se ha demostrado en más de una ocasión que les gusta mucho la confusión y la niebla…. aunque sea artística.

  4. “La palabra glamour se utiliza frecuentemente en la moda para designar las características atractivas de la forma de vestir de determinada época y mercado, el estilo y la belleza intrínseca; marcando la estética, el exceso, la vanidad, la atracción sexual y diversos aspectos de la cultura popular”.
    Con esta definición como diferenciamos lo que es moda o glamour.
    Acaso no se puede decir? “que moda mas glasmourosa”
    o por ejemplo “esta modelo tiene un glamour”
    Así que en preferible que la web determine que es moda, que glamour.

  5. Segun el ejemplo dado por la web una foto de lencería; ¿es moda o es glamour?

  6. … y un retrato de una modelo con un bello tocado, ¿es moda?
    ¿es glamour?
    ¿es un retrato?
    Entiendo la necesidad de esta calificación para crear bases de datos no confusas, pero…. ¿y si se cuela alguna pasa algo?

  7. Veo muchas fotos, la mayoria diria yo, que no entran en ninguna de esas categorias.

  8. Uhm… no estoy muy de acuerdo que “glamour” se refiera a fotos, digamos, de estilo más eróticos.

    Por ejemplo, de una foto de hace 20 años de Grace Kelly podemos decir que es “glamour”… o sea elegante (y no necesariamente de moda)
    Además en el glamour se da más importancia al cuerpo de la modelo… (también puede ser glamour un primer plano)
    Pero esto no se refiere a que se enseñe más o menos piel.

    Moda/Fashion es algo que se refiere más al estilo de la ropa que se lleva en un determinado periodo.
    Aqui es más importante lo que lleva puesto la modelo… y no su cuerpo.

    Evidentemente… solo es mi opinion.

    Saludos

  9. Creo que este debade es muy coplejo… es meterse en camisas de once varas, ya que la raya para delimitar una cosa i otra va en funcion de los ojos en que se mire.

  10. No entiendo el por que realmente de esta clasificación.

    De hecho cuando subimos una foto ha de ser etiquetada, y entre esas etiquetas ya hay dos para clasificar las fotos de desnudo… incluso desde la web se penaliza a quien sube una foto mal etiquetada en este sentido, ( yo lo he sufrido)….de la misma manera que en nuestras fichas podemos marcar la posibilidad de no ver las fotografías para mayores de 18…

    Por tanto es una cuestión redundante que ciertamente no se a donde nos lleva, y digo ésto, porque si hay algún purista de la “moda”, que le ofende ver fotos de desnudo… ¿por que las ve?… puede evitarlo de una manera muy sencilla.

    ¿Sucede lo mismo cuando se va a un desfile de moda, y aparecen las modelos con los pechos al aire para lucir transparencias o un sencillo sombrerito ridiculo?.

    Sinceramente,creo que sobra, pero mucha muchísima hipocresía, con este tema.

    Sólo es mi opinión, y no ha de ser la buena, pero si este cambio en la web, obedece a algo solicitado por los usuarios a través de la nueva posibilidad de enviar sugerencias…. pues entonces sugiero que se les indique donde está la casilla que pueden marcar para evitar ver las fotos que les ofenden, y por supuesto, me gustaría la misma celeridad en el resto de sugerencias que hacemos el resto de usuarios.

    Saludos

  11. Queremos que sean los propios usuarios los que conjuntamente decidan qué consideran moda y qué consideran glamour.

    Muchas de las fotos no pueden ser claramente clasificadas entre moda y glamour, pero sí 7 usuarios la clasifican como moda y 3 como glamour, se considerará que la foto pertenece a la categoría moda en una mayor probabilidad que a la categoría de glamour.

    Hasta ahora las etiquetas las elegía el usuario que publicaba la foto o los propios administradores. La intención de esta herramienta es otorgar un mayor poder participativo a la comunidad, tal como muchos de vosotros habéis demandado.

  12. Hola,
    Mi duda es si va a cambiar esa clasificación de algún modo el funcionamiento de la web, o es simplemente eso, una clasificación más.
    Por otro lado, quizás sería más conveniente diferenciar en entre “Moda” y “Otros”, entendiendo que dentro de esa segunda categoría la mayoría serán glamour, pero hay simples retratos e incuso gente que sube fotos de niños o bebés y que no se ajustan bien a las categorías propuestas.
    Un saludo.

  13. Pues a mi me parece una idea mágnifica para las personas que no nos interesa lo más mínimo ver fotos de glamour. Aunque si es cierto que el significado de la palabra glamour puede llevar a malentendidos a la gente que no esta familiariaza con el tipo de fotografía y que lleve a determinadas fotografías de lenceria de moda a terminar en esa categoría solo por enseñar chicha. Por mi parte os daría la sugerencia de tener la posibilidad de que, aunque por la clasificación de una fotografía segun los usuarios esta sea glamour o moda, que la persona que sube la fotografía, si no está de acuerdo con la clasificación de la fotografía dada, poder reclarmarlo de alguna manera siempre de forma argumentada y poder reubicar la fotografía en otra categoría.

  14. @JMurias, próximamente, cada usuario podrá activar un filtro que le elegir qué tipo de fotos ver en fotoPlatino.

  15. Desde mi opinión y compartiendo la de Malize Evans, es muy fácil de entender la diferencia. Fotografía de moda es toda aquella que publicita o da importancia a la imagen de una prenda, tendencia o cosmético( en el caso de fotografía de belleza sería piel,pelo,uñas las protagonistas de la foto no son las modelos sino un producto o tendencia).
    Una foto de desnudo sin que publicite nada o destaque nada relacionado con la moda,no es moda como comúnmente se llama.
    Un retrato donde su protagonista no es la calidad de la piel o un peinado concreto o que no sea el protagonista un cosmético, no es un retrato de moda , es un retrato personal.
    El término glamour en fotografía no tiene mucho que ver con el que comúnmente se asocia a esta palabra, Glamour en fotografía no es sinónimo de elegancia o estilo, los responsables de esto hoy en día son los americanos que han llamado fotografía de glamour a las fotografías que están más cerca del erotismo que de ningún otro registro fotográfico.

    saludos.
    http://www.kikeromerophotography.com

  16. Por cierto, los ejemplos que habéis puesto para diferenciarlos no son correctos(espero que no os ofenda que se os diga).Las fotografías nº3,4,,6,7,10,11 y 12 pueden ser perfectamente fotografías de moda y que sean el anuncio de una prenda concreta de lencería o un peinado. La desnudez no es anti-moda si la protagonista es la prenda o producto.

  17. En mi opinión, de ahi como moda solo podria pasar la del cigarro por la actitud de la modelo.

  18. La clasificación entre estas dos categorías debería ser decidida por el autor en el momento de subir la foto. Ya están las etiquetas de moda, desnudo, +18, incluso erótica (imagino que quiere decir explícita). Es decir una foto puede ser +18 y desnudo porque se ve un pezón (a las modelos de pasarela se les puede llegar a ver o incluso es el objetivo del diseñador), belleza, moda femenina, etc. Sólo el autor sabe lo que quería transmitir con esa imagen, si vender la ropa o mostrar una modelo en pose glamourosa o mediante filtros que también se adaptan a la moda. Para ser un poco más exacto, la moda busca el desnudo y el glamour para vender, se puede ver en todas las revistas de la especialidad, en especial Vogue donde, caramba, siempre se escapa algo.

  19. personalmente no entiendo, no entiendo la mania de encasillar. supongo que las fotos que poneis de ejemplo es que para vosotros la clasificacion es clara. por aqui arriba gente que tiene las ideas muy claras y se sabe la diferencia, os dice que los ejemplos estan mal. entras en su ficha y las etiquetas que ellos ponen a las fotos tampoco estan tan claras… no se, me parece un lio…
    Pensais que Herb Rits, Helmut Newton, David Lachapelle, por decir alguno se planteaba separ el “galmour” de alguna de sus campañas? o acaso no hacian moda?
    Y si asociamos moda con publicidad… conoceis a Oliverio Toscanni? ahi sobrepasariamos hasta el galmour, pero deja de ser moda?
    podeis fijaros en American Apparel, una importante marca de moda, la mayoria de sus fotos en fotoplatino estarian en el cubo de la basura…
    Si vamos al termino matematico, estadistico, MODA, por lo que vote la mayoria… me toca beber 38 litros de vino este año, pero como no bebo…
    no entiendo para que complicarse

  20. y…… ¿no han pensado en quitar todo desnudo y lencería de fotoplatino y crear un fotoplatinoglamour.com o como se llame? no sería más lógico que llevar varios años mareándonos con “palante patrás”, recuerdo sanciones de 500 puntos por un desnudo mal etiquetado, leer críticas duras por parte de los administradores. ¿¿¿¿No sería más sencillo???? sería menos hipócrita, más respetuoso y sobre todo más claro.

  21. Es que siempre andáis queriendo etiquetar cosas que son lo que son y se acercan al arte porque justamente son difíciles de etiquetar y pueden ser interpretadas según la persona que lo ve, siente, etc…

    Dejar al arte ser arte!

  22. Bueno, eso hay que preguntársleo a quienes hayan creado la imagen no? se supone que son los profesionales entendidos…y no gente que vote, que de seguro y, vvisto lo visto en esta web desde hace tiempo, la mayoría de los que voten no tendrán ni idea..
    cómo fiarse de unos votos de principiantes, no entendidos y demás y que quede clasificada una imagen por votos así cuando en realidad quienes la hayan hecho seguro que saben más de qué va?
    No me sorprende de todas formas esto en esta web, ya da risa.
    Podéis poner también de paso un SEXY o NO y que se vote también a eso jaja

  23. Gat,”se supone que son profesionales entendidos”? yo no sabía que hacerte una ficha en fotoplatino y subir fotos en ella te hiciera entendido y profesional en algo. Lo que hay en esta página sinceramente es una gratituidad de la palabra arte y una sobrevaloración del propio trabajo increible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>