Eliminamos el fotoRank

Muchos de vosotros habéis expresado vuestro rechazo al algoritmo fotoRank y a los rankings debido a que fomentan la competitividad y no están de acordes a la calidad de los trabajos expuestos en vuestras fichas.

Por eso motivo hemos añadido la posibilidad de eliminar el fotoRank de vuestra ficha y dejar de participar en los rankings de fotoPlatino.

Al activar esta opción desde vuestro panel de control, se dejarán de mostrar las estrellas en vuestras fichas y estas no podrán ser marcadas, por lo que no podrán ser elegidas foto del día, ser destacadas, ni aparecer en la selección de usuarios de portada.

Vuestra ficha dejará de tener fotoRank y aparecerá en el listado de fichas sin fotoRank.

Espero que esta nueva opción sea útil para todos aquellos que no les gusta el fotoRank ni los rankings de fotoPlatino.

77 pensamientos en “Eliminamos el fotoRank

  1. @Issi, para ser equitativos acabamos de aumentar el límite a 60 fotos (equivalente a fr12) para todos aquellos que desactiven su fotoRank

    Seguirás pudiendo marcar las estrellas de las fotos que te gusten aunque otros usuarios no podrán poner estrellas a tus fotos.

    La decisión es reversible en cualquier momento.

  2. @Issi, no pueden ser destacadas por los usuarios en “selección usuarios” pero si puede ser elegidas por nosotros en “selección fotoPlatino”

  3. GENIAL la iniciativa, a ver donde estan todos los valientes que no precisan ni quieren ranking!!!!! OLE, Don Antonio.

  4. yo antes entraba a ver fotos, ahora voy a entrar a ver que han cambiado de la web jajajajaja. Manuel esto pensé jajajja

  5. Yo me espero un par de días, que voy a cambiar de rank y luego le doy una pensada.

  6. Buf, pues a mi me vais a perdonar, pero si alguien me pregunta si estaria de acuerdo en eliminar el fotoranking por considerar que no es justo para todos y que provoca conflictos y competitividades, diria que si, pero claro, si el fotoranking no se elimina a todos si no que solo a unos cuantos, va a ser un poco raro, pero antes de decidir lo que hago, me gustaria preguntar unas cositas que no me acaban de quedar claro:

    - Lo que comentais del limite de fotos a 60, a que os referis??? a las que tienes??? eso no depende de si eres PRO o no???

    - Si eres PRO y desactivas lo del fotoranking, vas a parar al mismo sitio que otros que hayan desactivado el fotoranking y no sean PRO??? vas a parar a otro sitio??? o los PRO, como hasta ahora, aparecen en el sitio de los que desactiven el FR pero antes que estos??? (no es por discriminar a nadie eh?? solo es por tenerlo claro y asi valorar mejor lo de quitar o no lo del FR)

    - Me gustarian que las personas que desactiven el FR, lo haga yo o no, no parecieran marginados asi en una carpeta aparte donde no apetece casi ni mirar (con todos los respetos) en cambio en la carpeta con fotoranking hay muchas fichas que estan inactivas que van a seguir figurando como si fueran mas importantes que los que descarten FR, eso se podria mirar de corregir??? No se si me he explicado???

  7. Explico un poquito mejor mi ultimo punto.

    Ponemos nuestro password y accedemos a nuestra ficha, ahi tenemos los menus de todo lo que hay. En el margen superior izquierdo vemos lo siguiente por este orden:
    MIEMBROS
    - Profesionales (me parece logico y correcto qeu esten los primeros)
    - Fotografos
    - Modelos
    - Maquilladores
    - Estilistas
    - Novedades
    - Sin ranking
    - Mi ranking

    Es decir, incluso las novedades estan por encima de los que esten sin ranking, acaso esto es mas justo que tener activado el FR???

    No se, veo buena iniciativa pero creo que le faltan varios hervores no os parece???

  8. @Juan Antonio Garcia:

    El límite de 60 fotos es para las fichas gratuitas, para los fichas pro no hay límite de fotos, incluso despues de activar esta nueva opción.

    Las fichas pro se mostrarán en los primeros lugares de listado ‘Sin ranking’

    Respecto a la posición del menú ‘Sin ranking’, según las estadísticas de las visitas, no es algo que influya en la visibilidad de cierta página. En los experimentos que he hecho, ls visitas de secciones más populares no cambian en función de la posición del menú, sino del interés del público por dicha sección.

    En cualquier caso, resulta paradójico que los que pasan de los rankings y de la posición de su ficha en ellos se preocupen de la posición del menú ‘Sin ranking’.

  9. Ok. Solo comentar una cosa de lo ultimo que has dicho. No es preocupacion por la posicion, es simplemente que pese a lo que dices, me parece que es un apartado un tanto discriminatorio o que ningunea a quien esta ahi. Y una cosa es no estar de acuerdo con el fotogranking y otra es ser uno de esos de “sin ranking” que lo que parece es mas bien una tribu urbana.

  10. Según lo quieras ver.
    Debido a la poca cantidad de usuarios que deciden dejar de lado el ranking, la ficha es mucho más visible. Puede que sea una forma de dar más visibilidad a tu ficha.

    En cualquier caso, tú decides en qué tribu estar.

  11. Pues a mi personalmente me gusta y veo útil el fotorank por eso soy cliente de esta página ,por que me considero competitivo en muchos aspectos, eso si, he de decir que estoy “orgulloso” de tener el ranking que tengo en esta web sin haber hecho peloteos o comentado cada una de las fotos que se publican por ahí. Es por ello que el ranking es útil como una herramienta más de estadística, no para valorar mi trabajo sino por otros aspectos más comerciales.
    Respeto a todo aquel que simplemente quiera mostrar su trabajo sin que le valoren los demás (ya veremos cuantos se quitan del mundillo de las votaciones de fotos)por ello veo que la web está escuchando las necesidades y opiniones ,pero honestamente y en mi opinión … los que critican esta web lo seguirán haciendo se hagan los cambios que se hagan,de hecho soy testigo de gente que hablaba autentica mierda(perdón por la expresión pero es la palabra que mejor define lo que decían)sobre esta web y luego cada vez que una foto suya sale en primera página la ponen en su facebook,en su twitter y en todas partes diciendo…hoy mi foto aparece en fotos destacadas.Así que…ahi dejo mi comentario al respecto

  12. Si un archivo del ordenador lo pones en la papelera, cuando abras esta siempre saldra ese archivo el primero, pero claro, la realidad es que ese archivo, si no lo quieres borrar estara en un sitio que no le pertenece.

    A ver, yo valoro mucho que se hagan o intenten cosas nuevas, he llevado varios foros de otras cosas y se que es dificil contentar a todos, en eso no tendras problemas conmigo, pero si a una cosa que no me gusta se me da una alternativa que considero peor, no quiere decir que este a favor del FR. Eso creo que queda claro no???

    Vamos, me parece un poco fuera de lugar, es como si se dice “o quieres FR o te pegas un tiro?” pues obviamente no me da la gana de pegarme un tiro asi que elegire el mal menor que es seguir con FR. Si eso no se entiende empiezo a comprender a mucha gente de aqui, cuando yo nunca he estado en contra de nada y siempre he tratado de expresarme correctamente.

  13. Bien, pues yo voy a optar por desactivar mi FR por mi manera de verlo, aun asi sigo sin estar de acuerdo con la poca seriedad que me transmite la carpeta a la que va mi ficha y ni mucho menos lo hago por que se vea mas o menos, ya que lo que decia arriba lo decia en general y no solo por mi (aunque asi se haya querido entender).

    De todas formas espero que se siga dando vueltas a esto y con el tiempo esa carpeta tome una posicion en la que no se nos vea como discriminados, si no como fotografos a los que preferimos halagos cuando realmente guste nuestro trabajo y no nos movemos por el FR y las estrellitas.

    Saludos a todos.

  14. A ver… si me explico correctamente. Yo he sido uno de los que siempre ha defendido dos opciones. 1) que se supiera el mecanismo por el cual se puntuaba y se ascendia de fotorank (no tanto los puntos que valen cada estrella), si no el parametro que indicaba cuando subias… o en su defecto 2).- Que se eliminara por completo.

    Pero creo sinceramente que lo que se propone es peor el remedio que la enfermedad. Hasta ahora se dividían los usuarios entre los pro y los no pro. Yo no soy pro, y no lo soy porque no quiera, sino porque mi economía como la de mucha gente está bajo mínimos. Se que ahora por 1 euro te haces socio durante 1 mes.. pero despúes… No es una crítica que conste, entiendo que la web tiene unos costes, un trabajo, y entiendo también que sus propietarios quieran sacar un rendimiento por ello, no solo es lícito si no que además es comprensible. También entiendo que manejar una web de este tipo siempre habrá descontentos, siempre habrá gente que critique todo lo que se mueve, y eso tampoco es correcto (y para que quede claro, y los administradores lo saben que he cruzado hace algun tiempo mails en este sentido, no comulgo con algunas cosas), pero de hecho en las ultimas semanas en algunos grupos de facebook, me he erigido en defensor de esta página porque habían críticas que entendía desde mi punto de vista que eran gratuitas. Me cabrean las críticas gratuitas, vengan de quien vengan.
    Pues bien ahora se plantea a su vez dos divisiones más, a las ya habituales de pro y no pro… con y sin ranking…que no va a resolver el problema en absoluto. por mucho que sea una opción personal. Puesto que en mi caso que no soy pro, si quiero aumentar el numero de fotos de mi ficha me toca someterme al ranking. Por otra parte, las estrellas que yo de.. valen lo mismo que el que se de alta la semana que viene? Si me decis que no es así, eso quiere decir que el ranking seguirá aunque seguirá “oculto”…dicho de otra forma, los que no queramos el ranking y no seamos pro, nos vemos condenados a mantener nuestra ficha tal cual para el resto de nuestros días.

    El ranking como tal no es intrinsicamente malo,ni bueno, solo es un motivo de incentivarte a hacer las cosas mejor para ir creciendo, lo que es malo segun yo lo veo, es no conocer las reglas del juego… por ejemplo… Y de acuerdo, el ranking no te hace mejor o peor fotografo, pero si se adoptan unas determinadas medidas de combatir el peloteo, puede ser un acicate para mejorar las fotos que se suben.

    1) ¿por qué no se limitan el numero de estrellas que un usuario puede dar al día.. así estoy seguro que cuidará más a quien se las da y por que?…

    2).- Por que no se limita el numero de estrellas que puedes dar en un día a una misma ficha de un usuario?

    3).- Por que no se limita que no puedas dar estrellas en el mismo día a quien ya te las ha concedido a ti?

    4).- Por que no se elimnan los plausos, para evitar que éstos sirvan de aviso a que se han puesto estrellas?

    5).- ¿por que no se reducen drásticamente el numero de mensajes que se envian a diario?

    Son medidas, y algunas otras, que sin duda no deberían de ser dificiles de implantar y que sin duda dificultarían muchisimo lo del peloteo…

    Por otra parte… una cuestión tambien desde mi punto de vista objetable (teniendo en cuenta que yo al no ser pro, de alguna manera soy un invitado, es que muchas veces cuandos e producen cambios es “o lo tomas o lo dejas”, creo que estaría bien que se pulsara la opinión de los usuarios pero no a “toro pasado”.

    Hay otras cosas sobre las que me gustaria incidir en la web, pero por lo que respecta al fotorank, decir para finalizar, que yo no soy partidario de que no exista, es bueno que exista algo que no de una cierta cuota de incentivación y comeptencia que nos haga ser mejores, pero con unas reglas del juego que sean equitativas y conocidas de antemano… y si no es así…. fuera el fotorank, pero para todos.. sin excepción.

    Que conste que esta es una critica y aportación que hago tratando de ser constructivo, que nadie vea en mi comentario o gesto un afan de confrontación… para nada.

    Hay otros temas de los que también me gustaria comentar, pero supongo que ya habrá ocasión…

  15. Totalmente de acuerdo con Antonio, aun asi, como he dicho antes, he desactivado mi FR y bajo mi punto de vista he visto ya algo que se deberia mirar.

    Antonio Alabajos consta como fotografo profesional, por lo que deberia estar delante mio y no detras. Para que veais que no me quejo en mi defensa si no en la de todos. De acuerdo que por ser fichas PRO estemos delante de los que no, al fin y al cabo, justo o no, siempre ha sido asi, pero un fotografo profesional deberia estar delante mio ya que yo no lo soy. Se puede hacer algo al respecto de esto????

    Gracias.

  16. Hola, yo sigo viendo el ranking una absurdez y ya no es que haya gente en primeros puestos habiendo hecho peloteo, que los hay, aunque digan que no…sino que muchas estrellas son votadas por la mayoría que las marcan sin saber en realidad de fotografía, ni iluminación, ni si está bien hecha o no. Hay muchísimos: “fantástica iluminación- increíble localización-sublime no sé qué-genial no sé cuántos” que para nada es la realidad, y por eso hay primeros puestos en ranking como los hay, y valoricaciones que no se merecen en realidad.

    Por lo tanto, aqui se refleja el amiguismo, peloteo etc.
    En algunos da la casualidad de que es acertado en parte y en otros no, pero justo, o más o menos justo…ni de coña.Y quien no quiera ver eso ni sepa ya se apañará con su interior. Yo desde luego no pienso ser así. Utilizo esta web ahora para contactar y au.

    Que se quite en parte el Fr para mí no significa ni hace nada en realidad porque la web sigue siendo de Fr para otros y seguirán las mismas personas marcando estrellas y queriendo a cambio que se las marquen, y ESO es lo que se reflejará en el Fr, como siempre, en el 90% de los casos.

    Igual que, como dice Kike, los que se ponen en el Facebook la muestra de que están en portada de esta web. Una vez, al principio, pensé en hacerlo, porque pensaba que eso tenía alguna clase de prestigio, pero decidí no hacerlo y menos mal, porque luego me di cuenta de que habían portadas que nada tenían que ver con ser buenos trabajos, sino con tener estrellas de peloteo. Así que, quienes hacen eso, con todo el respeto, me parece más algo en contra que a favor para mostrar un trabajo…y debería ser al revés!

    Lo que me gusta de quienes llevan esta web es que intentan mejorarla, pero en el caso de todo esto de los Fr y estrellas y demás creo que nunca podrá ser justo, mientras cualquier persona, sepa de fotografía o no, pueda votar otras fotos.

    Abreviando…para qué un Fr…una lista de mejores fotos y trabajos, si en realidad no son votadas solo por quienes de verdad entienden de todo esto? Y sin amiguismo…

    Y quien crea que está arriba sin peloteo, que mire quiénes les dan las estrellas y, oye, si le da igual quienes se las dén pues lo mismo es…está ahí sin deber estar en realidad por calidad de trabajo.

    jaja si es que hay quienes piden las estrellas o que te las ponen y dicen: pone tú a mí tb

    Por favor! quitémonos la hipocresía de encima ya anda!!

    La cosa es que, una vez aqui dentro, claro, para que se vea tu trabajo quieres Fr alto pero, Manuel Barca…los valientes que no quieren Fr ni peloteos etc siguen siendo valientes y pensando de igual manera aunque no se lo quiten, ya que quitárselo no quita que esto siga siendo igual o peor, porque hay otros que no se lo quitan.

  17. No se, sera que me siento incomodo estando el primero, yo que se, jajaja. A ver si se mete alguien delante que esta presion no la aguanto, jajajajajaja.

  18. Yo considero el FR como un reto y siento ilusión cada vez que supero un escalón, y puedo escalar páginas, por tanto sigo con el.

  19. Creo que el tema es mucha más sencillo de lo que parece. Si empresas gastan miles y miles de Euros en salir en primera página de resultados de búsqueda de Google, no es por ser los mejores, sino porque es la mejor forma de que te contacten clientes potenciales.
    Aquí, pasa lo mismo, están los que por orgullo, autosatisfación, premio a su trabajo o como se llame agradecen estar entre los primeros, cosa perfectamente entendible, luego los que aunque no sean los mejores saben que estar allí puede traducirse directamente en encargos y por fin los que les importa un pepino estar donde estén.
    Fotoplatino no solo lo visiten miembros de fotoplatino sino miles de personas, clientes potenciales que como fieles representantes de las masas no tienen ni idea de fotografía, de iluminación, de estilismo, de mal o de buen gusto y lo único que ven son cientos de páginas, un numerito de ranking y asumen claramente que los primeros son mejores que los últimos, aunque no sea necesariamente así.
    Me parece muy noble que algunos no quieran participar en esta batalla, o no lo necesitan al no comer de la fotografía, pero me parece totalmente lógico que igual que pagamos un premium para salir mejor en google, en portales de bodas, en directorios de negocio etc. que los que realmente comen de la fotografía o intentan hacerlo, necesiten estar mejor colocados y esto, no se les puede echar en cara.
    Por supuesto que esto no tiene NADA que ver con la calidad, sino con la ignorancia, con las prisas que hacen que uno visita 10 fichas, las 10 primeras, y luego pasa del resto y entre estas diez fichas deciden quien le puede hacer un book, un reportaje o lo que sea.
    Sería absurdo no entender que el lado comercial de la fotografía funciona exactamente igual que para buscar un alquiler de coche, un hotel, una tienda online etc. en google.
    Obviamente, cada uno sabe cual es realmente su nivel o si sus estrellas valen realmente lo que valen…. pero esto es otro asunto.
    Aquí se plantea un tema MUY SENCILLO. ¿Para qué le sirve fotoplatino, y otras webs? ¿ha conseguido clientes y trabajos gracias a esta web? sí? por supuesto que el mejor puesto es el primero de la lista. ¿no ha conseguido nada a pesar de estar en el primer puesto? pues entonces, da igual donde se encuentra.
    Así que creo que hay mucha falsa modestia e hipocresía. Por supuesto que si necesitas que vean tu trabajo, sea malo o bueno, estar entre los 10 primeros es imprescindible, y si solo necesitas que se vea tu galería de una forma u otra, 500px es seguramente la mejor presentación, aunque ahora gracias a un nuevo formato fotoplatino parece ponerse al día y añadir una magnífica herramienta de presentación de sus fotos, que es lo que buscan muchos, más que estrellas y ranking.
    Mientras no se definen claramente los objetivos de fotoplatino y quieran satisfacer a todos, no habrá ninguna formula que esté a gustos de todos.

  20. Ahora miremos la lista de fotógrafos. ¿han visto donde indican el número de portadas.
    OJO, cojo de la lista no es nada personal ni entro a valorar el nivel de cada uno y he escogido los extremos
    Santiago Amo: 31 portadas
    Marti Morro: 0 portadas
    y están en la misma primera página del listado de fotógrafos. Yo miro la ficha de Santiago, y sin mentir, podría tener 100 portadas, sin problema. Pero veo la de Marti y podría tener por lo menos 1, 2, 4, 5 no sé, pero ¿CERO?
    Si miramos las listas de modelos, pasa lo mismo.
    Creo que fotoplatino debe entender que TODOS somos sus clientes, los que pagan, y los que no pagan, también son clientes de una forma u otra al dar a conocer la web.
    Me parece respetable que uno tenga sus gustos, pero al seleccionar de forma tan habitual los mismos de portada, fotógrafos y modelos que curiosamente no coinciden con la selección de usuario, benefician claramente más a unos que a otros a la hora de enseñar su trabajo.
    Yanira Gutierrez: 3 portadas????? pero si siempre está con una foto o dos en la selección de usuario? ¿qué pasa su trabajo gusta a todos salvo al seleccionador de fotoplatino?
    Es aún más grave ya que la superficie dedicada a la selección que hace fotoplatino es cada vez más grande.
    Sé que fue una época en la que la portada era un desastre y salían cualquier cosa a base de amistad estrellazo de peloteo etc. y es cuando decidieron meter mano a la selección, pero creo que fotoplatino tiene la obligación de hacer una rotación en función de criterios de calidad y no solo de sus gustos. Un DJ’s no necesariamente pincha la música que le gusta sino que intenta variar los gustos dentro de la calidad.
    Creo que esto es una obligación moral y ética hacia los clientes de pago, y participantes de no pago, el reflejar en portada mucho más variedad.
    Reitero, puse Santiago, pero si hubiera Pepito con 31 portadas habría puesto Pepito, y no significa para nada que no se merezcan todos los laureles del mundo, sino que hay lugar y días suficiente para hacer una mayor rotación entre todos los trabajos de calidad que hay en fotoplatino, variando estilos, géneros etc.
    Espero no haber ofendido a nadie.

  21. Hola a Tod@s, me alga tu post Bea ya que consideras deberia tener alguna portada, tampoco me voy a comparar a Santiago, cada foto suya puede perfectamente ser portada, y sinceramente creo que me da 1000 vueltas, ya te he comentado que no voy a entrar en polemicas sobre el funcionamiento de la web, tambien quiero resaltar que llevo apenas 3 meses aqui, y alomejor vista la cantidad de fotos que se suben diariamente el administrador no puede tener nunca tiempo material para verlas todas i valorarlas debidamente, yo creo que la web en los ultimos tiempos ha mejorado mucho, y personalmente, personalmente estoy muy contento de la aceptacion que tienen mis fotos entre los usuarios, y os doy las gracias a tod@s por ello, para mi esto es lo que realmente importa, lo demas es circustancial y si llega alguna portada bien venida sea i si no tampoco pasa nada!!!!

  22. Bueno, como dije Martí, elegí los dos extremos de la lista en primera página, pero no eras el único sin portada o con muy pocas, sin bien tu vuelta reciente lo puede explicar… otros a tu lado en la lista no tienen tanta explicación. Lo dicho, nada que ver con el magnífico trabajo de Santiago. Pero creo que fotoplatino es mucho más que una docena de fotógrafos y otra docena de modelos, sin olvidar estilistas y maquiiladores. Esto es profundamente injusto, ni un fiel reflejo de los contenidos de este portal. Sin hablar que una forma algo extraña de tratar a la clientela, por lo menos la de pago, al no darles la misma presencia. Es cierto, la web es de una persona que decide como llevarla, pero desde el momento que hay un pago de por medio, el trato debe ser el mismo.

  23. Yo sinceramente seguiré como hasta ahora, aunque aun así no acabo de entenderlo. En que se basara para ordenar los usuarios de dicho apartado? Aunque no haya FR se tiene que basar en algún orden.
    De todas formas no creo que sea la manera correcta de contentar a todos los usuarios que no quieran el FR, simplemente a sido una solución para intentar callar bocas de una manera poco honrada. No voy a comentar que se ponga lo de sin ranking abajo del todo, pero esque no se a echo ni un apartado para fotógrafos,modelos,maquilladores,etc. Una persona de fuera que entre y vea el apartado sin ranking no lo apretara nunca, primera porque si buscan fotografos irán directamente a ese apartado ya que el “sin ranking” no da a entender que hayan fotógrafos. Y mucho menos que los que hay sean buenos, los usuarios de aquí sabrán lo que significa “sin ranking” pero los usuarios de fuera lo verán como una falta de calidad.
    En fin como ya e dicho yo soy uno de los usuarios que se quedan con el fotorank, pero encuentro una falta de profesionalidad esta medida.

  24. No hay …. bemoles por parte del ecaunime y democratico administrador de esta página para quitar el fotorank, pero si es lo que engancha a much@s y a el le da de comer… Totalmente de acuerdo en que la portada de la web se utiliza por su parte de forma arbitraria..??? o no, vete a saber, para favorecer a unos en detrimento de otros. Espero que podais leer el comentario antes de que el inclito administrador me lo borre… ;)

  25. Tengo una pega, en la busqueda de fotógrafos por provincia no aparecemos los que tenemos quitados el FR, al menos yo no me veo. Eso si debería solucionarse. ;)

  26. Yo creo que el problema viene cuando nos obcecamos en relacionar fotoranking con calidad. Yo como ha explicado Bea y estoy totalmente de acuerdo lo relaciono con posicionamiento y como tal le doy la importancia que me merece.
    Solamente hay que ponerse en el lugar de una persona ajena a la página que quiere contratar un fotógrafo para hacerse un reportaje en Madrid. Lo lógico es que utilice el buscador de fotógrafos por provincia y aparezcan en orden de fotoranking.
    Es evidente y esta demostrado que cuando se hace una búsqueda de algo en la red se abren una serie de paginas, pero no todas. Como conclusión: si tienes un buen posicionamiento verán tu escaparate, bueno o malo, sino no. Punto, limitándote de esta manera a entrar dentro sus opciones de elección. Y esto si hablamos de profesionales que viven de esto me parece un tema muy serio.
    No quiero entrar a valorar la motivación personal de cada uno con su fotoranking, ya que es tan legítimo el que se la sopla como el que vive por y para ello.
    Yo voy a seguir con mi fotoranking por los motivos que he comentado anteriormente.
    Hay varias cosas que no me gustan del fotoranking, y estas son dos de ellas:
    1.- La falta absoluta de transparencia en el criterio de aparición de las fotos en portada.
    2.- La pasmosa facilidad con la que una persona que le caiga en gracia al administrador de la pagina llegue al tope en el fotoranking a base de que sus trabajos estén sistemáticamente en la selección de fotoplatino, recibiendo de esta manera mas visitas, comentarios, estrellas, etc.

    Fotoplatino no deja de ser, entre otras cosas, no se me malinterprete, un escaparate para que aparezca tu producto. En marketing promocional las casas comerciales pagan mucho dinero por aparecer en las primeras líneas de los supermercados y estar mas a la vista, eso es asi y no le parece mal a nadie, pero lo que no seria de rigor es que pagando todas lo mismo solo estén unos pocos privilegiados en primera línea. Y eso señores es lo que esta pasando aquí. Y eso es algo que yo creo que se debería cambiar y que sinceramente no entiendo como siendo un tema tan reiterativo y tan tan evidente no se ha cambiado ya.

  27. Siendo consecuente con lo que anteriormente he comentado y criticado, aunque sea en privado, aplaudo la idea y acabo de desactivar mi FR, pero sí que veo discriminación, aunque seguro será por falta de pruebas de todas las variables posibles; aparezco en la lista de usuarios sin FR, pero si alguien entra a la web y busca profesionales de su ciudad, por provincias, no aparezco, no me verán, ni al final de dicha lista.

    Saludos.

  28. Issi creo que no me has entendido lo que he intentado explicar. Creo que es mas que evidente que nadie va a elegir un fotógrafo porque este aparezca el primero en el listado de su ciudad en fotoplatino, pero si una persona esta buscando información por la red sobre fotógrafos de su ciudad y entra en fotoplatino como UNA FUENTE MAS DE INFORMACION PERO NO LA UNICA, lo que te puedo garantizar es que no va a abrir las 67 paginas de fotógrafos que hay en Madrid. Ah, y lo que también te puedo garantizar es que a la mayoría de los compañeros que pagan la hipoteca haciendo fotos les importara un comino si el cliente les viene porque aparezcan el primero en el ranking o porque les haya recomendado la charcutera mientras tengan clientes, asi que si vives de esto y tienes la posibilidad de ser tan selectivo con tu clientela me quito el sombrero y te doy la enhorabuena.

  29. No entiendo la eliminación del FotoRank. La administración de FPlatino ha hecho cambios lógicos en los últimos meses, pero aquí se ha pasado de frenada.
    El que se adhiere a FotoPlatino asume su mecanismo, y el que no quiera competitividad, tiene a su disposición otras webs más ‘igualitarias’ (¿?).
    Dicho ésto, también a mí me gustaría conocer los criterios que guían el FotoRank: no vale decir que ‘no hay intervención humana’. Sí la hay, a éstas alturas tenemos asumido que los programas informáticos están construidos por humanos, y devolverán los resultados que se les ordene.

  30. Bueno vamos a probar a ver que tal… la verdad es que no he sido muy competitivo y esto el RK me estresaba un poco. Ya os dire que tal des de este exilio cercano… de todas formas creo que ha sido una buena idea. Ya para rizar el rizo… en los cambios que se llevan a cambio seria la polla tener enlaces a otras paginas portfolios, como flickr, tumblr, 500px etc… pues no creo que sean competencia y ayudan a engordar la visión fotografica, no reduciendola estrictamente a la moda, pues muchos trabajan bien otros caminos, como el bodegon, arquitectura, etc… y como es logico en este espacio no tiene demasiado sentido darle cabida, pero quizas seria bueno dejar los enlaces para poder completar. (no se… es una opinión)

  31. Por favor, arreglar que aparezcan en el directorio por provincia los que no tienen fotorank para poderlo desactivar, que me ha tocado volverlo a poner, al no salir en el listado. Gracias

  32. Lo que dice Antonio es cierto, vale que no aparezcas en portadas ni cosas de esas, pero quitarnos de los listados… solo os falta hacer un apartado que se llame “papelera” y meternos ahi xDDD

  33. Despues de llevar unos dias probando lo que es estar sin fotoranking y de lo leido en este tema, me gustaria decir algunas cosas sin que nadie se ofenda:

    - Sigo viendolo una discriminacion total, estamos en una isla como los leprosos donde nadie quiere saber de nosotros.

    - He leido varias veces decir que el FR es competitividad. Vamos a ver, el FR se hinfla por varias cosas, la calidad, la cortesia, el colegueo y el peloteo. Es decir, de 4 posibles causas solo una determina competitividad por lo que deberia importar que es la calidad fotografica, las otras 3 causas son competitividad por “famoseo” y estas 3 hay a mucha gente que, pese a ser competitivos, no creemos que merezca la pena competir en eso.

    - Y por ultimo, lo siento Issi, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo ni con el admin. Quitar el FR, y sabes que lo hablo con conocimiento de causa, nos esta enseñando que los que lo hagamos estaremos desterrados en una carpeta que, te empeñes o no, nadie mirara. Concretamente ayer me llamaron dos modelos y me dijeron asustadas “Juanan te hemos buscado en fotoplatino y no apareces”. Bien, pues esto deja claro que si estas en la carpeta de “sin ranking”, te expones a cosas que en ningun sitio se explican y es que no te pueden encontrar por nombre, no estas entre los fotografos, no te encuentran por provincia y fotografos profesionales y no profesionales estan vistos como iguales. Me podeis decir donde pone que esto es asi cuando te quites el FR??? en ningun sitio, es como los efectos secundarios de un medicamento o como la letra pequeña de un contrato. Asi claro que no se apunta mas gente y en eso es en lo que no te doy la razon Issi. Esto no es equitativo como para saber si a la gente le interesa mas tenerlo que quitarlo. Que tengamos la misma aparicion los de sin ranking que los demas y despues hablamos a ver que tal va.

    Y por ultimo decir una ultima cosa. Yo personalmente, nunca he visto ligado el FR a la calidad de nadie, solo di mi descontento por que en muchas personas el FR provoca comportamientos poco eticos, nunca dije que el FR es malo, solo que habria que darle varias vueltas para buscar realmente que el FR sea mas justo y no por eso se tenga que quitar. Esta alternativa me parece un mal para arreglar otro mal. Obviamente si veo que voy a pasar como invisible en sin ranking, tarde o pronto posiblemente vuelva a activarlo, pero no porque este de acuerdo con tal y como es, que conste.

    Puedo entender que fotoplatino, una vez entras, te hace gracia jugar al juego del FR, si te lo tomas como solo un juego no tiene porque corromperte, pero hombre, se trata de mejorar poco a poco, no de “quienes no lo quieran se arrepentiran tanto que finalmente acabaran volviendo”, eso no es dar la razon a nadie, lo siento.

  34. @Antonio Martinez Galiot, el fotoRank contempla de forma interna algunas de las sugerencias que haces. Otras de ellas, se intentaron poner en el pasado pero tuvieron gran rechazo (Ej: limitar el número de mensajes)

    Respecto a publicar el detalle del algoritmo fotoRank es algo que ya hablamos por aquí: http://www.fotoplatino.com/blog/formula-secreta-fotorank/

    @Beatriz Afonso & Eric Gibaud, hemos elegido fotos para la portada de 870 usuarios diferentes. La selección fotoPlatino marca mis gustos editoriales, sin importar sin importar si el usuario es amateur o profesional, gratuito o de pago, nuevo o veterano…

    @Sergi Pinto, Los usuarios “Sin ranking” se ordenan por la fecha de la última conexión. Entiendo que la denominación “Sin ranking” no te guste. Admito sugerencias para cambiarle en nombre.

    @Antonio Alabajos Defez, ya está solucionado el error que omitía a los usuarios “Sin ranking” de los listados de la provincia.

    @J. Zamacona, Respecto a “La pasmosa facilidad con la que una persona que le caiga en gracia al administrador de la pagina llegue al tope en el fotoranking”, te diré que conozco personalmente a tres o cuatro de los usuarios que están en fotoPlatino (y creo que ninguno ha llegado a portada) y que la abrumante mayoría de los contactos que tengo con el resto de los usuarios (incluidos los que aparecen en portada) son para expresar sus quejas del servicio o su desacuerdo con la forma de gestionar la web, incluyendo exigencias, malas formas, incluso insultos. En estas circustancias, creo que no hay ninguna persona que haya salido en portada que “me caiga en gracia”.

    @Ángel Espín Los factores del fotoRank están publicados en http://www.fotoplatino.com/soporte/index.php/article/factores-fotorank , si te refieres al detalle de la implementación, te remito al enlace que he puesto más arriba.

    @Juan Antonio García, El cambio es muy reciente y puede ser mejorado. Admito sugerencias para ver dónde y como mostrar a los usuarios “Sin ranking”

  35. Me alegra escuchar eso admin. Yo estaria contento con tal de que buscando mi nombre en fotografos ya se pudiera acceder a mi ficha y eso incluye tambien a la busqueda por provincia.

    El termino sin ranking, lo que no me gusta es que no muestra que alli haya gente. Posiblemente el nombre es complicado para definirlo con un termino, pues quiza lo ideal seria algo como “fotografos, modelos, maquilladores y estilistas sin ranking”. Logicamente es un poco largo, pero deberia saber la gente a quien puede encontrar ahi, si no nadie mira de entrar. Quiza seria desglosar demasiado el definir varios apartados, como por ejemplo “FOTOGRAFOS SIN FR”, “MODELOS SIN FR”, etc. Seria darle vueltas a esto, a ver si a alguien se le ocurre algo mas acertado, que seguro lo habra.

  36. @Juan Antonio García, Ya aparecen también las fichas “sin ranking” en las búsquedas.

    Tomo nota de su sugerencia en el nombre, aunque no me convence duplicar las entradas del menú. Creo que haría más confusa la navegación.

  37. Antonio, en primer lugar siento si mi comentario te ha molestado, ya que no creo que se pueda meter en el saco ni de las exigencias, ni de las malas formas ni de los insultos, sino en el de expresar mi opinion, y que creo, por otra parte que no es mia sola.
    Si vas a basar tu respuesta solamente en una parte de mi comentario, te agradeceria que te fijaras mas en la segunda parte, ya que aparte de reflejar mas lo que quiero expresar si se omite se descontextualiza totalmente el mensaje. Continua asi:
    “…a base de que sus trabajos estén sistemáticamente en la selección de fotoplatino, recibiendo de esta manera mas visitas, comentarios, estrellas, etc.”
    Yo no se si conoces o no conoces personalmente a todos los compañeros y realmente es intrascendente. Lo unico que se es lo que yo veo dia a dia en la pagina y ve todo el mundo y que a mi personalmente ni me gusta, ni me parece equitativo.
    Y todo ello a venido a raiz de expresar mi opinion sobre el fotoranking y la posibilidad de eliminarlo, nada mas.
    En cuanto a las ideas para colocar en la pagina a los que deciden quitar su fotoranking para mi cualquier sitio a parte del listado general de profesionales me parece discriminatorio, y me pareceria mucho mas justo que aparecieran el en listado general por provincias manteniendo el orden que tenian, lo que pasa que no se si sera viable.

  38. @J. Zamacona, no me ha molestado el comentario. Expresas muy educadamente tú opinión, que además es compartida por muchas personas.

    Me acusas de favoritismo, y como considero que es radicalmente falso, aportaba el otro punto de vista para que cada uno saque las conclusiones que considere pertinentes.

    Respecto a mostrar las fichas “Sin ranking” en un listado ordenado por ranking (como es el de las provincias) y en la posición que su FR indique creo que es contradictorio.

  39. Perfecto, ya aparecemos con los demas pero en nuestra condicion de sin ranking. Se agradece.

    Respecto a lo del nombre de los “sin ranking” y lo de desglosar, se que es complicar mas el tema, esperemos que a alguno se nos ocurra una buena idea para poder encontrar un termino mas adecuado. :)

  40. Pues yo solo quisiera, aún a riesgo de sonar pelota, agradecer que hagáis todo esto de cara al público, permitiendo la participación de todos y con la mente abierta. Bien sabéis que hay cosas que no me gustan de la web, pero es un gigantesco acierto que deis la cara y hagáis las cosas tan participativas. Muchas otras webs podían aplicarse el cuento!

  41. Gracias por la respuesta, yo como ya e dicho seguiré con el ranking porque me guste o no hay que pensar que es lo que nos va a aportar mas cosas y por suerte o por desgracia eso lo hace el ranking. Simplemente considero que “sin ranking” no es un nombre adecuado para quien vaya a estar en ese apartado.

  42. a mi por parte lo veo bien esto es mas o menos como el real madrid y barcelona que siempre estan en 1º…
    pues lo mismo con las modelos y los fotografos ectr…
    pienso que puede funcionar y todos contentos…
    porque los pro pagan y algunos estan estancados y hay mejores y peores…un cordial saludo…

  43. No se trata de poner un nombre en concreto,yo me considero fotografo,,si ponemos “sin rankin” la gente puede entender que “o no se nos puede clasificar porque no somos lo suficientemente buenos a los ojos de los demas” o “que para que nos van a evaluar,juzga tu mismo”,ya no se trata de buscar un nombre,pero no creo que ese sea el que me corresponde,,creo que ya llevo tantos años en esto como para no tener una “clasificacion”,me gusta la vertiente de lo de no tener que tener estrellas solo por pelotear,prefiero que me digan lo que ven,no lo que esperan obtener y doy la razon a mi compañero que dice que se tendrian que limitar las estrellas al dia,de esa forma se actuaria con cautela para saber a quien se lo quieres dar realmente.
    Hay una refran que dice,,” a dios rogando y con el mazo dando”,,hay gente que en facebook,,en enlaces de amigos y demas webs donde tener amigos comunes te permite leer cosas que vamos,,,si se pusieran por aqui a mas de uno y una se le caeria la cara de verguenza,,es verdad eso de “hoy tengo mi foto la primera en la primera de la gran primera de las primeras” y yo me pregunto,,,que premio,habran dado hoy??,,yo he estado alguna vez puesto en portada y ha sido anecdotico,,pero no ha pasado de ahi,,porque,,me sigo levantando a hacer la comida,los pajaros siguen cantando,,los coches pitan,,,las nubes se levantan,,no se,,no noto nada raro,,no cambia nada en mi vida,,,bueno,si,una cosa si,,que si no trabajo,,no gano dinero,,pero no creo que la gente q lo dice gane burradas por aqui,,,,
    aun no he visto a nadie que triunfe por aqui,,si lo hicieran ya no seguirian por aqui,porque no tendrian tiempo…
    tambien leo cosas en facebook como “el FTP es ,,,,, o por ejemplo critican a modelos y luego las alaban por las alturas de las alturas por aqui y viceversa”…
    es todo una forma de vida que mucha gente se ha tomado como algo personal,,,pero yo digo una cosa,,,,HAY VIDA FUERA DE FOTOPLATINO!!!!!!!!! si,,,es verdad,,hay gente,cosas que hacer y no estar todo el dia metidos para competir por algo que aun no se que premio dan,,,pero que a lo mejor un dia lo averiguo,,
    solo se que me considero bastante profesional y me da igual estar en “un bando o en el otro” ahora soy un “sin rankin”,,y sigo respirando igual que cuando era un “con rankin”

  44. No Bea porque la palabra profesional, aunque quiera decir que estás dado de alta etc, para mucha gente suena a calidad, y aficionado a no calidad, a empezar en la fotografía. Para eso debería poner con factura y sin factura y si no, no poner nada, porque es llevar al engaño…y en estos tiempos de crisis, más buscarán a los que no hacen factura que a los que sí.

    En las rotaciones estoy de acuerdo y en que el que pague se le vea más, para eso paga. Y no pagar y además tener que hacer peloteo para que se vean tus trabajos. Eso es indigno!!

    Lo del Fr y las estrellas etc fuera! O al menos que se controle, que no se sepa quién te las da, que haya un límite de estrellas por dar y de puntos, tipo 5-4-3-2-1 puntos por dia y no poder dar más de una vez seguida el 5 al mismo/a.

    Lo de Sin Ranking…suena a que no tienen votos a que no vale, etc

    Es dentro de “Fotógrafos” “Modelos” etc donde deberían verse los 2 grupos y, en cada ficha de usuario ver el aviso en el que diga algo como: yo no juego a lo del ranking y en los que sí: yo sí juego al ranking

    Con igual visibilidad y mostrando que son igual fotógrafos dentro de fotógrafos…porque así lo que se hace es que a los que no quieran Ranking como marginados, como peores, como apartados…no me parece bien!

  45. Ah y que no pueda estar el mismo en portada más de 2 veces ni 2 dias seguidos que hay mucha smás personas con buenos trabajos y no por peloteo o amiguismo de los demás merece verse menos.

    No es suficiente con que aparezcan los primeros/as en la búsqueda? Que tampoco debería ser por estrellas y votos…
    Es que a veces en vez de fotoplatino.com parece nodigoelnombremodelo.com o nodigoelnombremodelo.com o nodigoelnombrefotografo.es …

  46. meparece absurdo debatir en cuanto a los ranks , cada uno sube como parece que tiene mas demanda o gusta mas, ademas estoy totalmente de acuerdo con bea y no quiero repetirme en ello , en cuanto a primeras paginas? os voy a decir algo… hay gente fr13 que no esta entre las 3 primeras… por que? por que no ha estado atendiendo su fcicha por los motivos que sean asi que digamos que los 1ºs puestos estan dedicados a los que mueven la pagina y reciben mas comentarios y estrellas y por tantoo mas contactos y mas posibles clientes pro para fotoplatino

  47. no olvidarse que yo pago a fotoplatino para que este me de un servicio, que servicios me ofrece?
    - puedo chatear o enviar propuestas a otros miembros
    - carta de presentacion en una seleccion de fotografos que lo ven modelos con los que posiblemente podras trabajar
    -el fr .. es un premio , un aliciente y no nos vamos a engañar los 1º puestos te surten de mas trabajo , por que no?
    el tema foto del dia… no se como va

  48. VÍCTOR: k tal?
    Yo: Pues poquito a poco contestando los mensajes, pero que va, no puedo mas..
    VÍCTOR: ya
    VÍCTOR: esto kita la ostia de tiempo
    Yo: La verdad que si
    Yo: voy a tomarmelo con un poco mas de calma.
    VÍCTOR: y estan en debate de si kitan el fotorank y cambian el roolo de las posiciones
    Yo: haber si voy contestando todos los mensaje
    Yo: si?
    Yo: no sabia yo nada de eso,
    Yo: el juego que tiene y que engancha un poquito es esto del ranking
    VÍCTOR: si pero no creo
    VÍCTOR: por eso mismo
    Yo: yo creo que lo dejaran tal cual
    VÍCTOR: http://www.fotoplatino…ments
    VÍCTOR: lee
    VÍCTOR: hay un debate encarnizado entre miembros
    VÍCTOR: clar a los no pro les interesa
    Yo: joer… vaya follón hay por ahí
    VÍCTOR: poz zi
    VÍCTOR: deberias opinar
    VÍCTOR: por k si no
    Yo: no me había enterado de tan rebuelta
    VÍCTOR: los k kieren kitarlo insisten
    VÍCTOR: y los demas pasamos y despues oh sorpresa
    Yo: Vaya follón
    Yo: la verdad es que no quiero ni opinar
    VÍCTOR: si
    VÍCTOR: jajaj
    Yo: que hagan lo que quieran
    VÍCTOR: mira abajo de todo
    VÍCTOR: mi opinion
    Yo: lo que si es cierto es que cuesta mucho esfuerzo, tiempo y trabajo haber llegado al nivel que estés para que luego te cambien todo el rollo
    VÍCTOR: pues por eso
    VÍCTOR: no estoy de acuerdo
    Yo: yo creo que lo dejaran tal cual
    Yo: vas a ver.
    Yo: Yo tengo mi opinion personal de como funciona esto.
    VÍCTOR: por la gente de pago
    VÍCTOR: creo k nosd dejaran
    VÍCTOR: ya
    Yo: No le interesa a fotoplatino
    Yo: intentara encontrar una medida intermedia.
    VÍCTOR: yo deshago la ficha pro vamos
    Yo: Yo sigo diciendo que mejor que lo dejen tal cual.
    VÍCTOR: si ya hay la opcion de quitar tu fotorank
    VÍCTOR: asi k kien no kiera
    VÍCTOR: k lo kite
    Yo: Que pongan una opsión en el que puedas ocultar publicamente el Rank y listo
    VÍCTOR: ya esta puesta
    Yo: La gente no es ciega.
    VÍCTOR: donde no puedes dejar estrellas
    Yo: Todos sabemos cuando un trabajo es bueno o no, pero que no quiten la vidilla y motivación a quien lo encuentre por el rank
    VÍCTOR: http://www.fotoplatino…13166
    VÍCTOR: mira issi por ej
    Yo: que cuaesta mucho trabajo llegar arriba
    VÍCTOR: no tiene ya fotorank ni posibilidad de estrella
    VÍCTOR: sep
    VÍCTOR: opino lo mismo
    Yo: el que quiera dejar la ficha sin marcar el Rank pues que lo haga
    Yo: Si, como Issi
    VÍCTOR: pues eso digo yo
    VÍCTOR: k dejen a los demas
    VÍCTOR: en paz
    VÍCTOR: exacto
    Yo: Te doy permiso: copia toda esta conversación y súbela a ese debate.
    VÍCTOR: jajaj
    Yo: Si quieres
    VÍCTOR: te toca k yo ya me moje varias veces
    VÍCTOR: en el
    VÍCTOR: tienes mi permiso tb
    VÍCTOR: asi se ve una voz mas

  49. Aunque puedas ocultar el Rank considero que la opción de poner estrellas y comentar siga existiendo. Anima y da vidilla a la página. También considero que los trabajos se supervisen por un buen jurado porque a veces no te puedes llevar solo por las estrellas y comentarios. Un saludo a todos y aquí dejo mi humilde opinión.

  50. Aprovechando: También me gustaría hablar de las portadas y número de ellas.
    Muy merecidas las que ya tienen marcadas cada modelo y cada fotógrafo.
    Pero considero que tod@s o casi todos y mas cuando hemos pasado cierto nivel tiene alguna foto digna de portada.
    En mi caso no tengo ninguna foto de portada, pero si he salido varias veces como fotos del día y no me acuerdo el otro nombre ahora que tenía antes.
    A mí me da igual, pero tanto en este caso como en otros se ve ciertos favoritismos o da la impresión. Yo quiero que esta página sea seria y honesta y que se le quite el mote de que si mucho peloteo. Un abrazo a tod@s!!

  51. @Beatriz Afonso & Eric Gibaud
    Dices que no te gusta la denominación “Sin Ranking”. ¿Qué nombre le pondrías?

    Ya existe rotación en la sección. Se hace por la fecha del último login.

    Respecto a la denominación PRO y como dejamos claro en la ayuda, no significa profesional y puede ser contratado por cualquier usuario. No están previsto rebautizarlo.

    Vista la reacción de otros usuarios a la propuesta de este post, creo que tu propuesta de un fotoPlatino sin estrellas y ranking, listados por orden aleatorio no creo que se a bien acogida.

    @Luisito, gracias por tus sugerencias. Puede que hagamos algún cambio en esa linea.

    @Ruyman Sosa, la opción de poner estrellas y comentar siguirá existiendo.

  52. Yo ya no tengo ranking, lo acabo de quitar os ánimo a todos a hacerlo. Un saludo

  53. No pensaba entrar en este debate pero como veo que hay quien no tiene las cosas claras puntualizare algo. Esto es lo que significa PROFESIONAL :
    1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
    2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
    3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
    4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
    5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

    En otras palabras. Un profesional ya que vamos a llamar a las cosas por su nombre no tiene que ver con el hecho de pagar impuestos, seguridad social, o hacer la renta. Una vez aclarado esto. Propongo que la sección mal llamada ahora “profesional” pase a llamarse “fotógrafos dados de alta” que se ajusta mejor, ya que profesional puede ser hasta un delincuente tal y como indica la RAE. Además así nadie podrá decir que hay una zona de profesionales y otra de aficionados en perjuicio de los segundos. Claro que esto nos lleva a otro dilema…¿estarán de acuerdo quienes estén en la, como ya he dicho mal llamada, zona de profesionales en asumir que quizás si llamamos a las cosas por su nombre, los clientes potenciales puedan preferir entrar en las zona de fotógrafos no dados de alta pero que perfectamente pueden ser PROFESIONALES…? Ahí lo dejo

  54. no soy muy ducho a dejar comentarios pero si estoy de acuerdo con algunas cosas que ha dicho Bea , el mantenerte en las primeras paginas hace que tu ficha sea mas vista y no solo por los que estamos en fotoplatino si no por los que entran a vuscar fotografos , yo no considero que sea apto para estar en la primera pagina ya que hay cientos de fotografos mejores que yo y con mas calidad , pero me siento aofrtunado por estar en ella ya que eso hace que al menos intente que las fotos que subo tengan una calidad aceptable o al menos que lleguen a poder compararse con los que me rodean en esa pagina , por eso considero que el fotorank es depende como cada uno se lo tome , en mi caso es como un espiritu de superación , en cuanto a los sin ranking tambien he estado a punto de darle , es mas he convencido a mi esposa de que este en ese apartado ya que ella solo quiere enseñar su trabajo ni tan siquiera atraer clientes (de eso ya intento encargarme yo) , que a veces se ponen estrellas porque te las ponen a ti? pues creo que todos lo hemos echo alguna vez y es logico cuando llevas un tiempo en la pagina creas unos vinculos de amistad que a veces se traducen en estrellas , pero quien no ha invitado alguna vez a cervezas a sus amigos? en fin que me enrollo y me pierdo , lo que queria decir es que no me considero apto para estar en la primera pagina pero si estoy encantado de estar para poder enseñar mejor mi trabajo.

  55. queda reflejado en este foro que suscribo totalmente el ultimo comentario de bea palabra por palabra

  56. buenos dias,la verdad que leyendo los comentarios he visto la diversidad de cosas pero todos caemos en la misma,,,
    yo creo que eso de rotar,esta bien,seria como por ejemplo ( y no se si ahora sera asi,porque no llevo tanto seguimiento ) en FOTOPUNTO cada nose cuantas horas cambia el orden de fotografos,modelos,,etc,,nunca el primero siempre sale el primero,eso lo que hace es que la gente que se meta conozca la variedad de gente que creo que se merece la oportunidad de poder expresar lo que hace,porque todos somos merecedores de poder ser observados alguna vez,,nuestros 15 segundos de famas,,,
    si tuvieramos que ver ficha por ficha de cada persona estabamos todos lod dias enganchados y claro,apuntando en una libreta la pagina en la que te quedas,para que no te pierdas,,,
    hay muchisima gente con estilo,con profesionalidad que estan al final ,o en medio y que creo que es algo q a una persona le gustaria estar,pero,,,la gente no es tonta y digo,,,yo llevo ( por ejemplo) años en esta pagina y he logrado llegar al 12 con el tiempo,,,,y gente que llevas observando para hacer porras y ganarlas que estan 4 meses y suben al 12,,como es posible??
    algo pasa,,y no es equitativo,,por algo sera,,pero viendo sus fichas,leyendos los coments,y luego te vas a la ficha de los comentadores y ves los coments de los comentados,,y te haces una pequeña idea sin llegar a hacer una carrera de como va todo,,ya no es la calidad o la idea que lleves,,sino lo contrario.

    Si pusieramos una limitacion de estrellas se veria reducido el “grupo” porque dentro del circulo la gente diria “jo,hoy porque no me das una estrella? yo te doy,dames mas,no?”y se crearia un mal rollo en el grupo de aqui te espero.

    hay gente que dice que “si paga” se merece estar en las primeras paginas,,,,pues yo digo que yo pago por tener mas fotos en la pagina,porque sino tendria limitacion y tengo muchas fotos para poner y no creo que tener limitado sea bueno,,,mi referente de visitas y comentarios no llega a 20 en un dia bueno,con el sol fuera y vientos a 4km/h,,,y en cambio otra gente dice que tiene 300 mensajes al dia y que no da a basto,,me alegro mucho,,pero ,,ahi queda…

    Otro tema que me da por pensar y mas que nda por lo que se leen cosas o se entera uno de cosas y mas leyendo paginas secundarias de enlaces terciarios con personas de cuarta generacion,,,,y es,,,ALGUIEN DE LOS QUE ESTA PRIMEROS,,,ESTA TRABAJANDO DE ELLO??? ALGUIEN HA CONSEGUIDO SER LA SIGUIENTE A KATE MOSS?? ALGUN FOTOGRAFO ESTA HACIENDO PUBLICIDAD CON FAMOSOS??,,creo que no,,que por estar primero NO TIENES MAS PROBABILIDADES DE SER CONTRATADO,,,no viene en base a eso,,viene a ” SI TE MUEVES,SI TIENES CONTACTOS (no por aki) SINO POR FUERA,VAS A AGENCIAS Y NO TE PONEN SOLO DE PROMOTORA O SUGERIDORA,,SINO DE MODA EN ANUNCIOS,EN REVISTAS DE TIRADA NACIONAL QUE SE VENDEN,,,,no se,,hay mucho que debatir cuando alguien habla sobre eso,,,
    por ejemplo,,,de los primeros no esta Isaac G Isidro y es el fotografo de una conocida marca de relojes donde sale la Pataky y mas gente,,el no esta por aki de los primeros y no ha conseguido ser el fotografo seleccionado por aqui,el contrato no llego desde FOTP,,,o sea que,,mi pregunta existencial es,,,DONDE VIENEN LOS CONTRATOS??? y no me vale decir que de Paris porque de ahi tampoco vienen los niños,,auqne haya gente q lo piense,,,

    son dudas existenciales y si tantos contratos aparecen por aqui ( y digo solo por aqui ),,,donde estan las fotos de esas promociones???? y las publicaciones????y los exitos??? entrevistas????agencias del exterior?? editores y publicistas;productores y firmas???? pipas,chicles,caramelos,,,,,,

  57. Querida Beatriz. Me parece perfecto tu punto de vista, incluso me apena que haya quien se aproveche de los demás (novios estafados)y desde luego resulta inaceptable que haya gente que manche el buen el nombre de esta y otras profesiones. Ahora bien, para tu información y no te lo tomes a mal, lo que dice la RAE es lo que significa la palabra profesional, no te equivoques, no es hacienda ni un juez quien decide el significado de las palabras y desde luego tampoco nosotros. Si queremos hablar con propiedad estaría bien que leyéramos más a menudo el diccionario y nos dejáramos llevar menos por la pasión que está muy bien en ocasiones pero no es el caso. Entiendo que descubrir que PROFESIONAL es una palabra que mal usamos habitualmente nos cause algo de resquemor, sin embargo su significado es el que es y no el que nos convenga para elaborar nuestro discurso(este es el debate en el que yo entraba, no en si hay estafadores e este mundo que los habrá). Para terminar quiero decir que el intrusismo en el mundo de la fotografía no sólo existe en la figura del fotógrafo. Se de buena tinta que hay gente que realiza estilismos, peluquería, maquillaje, modelaje, iluminación, etc, sin estar dados de alta y no veo que nadie se queje. Por cierto, por si alguien se lo pregunta… YO SI ESTOY DADO DE ALTA pero entiendo que quien no lo está es casi siempre por no poder.

  58. Victor Iglesias me parece perfecto que suscribas palabra por palabra lo dicho por Beatriz Afonso. Aún así quiero recordarte que NO es hacienda quien determina el significado de PROFESIONAL que es lo que yo debatía. El cometido de hacienda es otro que nada tiene que ver con el mejor o peor uso que nosotros demos a las palabras. Por tanto reitero hacienda en ningún momento define de ninguna de las maneras el significado de PROFESIONAL. Para eso esta la RAE y nuestra obligación es conocer este significado para el buen uso de la lengua. Un saludo

  59. Logicamente la rae obvia las leyes internacionales en su definicion pues si no seria imposible la traduccion pues en cada pais hay requisitos distintos para las profesiones
    Yo: seria una locura

  60. A ver Beatriz. ¿Qué parte de estos dos puntos no entiendes?
    Igual tu conoces a algún profesional del robo o de la estafa que pague seguridad social o impuestos por ejercer dichas profesiones.

    2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
    Sí, ¿esto significa que no haya requisitos para ejercer una profesión? claro, el requisito es vivir de ella tal y como indica la definición del punto uno

    3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

    Sí, ¿esto significa que no haya requisitos para practicar habitualmente una profesión? claro, el requisito es vivir de ella tal y como indica la definición de este mismo punto

    No te empeñes no la vas a ganar sólo hay que saber leer ;)

    Ahora la buena noticia para ti: Un profesional no tiene por que pagar impuestos, en otras palabras no hace falta ser legal para ser un profesional te guste a ti o no. Un saludo ;)

  61. Y por cierto si estas dada de alta como fotógrafa y tienes el autónomo sabrás que no te piden absolutamente ningún justificante de que has realizado estudios superiores o medios en dicha materia. Vamos que mañana mi abuela podría hacerse el autónomo de fotógrafo sin problemas. Intenta hacerte el de dentista sin estar colegiado y sin presentar justificantes. ;) . Les dio la risa cuando aparecí con mi licenciatura (ingenuamente pense que me la pedirían) bajo el brazo a pedir el autónomo.

  62. Alguien ha dicho: “lo que si es cierto es que cuesta mucho esfuerzo, tiempo y trabajo haber llegado al nivel que estés para que luego te cambien todo el rollo”

    No, esfuerzo y trabajo cuesta hacer un buen trabajo pero no por eso tiene que estar reflejado ahí.O sea, que si estás arriba en el ranking puede que sea por el esfuerzo o no…nada que ver amigo.

    Creo que ha sido Pedro que ha dicho que: todos lo hemos hecho alguna vez ( lo de dar estrellas por recibirlas ) pues yo no lo he hecho. Y creo que no debo ser el único a quien le moleste una estrella que no es dada porque le guste la foto que haya marcado.

  63. Pongamos ideas para Sin ranking porque de verdad que mientras haya ranking suena a dejaos, marginaos, sin calidaz !

    Dentro de Fotógrafos debería estar
    Y las modelos sin fr tb dentro de Modelos
    etc etc

    Yo si se pone dentro de las categorías esas sí que me paso a Sin Ranking

    Y que la gente que se vaya dando cuenta de que los Fr van como van supongo buscarán en los Sin Ranking algo más, al menos, legales en los comentarios y sinceros y guiarse por eso con más confianza.

  64. En cuanto a lo de Profesionales…de igual manera hace como que marginara al resto de abajo.
    Debería no estar por categoría sino por una distinción en cada perfil de usuario, tipo insignia logotipera.
    Ahora intentaré poner mi idea en otro coment.

  65. Fotógrafos

    Sin ranking ( profesionales con distinción )
    Con ranking ( profesionales con distinción )

    Modelos

    Sin ranking ( profesionales con distinción )
    Con ranking ( profesionales con distinción )

    Maquilladores
    Estilistas
    Estudios
    Retocadores
    Novedades
    Mi ranking

    así tb maquilladoras, etc

  66. dada la prepotencia, la forma de cuestionarme y lo endiosado de algunos, he solicitado que retiraran mis intervenciones de este hilo. No pienso tomar más parte en el debate ni contestar a ataques encubiertos ni preguntas. Saludos.

  67. @Luisito, Tal como sugieres, he añadido los usuarios el enlace “Sin Ranking” a los listados de profesionales, eliminándolo del menú principal.

  68. @Issi, Ahora está también la opción “Sin ranking” en el menú.

    ¿Mejor así?

  69. En estos años que llevo en fotoplatino, nunca he entrado en debate y he hecho caso omiso a la gran hipocresía que se respira aquí por parte de much@s, por el afán de llegar a estar en las primeras páginas y conseguir más estrellitas que en todo el firmamento, creyendo que así son l@s mejores en su modalidad (hablo bajo mi experiencia personal y en la de much@s). Tristemente, es algo que pasa, ya no sólo aquí, si no en la vida diaria (personas con demasiado tiempo libre, con un perfil muy pobre, al igual que su autoestima, en infinidad de casos… y en el caso de esta web, adictos al fotoRank) .

    He de admitir, que me he sentido tentada a darme de baja en varias ocasiones, por el simple hecho de ver quiénes pueden llegar a esas primeras páginas, ridiculizando en primer lugar a una web, que creo que es, ante todo profesional, e indignante para el resto de los auténticos profesionales o amateurs con trabajos de muchísima calidad y los cuales aportan y pueden aportar el 100% de beneficios a fotoplatino, sin mencionar lo que supone para nosotr@s, un escaparate más, donde poder mostrar una pequeña parte de nuestros trabajos, obras, etc… Gracias al consejo de un muy buen amigo mío, continúo por estos mares, aunque no se por cuánto tiempo más…

    Después de un tiempo sin poder pasarme por fotoplatino, me encontré con la polémica que se creó con el fotoRank y las medidas que habíais tomado al respecto, me pareció interesante probar a activar mi ficha SIN fotoRank hace unas semanas y me he dado cuenta, de que hay ciertas incongruencias en cuanto al funcionamiento del mismo: Para empezar, es difícil localizar a los “SIN fotoRank”, dado que aparecemos en “otros listados” con letra muy pequeñita, en el extremo derecho superior de la página, por otro lado, era necesario plagar de ceros 000 estas fichas? Es una manera de marginar a este tipo de fichas y espantar a l@s interesad@s en fotoplatino, es obvio que son fichas SIN fotoRank, lo demás sobra. Y para finalizar en cuanto a este tema, también me he dado cuenta, que mi calificación con fotoRank, ha quedado totalmente nula a la hora de querer dar mi enhorabuena con estrellitas, a un trabajo merecedor de éstas, bajo mi punto de vista y perspectiva del mismo, dado que me han comentado que mis estrellas aparecen en sus fichas como “Modelo SF”. Por todo ello, he decidido desactivar la opción de “SIN fotoRank” de mi ficha, dando antes, mi humilde opinión al respecto. Lo ideal aquí? Sería que mejoraran aun más lo que está, como por ej. ese algoritmo fotoRank “que parece ser el ojo perfecto que lo controla todo y con el mejor de los criterios” y dejaseis de enredar más la cuerda, ya que, en un momento dado, puede llegar a romperse.

    Aclaro, que he de robarle tiempo al tiempo para disponer de un huequito libre, para dedicarle a mi ficha, y a fotoplatino en general y que el fotoRank es algo que nunca me ha quitado el sueño y mucho menos, dadas las circunstancias, estar en las primeras páginas… Pero sí es cierto, que como a tod@s los que estam@s aquí, me satisface saber que a la que llamo “mi pequeña selección,” gusta a es@s profesionales o amateurs que antes mencioné. Me apasiona el ARTE en todas sus formas y expresión, me atrae la belleza de un instante, las rarezas, lo inusual, lo impactante, TODO LO ELABORADO CON BUEN GUSTO, por todo ello y más… caí y sigo aquí. Mi propósito? Aflorar los sentidos del espectador con cada imagen mía, expresar y decir muchas cosas en un sólo instante… Qué agradecer a fotoplatino? El haber conocido el trabajo de verdader@s artistas, profesionales y amateurs en un mundo tan complejo y difícil como este (fotógraf@s, modelos, maquilladores/as, estilistas…) y la oportunidad de darme a conocer como modelo de fotografía. Aunque realmente no me definiría como modelo, dada mi peculiaridad y mis inquietudes… “Más que posar, deseo expresar!”

    Un cordial saludo,

    Elizabeth Millicent ~~ *

  70. Para Luisito.
    Gracias por ser tan explícito y realista diciendo lo que la mayoría piensa.
    Todo lo que expones pienso lo mismo, demasiado PELOTEO y falsos.
    dicen en un comentario de las fichas de arriba,tremenda foto.
    que tremenda foto no ves que es una birria,todo va así.
    Lo dicho felicidades, luisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>