Modelos: Consejos para elegir las fotos

No necesitas tener fotografías profesionales para empezar en el mundo del modelaje, pero eso no significa que puedas publicar cualquier foto en tu ficha. Incluso algunas fotos realizadas por fotógrafos profesionales nunca deberían publicarse en tu ficha.

Entonces, ¿Cómo puedes tener buenas fotos en tu perfil de fotoPlatino sin gastar un euro? ¿Qué debes evitar?

¿Qué tienen de malo las fotos hechas con el móvil?

Estas fotos hacen parecer que no te tomas en serio lo de ser modelo. Si no te has molestado ni 15 minutos en hacerte unas fotos un poco decentes, ¿por qué alguien va a pensar, por ejemplo, que llegarás a una sesión a tiempo?. Para ser modelo son importantes las apariencias. Si no aparentas seriedad, la gente pensará no eres una persona seria y no te propondrá sesiones ni tan siquiera de intercambio.

Tira a la basura las siguientes fotos:

  • Fotos hechas con el móvil.
  • Fotos que te has hecho el espejo del cuarto de baño.
  • Fotos que te has hecho cogiendo tu mismo la cámara con el brazo extendido.
  • Fotos que te has hecho con los amigos mientras estabas de marcha.
  • Fotos en las que has recortado a otra persona.
  • Fotos de una boda, incluso si el fotógrafo era profesional

(Bueno, realmente no hace falta que las tires a la basura, pero por favor, no las subas a fotoPlatino. Súbelas mejor a Facebook o a Tuenti. Tus amigos disfrutan viendo fotografías de este tipo)

¿Cómo hacerte fotos decentes grátis?

1. Consigue un amigo

Si no tienes amigos que puedan ayudarte, un familiar seguro que puede hacerlo. En caso necesario, recurre a un conocido que pueda prestarse 10-15 minutos de su tiempo. Si no encuentras a nadie dispuesto, puede que necesites dedicarle más tiempo a otras áreas de la vida en lugar de dedicarte a ser modelo.

2. Consigue una cámara

Pero, por favor, que no sea la del teléfono móvil ni una webcam. Muy pocas cámaras de este tipo tienen suficiente calidad para no parecer “fotos hechas con el móvil” y este tipo de fotos no te hacen parecer serio.
No tiene que ser una cámara profesional, basta simplemente con una compacta.

3. Consigue un espacio vacio

Si, sabemos que tienes una pequeña habitación llena de ropa por todos los lados, así que no necesitas hacerte fotos allí. Busca un sitio tranquilo, con un fondo sin demasiadas distracciones. Evita que aparezcan al fondo coches, otras personas, etc…

4. Hágase la luz

Si es posible, haz las fotos por el día, en un lugar donde haya abundante luz indirecta. Si te colocas directamente bajo la luz del sol, es muy posible que tengas demasiada luz en algunas zonas y muy poca en otras. Además, es posible que la luz del sol te ciegue y guiñes los ojos, lo que te hará salir desfavorecido.
Si es posible no uses el flash de la cámara. Puede aplanar la foto y sacarte los ojos rojos.

5. Lávate la cara

Para hacerte las fotos no uses maquillaje. Piensa en tu cara como un lienzo en blanco. La gente quiere conocer la cara con la que tendrá que trabajar sin llevarse sorpresas. No te preocupes por las imperfecciones, todo el mundo las tenemos. Para eso se inventó en maquillaje y el Photoshop.
Mantén tu pelo lo más natural posible y usa un peinado sencillo. Si quieres maquillarte, puedes hacerlo levemente después de tomar unas fotos basicas sin maquillar.

6. Viste de forma sencilla

Haz fotos de ti, no de tu cuenta corriente. Unos vaqueros y una camiseta son una opción excelente. Hacerte fotos con bikini o bañador también puede ser una buena opción, pero por favor, no poses de forma provocativa. Evita la ropa ancha y muy abrigada, ya que ocultará tu cuerpo y la gente necesita saber cómo es.

7. Hazte las siguientes 4 fotos:

Cabeza y hombros, de frente
Cabeza y hombros, girado levemente
De cuerpo entero, de pies a cabeza.
Algo para mostrar tu personalidad. Sonriendo, meditando, riendo, lo que sea. Muéstranos quien eres. No pongas morritos. La gente se burlará de esa “cara de pato”.

Ahora tienes fotos suficientes para subir a tu ficha de fotoPlatino. Una vez que las tengas subidas, contacta con fotógrafos de tu zona y proponles realizar un intercambio (Tú posas y ellos te hacen fotos) o contrata con ellos la realización de un Book (en su ficha podrás ver sus tarifas).

Para que veas ejemplos de las fotos que no admitimos en fotoPlatino, revisa las fotos que hemos eliminado recientemente: http://www.fotoplatino.com/moderadas.php

[Si ya has hecho anteriormemente de modelos, seguro que ya tienes fotos de la calidad suficiente para subir a fotoPlatino, por lo que no necesitas leer este artículo]

Artículo basado en un post original de ModelMayhem

 

15 pensamientos en “Modelos: Consejos para elegir las fotos

  1. Soy fotografo amater, de siempre me gusto la fotografía, ahor tengo tiempo , disfruto mucho con ello, animo a otros a que no tengan complejos al publicar una de sus fotos.

    antonio

  2. “Una vez que las tengas subidas, contacta con fotógrafos de tu zona y proponles realizar un intercambio. Tú posas y ellos te hacen fotos.”

    o pregunta por las tarifas…de vez en cuando …ya que nadie va a zara y le dice a la dependienta…eh me regalas unas camisetas y yo a cambio te hago publicidad de tu marca? hay maneras y maneras de echarle jeta,y si quieres algo gratis…ofrece algo a cambio,un don…una belleza espectacular…pagar el almuerzo…algo mas que…para cuando tendras las fotos?

    “quieres un book de verdad? quieres presentar tus fotos a una agencia? paga por las fotos a un fotografo profesional”(obtenido de modelmayhem)

  3. Muy efectiva información, principalmente la respuesta a la pregunta ¿Qué tienen de malo las fotos hechas con el móvil?
    Lo más importante es el sentido de responsabilidad y compromiso. Las “top models” no lo son por ser muy guapas; hay muchos miles de guapas y guapísimas. Son “top models” porque son puntuales, disciplinadas, dedicadas, creativas, tratan cada situación como profesionales y mantienen el ego bajo control (hay muy pocas “divas”).
    Recientemente he superado mi record anterior de modelos que no se presentan a una sesión: nada menos que 9 (antes eran 2, en dos situaciones distintas y con excusas extraordinarias como “haber perdido el móvil”, minutos antes :o (
    Con lo difícil que es conciliar agendas, además del eventual alquiler del interior apropiado para las fotos, no hay cómo tener buena voluntad para aceptar sesiones de intercambio, algo que hago ocasionalmente y a que me dedico como a una sesión remunerada, con igual calidad.
    Puede que las recomendaciones adicionales sean comprensibles al ser direccionadas a las que no tienen ni una foto hecha por un “pro” pero me parece más adecuado que consideren este camino (pro), antes de las improvisaciones.

  4. Buenas tardes, tengo que admitir, que hasta ahora, los mejores consejos que he recibido a través de FotoPlatino, son los expuestos anteriormente.

    Un saludo.

  5. Hola todos, soy empírico en el tema y cuando veo las fotos eliminada siempre busco las mías. acepto absolutamente todas las criticas, me ayudarán a crecer. Gracias.

  6. Hola!Creo que el mejor consejo es: Si quieres ser modelo,invierte en unas buenas fotos si puedes permitírtelo. Porque eso también dirá de ti que eres profesional,que vas en serio y unas buenas fotos siempre te abrirán muchísimas puertas. Esa es mi opinión.

  7. Siempre los mismos/as en el “Trending Topic”
    Vaya tendencias se eligen aqui, tendencias a boleo! a boleo entre los mismos de siempre claro!

    Ya es bastante que estén en las demás clasificaciones por estrellas de amigueteo, y encima ahí también..
    Esto huele cada vez peor…es que siempre siempre son los mismos y se van turnando.

  8. Gatzaroimage: tienes toda la razón. Creo que los gestores de Fotoplatino harían que su página ganase en prestigio si explicitasen claramente cuáles son los criterios objetivos que se utilizan para elegir las fotos destacadas del día, de la semana, etc., etc. Particularmente, jamás he visto una foto mía elegida. Tranquilos, no es un ataque de egolatría (me considero un simple aficionado): el problema, es que sí que he visto elegidas cantidades ingentes de fotos peores, del montón, mediocres e, incluso alguna vez, alguna sonrojante. Por favor, si vamos a jugar, las reglas bien claras desde el principio para todos.

  9. Un ejemplo ilustrativo de mi anterior mensaje: Amigos de Fotoplatino, ¿Podríais indicarme cuáles son las razones técnicas y artísticas que hacen que esta fotografía (por poner un ejemplo, elegido al azar, y con todos mis respetos para quienes hayan intervenido en ella) merece ser una de las fotos destacadas del día?:

    http://www.fotoplatino.com/infofoto/819942

  10. Si te refieres a las fotos de portada, depende del apartado en el que esté colocada. ¿A cuál exactamente te refieres?

  11. Muy buenos consejos, estoy de acuerdo en todos los puntos señalados, espero que todas las personas que están empezando con toda su ilusión, dediquen unos minutos de su tiempo a leer ésto y a tomarlo muy en serio.
    Si alguien quiere ser modelo lo que va a ofrecer será una imagen, por lo tanto la forma de presentar esa imagen es fundamental.

  12. Era una de las fotos destacadas del día. Sinceramente, con todos mis respetos, ¿de qué sirve que establezcáis comites de evaluadores que se supone van a evitar que se suban las fotos hechas con móvil. etc., si luego, no se sabe con qué criterios, presentáis fotos como la indicada como una de las mejores del día? De verdad, lo siento por el fotógrafo, la modelo o cualquier otra persona que haya intervenido en su realización, contra las que, lógicamente, no tengo nada personal. Pero cualquiera con un mínimo de ojo y experiencia puede ver que semejante foto no sólo no merece ser foto destacada del día, sino que es francamente mediocre. Y luego ves auténticas obras de arte ocultas en sus respectivas galerías a las que sólo tienes acceso de casualidad, porque nunca aparecen en ningún apartado de fotos destacadas. Insisto, creo que por el bien del prestigio de la web deberíais corregir estos aspectos y establecer unos criterios objetivos. Por ejemplo una pequeña crítica asociada a cada foto: esta foto la destacamos por esto, por esto y por esto (criterios técnicos, artísticos, etc.).

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>