Marca las fotos que no te gustan

Actualizado: Atendiendo a vuestras opiniones hemos desactivado esta funcionalidad por lo que el sistema seguirá funcionando como antes.
Desde hoy puedes usar el icono dislike-gray.png (16×16) (que encontrarás en la esquina superior derecha de las fotos) para indicar que no te gusta una foto.

Aunque el criterio que debes usar es el tuyo propio, aconsejamos que lo marques las fotos de poca calidad técnica o artística.

Usaremos estos datos para mejorar el fotoRank de las fotos y de los usuarios de fotoPlatino.

17 pensamientos en “Marca las fotos que no te gustan

  1. ¿esto sustituye a la moderación de fotos o viene a ser lo mismo?

    Issi ¿qué ha pasado en Nosolotop?

  2. La herramienta de moderación sigue en funcionamiento, lo único que ahora se tiene en cuenta las marcas para calcular el fotoRank de la foto. Antes sólo para eliminar la foto en caso de que muchos usuarios la marcasen.

  3. Ya estamos otra vez con el foto-rank… Hacía tiempo que no salía a escena y estaba tranquilito y mira por donde vuelve a aparecer la puñetera criatura mas denostada, peor diseñada, criticada y probablemente compleja de internet, causante de inmuerables discusiones y peleas y conflictos entre los usuarios.

    De nuevo hemos de suponer y creer en la “buena fe”, del algoritmo, para que puntúe adecuadamente ahora que entran en juego los “No me gusta”, y la herramienta perfecta para que algún graciosillo de turno, le de por ir puntuando negativamente las fotos de aquel fotógrafo y/o modelo que le cae mal, o va por delante suyo, etc… salvo que probablemente a los “pro” no se les tenga en cuenta.. que para que eso pagan.

    Mira os defendido en muchísimas cosas, más de las que imagináis, sin ningua necesidad, sólo porque creo que es de recibo ser justo, y la gente debe entender que la pagina es privada y por tanto se administra como al dueño le apetece y conviene, pero no obstante creo que si es vuestro propósito mejorar, deberiais tener mucho más cuidado a la hora de plantear ciertas cosas, y si las haceis, por supuesto, explicar mucho mejor, mas detallada y ampliamente los motivos, las razones y cual es el objetivo que se persigue, además de sus consecuencias. Al respecto, mis historicas y mis únicas quejas con respecto a la web son y serán siempre 3…

    1) El Foto-Rank.. o está o no está, pero si está se debe conocer su funcionamiento (ya se, ya se que me direis que es como la formula de la Coca-Cola, pero incluso esta, tiene que tener un registro Sanitario… digo yo).
    2).- El trato desfavorable que merecen en la web las fotos de desnudo, aduciendo que es una Web de moda , ya no digamos a los que no somos pro, con un paupérrimo permiso de 2 fotos… Pero si uno abona la ficha “pro”, entonces la cosa cambia y desaparecen esos limites, lo que demuestra a mi entender que pagando se eliminan entonces todos los prejuicios hacia el desnudo, porque los pro pueden subir los que les apetezcan.
    3).- El uso en ocasiones caprichoso de los administradores de la web, con cambios que mas parecen “globos sonda” a ver que sucede… a ver cuantos se quejan.. a ver que tal sienta, etc…

    Por lo demás yo seguiré defendiendo la web como un buen elemento para conocer el trabajo de los demás… contactar con gente… valorar el trabajo de alguien… poder opinar sobre fotos, etc… y entiendo y comprendo que los pro tengan ciertas ventajas.. para eso pagan, pero que los administradores no olviden nunca.. repito nunca… que si esta web tiene éxito, no es por las ficha de los pro, sino por los cientos y cientos de personas que tenemos fichas y no somos pro, o porque no queremos, o porque no nos lo podemos permitir. SI al final esto se queda en un “club de amigos”… ¿que interés tendrá tener ficha en fotoplatino incluso para los pro” ?.

    Me agradaría que recapacitaseis, no es la primera vez que incido sobre este tema, siempre con corrección y exponiendo los motivos, la cuestión está en hacer las cosas de “otra manera”… que si se puede…

    Saludos

  4. Antonio Martínez, te cito: “la pagina es privada y por tanto se administra como al dueño le apetece y conviene” esto es algo que los creadores de web no se meten en la cabeza. NO ES ASÍ. Que un servicio sea gratis o no, hay cosas que no se pueden hacer, las condiciones de uso deben estar muy claritas y los cambios avisados mediante un texto de modificaciones de condiciones de uso dejando a cada uno la posibilidad de retirarse o no. Esto no se está respetando para nada.
    Es increíble que facebook, google, youtube etc. respeten las leyes Españolas además de las de EE.UU. pero que esta web se las pase por el forro de los cojones.
    A ver si de una vez se meten en su cabeza que NO PUEDEN HACER CAMBIOS QUE AFECTEN EL USO DE UNA WEB SIN AVISAR DEBIDAMENTE A LOS USUARIOS.
    Lo más reciente han sido los cambios de Instagram, con preaviso de 1 mes, dando la posibilidad a cada uno de retirarse si así lo deseaba.
    Pero queda claro que facebook, flickr, youtube, etc. son unos Don nadies, fotoplatino sí que saben… ellos pueden hacer lo que les da la gana y como les da la gana.

    Se están olvidando que todos estos cambios sin preavisos afectan la presencia online e imagen de los usuarios, esto puede afectar el bolsillo de quienes viven de esto, esto se puede valorar y por supuesto llevar a una demanda por daños.

    Creo que ya es hora que Don Antonio (el administrador) busque asesores legales antes de meterse a hacer cambios así que afectan a todos los usuarios.

    ¿Puede hacer lo que quiere? en parte sí, en parte no, hay protocolos claros y definidos sobre los pasos a seguir.

  5. En completo desacuerdo.
    Al parecer, el Photorank se ha programado para neutralizar las puntuaciones mutuas, pero ahora deja en manos de cualquiera, ya sea experto o ignorante, la posibilidad de penalizar lo que no gusta (¡o la foto de un competidor!)… ¿y eso va a entrar en el algoritmo…?
    Herramienta peligrosa, ambigua, y poco definida.

  6. @Antonio, Revisaremos el uso que se le da a la herramienta para evitar abusos. Gracias por el resto de las opiniones/sugerencias. La tendremos en cuenta para mejorar.

    @Beatriz Afonso & Eric Gibaud, Un poco de sentido común por favor. Suficiente tiene la justicia para que tenga que estar pendiente de las nuevas funcionalidades de cualquier web.
    En cualquier caso, te recomiendo que revises los términos de uso http://www.fotoplatino.com/terminosdeuso.php

  7. @Angel, El algoritmo fotoRank debería ser capaz de detectar un mal uso de la herramienta e ignorar las marcas inadecuadas.

  8. Lo que más me gusta de ti Antonio de fotoplatino es la memoria de pájaro que tienes. Te recuerdo que fui yo quien te mandó un mensaje hace tiempo para avisarte que ni siquiera tenías los datos de aviso legal actualizados…. y no correspondían a quien aparecía en la facturación paypal para ficha pro…. ahora puedes ir de listo, pero en aquel momento con un simple denuncia podrías haber sido sancionado… pero ya te has olvidado.

    Lo mismo que en mi otra intervención sobre el vídeo gigante para el taller, me mandas un privado para decirme que cualquiera puede contratar publicidad… es decir que NI TE ACUERDAS que en 2011 y 2012 te hemos pagado para tener banners en tu web.

    Esto es un fiel reflejo de como atienden a quienes les han dado de comer. Por muchos usuarios que tengan, queda claro que ni se acuerdan de quien les ha contrado servicios o no…. en una palabra, les importamos una mierda los usuarios.

    Ya vimos el magnífico lanzamiento de la otra web… todos a registrarnos y luego expulsar a la mayoría. Añado lo que refleja ISSI sobre el cambio de política en nosolotop

    Esto queda cada día más reflejado:
    1- el usuario es una vaca lechera cuando paga
    2- el usuario es un peón cuando no paga
    3- no tienen ni han tenido rumbo definido
    4- son ustedes mismos los que fomentan el peloteo y las puñaladas
    5- no tienen NINGÚN criterio de calidad a la hora de elegir quien va o no va en portada. Criterio, significa tener algo de objetividad, y realmente es pura subjetividad.
    6- cambian de política cada 2 por 3, confirmando así la falta de rumbo.
    7- queda claro que si fotoplatino fuera mujer nunca quedaría embarazada, porque cualquier adelanto se vuelve rápidamente una marcha atrás…. el famosos ranking tal el fénix vuelve ha nacer
    8- seguro hay para llegar hasta un punto 10… supongo que otros lo pondrán, paso.

    Me parece bien que hagan negocios y ganen dinero, me parece mal que lo hagan riéndose de todos nosotros. Espero que no me digas que no se ríen de nadie, porque esto, sería tu peor respuesta…. el reírse de nosotros por lo menos no implicaría ser un incompetente…. el hacer estas chapuzas sin reírte de nosotros…. te deja como persona honrada pero inútil para la tarea.

  9. @Issi, puedes usar la herramienta como quieras, pero si se detecta que la usas para perjudicar a un usuario, podráis ser penalizado.

    @Beatriz Afonso & Eric Gibaud, claro que me acuerdo de que habéis sido sido clientes. A veces la ironía no la capta fácilmente todo el mundo. Remitirte a la publicidad era una forma de decirte que la puede contratar cualquier persona, por lo que acusar de poco ético su uso estaba fuera de lugar.

    En cualquier caso, creo que sería más intimo llamarme inútil en privado, así que te invito a que lo hagas en fotoplatino@fotoplatino.com

  10. Flipo en colores. ¿Os suena el Principio KISS?
    Cita de la Wikipedia, para no complicar la vida:
    “El principio KISS (del inglés Keep It Short and Simple1 : «Manténgalo breve y simple») es un acrónimo que recomienda el uso de instrucciones sencillas y comprensibles, rechazando lo enrevesado e innecesario.

    Este término, idéntico a la palabra en idioma inglés para beso, también se conoce por Keep It Simple, Stupid, «Mantenlo simple, estúpido». “.

    Entonces, me pregunto ¿por qué complicar innecesaria y negativamente el funcionamiento de la web con inventos peregrinos, como éste, que van a traer más oscurantismo y malos rollos?

    El que lo entienda, que lo compre. Yo no, ni una cosa ni otra.

    Saludos

  11. Vamos a ver si lo entiendo y cito textualmente… ” puedes usar la herramienta como quieras, pero si se detecta que la usas para perjudicar a un usuario, podráis ser penalizado”…
    ¿quien decide si marco la foto porque no me gusta o porque hago la puñeta” .. ¿el algoritmo?
    ¿quien decide si marco varias fotos porque me parecen penosas (lo que para otros puede ser arte), o porque quiero baja la puntuacion de alguien que no me cae bien?… ¿el algoritmo?

    Sigo citando textualmente…. “El algoritmo fotoRank debería ser capaz de detectar un mal uso de la herramienta e ignorar las marcas inadecuadas”
    ¿debería ser capaz?… ¿no lo sabéis?.. ¿no dberiais habelo comprobado antes de implantar algo así?
    ¿como decide que marcas ignorar?.. las puestas a los pro?…¿a los que son habituales de portada?…

    Sinceramente creo que RECTIFICAR ES DE SABIOS… estais a tiempo de hacerlo, demostrando una enorme sabiduría.

  12. Atendiendo a vuestras opiniones hemos desactivado esta funcionalidad por lo que el sistema seguirá funcionando como antes.

  13. Si criticar es una opción, cuando se rectifica, y a mi juicio en la buena dirección, es de recibo también felicitar por esa decisión.

    Bien hecho!!

  14. La verdad me parece una decisión prudente porque me parecía peligroso confiar al algoritmo la detección de “no me gustan” conspirativos. Si lo pensáis, esa funcionalidad le ha sido pedido a Facebook por muchos usuario pero hasta ahora la empresa no se ha atrevido a implementarla. Otra cosa que veía mal es que con mayor o menos margen de error sabes las estrellas que lleva una foto, quien las pone y quien no te pone nunca una estrella. Sin embargo no podrías saber los “no me gustas” de una foto o porqué no sube en el rank.

  15. Una pregunta: El “no me gusta” ¿es aplicable también a esas fotos de desnudo que no están etiquetadas como tal? O ¿todos los amiguetes de la web que no tienen ficha Pro pero que sus fichas están llenas de desnudo pueden hacer lo que les de la gana?.

    Me siento un poco estafado, ya que soy (o lo intento) ser muy respetuoso con las normas del Site (aunque algunas no las comparta) razón (entre otras) por la que decidí pasarme a Pro, para poder tener más de dos fotos de desnudo a las que están (absurdamente) limitadas la fichas que no lo son.

    Se de compañer@s que fueron penalizados por no etiquetar UNA foto entre todas las que tienen y no paro de ver fichas LLENAS de desnudo sin etiquetar, pero claro son fotógrafos, modelos etc cercanos a vosotros, no?

    ESTO ES UNA FALTA DE ÉTICA EN UN NEGOCIO, si la web sólo fuese gratuita me callaría, cada uno en su casa hace lo que quiere, pero que unos paguen por unos servicios y otros tengan trato de privilegio tan descarado es insultante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>