Fotos XXL

Estamos probando un nuevo formato de visualización de fotografías para que se muestren con mayor calidad y a un mayor tamaño.

Podéis ver un ejemplo en:

http://www.fotoplatino.com/foto2.php?id_foto=1101079

Todavía hay muchas mejoras pendientes para poder extender esta visualización a todas las fotos, pero esperamos tenerlo pronto disponible.

¿Qué os parece?

48 pensamientos en “Fotos XXL

  1. Genial, al reducir las fotografias la calidad tambien se reduce. Esto es una buena opcion para poder disfrutar del retrato

  2. Me gusta, una buena forma de deleitarnos con las buenas fotografías, los único que habrá que imposibilitar la posibilidad de bajar la imagen

  3. Es IMPOSIBLE eso que pides Santi. Cualquier foto de internet se puede guardar.

  4. A mi me parece bien pero migrar fotos de resolucion para todos o solo para los pro que son los que gozan con una resolucion mayor en sus fichas.

    Si es a todos es una put*** por que en mi caso suelo dar el tamaño que van a tener para visualizarse y los no PRO no tenemos la opcion de reemplazar fotografias por lo que vamos a tener que quedarnos con fotos de “movil” en nuestras fichas.

    Otra opcion es dar un breve periodo de tiempo durante el cual los no PRO podamos reemplazar nuestras fotografias antiguas.

    Toda mejora es bienvenida, por supuesto.

    Un saludo.

  5. PD: si se consolida esta opción de visionado también ayudara a ver con mas detalle aquellas fotos que se ven beneficiadas de una resolución menor que esconden defectos de edicion o nitidez. Esto hará que la seccion de portadas pegue un salto cualitativo.

  6. pues no sé, pero yo tengo un iMac de 24 pulgadas y la foto me sale por los lados no me cabe en altura….

  7. Estoy de acuerdo en que será una mejora sustancial a la hora de observar la calidad de las fotografías.
    La única duda que me queda es la modificación de requisitos técnicos a la hora de subirlas y que el tamaño encaje en los distintos tipos de pantallas al verlas (todos sabemos la incomodidad que supone que para ver una imagen completa haya que utilizar las barras de desplazamiento).
    De todas formas se agradece el esfuerzo en mejorar la web.
    Un saludo.

  8. Y esta forma de vizualisacion sera opcional para quien quiera ponerla y quien no siga con el tamaño actual o se impondra a todos los usuarios? porque yo un tamaño mayor de imagen de las que tengo actualmente no quiero tener

  9. @White Red Retoucher, la mejora de la nitidez de imagen se aplica a todos los usuarios. La posibilidad de tener fotos XXL solo si aplicará a las fichas PRO.

  10. @cincoinspiraciones Estamos haciendo mejoras para que la visualización se ajuste al tamaño de la pantalla y evita cortes en la fotografía.

  11. @ENFOCA3, seguimos con las pruebas para evitar las barras de scroll.
    En cuanto quede estable, publicaremos las características de las fotos, pero es posible que se puedan subir fotos de hasta 5000 píxeles de lado mayor.

  12. @Jose Marine, la foto nunca se mostrará a un tamaño superior al que tú la subas, por lo tanto, cada usuario decide cuál es el tamaño máximo de visualización de sus fotos.

  13. @fotoplatino con nitidez me refería a poder apreciar los detalles con mayor precisión suspuesto derivado de un mayor tamaño(¿y peso?) de foto. Cuando en el cine se paso del DVD al BluRay había que tener mucho cuidado con los detalles de cada escena de la película por que con la llegada de la alta resolución a las pantallas muchos detalles que los cineastas podían esconder escudados en una baja resolución salieron a relucir mermando el acabo final. A eso me refería, entonces por lo que yo entiendo esta mejora de tamaño solo se aplicara a las fichas pro. Los NON-PRO nos quedamos como estamos o aumentaremos también el tamaño máximo? aunque no sea tanto.

    Un saludo.

  14. Creo que todo lo aquello que potencie esta web está bien y más si se gana en calidad, independientemente de que pueda ser más beneficioso para las fichas PRO. En esta web hay mucha gente con talento y no deja de ser un escaparate para todo el mundo. El cambio promete!!!!

  15. @White Red Retoucher, el tamaño de las fotos de los usuarios gratuitos permanecerá sin cambios para evitar un aumento del coste del disco necesario para almacenar las fotos y el ancho de banda para transmitirlas.

  16. Un acierto lo de estas fotos pero por favor. Verificacion YA. Hemos contactado con varias modelos pensando que eran mayores de edad y cual es nuestra sorpresa que tachan. Menores. Con las que no trabajamos por tema de burocracia y mas un nos damos cuenta del estilo de fr fotografia que hacen. Alguno parece no tener escrupulos ninguno

  17. Me parece un acierto esta iniciativa, es necesaria esta opción para apreciar mejor la calidad de los trabajos, sería un acierto poder disponer de ella.

  18. Muy bien! Así es cómo tenía que ser, las fotos se veían en un tamaño muy pequeñito. Así se podrán apreciar mucho mejor.

  19. Es una mejora importante, asi se aprecia mucho mejor los detalles de las imagenes¡¡

  20. He estado leyendo algunas publicaciones anteriores de este blog y tengo que decir que me alucina un poco la falta de respeto que se demuestra hacia los usuarios a veces, como aquello de insultarles llamándoles “pelotas” abiertamente o lo de mostrarles otras páginas a las que se pueden ir si no les gusta fotoplatino.

    Un poco de respeto, en serio. Esa actitud es barriobajera y además hipócrita (porque me dirás tú si no es peloteo dar más derechos a alguien sólo porque pague una ficha pro independientemente de la calidad de su trabajo).
    RESPETO.

  21. por cierto… ¿han visto cuanto falla la web? error 538, no database etc., ¿no sería más urgente hacer funcionar lo que hay? la web se cuelga cada vez más.

  22. Todo lo que sean mejoras en la web me parecen positivas, aunque en ocasiones como esta me parece un poco desproporcionada con respecto al resto de los usuarios. Las fotografías PRO se verán un 250% mas grande que el resto, al final esto se convertirá en una página solo para usuarios PRO. Creo que estaría bien que esa mejora fuera proporcional para todos los usuarios.

  23. Me parece una idea acertada, pero antes de hacer cosas así ¿Porque no depurais el funcionamiento de la página? Es una VERGÜENZA (Si, en mayusculas) lo mal que va la página ultimamente, y es aun mas vergonzoso que nos penaliceis a los usuarios por errores de la página.

    Dos ejemplos:

    1 – El otro dia subí una foto “mayores18″ la cual etiqueté como tal, pero para mi sorpresa no aparecia en mi ficha (aunque otras personas si la podian ver en “últimas”, así que probé a quitarle la etiqueta “mayores18″ para poder etiquetar a otros usuarios que participaron en dicha foto, y efectivamente, así si que aparecia en mi ficha para poder etiquetarlos. Al intentar poner de nuevo la etiqueta “mayores18″ la pagina empieza a dar errores rollo “table “fotoplatino.workshop_datos” doesn’t exist” y otro que es en plan “error 308″, para mi sorpresa cuando ya puedo acceder a mi ficha, me encuentro con una penalización de los administradores por no tener dicha etiqueta “mayores18″ con la consiguiente perdida de puntos y de nivel FR… Manda huevos! Me toca pagar a mi los errores de la página o que?

    2 – Hoy subo una nueva foto, dicha foto aparece en los listados y en mi ficha pero no se ve, se muestra vacia… La borro, la vuelvo a subir e idem… Pues nada, ya alcancé el limite de fotos subidas en este mes y ahora no puedo subirla, todo gracias de nuevo al pauperrimo funcionamiento de la página…

    Ya fui PRO en su día, y estaba valorando hacerme PRO de nuevo, pero viendo como funciona esto me entran ganas de pensarmelo dos veces…

    Un saludo y espero que tengais en cuenta dichas críticas…

  24. Si, la verdad que sería una mejora importante. Coincido con muchos comentarios que es la mejor manera de apreciar con más detalle los poros de las propuestas fotográficas y por tanto, la verdadera calidad de las mismas que aveces, al ser más pequeñas se camuflan.

    Coincido también que la web está dando ciertos problemas de errores, quedándose colgada en ocasiones, pero me imagino que será porque le estáis hurgando las tripas estos días y está algo convaleciente.

    Y a los que quieren mucho más pero siguiendo de gratis, pues decirles que este tipo de proyectos web cuesta mucho sacrificio mantenerlos, lo se por experiencia directa personal. También hay que aportar algún recurso como moneda de cambio, a los que te ofrecen este sitio para que podamos promocionarnos mostrando nuestro trabajo. Queremos todo gratis y exigiendo además… This is Spain !!!

  25. Respecto a los problemas que hemos tenido durante los últimos días, se deben al incremento de recursos que ha demandado los últimos cambios.

    Hemos optimizado el proceso de conversión de fotos y parece que ya se han solucionado los errores.

  26. Me parece una estupidez, porque yo quiero enseñar mi trabajo pero no darlo en alta calidad para que me lo puedan robar y usarlo sin permiso.

  27. @JVG siempre tendras la opcion de subirlas a la resolucion que a ti te plazca, no es asi? que me corrijan si me equivoco. Si la pagina reescala la imagen que tu subas a 800×600, por poner un ejemplo, vamos a tener una bonita coleccion de pixeles jajajaja

  28. es cierto white-red, pero pasará de muy pequeña para apreciarla a muy pixelada al agrandarla para apreciarla también… ¿no? corrígeme tu si me equivoco.

  29. Yo creo que el cambio de resolución va a mejorar la página y la calidad de las tomas, pero de momento lo que estoy notando es un cambio de enfoque, ahora las fotografias estan sobre-enfocadas cuando en realidad no es así, espero que eso se corrija y se deba sólo a algo provisional o tendremos que volver a subir todas las fotografias de nuevo desenfocadas porque ya se encargará la página de enfocarlas.

  30. Se aplica un filtro de enfoque a las fotos después de reescalarlas. Antes perdían nitidez tras el cambio de resolución.
    Puede que tenga algún ajuste en el futuro, pero seguramente se quede esta forma de reescalar.

  31. Lo ideal es que la web no meta tal filtro, el reescalado deberia estar a manos del usuario que sube la foto, darle un tamaño, resolucion y peso adecuados y controlar ese proceso de principio a fin.

    De otra forma la pagina mete un filtro que no sabes como le va a quedar a la foto, y la gente que no es pro como es mi caso, perdemos una foto de subida con la prueba. Si se borra la ultima foto que subes y la vuelves a subir cuenta como que has subido dos fotos.

    Saludos

  32. Muy buena idea, así podremos mostrar nuestros trabajos con mayor calidad.
    Mis aplausos.

  33. Yo también opino que no se deben reenfocar las fotos. Me encuentro con que alguna foto, mía o de otros usuarios, está al límite y al publicarla se sobreenfoca, con la consiguiente sensación de falsedad. Se consigue el efecto contrario al deseado.
    No es que yo sea un genio precisamente, pero me gusta decidir sobre mis fotos.

  34. El tema de descargar las fotografías es imposible de evitar, ya que todo lo que se ve en el monitor es copiable. La gente abusa del F12 e Imprimir Pantalla….

  35. Hablando de calidad. Veo que hay fotos que se visionan muy bien pero las mías no. Como las tengo en otros lugares se que no es un problema mío.
    Algunas fotos se ven como si faltara definición y y en algún caso se crean efectos que parecen malos retoques.

    Como Fotoplatino no suele contestar.. ¿Alguien sabe que proceso seguir para que se vean con calidad?

  36. No lo se Javier, pero lo que si observo es que quizá se aplique una excesiva máscara de enfoque. He probado con dos tamaños: 960 y 1200 pixels de lado mayor y en ambos casos noto ese efecto.

  37. Me parece una excelente idea..asi se apreciar mucho mejor las imagenes y se veran los detalles con mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>