Añade el esquema de iluminación de tus fotos

Hemos añadido la posibilidad de incluir un esquema de iluminación a vuestras fotos para compartir con el resto de los usuarios de fotoPlatino cómo está iluminada la fotografía.

Podéis añadir tanto esquemas gráficos (se proporciona una librería de photoshop para hacerlos) o una foto panorámica del making-of de la foto.

esquema

Para incluir un esquema a una de vuestras fotos, debeís ir al menú:
“Mi Perfil”->”Esquemas iluminación” o a la página esquemas

Los esquemas serán visibles desde la página específica de la foto, por ejemplo:

www.fotoplatino.com/infofoto/969787

¿Qué os parece la nueva herramienta?

23 pensamientos en “Añade el esquema de iluminación de tus fotos

  1. Yo creo que no la usara mucha gente! pero bueno, quien sabe. Hay gente a la que le gusta mantener sus “truquitos” a buen recaudo.

  2. A las modelos supongo que les interesara poco esta herramienta pero desde el punto de vista del fotógrafo es una buena idea.

  3. A mí me parece una iniciativa excelente; esperemos que tenga buena acogida!

  4. Suelo comenzar por ver el lado mas fotogenico del modelo y determino luz principal.
    Un funcion de esta decision, y el efecto, a conseguir, determino el resto de luces o suavizados.
    Las relaciones deiluminación suelo hacerlas muy bajas, 1:1, 1:2.
    Me interactivo con el modelo creando el ambiente que busco en la toma.
    Los procesados son como me interese para el resultado final.
    Los que me conocen comprenden mi frase: Una cosa es mirar y otra es ver.
    Saludos.

  5. Me parece bien… pero creo que la gran mayoria de los que estamos aqui siempre sacamos fotos en Exteriores… y no nos andamos con mucho equipo salvo nuestro flash y el gran sol… :)

  6. NO PIENSO QUE TENGA BUENA ACOGIDA….ESTAN LOS QUE PASARAN COMPLETAMENTE DEL TEMA, LOS QUE NO LES GUSTE DESCUBRIR SU MANERA DE HACER LAS COSAS…LOS QUE NO DISPONGAN DE UN LUGAR, UN ESTUDIO Y SOLO HAGAN EXTERIORES…Y HABRA POCOS QUE SE DECIDAN A EXPONERLO. SIEMPRE DESDE EL LADO DEL FOTOGRAFO…ES MI PUNTO DE VISTA..

  7. Yo, siendo fotógrafo, no la utilizaré. El buen fotógrafo no necesita verlo para saber dónde coloqué los focos y el principiante que no haga trampas y que estudie más :)

  8. Estoy con Fran Calderon. Yo tampoco lo usare,hagas lo que hagas aquí solo te premian los que,van a por estrellas no valoran la foto, su calidad o el trabajo que esta conlleva.
    Imaginate, esquema de luces, mas de uno dirá perdooonn,eso que es.
    QUE LASTIMA, con los fotógrafos buenísimos que hay,y que poco valorados que los tienen.

    Que estudien mas, y que mas de uno valore las fotos su calidad y no las estrellas que te van a dar por votar.

    PD. Buscar algo mas eficiente.

  9. Yo estoy a medias de acuerdo con Fran, pero más que nada porque yo hasta hace un mes no tenía ningun tipo de iluminación para las fotografías, y ahora de momento tampoco es mucho pero dispongo de un flash externo (que ya es algo…

    Estoy estudiando diseño gráfico, y de foto tocamos poco, aunqe es lo qe a mi me llena más.

    Los truquitos estos no és por copiarme, sino para estudiarlos! No conozco a nadie qe pueda ayudarme con esto así qe voy probando aqui y allá y siempre aprendo algo, pero a veces me falta algún consejillo..

  10. Los que hacéis sesiones en exteriores también usáis esquemas de iluminación. El flash de la cámara, un reflector, una pared usada para rebotar la luz, la luz de una farola, etc…

    Os animamos a que también compartáis esos esquemas de iluminación, aunque consideréis que son sencillos.

  11. Luka.. los que usais, y usamos luz natural, no ha veces, si no muchas veces, tambien necesitamos, de unos esquemas, o ¿tú las haces donde primero se te ocurre?

  12. Me parece estupendo!! El que es bueno seguirá siéndolo y en este mundo esta ya todo inventado así que habrá que romperse el coco para buscar formas nuevas. El que comparta tendrá la opción de salir más en portada y, a cambio, recibirá más visitas en su ficha (más contactos). El que prefiera guardarse sus secretos de iluminación a buen recaudo es respetable ;) , cada cual es libre de ello. Para gustos los colores ;) .
    Para mi es buena idea y como modelo me toca convencer a los fotógrafos a que suban mis fotos con los datos de iluminación ;) si esto hace que se vean más mis trabajos.

    ¡BUEN TRABAJO!

  13. Esto es ya la leche! las modelos ahora ponen esquemas de iluminación¿? cada vez menos seriedad con tal de tener protagonismo viendo que los suben sin corte alguno, es ridículo.

  14. Habria que revisar las fotos de los esquemas, he visto varias que estan ahi, pero que no han entendido lo de poner el esquema de iluminacion y lo que tienen es la misma foto
    Saludos

  15. Hay gente que no ha entendido este punto y ponen la misma foto en lugar del esquema de iluminación

  16. Me parece una idea expepcional. Dana, chapo, aqui nadie inventa nada. Esta todo inventado y el que piense lo contrario y se piense que tiene la formula de la cocacola es para mearse de la risa, vamos. Esquemas de iluminacion tenemos desde una fuente de luz (si, el sol es una fuente de luz para exteriores y sin flash) hasta lo que queramos complicarnos. No hay limites,Pero no por complicar la cosa nuestras fotos van a ser mejores. Yo, personalmente utilizo esta herramienta, y basicamente lo hago porque un dia en el que yo no sabia de luces mas que lo que era un interruptor de casa hubo compañeros que utilizaron su tiempo y su energia en enseñar y me parece de recibo devolver algo de lo que en su momento recibi, asi que Fran, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Fotografos buenos hay muchos, pero fotografos que quieren aprender y creeme que estan deseando estudiar si tu le enseñas, hay muchos mas.
    Yo personalmente quiero agradecer a los compañeros que comparten sus esquemas con la comunidad. Me parece una gran herramienta y que muchas veces, por lo menos a mi, me ha dado grandes sorpresas cuando veo unos trabajos de compañeros a los que admiro realmente sus fotos y su “formula de la cocacola” es un flash y un reflector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>