Fotografías de portada

Para aclarar el contenido de la portada de fotoPlatino, os explico qué significa cada uno de los apartados de la página principal:

Fotos del día. Selección fotoPlatino.
Es una selección personal y completamente subjetiva de las fotos que más me gustan de las últimas subidas. Lo actualizo periódicamente, aunque puede pasar varios días sin cambios.

Fotos ‘Trending Topic’.
Utilizo esta expresión popularizada por Twitter para referirme a las fotos que más comentarios han recibido últimamente. La selección se hace automáticamente en función de los comentarios recibidos, no de las estrellas.
Aparecer en este apartado no tiene por que ser sinónimo de calidad. Muchas veces una foto común aparece es este apartado por la popularidad de su autor o por la polémica que pueda provocar uno de sus comentarios.

Fotos del día nuevas. Selección usuarios.
Son las fotografías más populares según los usuarios de fotoPlatino. Entre las últimas subidas muestran automáticamente aquellas con mayor fotoRank.

Fotos del día 2ª op. Selección usuarios.
Similar al apartado anterior, pero con fotografías a las que se les ha dado una segunda oportunidad. 

Comentarios recientes destacados.
Se muestran una selección automática de últimos comentarios de las fotografías. La selección se hace en base a la longitud del comentario y al fotoRank de la fotografía.

Últimas fotos subidas.
Es una galería con las últimas fotos subidas. Sólo se muestra una foto por usuario, aunque este haya subido varias.

28 pensamientos en “Fotografías de portada

  1. Ya puestos, me gustaría saber cual es el método de elección de “destacadas dia”, pues hay fotos con 60 estrellas y otras con solo una… ¿Es una elección personal y subjetiva tambien? Porque solo así es entendible…

  2. Es un compendio de las fotos seleccionadas por los usuarios y por fotoPlatino.

  3. Respecto al apartado “Trending Topic”… últimamente estoy viendo que mucha gente aparece en este apartado gracias a la siguiente mecánica:

    “X” comenta en tu foto.
    Tú respondes con un comentario diciendo “Gracias X”.
    “Y” comenta en tu foto. “Z” comenta en tu foto.
    Tú respondes con un comentario diciendo “Gracias Y”.
    Tú respondes en otro comentario diciendo “Gracias Z”.

    Creo que debería regularse este tipo de defectos de Fotoplatino… Lo peor es que es demasiado obvio.

  4. Pero no habíamos quedado hace ya tiempo en que los comentarios en las fotos propias no contaban?. Se evitó que puntuaran en el FR y se olvidó su influencia en el Trending Topic??? :O

  5. Así está ahora. Me refería al uso de comentarios propios para generar respuestas de otros usuarios.

  6. Sinceramente, creo que se debería poner un mínimo de palabras por comentario, así se evitarían este y otros problemas ya hablados en otros apartados.

  7. Yo no soy partidario de poner un número mínimo de palabras por comentario…. pienso que si veo una foto por ejemplo tuya y en ella pongo ¡Me gusta! o ¡Preciosa! o ¡Magistral! o ¡que luz!… tú ya sabes lo que estoy diciendo… ¡no hacen falta palabras! Hace falta criterio (y reconozco que yo no lo tengo siempre!)

    :)

  8. ¿Pero pasan ahí con un funcionamiento automático o tambien a criterio de la administración?

  9. Sé que se ha esfumado cierta “magia” que había… realmente tienes parte de razón en lo que dices Issi… de todas formas, será que yo soy muy positivo a veces y como siempre digo, hay que quedarse con lo mejor de cada sitio en en el caso de esta página ha sido el poder conocer a personas interesante y amigas y también a otras de las que alejarse lo mas posible! jajajajaja!
    :)

  10. Por curiosidad he mirado los comentarios de las cuatro fotos actualmente colocadas en “Trending topic” y en ninguna de ellas aparece un solo comentario del propietario de la foto, lo que sí hay es del orden de 30 o más comentarios en menos de 8 horas lo que en mi opinión justifica de sobra el sello de “trending topic”.

    No cabe duda que tiene su mérito.

  11. Yo lo que le veo en común a las “Tremendin topic” (entiendase el chiste) es el estilo de foto que siempre (bueno casi siempre) es elegido. ;) llamémoslo casualidad…

  12. Pues yo llegué entonces a cuando ha estado funcionando por peloteo y amiguismo y con comentarios “a diestro y siniestro” solo con el fin de recibirlos y subir el Fr rápidamente. Vergüenza ajena me da leer comentarios tipo: “buena luz” cuando está claro que está horriblemente iluminada, o procesado sublime ( sublime cogido del diccionario o de otro usuario para no repetirse porque supongo que un poco de vergüenza sí se siente ) y ver que es una porquería de procesado.

  13. No tiene suficientes modos esta web de que las que salgan en portada sean la mayoría injustamente en cuanto a calidad que además en “Tremending Topic” es para las más comentadas = peloteos y demás. O sea, más de lo mismo.

  14. Una reflexión para @fotoplatino.
    Con respecto a las fotos de la portada “Trending topic” creo que le hacen un flaco favor a la web. Me explico.
    Queremos tener una web de calidad con fotografía de calidad y curiosamente lo primero que encuentra el usuario al entrar en la página es, entre otras cosas, las fotos más comentadas que lejos de ser (por lo general) las de más calidad suelen ser de desnudo de dudoso gusto. En resumen lo que más se comenta en una web que aspira a tener calidad fotográfica son fotos de desnudo y el mensaje que recibe el usuario al llegar es, aquí lo que mas nos mola es ver tías en pelotas. No creo que sea una buena carta de presentación. Sinceramente yo las quitaría y pondría otra sección.

    Es sólo mi opinión pero creo que la he argumentado adecuadamente. Ojo no se trata de prohibir las fotos de desnudo sino de evitar un exhibicionismo que en ningún caso
    beneficia a la web.

  15. Sobre ‘Trending topic’… yo creo que esta bien así. Son las fotos con más comentarios. Las fotos son de usuarios que son más populares que otros y no tiene más cuento. Pocos van a ver una fotografía de desnudo como un trabajo bien hecho… bla bla, lo que ven es una tía en pelotas con cuerpazo y dos buenas milongas… Y es así. Para que eso cambiara que tendría que hacer? Prohibir los desnudos. Y eso conlleva a que la página le diera un bajón increible de usuarios y de movimiento porque hay muchisimas personas que se dedican al desnudo artístico tanto modelos como fotógrafos..

    Lo que si se podía hacer es una especie de cribado de fotos… porque hay fotografías que no son de desnudo artistico, si no desnudo erótico… no? Tal vez así?

  16. El desnudo no es lo que se discute. Me encanta el desnudo. No por ser erótico deja de ser artístico. Ese no es el tema. El tema es que si las fotos que más se comentan, en una página con tendencia a fotografía de moda, son las de desnudos (muchos de ellos muy dudosos en calidad y más con algunos, muchos comentarios vergonzosos) la impresión que se da es de que somos unos salidos y que lo menos que nos interesa es la buena fotografía y el que no lo ve es por que no quiere ;) Y encima aparece en portada. La sección (si queremos calidad sobra).

  17. bueno Cindy, luego una criba de lo que es una fotografía de lo que es una foto tan retocada que parece un dibujo, luego otra que diga si es moda o solo una chica sentada en un banco en un parque, luego otra para ver si el fotógrafo pensó la foto o si es pura casualidad etc. etc. etc.
    ¿Dónde está la diferencia entre desnudo artístico y desnudo erótico? se supone que está entre el despertar o no la libido de quien ve la fotografía… pero como no estamos en la cabeza de quien ve una foto, no sabemos lo que despierta, así que no somos quien para decidir de la frontera entre desnudo artístico y erótico, la única frontera física es el acto sexual, un pene erecto y poco más. En todo caso veo fotos de chicas vestidas que son bastante más vulgar y sin gusto que otras fotos de chicas desnudas. O se prohibe totalmente el desnudo o se acepta que cada uno tendrá su forma de interpretarlo. De todas forma me parece una absoluta hipocresía el cargar contra el desnudo dejando a entender que los que lo ven y comentan son unos salidos. Las mujeres siempre se han maquillado o vestida realzando su belleza siguiendo los instintos más primitivos, algo tan sencillo como ponerse pintura de labios corresponde a que la mujer en su periodo de máxima fecundación y durante el acto sexual tiene los labios más coloridos…. así que el hacerlo, por supuesto corresponde a querer despertar algo de atracción sexual en el hombre. Los escotes corresponden a enseñar la presencia de pechos generosos para dejar ver al hombre que una podrá amamantar en buena condiciones su descendencia. Son actitudes que nos vienen directamente de los instintos sexuales animales más básicos… ¿te maquillas Cindy? ¿Llevas ropa con escote?
    Para concluir, si de verdad piensas que los hombres que ven las fotos de desnudo son todos unos salidos (cosa posible) entonces, ya que tú tienes fotos de desnudo, eres la primera en provocar estas reacciones a plena consciencia de sus consecuencias. Es respetable, cada una puede fomentar lo que quiera, pero no critiques a las fotos eróticas, porque entonces te criticas a ti misma aunque las consideres desnudo artístico. Beatriz

  18. Con todos mis respetos, has entendido lo que has querido. No se critican los desnudos que deben estar y están en la web. Era de los comentarios de lo que , al menos yo, Me he quejado. ;) )

  19. Y esto es a lo que me refería . EJEMPLO de una foto que está en “trending topic”

    “Wooow!!! que caña de foto, de cuerpo, de lenceria, de carita y no sigo porque me pongo malo, jajajaj”.

    Y así hay mil. Sinceramente no parece un foro de gente interesada en fotografía , más bien el interés está en otras cosas. Repito, el problema no está en la foto, está en el comentario ;)

  20. Hay un viejo dicho que dice ….”Cuando algo funciona no lo toques!”..aplìquese en la mecànica general…que cuando meten mano por aburrimiento se cargan el motor.
    Reconociendo que las cosas no se mantienen por si solas…y la màquina de hacer dinero no se puede parar…habràn cambios realizados mas acertados que otros…pero el alma de esta pàgina si que ha menguado!!
    Lo siento muy pero que muyyyy mucho…es mi opiniòn!!
    Aùn asì tambien es cierto que para mi es un referente.

  21. José Luís, mi respuesta es a Cyndi no a ti.

  22. “hasta hace poco era casi motivo de orgullo tener una foto destacada en esta pagina mientras que ahora los poquisimos que se atreven a darle bolo a alguna foto destacada suya se convierten en motivo de escarnio en el face y demas…”

    No es del todo así, Issi, pero coincido en que hay que perseguir siempre la calidad y excelencia y espero que se dé con el camino adecuado para ello.

    Por lo demás, no me entusiasman ni el Trending, las Fotos del Día, los Comentarios Destacados ni los Algoritmos dichosos. Comprendo que se quiera generar movimiento en la página, que se utilicen recursos de red social que no me entusiasman a mí, reconozco que es problema mio, pero muchos de esos recursos están envenenados de partida y no sirven como orientaciones a trabajos/comentarios de calidad, calado y enjundia.

    Aparte del famoso post sobre los “pelotas”, que me sigue pareciendo un patinazo mayúsculo :)

    Saludos

  23. Te pido disculpas publicamente. Lo cortés no quita lo valiente ;)

  24. Porque hay fotos que son populares con 10 estrellas por ejemplo, y otras no?
    Como se hace popular una foto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>