Subir fotografías sin procesar (Beta)

Desde hace unos días es posible subir la versión sin retocar de una de sus fotografías para que sea visible junto a la versión procesada.

La versión sin retocar no se mostrará en tu ficha ni en últimas fotos, tan solo en la página específica de la foto retocada, mostrándose ambas versiones. Cuando se visualice, se mostrará el “antes” y “después” del retoque pasando el ratón por encima de la fotografía.

Al subir la foto sin retoque no se pierde la que ya tienes subida (la retocada), sus estrellas o puntos.

Podéis ver un ejemplo en fotoplatino.com/infofoto/834853

Si queréis subir las fotos sin procesar, podéis hacerlo desde la página fotoplatino.com/sin_retoque.php

Actualizado: En fotoplatino.com/fotos-retocadas.php podéis ver todas las fotos que tienen la versión original sin retoque.

21 pensamientos en “Subir fotografías sin procesar (Beta)

  1. Me parece una iniciativa genial, me quiero estrenar y utilizar esta potente alternativa que nos brindan, os invito a que critiquéis, cualquier comentario será valido, utilicemos esta herramienta que nos proporcionan para mejorar en nuestro trabajo.

    Ser buenos ;) http://www.fotoplatino.com/infofoto/423008

    Un abrazo

  2. Me parece fatal!!…. y en muchas ocasiones una falta de respeto a la modelo.

  3. desde un punto de vista didáctico es interesante, pero esto sería si hubiera un texto explicativo de los pasos realizados para hacer el retoque, de lo contrario estoy de acuerdo con Carlos Gil Gamundi, es más podría transformarse en una nueva guerra de quien sabe hacer fotos sin o con photoshop.

  4. Me animare a probarlo, a mi personalmente me parece una gran idea.
    Esta claro que esto unicamente esta pensado para fotografos, no creo que influya a ninguna modelo ya que esto solo se podra ver en la ficha personal del fotografo.
    Esta misma tarde lo probare.

  5. Me gusta la idea, pero creo que se va a convertir en una guerra también

  6. jajaja que bueno!!! Yo estoy por coger el cuchillo y asesinarlo directamente

  7. En mi caso no hay falta de respeto pues a veces en otros lugares he subido un antes y después o un vídeo con pasos del retoque, pero siempre he pedido antes la autorización de la modelo. Otras veces no me han dado el permiso, algo muy comprensible, y no la he subido.

    Sí que sería interesante que esto fuera unido a poner de forma breve las características del retoque. Es cierto que lo veo un poco peligroso porque es cierto que se pueden abrir ciertas guerras.

  8. Nada impedía hasta ahora, como en cualquier web de este tipo, que el usuario subiese la foto sin retocar. Lo único que cambia, es que puedes mostrar el “antes” y “después” en la misma página sin incluir el “antes” en tu galería.

    Damos por hecho, que todas las fotos subidas a la web cuentan con el permiso explicito de los participantes en la fotografía.

    Podéis ver otro ejemplo de la nueva funcionalidad en http://www.fotoplatino.com/infofoto/818545

  9. Me parece buena idea y para nada una falta de respeto, sino una buena forma de “humanizar” un poco este mundillo y de paso sacar versiuones de la verdadera belleza para quienes sepan admirarla.
    También estaría bien que se pudiera ver otra versión, no precisamente la original, sino por ejemplo, en escala de grises u otro efecto.

    Tipo botoncitos como los de marcar estrella…pues 2 o 3 seguiditos cada uno para ver una versión ( el que las haga )

  10. A mí me gusta bastante, es una herramienta OPCIONAL y muy útil para quienes ofrecen también servicios de retoque. En muchas webs se observa esta herramienta.

    Estaría genial si a parte pudieran dar una breve explicación de como llegan a dicho resultado.

  11. para mi me parece perfecto, es donde se vería realmente el “alma” de cada uno

  12. Parece que no puedo escribir aquí un comentario si estoy conectado, no me salen los campos anteriores y cuando le doy a publicar me sale un error…

    Personalmente opino que a ver la idea está bien, y puede ser útil, no obstante creo que debería estar restrigindo sólo a usuarios de fotoplatino, no que lo vea cualquiera, e incluso sólo a fotógrafos, ya que carece creo que de interés a los demás miembros… no creo que ninguna modelo suba el antes y después, porque seguramente sólo tiene la foto final

    Eso sí, echo de menos un enlace para ver todas las fotos que tienen antes y después… se podría mostrar el ranking de fotógrafos y en cada ficha que se entrase sólo ver aquellas con antes y después o algo así, saludos Mario

  13. Yo lo he probado en una de mis fotos… y muchas veces he subido en otros sitios el antes y el después…
    no se hasta q punto se puede convertir en guerra o no… simplemente es mostrar el trabajo original y el resultado final…
    pero como es opcional, pues cada quien q haga lo q mejor le parezca…no?

  14. Bueno me sorprenden algunos de los comentarios. La herramienta es fabulosa y una gran iniciativa.
    1-Para empezar no es ninguna falta de respeto que yo suba mi trabajo y recalco MI TRABAJO,en antes y después, lo que me faltaba es pedir permiso para enseñar la transformación de lo que hago.

    2- Es opcional por tanto quien lo suba sabe a lo que se expone libremente y no hay necesidad ninguna de ocultarlo a nadie( recuerda lo subes por que quieres y lo verá todo el mundo)

    3- Curiosamente la herramienta molesta a los de siempre, es decir, a aquellos que consideran que usar el photoshop no es “lícito” A ver si nos lo metemos en la cabeza. Al final lo importante es un buen resultado lo hagas como lo hagas y es por el resultado que te contratan o no. (Entiendo que hay quien se siente en desventaja por no saber editar adecuadamente pero eso es un problema de cada uno)

    En definitiva ponerle pegas a la herramienta es buscar polémica gratuitamente.

  15. +1
    Estoy completamente de acuerdo contigo!

    A mi me parece una herramienta genial.
    Vamos, que además es el fotógrafo que elige si utilizarla o no, y puede considerar si le conviene o no.

    Nadie está obligado a utilizarla si no quiere :-)

    La verdad, me he pasado un rato entretenido viendo las fotos antes y después, y me visto muchos trabajos interesantes.

    Es una herramienta que merece un aplauso.

    Un saludo

    PD: aunque hay “puristas” que dicen que no usan el photoshop… si de verdad son profesionales y pasan sus fotos a una revista para su publicación, otros harán los retoques en photoshop. :-)
    Otra cosa es… que no sepan utilizar el photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>