Invitaciones

Para formar parte de la comunidad de fotoPlatino es necesario recibir una invitación de un miembro de la web. Esto tiene como objetivo establecer un filtro para que no se registre cualquiera sin un mínimo de calidad, dejando a los usuarios cierto criterio de selección de las personas a quién se envían las invitaciones.

Tal como se está usando el sistema, muchos de los usuarios entregan las invitaciones a cualquiera que lo solicita, sin conocer a la persona ni su trabajo, lo que provoca que se registren usuarios totalmente desconectados de la fotografía de moda que terminan subiendo fotos de pésima calidad.

En el futuro quiero hacer cambios en el sistema de registro e invitación, pero mientras tanto, he decidido reducir drásticamente el número de invitaciones de 50 a 3. Creo que la escasez de cualquier cosa aumenta su valor, y el hecho de tener solo tres invitaciones hacer ser más selectivo a la hora de invitar a gente.

Cualquier usuario al que se le agoten las invitaciones, puede solicitar a la administración unas nuevas, que se entregarán sin ningún inconveniente, a no ser que se haya hecho mal uso de las invitaciones anteriores.

Una vez más espero críticas por este cambio, así que tenéis los comentarios para hacerlo libremente.

16 pensamientos en “Invitaciones

  1. Me parece bien, aunque encuentro que 3 es un numero demasiado drastico…la idea es buena, pero considero que un poco radical.

  2. Pues a mí me parece mal. No sé de dónde sacas las ideas esas, todo es relativo. Reduce las invitaciones de quienes hayan invitado a gente que no tenga que ver y a los demás déjalo como estaba. O avisa de que si se invita a gente que no tiene nada que ver se le quitarán las invitaciones por un tiempo, pero no así, hala, a todo el mundo!

  3. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Me parece acertada la idea de “al tener menos invitaciones, me pensaré más cómo usarlas”, pero veo que tres es un número demasiado reducido (no obstante tu mismo comentas que se darán más sin inconvenientes).
    Supongo que habrá que darle un tiempo para saber si esta opción es operativa o no.

  4. Bueno, nosotros de forma sistemática rechazamos cualquier solicitud por parte de desconocidos. Pero sí, solemos pasar las invitaciones a modelos y alumnos de nuestros talleres. Muchos ya tienen ficha aquí de todas formas, y de todos los alumnos, tampoco todos nos piden invitación. Pero sí, 3 me parece muy poco, todo depende de cuanto tardan en mandar las nuevas cuando se solicitan. Pero sí, la idea es lógica y creo que justificada.
    Hace ya tiempo que había propuesto por mensaje privado un nuevo perfil de ficha. “solo tengo fotos con móvil” y esto serían fichas para la gente que necesita un book o intercambio, pero todavía no tienen nada que enseñar más que una foto de móvil para describirse. Estas fotos no saldrían en ninguna parte otra que una sección separada.
    También nos perdemos muchas fotos de gente muy buena que no tiene ficha por no estar muy conectada con los de aquí. Sería buena una opción de ficha “pendiente de aprobación” y los propios administradores podrían validar o no la solicitud según las fotos que suben.

  5. Totalmente de acuerdo con Antonio Lozano,lo unico que quieren es que la gente se haga pro,ya les vale con andar cambiando en cada momento las normas de la pagina,no conozco una pagina que tenga tanto desmadre como esta,si no fuera asi estoy segura que habria muchos mas pros,es una verguenza.

  6. Me parece acertada la medida para corregir este abuso, puesto que en demasiadas ocasiones he visto en distintos foros diálogos entre personas totalmente desconocidas más o menos de este tipo:
    - ¿alguien me invita a Fotoplatino?
    - invitación enviada.

    No obstante estoy de acuerdo en que el numero de 3 invitaciones es demasiado bajo. Podrían valorarse de alguna manera los fotoranks obtenidos por las personas invitadas para otorgar más posibles invitaciones disponibles para sus “invitadores” ?

    Un saludo.

  7. Me parece totalmente acertado… y lo que comenta Carles Puig muy buena idea, pero me imagino que sea más difícil de implementar… estoy cansado de ver como se añade a casi cualquiera

  8. Pingback: Límite variable de invitaciones

  9. Llevo intentando entrar en FotoPlatino ni se sabe pero para mí, que no conozco a nadie de dentro, es prácticamente imposible. Entiendo que se quiera mejorar el nivel, pero los grandes fotógrafos no necesitan una red social basada en conseguir contactos; en mi opinión lo necesitamos mucho más los que llevamos menos en esto y queremos abrir un camino (y todos sabemos que esta es la parte más dura).

    Evidentemente, no estoy de acuerdo con que se dificulte aún más mi entrada (si se llegara a dar) en esta web.

  10. A mi me parece estupendo, porque he visto fotos sacadas por uno mismo en su dormitorio y me he quedado sin palabras… Por otro lado a mi me gustaría saber si mis fotografías son lo suficientemente buenas como para que me envíen una invitación pero al no conoces a nadie en la web no tengo la oportunidad, yo creo que debería hacer una selección como en shutterstock o alo así, parecido….
    Un saludo.

  11. la idea no me parece muy acertada ,
    pues si no estas muy metido en este mundo aunque tengas material propio , equipo ,etc
    como puedes conseguir una invitacion ?
    ya sea para conseguir modelos o estudios , etc. ? no hay ninguna posibilidad ,

    entiendo que tenga que haber un filtro , es logico si no se bajaria el nivel de esta pagina/asociación , pero seria muy buena idea que hubiera una pre-selección que fuera revisada antes por uno o varios integrantes/Administradores de esta pagina y que ellos decidieran , previo contacto , revisar fotos , preguntar por el equipo que se tienen , material ,etc.
    me gustaria mucho poder entrar , pretenecer , a esta pagina/asociación pero sin invitación como lo teneis ahora o pre-selección me es totalmente imposible .

    tengo abundante equipo , años de practica en fotografia y me gustaria ampliar mis conocimientos /practicas con modelos , retraros ,etc. pero asi es imposible …

  12. Hola, estoy y no estoy de acuerdo con estas normas, he intentado registrarme desde hace bastante tiempo y me pasa como a la mayoría, que no conocemos a nadie del interior y no podemos solicitar invitación a nadie… que alternativas tenemos los que nos gustaría saber si tenemos un buen nivel o no como para estar aquí? Si un alto porcentaje de fotógrafos profesionales de esta web juzgase al menos una serie de fotos de los que nos queremos registrar al menos sabríamos si tenemos que seguir trabajando duro para alcanzar un nivel superior o si podemos arrancar con nuestro nivel y seguir mejorándolo desde el interior haciendo conocer nuestro trabajo. Gracias igualmente por permitir comentar al menos.

  13. Me parece bien que quieran cuidar el registro de gente y aplicar filtros para que la pagina no se llene de personas poco serias y con poco profesionalismo.
    Pero he aquí mi gran duda. Soy Modelo desde hace varios años y me interesa mucho entrar al registro, pero estoy recién llegado a España-Madrid y todavía no conozco a nadie que pueda darme una oportunidad.
    Como, en mi caso, puedo dar con una invitación si ni siquiera me dan la posibilidad de darme a conocer y mostrar mis fotos?

    Espero que se me tome en serio mi pregunta, me gusta mucho la pagina y desde hace un tiempito que quiero ser parte de ella.

  14. Buenas, veo que la mayoría de los que han publicado, bien son fotógrafos, bien son modelos. Lo comprendo puesto que en el mundo de la fotografía son los componentes fundamentales y los que más abundan. En mi caso, no soy modelo, ni deseo serlo, demasiado tímido como para sentirme cómodo frente a un objetivo. Sobre ser fotógrafo, pues me llama más, pero los equipos son caros y carezco de experiencia alguna. Llegados a este punto, más de uno se preguntará; si no es modelo ni fotógrafo ¿Qué es? ¿Qué quiere? Y ¿Por qué escribe todo esto? Bien, empecemos por decir que soy, me considero o quiero ser… Retocador. Solo se usar el photoshop… pero llevo usándolo desde el 4.0 mucho antes de que llegasen los CS… siempre fui pasándome al siguiente hasta la llegada del CS2… en ese me quede bastante hasta el CS5 o el 6, no recuerdo ahora bien, era el que implementaba las herramientas 3D… nunca se me dio bien el 3D, ya en su momento probé algunos como el 3D Studio entre otros. Bueno volviendo al tema, que yo solo me desvío de el… Como retocador es muy difícil tener una oportunidad, pues la mayoría de fotógrafos ya retocan ellos mismos sus propias fotos. Internet está plagado de fotos, recursos e ideas si se sabe buscar, pero no puedo hacer uso de ellas por no conocer a los propietarios de dichas imágenes. Dicho de otro modo, cualquier foto, incluso si tiene copyright, me sirve para practicar, aprender, desarrollar mis habilidades, pero nunca podré mostrarlo como mi trabajo, no sería ético, a mi tampoco me gustaría que usasen mi trabajo sin consultarme y obtener mi consentimiento primero. Además, busco comprobar mi nivel, si gusta o no mi trabajo, y para ello, pertenecer a una comunidad de fotografía, donde poder contactar con personas con las que abarcar un proyecto, donde poder exponer tu trabajo, y donde gente que se quiere dedicar profesionalmente a esto, pueda opinar sobre tus trabajos con críticas constructivas que le ayuden a uno a crecer profesionalmente hablando, es fundamental. El problema es, que sin conocer fotógrafos, sin tener material propio que poder exponer para dar a conocer uno su trabajo, si encima resulta tan difícil entrar en una comunidad que puede resolverte los dos primeros, más difícil aún lograr darse a conocer y empezar a formar parte de proyectos amateurs para adquirir experiencia. He de aclarar que yo no hago retoques fotográficos en plan arreglar sombras, borrar imperfecciones en la imagen y esas cosas… podría, pero no es lo que me apasiona… mis retoques son más bien de corte artístico… no se si logro explicarme bien, me encantaría presentar un ejemplo para que entendáis mejor a que me refiero, que es lo que hago, por desgracia eso es inviable, como ya explique, no puedo publicar el trabajo de otra persona sin su consentimiento, por mucho que yo haya modificado su trabajo y lo haya hecho mía… la base no es mía ni nadie me ha dado permiso a usarlas… Por eso coincido con el resto en un registro pendiente de verificación, o un periodo de prueba para las cuentas nuevas, que bien por inactividad o mediocridad, se pueden eliminar si no se ha pasado dicho periodo. Entre otras cosas lo digo porque intento acceder al perfil de los fotógrafos, y no me deja acceder por no estar registrado… ¿Cómo puedo ver y valorar sus trabajos entonces para decidir si quiero trabajar con ellos o hacerles una propuesta sobre alguna de sus fotos para poder tener material propio? No entiendo porque puedo acceder a perfiles de modelos y no al de fotógrafos, que son con quienes me interesa tratar a mi. Por eso ruego que se replanteen los criterios de registro para que todos podamos aprender y crecer como artistas, sobretodo los que estamos empezando o queriendo empezar, por eso creo que la mediocridad no creo que sea motivo para no dejarse registrar a alguien… pues todos empezamos siendo mediocres, y todos dejamos de serlo a base de práctica. Puede que en el caso de los fotógrafos si se les exija tener un buen equipo por motivos evidentes, pero que no sepa no me parece tan catastrófico puesto que nadie nace aprendiendo…

  15. Y como podria hacer un simple aficionado comp yo para conseguir un codigo de invitacion..?
    Creo que por medio de esa pagina se publican cursos de aprendizaje..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>