Fotos moderadas (13 días después)

Hace 13 días se puso en funcionamiento la funcionalidad para moderar fotos con el objetivo principal de mejorar la calidad de las fotos que se muestran en fotoPlatino, ocultando las que no cumplen unos criterios mínimos.

En los primeros días se produjo un intenso debate acerca de la utilidad de la herramienta, con la opinión en contra de muchos, temiendo que se usaría para perjudicar a otros compañeros.

Tras revisar las fotos moderadas estos 13 días, creo que está cumpliendo su función y no parece que se esté dando mal uso.

Os muestro alguna de las fotografías que no han pasado el filtro de la moderación:

 

 

 

 

Ver todas las fotos moderadas

 

34 pensamientos en “Fotos moderadas (13 días después)

  1. Totalmente de acuerdo. Creo que se le esta dando un MUY BUEN uso.
    Ademas esta genial que las paseis por aqui para valorar un poco vuestro trabajo.
    Un saludo.

  2. yo también, ahora que veo las fotos que han sido moderadas, estoy de acuerdo con la herramienta.

    Es bueno responsabilizar a (algunos) usuarios de un sitio común, y veo que esta responsabilidad ha sido bien entendida.

  3. Está claro que antes de opinar, habia que ver los resultados… Ahora opino…..Muy buen resultado

  4. Lo cortés no quita lo valiente, he sido el primer opositor al sistema y tengo que reconocer que hasta ahora, salvo alguna mínima excepción, se está cumpliendo lo que se prometió en el debate, mi enhorabuena por la moderación y prudencia en el uso de la herramienta, y mi deseo de que se vuelva innecesaria en un breve plazo.

  5. Tambien ayudaría mucho que los comentarios a las fotos sean “criticos”. Leo muy pocos comentarios que critiquen una foto y señalen aspectos mejorables de la misma. Esto, a parte de enseñarnos un poco más a todos ayudaría a discriminar un poco las fotos que subimos.

    Saludos.

  6. ¡Pienso igual! Ojalá recibiera comentarios críticos más a menudo.

  7. Despues de visualizar las eliminadas, veo que se esta dando una correcta utilizacion a la herramienta.Por lo que doy mi enhorabuena a la inciativa. Un saludo

  8. totalmente de acuerdo con lo comentado,espero que siga por esta buena linea

  9. Yo creo que FP es más un escaparate para enseñar el propio trabajo… más que un sitio donde comentar técnicamente fotos.
    Algunos usuarios utilizan FP para que clientes o modelos (o quien sea) entren a ver el trabajo hecho: no sería idóneo entrar a ver fotos de un fotógrafo y leer frases como “has quemado la foto” o “tenía que abrir más el diafragma”… (comentarios típicos de foros de discusión fotográfica).

    Creo que hay otros foros donde hacer comentario técnicos.

    De todas formas, si alguien pide comentarios técnicos, se pueden hacer en mensaje privado.

    De todas formas solo es mi opinión personal, eh! :-)

  10. Bueno….eso servirá para que el fotógrafo evolucione y el/la modelo tenga aspectos objetivos en los que basar su selección para posibles trabajos. A mí perticularmente, no me importan las criticas educadas y que me digan como puedo mejorar.

    Un abrazoa todos……y besos a todas…….:-)

  11. Luís en parte tu también tienes razón.
    Pero piensa que en muchos casos hay fotógrafos profesionales que “viven” de fotografía (y no es mi caso eh) que entran aquí para tener visibilidad… y no para que se le critiquen (aunque de forma amable) sus trabajos que, en algunos casos, podrían leer posibles clientes.

    Yo soy administrador de un foro fotografico, donde la gente entra exactamente para eso: comentar, recibir y escribir criticas. Y no te digo lo que pasa, pero lo puedes imaginar (… compañerismo, criticas hechas para joder a las criticas recibidas etc, etc.)

    Pero creo que eso no es el objetivo de los fotógrafos que entran en FP. Por supuesto podría equivocarme, y por eso dije que es solo mi opinión personal.

    Un saludo,
    Vladimiro

    PD: Y piensa que aunque haya gente que entra en los foros de critica fotográfica (y no son fotógrafos profesionales)… solo quieren recibir comentarios positivos… y las criticas no la aceptan.

  12. no comparto una pequeña cosa que para otro y otras no es tan pequeña. Me refiero a los maquillajes que se han realizado en los carnavales de Cádiz por compañeras de la provincia. Entiendo que una maquilladora no tiene por que tener un portofolio tan “impactante” como la de los fotografos o modelos… y eso que odio los carnavales y además soy de Jerez, jejeje

  13. Un comentario crítico que aporte algo, no simplemente decir no me gusta, es muy valioso y puede ayudar a mejorar, aunque a veces no estés de acuerdo con la opinión vertida, pero no hay ninguna razón para hacerlo público, se puede hacer en un privado. Yo he recibido algunos así que me han servido de mucho, al proporcionarme algunas herramientas que desconocía; pero mi experiencia personal es que cuando he intentado ayudar a algún colega, al que le veía que alguna de sus fotos tenía un fallo fácilmente corregible, siempre por privado, en la mayoría de los casos la respuesta ha sido una coz, hasta el punto de que ya casi no lo hago ni aunque me lo pidan expresamente, como para hacerlo de forma pública, no se lo aconsejo a nadie.

  14. Yo pienso que la web quiere mantener un criterio de calidad y me parece muy bien… Hay fotos que son más para facebook, tuenti o twitter, además de vulgares. Fotoplatino es un escaparate para mostrar el trabajo tanto de fotógrafos, modelos, estilistas y maquilladores, serio y profesional, ante todo. Please, un respeto al trabajo de los fotógrafos. ¡Ya está bien que se confunda fotógrafos de “fotógrafos”.

    ¡Muy bien por fotoplatino!

  15. Pues la verdad que lo he pensado mucho y lo echaba de menos, incluso pensaba proponerlo, pues prefiero que me digan en que fallo a que hagan como mi mami que todo lo que hago le encanta por que lo ha hecho su hijito, que es un poco lo que pasa aquí :)
    Pero tras leeros veo que la verdad es que hay que ser cauto con el tema. Uno de cara a los clientes, y otro de cara a las coces que se comenta que puede haber. No todo el mundo se toma bien las críticas.

    ¿Alguien me puede recomendar una página de estas de críticas???

  16. Estoy de acuerdo aunque creo que la solución es bien sencilla. Se podría habilitar una sección a cada usuario en la que sólo se pusieran comentarios técnicos. Esta sección sólo sería visible si el usuario en cuestión la activara de modo que sólo los usuarios que quisieran expondrían las críticas (buenas o malas) que se hayan hecho a sus imágenes. Aquellos que prefiriesen que no se viera ese tipo de comentario con no activarlo tendrían. De este modo los que quieran aprender de las opiniones de otros podrían hacerlo y los que prefieran mantenerlo como escaparate también. Un saludo ;)

  17. El hacerlo por privado esta bien pero impide que otros usuarios aprendan de nuestros errores.Por eso estoy de acuerdo aunque creo que la solución es bien sencilla. Se podría habilitar una sección a cada usuario en la que sólo se pusieran comentarios técnicos. Esta sección sólo sería visible si el usuario en cuestión la activara de modo que sólo los usuarios que quisieran expondrían las críticas (buenas o malas) que se hayan hecho a sus imágenes. Aquellos que prefiriesen que no se viera ese tipo de comentario con no activarlo tendrían. De este modo los que quieran aprender de las opiniones de otros podrían hacerlo y los que prefieran mantenerlo como escaparate también. Un saludo

  18. Respecto al uso de los comentarios para realizar una crítica técnica o artística y la propuesta de José Luis Trujillo González, creo que se podría estudiar alguna forma para que exista un espacio para la crítica fotográfica.

    Tal como está ahora, personalmente no veo adecuado el uso de los comentarios para realizar esta crítica, por lo menos sin conocer la voluntad de los autores de la foto.

    Estudiaremos esta y otras propuestas para ver cómo puede encajar con la filosofía de la web.

  19. yo pienso q se puede eliminar la foto sin necesidad de publicarla en este apartado ya q se esta dando entonces importancia a una foto que no cumple los requisitos !

    saludos y buen dia , mari

  20. Genial la iniciativa. De hecho, hace que piense en regresar al uso de esta página. (que prácticamente había abandonado)

    También felicitaros por vuestra cautela y tacto. Esta lista podría/debería ser mucho mayor.

  21. partiendo de que es fotoplatino? fotoPlatino es un portal para la promoción y contacto entre los que disfrutan de la fotografía de moda. una pagina tipo escaparate, y me parece que estaria mejor dejarlo ahi

    para critica fotografica existen infinidad de sitios en la web, la pagina hermana-madre de esta, nosolotop tenia su foro de critica,hay uno o mas por cada marca, canonistas, nikonistas, sony… con apartados concretos dedicados a eso en la que subes tu foto, una explicacion y la expones al destripe.
    muchas veces resulta divertido pasar por esos foros y ver los trabajos de los maestros que critican, e incluso contar cuantas L tiene su firma de gran maestro.

    si una cosa tenia buena fotoplatino era su sencillez, no era un foro con un monton de secciones y subsecciones, al principio sin comentarios incluso, en la que tenias una idea de si una foto gustaba o no, en funcion de las estrellas. que habia amiguismo, bueno, cada cual tiene que valorar si una foto gusta o no y a quien, nosostros tenemos que ser nuestros primeros y principales criticos. ademas tenia los comentarios privados que cumplian su funcion de cara a establecer contacto con otros usuarios y en donde podias hablar de cualquier tema, intercambios, trabajos, criticas e incluso baciles varios…
    al final, si creamos mil funcionalidades, apartados e historias tendremos un foro mas, merece la pena? personalmente me quedo con la parte sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>