Solicitud de estrellas

Algunos usuarios nos han informado de que se está haciendo mal uso de las herramientas de comunicación de la web (chat, comentarios, mensajería, etc) para conseguir avanzar de forma artificial en el ranking.

Ante el abuso de solicitudes de estrellas mediante  los comentarios a las fotos o el chat, hemos decidido no permitir esta práctica.

Si se detecta que un usuario solicita (directa o indirectamente) de forma abusiva o masiva estrellas, visitas a su ficha, a sus fotos, comentarios, etc. se le podrá retirar temporal o definitivamente el uso de comentarios, chat o incluso la expulsión de la web en caso de usuarios reincidentes.

El uso masivo de comentarios repetitivos en las fotos de otros usuarios, podrá conllevar igualmente la retirada la capacidad de poner nuevos comentarios.

Se ha creado un botón en el chat que permite a cualquier usuario reportar conversaciones que incumplan esta normativa.

El contenido de los mensajes y del chat seguirá siendo privado y fotoPlatino no podrá acceder a él, excepto cuando el receptor del mismo se lo reenvié a los administradores mediante una denuncia de contenido inadecuado.

82 pensamientos en “Solicitud de estrellas

  1. Me parece una política acertada, en mi opinión, estas valoraciones deberían basarse en criterios de calidad, más que una simple transacción (yo te doy mis estrellas, si me das las tuyas)…

    Esto ayudará a mejorar tanto el portal, como la visibilidad de trabajos bien realizados que quedan eclipsados por los que simplemente “tienen más estrellas”

  2. Menos mal, pero dudo mucho que la calidad de la página suba por este motivo… falta clase en este sitio.

  3. Me parece una decision perfecta hace muchoo tiempo que esto se etnia que a ver echo, me alegro que al final , si das estrellas o te dan que sea por que valoras el trabajo de lo contrario paar que sirve, yo te voy tu me das, enhorabuena por esta decision, ..

  4. Yo opino igual, está bien tomar esta decisión pero habría que cambiar cosas antes, por ejemplo la elección de las portadas, por norma general suelen estar bien, pero hay ocasiones en las que al revisar alguna fotografía resulta que está incluso no pixelada si no lo siguiente……..

  5. Estoy en otras páginas de fotografía (no de moda) en las que también se puntua y siempre suele ser igual, se convierte en una mera competición de yo tengo mas puntos que el resto mas que en esforzarse en disfrutar con la fotografía y mejorar personalmente.

  6. Al fiiiiiinnnnn!!!!!! Se acabó todo el peloteo por fin.
    He visto fotos que no valen la pena y por votarse los unos a los otros suben como la espuma.
    Si doy un comentario o una estrella ES PORQUE lo que veo me atrae, es de calidad, es un trabajo bien logrado, etc…..
    Un GRAN PASO PARA LA WEB, TE FELICITO POR ELLO!!

  7. veo bien que se controle la gente que por chat pide estrellas, lo que no veo bien es que no haya libertad para cada uno comentar las fotos que le dan la gana.por que al fin al cabo esto no hace que la gente no vote a sus amigos al contrario ahora la gente votara a sus amigos y no al resto.da igual que no se puedan mandar por aqui comentarios la gente se los puede mandar por whatshap o facebook.esto no va impedir que la gente vote a quien quiera. aqui ya entran las envidias de unos a otros por que otros tienen mas exito.creo que hay que dejar libertad para que cada uno vote a quien le apetezca sin obligar a votar a quien no quieres es una opinion.

  8. Pues yo voy a poner mi granito de arena.

    A mi en principio que se limite el peloteo me parece perfecto, pero creo que la formula elegida no obedece a un criterio objetivo, además de que no me hace gracia que espien mis conversaciones de chat para saber si pido o no pido estrellas….

    Es mucho más sencillo, limitar el numero de estrellas que puedes colocar en un dia.. por ejemplo 25 ( O establecer un limite de estrellas en función del ranking, por ejemplo)…y por supuesto eliinar de una vez por todas los aplausos, que la unica finalidad que tienen muchas veces es decir… te he colocado unas estrellas.

    A todos nos gusta tener un ranking elevado, ya sea por motivación, satisfacción personal, vanidad, etc… y estoy de acuerdo en que este crezca de forma objetiva, pero no creo que la formula elegida sea la mas adecuada….

    Un saludo.

  9. Antonio, el uso del chat es privado y no espiamos las conversaciones.
    Nos basamos en denuncias de los propios usuarios que sufren el ‘spam’ y en nuestra experiencia propia, como usuarios de la web, que también recibimos las solicitudes de estrellas, comentarios, etc.
    El tema de limitar las estrellas ya de debatió en http://www.fotoplatino.com/blog/propuesta-estrellas/ y no se llegó a aplicar por el rechazo popular.

  10. Eso es interesante.
    A ver si se empieza a valorar el trabajo de forma objetiva en lugar de por el “amiguismo” que abunda tanto por aquí.

    El principal problema que le veo es la forma de denunciar a esos usuarios que lo hacen… Debería haber una forma relativamente sencilla de mandar un estracto del log del chat en el que se piden las estrellas o los comentarios y que quede registrado en la base de datos y eso a nivel de programación lo veo complicado. Digo que debería quedarse registrado en la BBDD para tener pruebas reales de los culpables. Si la opción es mandar un mail acusando a gente sin pruebas, esto se puede convertir en un disparate.

    Aún así hay ciertos usuarios que se ve a la legua que siguen este método. Solo hay que ver la calidad de sus trabajos en comparación al número de estrellas, es muy evidente.

    Un saludo y a seguir mejorando.

  11. Me alegro de que no se espíen las charlas de chat.

    Bueno si el rechazo popular ha servido para no implantar algo en concreto (sigo pensando que es una buena idea limitar el numero de estrellas, puesto que así la gente sería mas responsable colocándolas), ese mismo argumento serviría, para implantar otras modificaciones que el clamor popular solicitara, como véis es una via de doble dirección.

    Y aquí van unas cuantas:

    1).- Anunciar en portada junto al menú cuando hay nuevas entradas en el blog…
    2).- Marcar las fichas como inactivas y colocarlas en un cajón de sastre
    3).- Poder etiquetar otros usuarios en las fotos al tiempo que se etiquetan las fotos
    4).- Hacer una apartado dinámico en la web donde se pudieran hacer entrevistas y dar a conocer a gente de la web, sus métodos de trabajo, etc…
    5).- premiar los mensajes mas elaborados, tanto a quien los da como a quien los recibe… (UNo se cansa de “bonita foto” “Buena toma” “estupenda”, etc.)
    6).- eliminar los aplausos para anunciar que has puesto estrellas… si alguien quiere decirle a alguien que le gusta su trabajo, que le mande un mensaje.
    7).- No hacer modificaciones en la web sin anunciarlas previamente. Escuchar a los usuarios, y sobre todo dar respuesta cuando se pregunta (no siempre es así)
    8).- Poder coger el codigo “html” o “BBCode” de la foto para insertarla en otros foros, eso aumentaría el trafico hacia esta web.

    Seguro que estas medidas gustaran a unos y las detestaran otros, y es probable que alguna ya se aplique en cuyo caso, la culpa es mía por desconocerlo, o de la propia web por no ser mas clara a la hora de difundir ciertas normas… y seguro que muchos usuarios tienen sus aportaciones que les gustaria dar a conocer…

    Seamos todos un poco más positivos. Para los dueños de fotoplatino, la web es un negocio, tan legítimo como cualquier otro, para los usuarios cuanto mejor funcione y mas difusión tenga, mejor para nosotros, a fin de cuentas lo que queremos es que nuestras fotos se vean…. ¿no?

    ¿y si firmamos una tregua, y probamos las dos partes a hacer las cosas de diferente manera?….Debatir siempre que se haga con corrección y en tono positivo no es malo, sino enriquecedor. Quien se crea en posesión de la verdad absoluta, es bien seguro que esta equivocado.

    Hala.. ya hay mas elementos para debatir.
    Un saludo

  12. Alfonso,
    hemos incorporado al chat un botón ‘denunciar conversación’ que alertará a los administradores de la posible infracción.

  13. Antonio,
    tomamos nota de tus propuestas. Ya estamos trabajando en algunas de ellas, pero necesitan su tiempo para madurar e implementarse correctamente.

  14. Buen primer paso por vuestra parte. ;)
    Enhorabuena y haceis bien en apuntaros algunas de las sugerencias de Antonio, son muy interesantes.

  15. Me parece genial… hasta hay quien tiene en su descripcion de la ficha “si me das estrellas yo te las doy” no con esas palabras pero casi… :)

  16. Buena medida, había usuarios que te acosaban a diario con dichas peticiones.

    PD:Totalmente de acuerdo con Antonio Martinez Galiot en sus diferentes propuestas, todas ellas muy coherentes y con capacidad de añadir mayor atractivo y dinamismo al portal.

  17. si es cierto que abres el chat y gente desconocida te manda enlaces para que votes sus fotos algo que me parece mal .en el tema comentarios creo antonio que cada uno debe comentar libremente y dar estrellas a quien quiera.un saludo a todos.

  18. Ruth.. yo no impido que cada uno comente lo que quiera… solo digo que una persona que peirde su tiempo en elaborar un comentario digamos extenso, razonado, y elaborado, debe tener premio, porque de alguna manera enriquece el foro y el dinamismo de la web. Claro está que la gente podrá seguir diciendo “Buena foto”, “Estupenda”, etc… yo mimso no soy muy dado a comentar pero entiendo que debe valorarse el esfuerzo de los demás.

    En cuanto a las estrellas, es como si tuvieras un crédito y tuvieras que administrarlo, eso no significa que no puedas poner estrellas a quien te de la gana, sino que deberíamos ser mucho mas responsables colocándolas…. eso es todo.

    De hecho es como ser jurado en un concurso, nos e puede premiar a todos, y se ha de tomar decisiones, pues esto es lo mismo… no se trata de dar 5 estrellas al día… creo que el numero podría ser mucho mas generoso, pero si limitado… (repito es mi opinión, ni mejor ni peor que la de los demás, sólo la mía).

    Un saludo

  19. La verdad es que no veo el problema. Lo que no puedo es estar en un chat y pretender recibir solo los mensajes que me apetezca y aveces parecemos niños, si no me gusta pues ala lo denuncio o me chivo jajajaja. Yo seré sincero, alguna vez he escrito a algún amigo no pidiendo estrella por que eso es algo que deciden ellos pero si pidiendo una opinión sincera ya que son tantas las imagenes que se ponen al día que tienes mucha suerte si la que subes la ven unos pocos.

    Si no te interesa pues simplemente di, no me interesa o no contestes y punto, a mi me dan igual las estrellas, quizas busco mas un comentario que me sirva, que dicho sea de paso normalmente no pasamos del “Excelente trabajo”, “Buen encuadre” “Bonita iluminación”, señores, seamos sinceros, si se trata de eliminar el peloteo lo primero entonces que tendríamos que suprimir son los comentarios.

  20. Antonio Martínez, los aplausos no son para dar a entender que se han puesto estrellas, hay ocasiones que no tienes tiempo o ganas de comentar muchas fotos y lo que haces de esta manera es dar a conocer a la otra persona que valoras su trabajo. Yo no lo uso mucho, pero hay ocasiones que no me queda más remedio, no puedo dedicar tanto tiempo a comentar tantas fotos como me gustaría. El mal uso tanto de aplausos como de estrellas, etc. es algo complejo de controlar sin perjudicar a los que hacen un uso razonable de esa función.

    En cuanto a la extensión y/o calidad de los comentarios, no siempre estás inspirado, tienes tiempo y/o ganas de ponerlos tan elaborados o estudiados. A día de hoy sólo puedo dedicar un par de tardes a ver y comentar fotos de Fotoplatino por lo que me es imposible analizar con todo lujo de detalles cada foto que comente, además, muchas veces te gusta un foto sin que seas capaz de poder destacar nada, no veo la necesidad de que cada vez tengas que ir destacando esto o aquello de una foto. El comentar de una u otra manera es algo personal y pese a que soy de los que me gusta ponerlos elaborados, no podemos obligar a nadie a escribir el Quijote en cada foto.

  21. Joan Carles, no te confundas… los aplausos tienen una finalidad que es muy loable, pero generalmente y en mayor medida se usan para otra cosa…. No debería ser así, pero es así.

    En cuanto a la extensión de los comentarios, yo no pretendo que cada comentario sea una obra literaria equiparable al “Quijote” o “Guerra y Paz”, no es eso, pero considero justo que se premie a quien dedique parte de su tiempo a hacer un comentario que a todos nos gusta recibir. ESo no significa que no se puedan seguir haciendo comentarios, tan escuetos y a veces y en ocasiones tan efectivos como cualquier otro.

  22. Me parece bien, aunque creo que no por eso este sitio web será mejor. Incluso los administradores se deberían de aplicar el cuento, ya que depende de quien se sea, a unos le penalizan las fotos y a otros se alaban dentro de una misma temática (desnudo por ejemplo).

  23. hola buenass mira yo no sabia k al peder estrellas y comentarios a la gente se te pasa ese tipo de cosasss porejemplo ami mi paso entre ayer y he encontrado k no puedo hablar con nadie ni dejar comentarios porque voy deciendo a la gente k mi dije estrllas y no intendo porque lo veo normal si pero para la genti k no lo sabia que porejemplo yo no lo sabia y lo unico k hacia esque keria mas y ami tambian la genti mi lo ha pidido muchas vecess y nunca he denuciado a nadie y ami mi lo han hecho se algen puede contestarme y dicerme k es lo k tengo k hacer para poder tener el fotoplatino como antes os lo agradeceria mucho un cordial saludo

  24. Antonio Martínez, entiendo lo que quieres decir con los aplausos, pero te aseguro que conozco a bastante gente que los usa porqué es parca en palabras, no son de comentar esto o aquello y lo que hacen es poner estrellas en aquellas fotos que encuentran interesante y mandar un aplauso dando a entender que encuentran interesante el trabajo de la otra persona y las pocas veces que ponen algún comentario lo hacen de manera escueta por lo que te comentaba antes. Lo que no quita que se pueda premiar a los comentarios más destacados, pero eso genera un dilema ¿quien y en base a que? Si lo hacen los admins. más trabajo y marrón para ellos y si es popular volveremos a encontrar el mismo caso que con las estrellas y aplausos, yo estoy más por aligerar la web que por volverla cada vez más compleja.

    Algo parecido pasa con el límite de estrellas, si se hace para ser justos deberia ser semanal o mensual si no todo aquel que se pueda conectar cada día podrá poner muchas más que los que tan sólo pueden pasar una o dos veces por semana por ejemplo.

    Si que encentro muy acertadas las propuestas que haces de los códigos o las nuevas entradas del blog. Yo a esto añadiria una reordenación de la pestaña “Fotos” ya que para ver las nuevas tienes que buscar entre medio y creo que deberían estar despues de la selección de editores y las populares.

  25. Pues me voy a extender un poco en mi comentario, aunque todo lo que diga, será absolutamente verdad. No obstante intentaré ser breve para no aburrir:

    ¡¡Genial!!

    Ya.

  26. hola buenass: mira yo no sabia que al pedir estrellas y comentarios a la gente te pasa este tipo de cosasss por ejemplo ami mi paso entre ayer a mi pagina y he encontrado que no puedo hablar con nadie ni dejar comentarios porque voy diciendo a la gente que me deje estrllas y no entiendo porque lo veo normal,pero para la gente que no lo sabia como yo, y lo unico que hacia esque queria mas y ami tambien la gente me lo ha pedido muchas veces y nunca he denuciado a nadie y ami me lo han hecho si alguien puede contestarme y decirme que es lo que tengo que hacer para poder tener el fotoplatino como antes(osea se poder hablar por chat, dejar comentarios, estrellas, etc..) os lo agradeceria mucho un cordial saludo

  27. Más que arreglar tonterías como estas, habría que arreglar lo de las “cuentas Premium” de pago y otras cosas que son lo que realmente le quita profesionalidad y seriedad a la valoración de los trabajos de la gente, que lo único que quiere es promocionarse y no puede si no paga, ¿es eso justo?

  28. La web tiene unas normas de “convivencia”.Para muchos el portal es gratuito por lo que si te gustan esas normas te quedas, o te vas libremente.Otros usuarios son clientes de la web por lo que ellos deciden si les gusta o no,si tienen alguna queja o sugerencia la pueden realizar, vamos lo normal cuando eres cliente en algún sitio.
    Muchos se escandalizan por que se quiera cortar con comportamientos que no hacen mejorar sino empeorar (pasa en muchos aspectos no solo aquí), pero sinceramente creo que no es tan raro que la web tome esta medida, lucha contra la mediocridad y la mediocridad solo es visible cuando otros le dan publicidad. El problema es que no hay poca mediocridad, ya no se trata de si un fotógrafo es malo o bueno (todos somos malos o buenos dependiendo de quien nos mire)sino de lo mediocre que son los comportamientos,. Mediocre es por ejemplo el no dejar que sean los demás quien voten tus fotos porque les gusta, sino que los bombardees a mensajes o comentarios basura (son comentarios que se copian o pegan o que pones sin ni siquiera mirar la foto) con la única y triste finalidad de que se metan en tu ficha y mendigues alguna estrellita. Deja que tus fotos o poses hablen por ti y dejarás de lado la mediocridad. Pero allá cada uno, habrá gente con más calidad o menor calidad aquí(y no hablo de las fotografías)por lo que en ellos está el mejorar o ser mendigos del “feedback”.
    Seamos honestos…imagina que eres el booker de una agencia, necesitas una modelo, te metes en fotoplatino, y ves alguna de la gente que está en los primeros puestos…directamente o se descojona o se echa a llorar, entonces ¿cómo es posible que alguien que se ve a la legua que no es una modelo ni por medidas ni por poses está en los primeros puestos de un ranking provincial? Pues por 2 motivos,uno porque paga por visibilidad y segundo porque sino tiene realmente calidad, está ahí por haber usado la técnica del tu me das yo te doy, por lo que cuantos más usen esa técnica más subirá la mediocridad y más bajará la calidad.

  29. Quiero saber por que No puedo comentar ni y mi ficha bloqueada.no entiendo esto.esa mania hacia mi persona

  30. Pienso que las normas están para cumplirlas y si hay normas serán para mejorar la calidad de la web por el bien de todos. Lo que se comenta por ahí un poco de razón ya hay…. Se han elegido algunas fotos de portada que ni el FCB…. ;) Igual endureciendo un poco el tema se podrá conseguir una calidad de fotos superior.

  31. “Para muchos el portal es gratuito por lo que si te gustan esas normas te quedas, o te vas libremente.”

    Claro, sólo que en resto de portales en los que te pueden promocionar hacen exactamente lo mismo, es decir exigirte que pagues si quieres tener más visibilidad y por tanto más votaciones.

    Así que o tragas o tragas. Lo único que normas como esta hacen es forzar a la gente a pagar al sitio para que les promocione, porque si no es algo básicamente imposible, cuando eres el fotógrafo número 500 de Barcelona por un poner, nadie absolutamente va a ver tu trabajo a menos que tú lo publicites, y entonces, ahí esta la maravillosa ficha pro para salvarte la vida!!!
    y a la gente le parece bien, que ingenuidad.

  32. a mi me han quitado el poner comentarios por ser hija de ruth baeza por que ni comento mucho y subo pocas fotos ,asi que los amiguismos vienen por otro sitio.

  33. A ver si dejamos claro algunos conceptos?

    ¿Quien decide si una foto es buena o mala?. Porque tan bueno o malo puede ser el criterio del administrador como el de cualquier otro. Porque una foto no nos gusta es mala?. A mi a veces me sorprende la absoluta banalidad con que hay gente que decide lo que es correcto y lo que no lo es.

    Fotoplatino, nos guste o no, la compone quien la compone, buenos y malos, mejores y peores, y con sus trabajos, sean como sean, se ha de elaborar la pagina y la portada.

    ¿que esta web es un negocio para sus dueños?… ¡¡Pues claro!!, y es legítimo no?. O alguien piensa que las horas que se dedican a la web por parte de los administradores sean muchas o pocas, no tienen derecho a ser recompensadas?.

    Ahora bien, dicho esto, hay algunas consideraciones que merece la pena hacerse…

    1).- Los administradores antes de hacer cambios, deberían anunciarlos con antelación. Los usuarios pro, que son los que pagan, lo han hecho en base a un contrato y unas condiciones, por tanto no se pueden cambiar unilateralmente si que afecte a ese contrato. Sólo se pide dialogo e información previa, creo que no es tan dificil.

    2).- Nadie ha dicho si el “castigo” es o no es indefinido. ES temporal?.. por cuanto tiempo?…

    3).- Issi, lo de revelar la conversación, bueno, pues todo es relativo, yo no soy jurista, pero pongamos por caso, a modo de ejemplo, si tu me dices algo a mi que me parece ofensivo y yo lo pongo en conocimiento de los administradores… no estoy revelando nada sobre ti… en todo caso lo estoy revelando sobre mi, y como una conversación es entre dos, y si es un mensaje… es un mensaje que me has enviado a “mi”, y por tanto soy el destinatario, si lo revelo, estoy revelando algo que es de mi propiedad tanto como la tuya.

    4).- En cualquier caso, creo que llega la venda antes que la herida, porque si bien a un usuario en el chat se le puede bloquear, así como sus comentarios.. ¿cual es el problema?.. si alguien me molesta le bloqueo y punto, pero no “castigo” a esta persona, a dejar de relacionarse con todo el resto del grupo con los cuales a lo mejor mantiene una excelente comunicación.

    5).- Detrás de todo esto lo que se esconde es lo de siempre, el puñetero ranking, las estrellas, etc…. Del ranking no voy a hablar más, en varias ocasiones ya he dicho lo que pienso de él… (a modo de resumen, deberían conocerse las normas que intervienen en su confección, así las reglas son para todos las mismas), y en cuanto a las estrellas, allá cada uno con su conciencia, pero si aun así la WEB quiere aumentar la calidad, y unos criterios mas objetivos, razonables y equitativos, sigo pensando que la mejor idea es la limitación del numero de estrellas, diarias , semanales, o mensuales, me da igual… pero sólo de esta forma seremos mas responsables en su colocación.

    6).- En Pinterest hay muchísimas mejores fotos que aqui… y también muchísimas peores… igual que en flickr, que en 500pix, que ipernity… como todas las webs tienen sus ventajas y sus defectos (que también los hay)

  34. Creo que se le da demasiada importancia a las estrellas y temas de este tipo, desde mi punto de vista la fotografía es un arte contemporáneo de expresión creativa ya sea de autor o comercial, el hecho como en mi caso que a menudo comento las fotografías de los compañeras/as no tiene por que ser una manera de petición o de devolución de estrellas, sino de reconocimiento al esfuerzo de todos los compañeros/as por un trabajo en concreto. Pues no creo en ningún caso que por tener mas estrellas o aparecer de los primeros en una lista tengas por que realizar mejores o mas bellas tomas, esto es muy relativo. Menos preocupación por el ranking y mas creatividad y calidad que no siempre van unidas.

  35. HAGAN EL FAVOR DE RETIRAR DE SU WEB TODOS LOS DATOS Y FOTOGRAFIAS MIAS.
    Issi© Copyright, All Rights Reserved. No commercial use, not copy, frame, modify, transmit or distribute is permitted without the consent and written permission of the copyright owner

  36. Y no sería mejor dar ejemplo, desde la dirección, y seleccionar con criterio las portadas?
    Porque hay portadas muy chulas junto a otras que son de traca, y que solo se explica que estén ahí por motivos claramente comerciales.

  37. Hubo un tiempo en que se propuso la excelente medida de impedir los copypastes en los comentarios de las fotos, no eliminaría el problema del peloteo, pero sí lo dificultaría… ¿Por que no se aplicó al final?

  38. Ruth, No se te han bloqueado los comentarios por manía, como tú dices, sino por abusar de los mismos

    Mira tus últimos comentarios http://www.fotoplatino.com/comentarios_usu.php?id_usuario=21664

    Sara, No se te han bloqueado los comentarios por ser hija de Ruth Baeza, sino por hacer abusar de los comentarios al igual que hace tu madre.

    Revisa tus últimos comentarios:
    http://www.fotoplatino.com/comentarios_usu.php?id_usuario=23897

    Jajaja eso es comentar por comentar y lo demas son tonterias

  39. De todas formas, está claro que como mencionado más arriba, algunas personas hacen un copiar y pegar de sus comentarios, pero otras personas, sí miran la foto y piensan que escribir, aunque sean pocas palabras.
    Lo que me parece lamentable es ver como algunos/as deben sentirse mega estrellas porque ni se molestan en dar las gracias.
    No creo que ponga yo comentarios esperando otro comentario a cambio, pero que algunos JAMÁS digan un simple “gracias” solo demuestra que para ellos, los demás son unos ceros a la izquierda y que se les debe comentarios y estrellas y que la chusma que somos los demás ni se merece las gracias.
    A mí no me vale lo de que no tienen tiempo de contestar…. has los astros del fútbol y del cine se paran a firmar autógrafos…. Si no tienes el tiempo de contestar a los que te felicitan, pues no publiques nada, lo haces en una galería en tu web, no en una especie de red social de fotografía.
    Es más, estas personas tienen un estilo muy definido, suelen tener fotos bastantes artísticas y habitualmente o en blanco y negro o trabajan mucho el contraluz en luz natural. Es gracioso como un estilo y procesado puede delatar el ego de algunos… y como la descripción de la ficha ponga que han expuesto su trabajo en mil sitios, ya tenemos el resultado servido…. se les debe todo.
    Pero bueno, estos saben quien son, ya que saben que jamás se molestan en agradecer nada.
    Una cosa es el peloteo y otra es tener un mínimo de educación.

  40. Yo he enviado mensajes para un concurso del face donde necesitaba ME GUSTA en una foto mia. El concurso era un viaje a Madrid a la feria del culturismo. Se me ha bloqueado el chat cuando no era spam, y cuando tampoco quería estrellas de nadie. Como lo recupero???

  41. Dirigido al moderador: RUEGO SE ME RESPONDA AL MENSAJE ANTERIOR POR FAVOR. Como hago para que vuelva a funcionarme el chat? Gracias

  42. Juan Antonio Luengo si mandaste el MISMO mensaje a mucha gente se considera SPAM, pidas estrellas o no para tu ficha. Si quieres pedir votos para un concurso de facebook que mejor manera de hacerlo que en el propio facebook donde no te ponen limites de este tipo, ademas de llegar a mucha mas gente compartiendo la publicación.

  43. Eso depende!!! No soy una persona de esas que tienen miles de amigos, y el concurso dependía del número de votos. Como estoy mucho en el chat pensé en pedir votos por aquí. Creo que tampoco es un crimen!! Además, el moderador puede comprobarlo perfectamente y ver que no miento. Pero pienso que es poco profesional que esté esperando una respuesta desde el 26 de sept. Creo que no cuesta tanto contestar a un mensaje!!!

  44. Poco después de esta medida el resultado es que la gente casi no comenta nada por miedo al gran hermano que nos vigila.

  45. Pues si Joan Carles… esto ya se pasa de castaño oscuro. Definitivamente creo que voy a darme de baja de esta página! Para bloquear el chat son muy rápidos, sin ni siquiera cerciorarse de por qué lo bloquean. Pero para reconocer un error y volverlo a activar veo que son más lentos que el caballo del malo!!!

  46. Pues lo veo una tonteria, el chat lo considero un medio de comunicación más, y mientras no se falte al respeto, veo bien que cada cual lo utilize como quiera. Y si a alguien le molesta estas cosas, pues con bloquear a ese usuario tiene, pero lo cierto es que a otras personas no les molesta y es más, agiliza en cierto modo el conocer otros trabajos. Lo veo una medida estupida, para gente demasiado susceptible, esto del bloqueo total.

  47. Vaya!! Menos mal, alguien que lo ve del mismo modo que yo. Lo único que saco en claro es que, desde el día 24 que le envié el primer mensaje al moderador, ya han pasado 3 semanas y aún no he recibido respuesta. Ya esto me parece indignante!!!! Y todo por pedir votos en una foto de mi face que participaba en un concurso… Yo pienso que esto ya es pasarse!!!!! Luego pretenderán que la gente participe y utilice el chat! Así lo llevan claro!!!! Haber si se dignan a responder, porque esto me lleva a pensar que se me ha bloqueado por otro motivo que desconozco.

  48. Joan Carles estoy de acuerdo contigo yo casi he dejado de usar el chat por completo, solo hablo con las cuatro personas con las que pude entablar conversaciones antes de que anunciaran los bloqueos.

  49. el hecho de poner un copia y pega es libre .por que a veces tengo poco tiempo ya q viajo mucho .si voto una foto o me gusta o soy amiga o me cae bien la persona a la q comento. han pasado 2 meses y sigo sin poder comentar ok.sara ya no es pro por que ya que pago yo no he querido renovar su ficha ya q no puede comentar.

  50. Cuando se bloquea una cuenta, es para siempre? Uno que “conozco” ya que solo hemos hablado por aqui, se le ha bloquedao por pedir *, y no sabe si sera temporal o ya para siempre. Alguna respuesta?

  51. Joan!!! Espera sentao a que te respondan!!! Yo todavía estoy esperando. Muchas normas y muy poca seriedad del/los moderador/es. Es indignante… lo dicho, me acabaré pirando de esta página. Deberían tener, como mínimo, la decencia de contestas, porque para bloquear cuentas si que se dan prisa.

  52. Puede entender que en una web con tantos uuarios sea complicado atender a cada uno, pero que despues de un cierto tiempo no se reciba respuesta de los administradores ya no es una cuestión de desanteción paro con los clientes/usyuarios si no incluso una falta de respeto si no de prepotencia. Sinceramente, espero y confio que no sea esto último y que se empiecen a dar respuestas a usuarios/clientes dentro de un término razonable de tiempo.

  53. Joan Carles,

    a Ruth Baeza contestamos por mensaje el 17 Sep a las 13:29.

    De Juan Antonio Luengo no tenemos ningún mensaje recibido. Lo único que hay son los comentarios del blog, que por razones obvias, no son la vía adecuada para contactar con los administradores.

    Un saludo

  54. Saludos! se me ha desactivado el chat, supuestamente por spam, desde Octubre y estamos casi a Diciembre, podriais activarmelo de nuevo??? ya ha pasado muchisimo tiempo. GRACIAS

    Pd: Os he enviado mensaje privado tb.

  55. Pues veo un sin sentido que se te bloquee el chat para siempre. No se para que lo tengo aqui ahora… y por lo que veo, yo y más gente. En fin, me parece q estas medidas solo le parece bien a los administradores y poco mas.

  56. después de un monton de meses ya va SIENDO hora de quitarme el bloqueo de los comentarios por que creo que esto ya fue para contentar a x personas y ya se pasa de castaño oscuro y no hay escusa que valga a mi a sara.a otra gente se le a quitado y a mi no? encima ni la decencia de contestarme.

  57. ivan alcantara esto es una pagina de fotografía no badoo imagino que te habrá denunciado alguna modelo. y cinco inspiraciones tema dar gracias no se puede dar gracias a mil personas escribiendo a mano personalizando mensajes para eso esta la respuesta automática que te ahorra eso.

  58. ivan no te lo tomes a mal era solo una opinión a lo tuyo no insinuo nada por q no te conozco. se que hay algún aficionado que utiliza esto para ligar no me refiero a ti.

  59. Hola, me dirijo a los administradores. Me comunicáis mediante el blog, y no directamente a mi, sino como respuesta a otro compañero, que este no es el medio para comunicaros que me habéis bloqueado el chat sin razón, y no me lo desbloqueáis. Pero cuando os intento enviar un mensaje mediante vuestro perfil, no me deja escribir… no hay forma. Así que os pido que os pongáis vosotros en contacto conmigo y me digáis como solucionar este problema porque, la verdad, me habéis decepcionado con la forma en la que administráis la página. Gracias y espero respuesta.

  60. Yo he recibido alguna propuesta para colocar estrellas a un usuario en días determinados.
    Pero no voy a dar una estrella por el valor que tiene en puntos sino por la calidad que en mi opinión tiene.
    Tengo respuesta automática porque veo o multitud de fichas diariamente (con eso he aprendido un montón y mientras tenga tiempo lo seguiré haciendo). No quiero dejar sin contestar un mensaje, pero si lo hiciera personalmente no podría visitar tantas fichas.
    Este tema del valor de las estrellas no me preocupa mucho porque para mi son solo el termómetro de mi evolución. Pero sí es curioso como tarda en llegar ese valor al ranking. Con un montón de estrellas he subido unos 10 o 12 puntos, mientras que al cabo de una tiempo con solo subir un par de fotos la puntuación aumenta (y no creo que vaya unido a la calidad de las mismas)

  61. cincoinspiraciones.com en 20 septiembre, 2013 en 8:55 dijo:
    De todas formas, está claro que como mencionado más arriba, algunas personas hacen un copiar y pegar de sus comentarios, pero otras personas, sí miran la foto y piensan que escribir, aunque sean pocas palabras.
    Lo que me parece lamentable es ver como algunos/as deben sentirse mega estrellas porque ni se molestan en dar las gracias.
    No creo que ponga yo comentarios esperando otro comentario a cambio, pero que algunos JAMÁS digan un simple “gracias” solo demuestra que para ellos, los demás son unos ceros a la izquierda y que se les debe comentarios y estrellas y que la chusma que somos los demás ni se merece las gracias.
    A mí no me vale lo de que no tienen tiempo de contestar…. has los astros del fútbol y del cine se paran a firmar autógrafos…. Si no tienes el tiempo de contestar a los que te felicitan, pues no publiques nada, lo haces en una galería en tu web, no en una especie de red social de fotografía.
    Es más, estas personas tienen un estilo muy definido, suelen tener fotos bastantes artísticas y habitualmente o en blanco y negro o trabajan mucho el contraluz en luz natural. Es gracioso como un estilo y procesado puede delatar el ego de algunos… y como la descripción de la ficha ponga que han expuesto su trabajo en mil sitios, ya tenemos el resultado servido…. se les debe todo.
    Pero bueno, estos saben quien son, ya que saben que jamás se molestan en agradecer nada.
    Una cosa es el peloteo y otra es tener un mínimo de educación.

    No hace falta poner el nombre cincoinspiraciones, lo has clavado!.

  62. la verdad es que me parece bien esta clausula, pero a mi me han bloqueado por pasar mi perfil de facebook, cosa que no entiendo O.o

  63. Me han bloqueado sin causa alguna, solo porque enseñe mi trabajo a varios compañeros que creia que eran mis amigos y por lo visto va a ser que no :(

  64. Llevo aquí 2 días reales y lo que si he visto que cuenta mis visitas de perfil incluso las mías a mi propio perfil, incluso puedo ponerme una estrella yo mismo,esto no mola ya que las estadísticas son falsas pero que pasa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>