Probando un nuevo formato de ficha

Estamos probando un nuevo formato de ficha minimalista:

Podéis ver un ejemplo en: are.fotoplatino.com

Esta ficha, eliminada de todos los elementos de navegación e identidad de fotoPlatino, permitiría ser usada como micro-web para aquellos que lo deseen.

¿Qué os parece?

Actualizado: Añadiendo ?beta al final de la dirección web con subdominio propio, podemos ver una previsualización de cualquier ficha, como por ejemplo:

salvador_pozo.fotoplatino.com/?beta

Actualizado 2: Seguimos con las pruebas. Ahora, todas las fichas tienen activa la versión web.

Actualizado 3: Puede abrirse la nueva ficha web con una fotografía maximizada usando  la URL con el número de foto, como por ejemplo:

paulacimiano.fotoplatino.com/#903650

Actualizado 4: Ya puede elegirse el color de fondo de la ficha-web.

Actualizado 5: Puedes incrustar la nueva ficha en tu web con las siguientes instrucciones: http://www.fotoplatino.com/frame.php

88 pensamientos en “Probando un nuevo formato de ficha

  1. Pues si lo que quereis es usarlo tipo portfolio no seria mejor quitar los comentarios de los usuarios??la mayoria de las veces no aportan nada.

  2. Me gusta asi….. creo que es minimalista, de forma que nada molesta del disfrute de las fotos

  3. Está bien pero muchos huecos cuando se amplían las imágenes no? e incluso cuando se amplia alguna de ellas solamente…
    Estaría bien atenuar el resto cuando se amplía una .

  4. la gente es ciber tonta, lo subliminal e intuitivo NO FUNCIONA… o sea, como en la vida real. Así que lo de que ARE (o quien sea) lleve a la info, no me vale, hay que poner en toda letra: ver información

    Yo les invito a comprar este libro:
    http://www.amazon.es/Jakob-Nielsens-Websites-Usability-Deconstructed/dp/073571102X/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1348760697&sr=1-1-catcorr

    entenderán muchas cosas de porque unas webs funcionan y otra no.

  5. Una maxima de marketing dice. “si algo funciona, no lo toques” otra maxima dice, “los experimentos con gaseosa”. Hay muchos que estamos hartos, a parte de los pasteleos y amiguismos existentes y de que siempre esten los mismos en los mismos sitios (lease la portada, con la promoción gratuita que ello conlleva SOLO PARA ALGUN@S), pues como decia, estamos hasta el gorro del mal funcionamiento de la página. Menos chats y favoritismos y mas seriedad por favor…

  6. @Beatriz Afonso & Eric Gibaud, es una versión beta. Posiblemente incorpore un enlace como el que propones.

    PD: Tengo el libro que recomiendas y es excelente.

  7. ¿Esto funcionaria como servicio complementario a la ficha actual? yo lo veo bien,quizas si se pudiese poner debajo del nombre (Are en este caso) un texto personalizable para una frase no quedaría mal y algo de la información básica del propietario de la ficha,telefono,web,ciudad,etc.

  8. Me gusta, es otro servicio mas.

    Para mucha gente que no dispone de porfolio propio, es interesante.
    El libro que recomienda Bea es la caña, pero es un porfolio sencillo y practico, hay que perfilarlo, SI.
    En marketing Web un buen trabajo SEO es lo que mas vende, aunque sea un experimento con burbujas ;) si esta bien hecho.

    saludos

  9. A mi el tamaño de las fotos cuando se amplia me parece excesivamente pequeño. Por otra arter cuando se amplia una foto, yo tomaría todo el centro de la pantalla, atenuando el resto…o ocultandolas. Cuando se mira una foto, por favor que nada distraiga de la imagen.

    SI se va a usar como portafolio hecho de menos dos cosas… la posibilidad de crear carpetas dentro del portafolio con un menu incial, y la informacion dl autor, con formulas de contacto.

  10. Buenas tardes,
    sería un formato adicional??No me disgusta el formato actual, ya que cada uno puede personalizarla según su criterio….aunque esta opción que presentas no está mal, le vería más utilidad si por ejemplo fotoplatino sacara una versión para Android…
    Saludos.

  11. @Issi, lo cambiaremos.

    @Kike Romero, buena idea. Tomamos nota. La nueva ficha será un complemento a la actual.

    @Victor Martin Moratilla, Tienes razón. En paralelo estamos trabajando el SEO (ej, modelos madrid, fotógrafos de moda, maquilladores barcelona, …)

    @Antonio Martinez Galiot, ya hemos algunos cambios de los que propones. Seguimos trabajando en el resto.

    @Zulema Cabrera, Se trata de un formato adicional, opcional y con subdominio propio. Es algo así como una galería externa, sin estar integrada en la web.

  12. Buenas,
    La idea es buenísima, y sobre todo es algo que ya ofrecen otras webs del ramo, así que venía siendo necesario.
    En mi opinión estaría genial una columna o marco donde se mostrara la información de contacto, os dejo un ejemplo: http://lennaertruinen.viewbook.com/ y posiblemente menos fotos a la vez, para hacerla un poco más minimalista y acelerar su carga desde dispositivos móviles.
    Un saludo.

  13. por cierto, antes de cambiar a algo nuevo, no sería posible que fuera visible la información del perfil en vez de tenerla siempre cerrada y tener que hacer un clic? por lo menos ponerlo como opción que sea siempre desplegada o no.

  14. Totalmente de acuerdo con Beatriz, ya lo comente en su día, creo que eso seria uno de los primeros cambios que realizaría.
    Por lo demas me parece una buena idea.

  15. Yo lo veo bien, hay que pulir algunas cositas, pero yo creo que como es opcional, no esta nada mal. Estoy de acuerdo en que el tamaño de las fotos al maximizar es extremadamente pequeño, pero creo que conseguiréis un buen acabado! Animo! Quien no arriesga no gana no? ;)

  16. Genial todo lo que sea mejorar.
    Yo propongo algo… quizas sea irrelevante, pero para mi es importante.
    Ya que teneís un sistema de etiquetas para discriminar u ordenar fotos por criterio, por que no daís la opción que la galeria se ordene por esas etiquetas como observación, así el desnudo quedara englobado en la etiqueta de +18años, y podrías ordenar aparte fotos en blanco y negro, grupo, exterior, estudio, etc… creo que sería una buena formula a tener en cuenta… pero como digo… solo una observación.

  17. Me parece muy bien y bonita,,, lo único que veo un poco incomodo es que cada vez que pinchas en una foto se abre un pop up. Creo no tiene sentido que se abra un pop up cuando también se amplía la foto por debajo de el… O solo pop up o sin pop up… No hay un sistema para recorrer las fotos en la ampliación pop up??? no se si he sido claro,,, :)
    saludos

  18. Gracias a todos por vuestras sugerencias.

    De momento hemos arreglado el problema de la “doble ampliación” y hemos añadido la posibilidad de pasar a la siguiente foto usando los cursores o el ratón.

  19. creo que puestos a cambiar algo que sea hacer que la web sea presentable en un móvil. Es más urgente. Escribo desde mi móvil ahora mismo. Un desastre

  20. Desde android el porfolio se ve de fabula. Si es cierto qe escribir se hace complicado.
    Me gusta lo sencillo y funcional, no le añadiria nada, creo que es buena.

  21. Ahi cosas por mejorar y que se puedan modificar, pero si es aparte del tipo de galeria existente me parece bien. Aunque yo me quedo con el tipo de ficha usado hasta ahora que me gusta bastante

  22. Me parece una buena idea y seria tambien una manera de fidelizar clientes, ya que la web al final esta por encima de los Fr, estrellitas y comentarios y da una imagen mas profesional. Eso si deberia ser mas editable y personalizable por el usuario.. poder seleccionar que fotos quieres que se vean, contacto…

  23. @Beatriz Afonso & Eric Gibaud Tienes razón. Es un tema pendiente de mejora.

    @Jose Marine, @Francisco Olmos Poco a poco se irán añadiendo opciones para personalizar la ficha-web

  24. Yo creo que esta todo bien como esta, el nuevo proyecto de ficha a mi personalmente no me hace ilusion. Pero esto es una pagina de probatinas.

  25. Me parece muy bien, pero el poder personalizar colores, y algún formato, podría venir muy bien a quien la quiera insertar en su WEB o blog como un iframe y así sea con la misma estética de dónde va a ser ubicada…

  26. tal vez estaría bien, como ofrece 500px, en cada foto que exista la opción de que esté o no esté en el porfolio, para que el propio usuario pueda seleccionar un grupo más selecto de sus fotos para este porfolio

  27. lo mandé por privado pero por si la gente quiere opinar:
    Primero el look negro es fantástico, pero podría ser interesante que se pudiera elegir color.

    Segundo, claramente un enlace “info de contacto”

    tercero. sé que reservas los desnudos a miembros, pero esto hace que clientes potenciales que solo son clientes no miembros de nada no puedan verlos. Creo que sería bueno un botón que diga: “ver desnudos” al hacer un clic, saltar el aviso de mayores de edad y obligar a aceptar, esto haría que legalmente estarían cubiertos y nosotros podríamos enseñar todo nuestro trabajo.

    La ficha está super depurada, pero demasiado, pero que hay datos básicos que deben aparacer:
    - ciudad – profesión (modelo / fotógrafo etc.) pq alguien que aterriza allí no tiene ni idea de que se trata…

  28. Me parece un giro radical a mejor, el fondo negro deja ver la foto con una paz visual que ayuda a su disfrute.

  29. A mi me gusta mas esta propuesta con el fondo negro y la posiblidad de poder ir pasando las fotos. Las imágenes sobre el fondo negro ganan mucho.

  30. Yo estoy en todo con lo que ha comentado Pedro Rodriguez PHOTO, ha dicho lo mismo que pienso yo y muchos de los que estamos aqui, lo que si que hay que mejorar es lo que cuesta a veces en abrirse las fotos,,Saludos…

  31. yo lo dejaria tal cual ,,, tampoco me disgusta ,, acerca de mí an quitado videos mio ecrt que me dan mas promocio´n es lo único por lo demas de 10 saludos chic@s¡

  32. a mi me gusta tal y como esta , cambiarla creo seria un error , eso si las fotos a veces cuestan en abrirse y eso lo arreglaria al igual q ultimamente tambien se cae mucho el servidor de la pagina o va muy lento, saludos y buenas tardes!

  33. yo lo único que cambiaría es lo de acerca de mi fuera visible porque nadie le da para ver los trabajos que hemos echo y es una pena .. y dejaría la pagina tal y como esta que no sea un fotopunto

  34. a me gusta si es un añadido y no desaparece lo que hay, la posibilidad de agrandar varias fotos a la vez o todas me gusta mucho mas que ir pinchando de una en una y no se si con un tamaño menor, tambien se me hace mas lenta la carga de las miniaturas, sobretodo cuando abre la imagen en flash.

    Prefiero lo que apunta bea de que se vea del tiron ‘acerca de mi’ y no que este oculto.

    saludos.

  35. Yo a vuestro gusto para mi es suficiente como esta pero si hay mejoras pues bien venidas, y como dice el refran o renovarse o morir.
    Un saludo

  36. El fondo en negro es un acierto,pero a mi personalmente no me gusta!
    La veo muy simple.-(mi ficha nueva se ve HORRIBLE!!)
    En la descripción inicial me veo con problemas para centrar los códigos de etiquetas en HTML, tendría que permitir el “INTRO” vertical para separar los códigos, tal vez solucionando eso me vea mas cómodo…no obstante,donde manda capitán no manda marinero…pero ánimo a que sigáis en busca del progreso en pro de todos que ya es un merito en la constancia…Un abrazo y saludos a todos!

  37. por cierto, en la portada actual, ¿por qué algunas fotos tiene un marco amarillo y otras no?

  38. me parece una gran idea lo del formato web pewro tengo 2 preguntas:
    1º se guardara igual la privacidad de los desnudos?
    2º es aparte de la ficha y los comentarios?

  39. Me parece un formato ideal, aunque el que hay ahora no me disgusta.

  40. Seguiremos mejorando la nueva ficha web con vuestros comentarios y añadiendo nuevas opciones de configuración.

    La ficha web es un complemento a la ficha actual (que permanecerá tal como está ahora) y no la sustituye.

    Revisaré la visibilidad de las fotos marcadas como +18

    @Beatriz Afonso & Eric Gibaud, los marcos amarillos de las fotos indican que pertenecen a una ficha pro.

  41. gracias Antonio.
    una pregunta más jeejej. Entiendo que hay gente que va a utilizar esta ficha para incluirla en su propia web, ¿no? ¿se tendrá acceso a un código html para no volverse locos para poder hacerlo? ¿habrá un código por galería y así colocar cada galería en una parte de su web / blog?

  42. Pues esta me gusta mucho mas :) Aunq si se quitaran los rankings y comentarios estaria mejor
    un saludo

  43. sí sí lo sé, pero me refiero con el nuevo look, y no la ficha con todas las galerías, sino cada “sub-galeria”

  44. Me gusta y me gustaría que lo pudiesemos seguir disfrutando todos y que no se llegue a poner solo para los que son premium

  45. Está bonita, pero si no se incluye la posibilidad de contactar por mensaje privado con el dueño de la página, queda completamente coja…

  46. DIGO FOTOPLATINO NO, ALGUN COMENT DE ALGUN FOTOGRAFO , SORRY

  47. Ami tmb me gusta mucho la idea!!! le da a la web un toque mas diferente y mas seriedad!!!! peeeeeero, veo que por aqui se hace mucha gente publi sin estar legal!!! creo k eso se deberia controlar más y mas con la que esta callendo!!! kizas si se radicara esto, ganaria en pprofesinales, y calidad de la página y no abria cuentas de gente de fotos que no valen pa ná!!! es solo mi humilde opinion pero es así!!! saludos!

  48. Antonio. Suerte en esta nueva andadura . Con la cantidad de comentarios e ideas , seguro que se mejorará el sistema. Avanzar o morir ;)

    Buenos momentos, buenos amigos, siempre juntos ….

  49. Me gusta mucho!!!! Le da un toque moderno y simplificado perfecto ;)

  50. A primera vista, me gusta más el nuevo formato, me parece que podría ser una opción más de la configuración, es decir, tener la opción de mostrar la ficha del modo a que cada uno más le convenga.

  51. Me parece todo un acierto, como Portfolio lo veo muy bien y muy limpio. Estaría bien como han comentado algun@s forer@s la opción de poder peronalizar colores, aunque para ser sincero yo lo único que haria seria reducir un poco el tamaño de texto del nombre y usar un gris muy oscuro en lugar del negro total que me parece un pelín duro, pero para gustos son los colores. ;-)

    Eso si, entiendo que cohabitaría con el actual formato, cosa que me parece otro gran acierto ya que como “red social” encuentro más aradable el actual entorno.

    Ah, ya se que está en pruebas, pero cuando visito por segunda vez el nuevo formato, sale repetida la última hilera de fotos.

  52. Aún no he tenido tiempo de pararme con tranquilidad, pero tiene buena pinta. En principio me gusta el aspecto que tiene

  53. Muy Buenas,
    Por un lado esta version Beta viene genial para breves presentaciones. Yo incluso crearia una App para mejorar dichas presentaciones; pero esto ya es hablar a largo plazo.
    Por ahora le he dado bastante uso en presentaciones desde iPad y el resultado es bueno. No se me ocurre mas que añadir, a pesar de que tengo la mosca en la oreja de que algo necesita.

    Un saludo, y continuad asi

  54. Supongo que con todos estos comentarios ha mejorado mucho, a mi me parece muy bien, el fondo atenuado, las flechas de navegacion, los bordes blancos de las fotos aunque en este caso no se si un borde mas neutro como gris distrairia menos y seguiria sirviendo para ver el borde de la foto y el fondo atenuado yo lo pondria algo mas oscuro pero ya como esta queda muy bien… FELICIDADES

  55. Una cosilla… habeis suprimido el borde blanco? No lo veo y, en mi opinión, quedaba muy bien. Además, en caso de una foto oscura servía para destacarlo del fondo. ;-)

  56. Seguimos haciendo pruebas.

    Ya puede elegirse el color de fondo de la ficha-web. Pronto se podrá personalizar el resto de los colores principales, incluido el borde de las fotos.

  57. Veo que habeis desactivado la opción de previsualizar la página de la parte superior de la ficha, he probado de poner /?beta al final para ver como queda ahora con los últimos cambios, pero no funciona, regresa al look actual. Como puedo verla sin añadir el código en otra web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>