email clave

Doktor Jeckill

fotógrafo de Madrid (#842)

fotoRank

Comentarios
Seguidores
Portadas fP
Populares
Recomendaciones
Ranking:
7

10
5
0
0
0
5,283
Madrid · www.71photoworks.com ·
Aquí no os voy a soltar la perolata artística sobre la “plasticidad emocional del momento inherente de la imagen de la fotografía”. Ese tipo de palabrería, me resulta pedante y estéril. Solo sirve para impresionar a quien no tiene ni puta idea aunque lo disimule o para echar un polvo con una chavala que va de "culturoide" cuando somos feos de cojones.


Por el contrario, reconozco que soy un inútil como artista. Siempre tuve necesidad de expresar emociones, situaciones reales o ficticias y sobretodo de pintar, dibujar, crear... Pero como ya he dicho, soy un inútil para ello. Se que un lápiz, un carboncillo o un juego de pinturas son mas baratos que un sofisticado equipo de fotografía. Pero como siempre fui torpe para la pintura, la escultura y el dibujo, (pero la imaginación y sensaciones que llevo dentro me rebosan), necesitaba expresarlas de alguna manera.

Y aquí es donde entran en juego la fotografía y la escritura.

Con ellas creo todo un mundo de realidad o de fantasía. Manipulo emociones creando límites para estados de razón o de locura y soy feliz creando belleza o sensaciones.

Soy muy serio en mi trabajo, pero procuro que no se note.


Mis fotografías suelen partir de encargos profesionales, porque soy un fotógrafo humilde y la economía no me da para vender una obra maestra y tocarme los huevos durante un año. Por ello trato de imprimir en mis simples y humildes trabajos, mi sello personal.

Mi creatividad, mi fantasía y la crudeza de mi vida, que quedan en una pequeña porción de mi roto corazón en forma de foto.


Mis fotos son como mis hijos. Una vez hechas y acabadas, me da pereza entregarlas a veces. Un trato indigno o vulgar, no esta hecho para ellas. Para ese tipo de trabajos, hay montones de excelentes fotógrafos a los que no les duele abandonar esa pequeña parte de si mismos. Pero yo las trato con mimo. Las miro una y otra vez, las rectifico y nunca suelo estar contento del todo con el resultado. Opino que siempre se pueden mejorar y lo intento.


Aún así, suelo publicar mucho en prensa especializada de motor. Fotografía "de combate" a veces, creativa otras y artística en las menos.

Es lo mas parecido que encontré a ser corresponsal de guerra (mi aspiración no conseguida desde pequeñito) y dicen las malas lenguas, que mi Mundo, pasiones y modo de vivir, quedan impregnadas en mis fotos, como si de una canción de blues se tratase.


Las fotografías de motoristas, músicos, rockeros, pin ups, modelos "políticamente incorrectas" y "fotos canallas" son mis preferencias y los retos, mi objetivo. Gusto a veces de fastidiar el trabajo a cirujanos plásticos y psicólogos haciendo fotos de gente fea, gorda, deforme... Y sacar lo mejor de ella.

Me encanta que una modelo deprimida porque se cree fea me diga aquello de “ Esa chica tan guapa soy yo? Y dibuje una sonrisa en su boca y sobretodo vuelva ese brillo característico a su mirada.


La luz es una buena amiga. Independiente y anárquica, me dice frecuentemente como quiere que la use.

Me muestra formas y texturas inimaginables hasta que ella, me las desvela. Ella y solo ella es capaz de transformar una foto que todo el mundo hace igual, en otra completamente diferente.


Asi soy yo. Diferente. Mi técnica, mi manera de ver la fotografía, mi vida, mi ¿arte? Trata de crear un mundo nuevo y sugerente en una sociedad que frecuentemente es vulgar y gris.


Puedes decir que mis fotos son una mierda. Puedes decir que te ponen cachondo o que te dan verdadero asco. Puedes negarte a mirarlas dos veces por la sensación que te provocan o quedarte hipnotizado sin poder quitar la mirada de ellas. O que con ellas entras en éxtasis...

Pero nunca me hundas diciéndo: “Pshe, estan bien, son bonitas” con cara de indiferencia, porque pensaré que he fracasado en mi objetivo.

Doktor Jeckill. Mayo de 2008.



PD: Debido a la gran demanda de trabajo que realizo últimamente, los intercambios con otros profesionales como modelos, estilistas o maquilladoras, se continuarán haciendo , aunque solo en casos concretos. Acepto proyectos que me interesen u ofrezco los míos a cambio de promoción y publicación.

términos de uso  |  aviso legal  |  política de privacidad  |  mapa web

Página generada en 0.3404 seg