email clave

Frodo Álvarez (CHILDREN OF DARKLIGHT)

fotógrafo de Madrid (#126)

fotoRank

Comentarios
Seguidores
Portadas fP
Populares
Recomendaciones
Ranking:
9

0
5
2
2
0
408
Madrid · www.childrenofdarklight.com · Admito TFCD
FOTOS CREADAS EN LA ESCENA. ES LIGHT PAINTING Y NO ARTE DIGITAL. SIN RETOQUE FOTOGRÁFICO

Frodo Álvarez es originario de Oviedo (Asturias) y lightpainter profesional en la actualidad. Desde que descubre el light painting, éste se convierte en su vocación artística. Funda la firma Children Of Darklight (abreviado bajo las siglas DKL), para sacar adelante proyectos Light Painting. Tras años experimentando este arte, sus diferentes subestilos, sus innumerables posibilidades, sus herramientas, sus secretos… Frodo se ha convertido en un veterano referente a nivel internacional. Su trabajo es muy diverso y está en continua exploración. 

La historia del Light Painting podría remontarse ya a finales del siglo XIX, pero no fue hasta 1949 con Pablo Picasso, o 1975 con Eric Staller que se le empieza a dar un uso artístico y creativo a la técnica. 

A nivel de reconocimientos, en 2016, Frodo recibe el primer premio en el concurso más prestigioso de light painting a nivel mundial, el International Light Painting Awards (ILPA). Como artista invitado, ha participado en festivales de luz en ciudades como Roma (RGB Light Experience, 2017) o Helsinki (LUX Helsinki 2018), e innumerables acciones artísticas light painting en múltiples países. En 2018 recibe junto con Sfhir, el premio GAVA a Mejor Videoclip por su trabajo “RUN AWAY”.

términos de uso  |  aviso legal  |  política de privacidad  |  mapa web

Página generada en 0.2057 seg