email clave

Samuel Levi

modelo de Pontevedra (#64)

fotoRank

Comentarios
Seguidores
Portadas fP
Populares
Recomendaciones
Ranking:
10

3
1
0
0
0
4,597
27 años · 1'84 · Vigo · www.myspace.com · Admito TFCD
www.myspace.com/samuelevi
www.samuellevi.blogspot.com
Comienza en la música de forma autónoma e independiente en 1997, y durante sus primeros años, estudia guitarra en el conservatorio mientras se recorre muchas salas de la ciudad haciendo sus primeros conciertos. Pronto se le va conociendo en la ciudad, y va dejando claras sus influencias, como Pedro Guerra o Silvio Rodríguez. Con 20 años se marcha a Madrid donde prepara "Con mis propias manos", una maqueta muy artesanal que pone en circulación en Madrid y Vigo, y que recibe buenas críticas por tratarse de un trabajo muy ecléctico y cercano, alejado de la comercialidad y los canones de la industria discográfica. Después de esta declaración de principios, y de lo que supuso su carta de presentación, llegará en 2004 "TURNO DE NOCHE", su primer elepé de larga duración, que actualmente se vende a nivel nacional. Un trabajo autoeditado, exento de contratos discográficos, que vuelven a demostrar el carácter independiente, y libre del artista, que cuenta con músicos de la talla de Paco Dicenta, Diego Pacheco, o Mónica de Nut, para este trabajo.
Se marcha de la capital de España a la capital de Cuba, La Habana, donde permanece un año estudiando música y componiendo y actuando en distintos lugares del país caribeño. Entra en contacto con trovadores cubanos con quienes comparte en descargas y participa en el Festival Longina de la trova cubana. Canta en el Teatro América, y en el Centro Hispanoamericano de la Cultura, entre otros sitios. Con sus nuevas composiciones y luego de haber participado en un taller de composición en Madrid teniendo como profesor a Quique González, vuelve a su Vigo natal donde promueve proyectos artísticos, colabora en radios y publicaciones escritas, y mantiene un activo calendario de conciertos, mientras continúa con la promoción de su único álbum en el mercado "Turno de noche".
Durante el año 2010 se encierra a grabar el que será su segundo disco; “Y tú más”, en el que colaborarán bajo el psudónimo de “Los niños perdidos” un buen número de músicos y artistas amigos suyos. Un larga duración que recoge casi 80 minutos de música y en el que se incluyen las composiciones que realizó en los seis años que pasaron desde su anterior obra, y que demuestran la madurez y riqueza de lo aprendido en ese tiempo.
Hola a todos/as,
Respeto mucho el arte de la fotografía, y si bien, nunca he pretendido ser modelo ni dedicarme a ello profesionalmente, sí colaboro con foógrafos/as cuando me lo piden y me resulta interesante la propuesta artística que tienen. Las fotos me sirven para promoción musical, y para dotar de imagen mi obra musical, un soporte visual que complementa mi trabajo.
Gracias a todas las personas que entráis en mi perfil.
Un saludo,
Samuel Leví

términos de uso  |  aviso legal  |  política de privacidad  |  mapa web

Página generada en 2.8482 seg