Fichas de retocadores

Hemos añadido ‘Retocadores’ como nueva categoría de profesionales.

Los fotógrafos que quieran ofrecer sus servicios de retoque, pueden crearse una ficha nueva con este perfil. Para hacerlo, deben mandarse una invitación a una dirección de correo diferente a la que usen en su ficha actual.

16 pensamientos en “Fichas de retocadores

  1. todos creo yo que somos retocadores,,no?? el procesado siempre lo utilizamos,,luego somos procesadores,creo yo,,vamos,,unos de forma extraña y otros mejor,,pero lo somos todos,,cual es la diferencia??

  2. Hecho, he creado la ficha de “retocador” , reconozco que me viene genial esta opción ya que damos el servicio de retoque fotográfico a particulares y empresas,asi que es otro medio más a aprovechar. Pero me viene alguna pregunta a la cabeza… ¿Puedo repetir fotos en ambas fichas? ¿Cuando estará operativo del todo ? ¿ Se recomienda separar los estilos de foto o simplemente publicar en ambas fichas?

  3. Yo creo que la categoria profesional de retocador esta clara. Es un especialista en procesado fotografico,con un conocimiento profundo de todas las herramientas de postproduccion, que generalmente trabaja para adaptar fotografias de terceros a lineas editoriales, encargos, montajes, etc.
    Aqui la mayoria de los fotografos procesamos nuestros trabajos para darles nuestro toque personal y que estos luzcan con un estilo propio que es el que nos identifica.
    Yo la diferencia la veo en el conocimiento que hay que tener de las herramientas que he comentado antes para enfrentarnos con exito a los posibles encargos de clientes, o para que un archivo fotografico en bruto se convierta lo mismo en una portada de revista que en una valla publicitaria.

  4. La sección está destinada a aquellos que ofrezcan el servicio de retoque, por lo que la ficha debería intentar contener fotos que muestren el tipo de trabajo que hace. Si ya se tiene una ficha de fotógrafo y se desea tener una de retocador, esta última no debería ser una copia de la primera, sino una trabajos diferentes (aunque alguna foto podría coincidir en ambas fichas).

    En las fichas de retocador se admiten fotos de otros fotógrafos, siempre y cuando se tenga los derechos necesarios para ser publicadas.

  5. Estoy con Oscar Lacroix, todos somos retocadores, cosa que por otro lado es perjudicial para nosotros pues que tengas los conocimientos y medios para hacerlo el cliente ya presupone que es tu obligación arreglarle defectos congenitos, en fin, tema a parte tambien estoy con J.Zamacona, todos o la mayoria procesamos nuestros trabajos para darles nuestro toque. Aunque me da que este apartado de Retocadores va dirigido a la gente que le da ese servicio a los que no lo controlan y a los que quieren hacer algo especial. Ok.

  6. Yo veo como un acierto la iniciativa, en otras webs ya existe esta categoria, y creo que esta claro que va dirigido a retocadores que quieran ofrecer sus servicios a otros fotografos que bien por falta de tiempo o por volumen de trabajo o por que quieren obtener un mejor resultado de sus fotos puedan acceder desde aqui a estos servicios, sobre que todos los fotografos somos retocadores… bueno todos procesamos nuestras fotos, pero como he dicho creo que la iniciativa va dirigida a retocadores o fotografos que se ofrecen para retocar fotografias de terceros almenos asi lo he entendido yo.

  7. Buenas, me parece muy correcta la iniciativa ¿los ilustradores y profesionales que se dedican a hacer trabajos de fotomanipulación artística también entrarían en esta categoría?

  8. Me parece correcto. Mi sugerencia sería que en este apartado fuera “recomendable” la opción “Fotos sin retocar” para poder ver la fotografía antes y después y ver realmente el trabajo del retocador. Claro surgiría algún problema:

    - los derechos de modelo (y fotógrafo en caso de ser una tercera persona) para mostrar la fotografía sin retocar.
    - los montajes basados en varias fotos.

  9. Carlos , con todos mis respetos. La o el modelo no tienen nada que opinar si el fotógrafo quiere poner el antes y el después

  10. Carlos yo entiendo tu postura de respeto hacia la/el modelo, sin embargo mis fotografías las gestiono yo y nadie más, sin debate posible y los modelos que trabajan conmigo son debidamente informados de esto, no existe ninguna falta de respeto en enseñar el antes del procesado, al menos desde mi punto de vista. Un saludo

  11. Estoy completamente deacuerdo con Jose, la fotografia sin procesar no creo que sea ninguna falta de respeto por que lo de retocar una foto o no, lo veo como una opcion dentro de la fotografia, no una obligacion, aun que todos procesamos nuestras fotos,antes no habia la posibilidad de retocar i nadie habria hablado de falta de respeto.

  12. Pero creo que todos vemos bien que es recomendable que se vea en esta categoría la foto antes y después ¿no? Yo al menos lo veo así en todas las páginas de retocadores.

  13. Eso si me parece muy bien Carlos. Al fin y al cabo sin el antes en esta sección no podríamos ver hasta que punto la imagen ha cambiado y cual es el tipo de retoque que se ha empleado

  14. Hemos activado la opción para que todos los retocadores puedan subir la foto sin procesar para comprobar el antes/después, incluso sin ser usuarios pro.

  15. Lo cierto es que es de las mejores ideas que e visto en esta pagina desde que estoy aqui, en mi situacion lo cierto es que manejo mas el pc que la camara y definirme mas como retocador digital que como fotografo e cambiado directamente mi perfil a esta seccion,y evidentemente lo de poder subir el antes y el despues lo veo todo un acierto, mis felicitaciones :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>