Recomendaciones

Hemos añadido la posibilidad de recomendar a otros usuarios de fotoPlatino.

Si hemos trabajado con una persona de la web y consideramos que su trabajo es recomendable, podemos escribir una recomendación desde el botón que hay en su ficha.

La recomendación será publica y visible para todos los usuarios de la web.

Podéis ver un ejemplo en esta página

28 pensamientos en “Recomendaciones

  1. No he recibido ningún comentario de esta funcionalidad, por lo que no se si se considera útil.

    ¿Qué os parece? ¿La eliminamos?

  2. Enhorabuena por esta opción de recomendaciones,es una iniciativa preciosa y útil. Por un lado la posibilidad de saber de antemano como son por las experiencias de otras, y por otro, porque es como darle un pequeño homenaje o agradecimiento a la persona que con la que has trabajado.
    Desde aquí animo a los usuarios a que no sólo digan lo que NO LE GUSTA de esta página…..que me parece estupendo que se diga… por su puesto … pero también hay que decir lo positivo….que eso lo hacemos menos…la verdad. Gracias Antonio por tu tu pronta respuesta ante problemas y dudas que he tenido en la Web y por tu gran amabilidad.Un saludo muy cordial. :-)

  3. Gracias Magda.

    Espero que no seas la unica persona a la que le gusta la funcionalidad.

  4. Veo mucho mas practico esta opción que no la de la puntuación, no dejara de ser de fluir el amiguismo… pero puedes hacerte una idea de la gente que esta contenta con las sesiones.

  5. A mi si que me parece útil . Creo que es una manera de conocer sobre todo la forma de trabajar de los fotógrafos de antemano de forma más directa más allá de los resultados fotográficos . Enhorabuena por la iniciativa !

  6. me parece estupendo esta opcion por que creo que asi se puede dar una referencia de cada persona como es antes de realizar un trabajo , buena idea!

  7. Desde mi punto de vista, si que tiene utilidad siempre que se utilice correctamente. Lo apropiado es que las recomendaciones sean entre personas/profesionales que hayan colaborado en alguna ocasión. Y en el caso de modelos (yo lo que hubiera modificado, es que no apareciera la opción de recomendar entre el mismo gremio) que si no han colaborado, al menos se conozcan de alguna manera más allá de fotoplatino, para recomendar con sentido común.

  8. Para mi tambien tiene una alta funcionabilidad y utilidad, pero no hay que verlo como amiguismo o peloteo, que siempre se suele recurrir a lo mismo, veamos las cosas con un poco mas de inocencia y creamos un poco en el buen hacer de la gente.

    Una recomendacion para mi significa que una persona a estado a gusto contigo y por lo tanto transmite que eres de fiar y viceversa. En este mundillo que hay tantos aprovechados y mala gente no creo que esto sea malo ni mucho menos.

    De todas formas estoy de acuerdo con Zulema, veo bien que se recomienden fotografos, maquilladoras y estilistas entre si, pues habiendo la competitividad que hay es muy loable recomendar a otro porque demuestra confianza, yo NUNCA recomendaria a un compañero del cual no me fio o no conozco, pero eso entre modelos, lo siento pero no lo acabo de ver, pues ahi el amiguismo si puede ser algo injustificado y la recomendacion puede ir mas alla de que se sea “profesional” en su actitud, aunque se que no siempre tendra que ser asi.

    No se enfade nadie que solo es mi opinion, ok??

  9. Si… Pero tambien puede servir saber las modelos que se lo toman en serio y las que no…, porque eso de que les envies un ó dos correos y no te contesten, ó te digan que si les interasa mucho hacer la sesion, confirmamos la sesion en dia y hora, luego llega el dia y la hora y no se presentan.

    Perdonarme… Pero no me gusta perder tanto el tiempo, mandando mesajitos como si fueramos enamorados. Creo que si lo que algunas buscanes poner cuatro fotos en señando las piernas, para esto tienen las redes sociales o que se hagan un blog.

  10. A mi me parece bien, pero estoy con Zulema y Juan Antonio, sólo tiene sentido si realmente el comentarios e basa en que haa habido una colaboración real, si no es así.. no deja de ser más de lo mismo.

    Por tanto limitaría los comentarios a las colaboraciones reales..¿como?.. basta con enlazar de alguna manera informática, el que sólo puedas recomendar a quien tengas etiquetado en tus fotos. Bien es cierto que los que no somos pro, al estar limitado severamente el numero de fotos, puede dar pie a que no podamos comentar a alguien con quien hubiéramos colaborado, pero sin consideramos que realmente queremos dejar el comentario será cuestión de revisar la ficha.

  11. Me parece una buena función, pero coincido con lo ue han comentado otros compañeros y compañeras, las recomendaciones se deberían limitar a gente que ha colaborado, no creo que yo pueda recomendar a alguien con el que no he trabajado anteriormente.

  12. Lo veo útil, ya que a veces de esos comentarios se puede sacar bastante de informacion. Pero, ojo, tenemos que ser sinceros……… ¿ alquien ha hecho una recomendacion negativa de esa modelo/fotogrfo/maquilladora, etc que te ha dejado tirado unas horas antes de la sesion?

  13. Gracias por vuestras sugerencias.

    Estaría bien limitar las recomendaciones a las personas que han trabajado con la persona recomendada.

    El problema de permitir solo estas opiniones, es que dejaría fuera las opiniones de alumnos acerca de sus profesores, compañeros de sesión, etc.

    Hemos llegado a una solución menos drástica, y es la de resaltar las opiniones de los que han trabajado juntos, incluyendo además un enlace a las fotos del trabajo juntos.

    Podéis ver un ejemplo en:

    http://www.fotoplatino.com/recomendaciones.php?id_usuario=13402

  14. Issi, eres demasiado negativo/a con cualquier funcionalidad que se pone en la web.

    Trabajamos para mejorar la web a diario, pero comentarios tan poco constructivos nos desmoralizan bastante para seguir incorporando funcionalidades.

    Respondiendo a tu comentario:
    Tanto los pro como los no pro pueden poner las recomendaciones que quieran, tanto como si han trabajado con la persona recomendada como si no. La única diferencia es el color del comentario y el enlace al trabajo común, en el caso de que hayan trabajado juntos.

  15. Issi.. yo defendí la vinculacion de estar etiquetado previamente para aceptar la recomendación. Sigo pensando que no tiene sentido recomendar a alguien con quien no se ha trabajado, ya que entonces o funcionas de oídas, o bien lo haces por peloteo o amiguismo, una persona te puede caer bien, pero no tienes porque saber como trabaja o cual es su actitud. Y si es cierto, que los que no somos Pro, estamos liitado por el numero de fotos (la prueba es que yo en mi ficha tengo una recomendación de alguien con quien he trabajado que no consta como tal), porque al ir renovando mi trabajo y tener el numero de fotos limitado, no se tiene en cuenta dicha circunstancia.
    Así que por esa parte de acuerdo contigo, pero…

    Soy consciente de la web y del entorno en que se mueve fotoplatino, de que tiene muchas cosas por mejorar (puedo asgurarte que no soy de los complacientes, y cuando se han hecho cosas que no me gustan he levantado la voz, y los gestores de esta web los saben), pero también soy consciete del ámito de aplicación y actuación en el que se mueve esta web, y que es buen elemento para interactuar con otra gente del mundillo, pero de ahí a pretender que aqui solo figuren “recomendciones” de cierto nivel, como las que tu no has indicado, me parece un pcoo excesivo, porque no todos tenemos ese nivel, primero, y en segundo lugar, porque si has tenido esa recomendación, me pregunto para que quieras la de fotoplatino, y además, a mi me merece tanto o más respeto la recomendación de “pepita” si es sincera que la de “Don Pepe”, si es para darse autobombo. ESpero que nadie se sienta aludido, sino por el contrario que seamos y tengamos claros la dimensióm de la web, y que no todos , ni somos profesionales, ni nos lo podemos permitir, aunque en algunos casos, desde luego no es el mio, algunos trabajos amateurs saquen los colores a muchos profesionales.

  16. El problema de esta web es que está pensada para mirarnos el ombligo y hacernos pajas mentales. Si esta web quisiera ser útil, es decir conseguir clientes y contactos nuevos, estaría enfocada hacia el exterior. La persona que no es miembro de fotoplatino y que necesita fotógrafo, modelo, estilista, maquillador etc. algo navegable, organizado y deje ver el 100% de los contenidos sin necesidad de registrarse. Esta web está claramente enfocada al revés, es tan absurda como si yo visitara un portal inmobiliario y necesitara ser agente inmobiliaria, albañil, constructora, decoradora etc. para poder encontrar fácilmente una casa….
    Es tan sencillo como esto, fotoplatino ha basado su negocio en aprovecharse del ego de cada uno y del nuestro también.

    Todos nos conocemos, está claro que si quiero que Pepito me haga fotos o yo hacérselas a Pepito ya sé cual es su ficha y ya he visto sus trabajos… pero, ¿cómo Don Desconocido que llega de fuera me encuentra a mí? ¿cómo sabe quien factura o no? ¿quien posa gratis o cobrando y facturando?…. aunque a los administradores les parece simple, les pido que se pongan realmente en el lugar de un visitante. Que ha un desconocido le digan que se busque un fotógrafo para hacerle una sesión a su hija, o una maquilladora para un pase de modelo etc. y verán como no llegan ni a la segunda página de listado y siempre eligen a los mismos… no porque sean mejores, sencillamente por como está montado el sistema…. pero, para los de ficha PRO, el precio es el mismo, los encuentren o no….
    Es absurdo que si hoy Annie Leibovitz o David Lachapelle se registraran en fotoplatino podrían tardar 1 año en estar con ranking 13…. ¿por qué? sencillamente porque el factor que más influye sobre el ranking no es la calidad, ni siquiera el peloteo, sino el tiempo. Aunque el tiempo quizás no sea un factor computado como tal en la fórmula secreta y mágica de ranking, sí hace que poco a poco se vayan sumando estrellas y comentarios y aunque una foto sea francamente mala, terminará sumando estrellas. Es tan increíble que es más rentable tener 5 fotos que 50, se concentran mejor las estrellas y sube la media de estrellas por foto…. ¿es esto un criterio objetivo de calidad? obviamente no lo es… pero es el que hace que algunos estén arriba y otros mucho más abajo pagando el mismo precio. ¿lo justo? obviamente la rotación aleatoria de las fichas en los listado, o el pago de un precio extra para encabezar dichas listas, igual que se hace en portales de muchos tipos.

    Han perdido el norte y el objetivo número UNO de una página web…. ser práctica y útil para los que se tropiezan con ella por primera vez, los demás ya saben como funciona.
    Sumar cosas nuevas sin arreglar lo básico solo complica la web y no va a aportar nada de nada a los que viven de la fotografía o a los que quieren empezar a vivir de ella.
    Al final es un flickr con todos sus inconvenientes y sin ninguna de sus ventajas.
    Fotoplatino es un club privado y restringido, no solo se entra por invitación sino que además es demasiado hermético a los que solo quieren contactar y quizás contratar sin pertenecer al mundo de la fotografía.
    Por esto, y la tomadura de pelo de la nueva web, hemos abandonado el pagar por una ficha PRO. Agradecemos lo que hay para usuarios gratuitos pero no vemos nada que justifique el pagar por algo PRO, salvo poder subir más fotos y cuatro tonterías más.
    Por esto ya no vamos a criticar la web estando de gratis, porque ya nos parece de mal gusto criticar algo por lo que no pagamos, otra cosa era cuando sí pagábamos por una ficha PRO y como clientes, teníamos derecho a exigir.
    El día que replanteen la web, cosa que son libres de no hacer obviamente, entonces valoraremos si volver a pagar o no.

  17. Muchas gracias por tu opinión.

    Quiero comentar algunos de los puntos:

    >>”Si esta web quisiera ser útil, es decir conseguir clientes y contactos nuevos, estaría enfocada hacia el exterior. La persona que no es miembro de fotoplatino y que necesita fotógrafo, modelo, estilista, maquillador etc. algo navegable, organizado y deje ver el 100% de los contenidos sin necesidad de registrarse.”

    Si exceptuamos los mensajes privados y algunos comentarios, el contenido de la web es 100% público. Admitimos sugerencias para mejorar la web organización y navegabilidad.

    >>”Esta web está claramente enfocada al revés, es tan absurda como si yo visitara un portal inmobiliario y necesitara ser agente inmobiliaria, albañil, constructora, decoradora etc. para poder encontrar fácilmente una casa…” ” [..]“¿cómo Don Desconocido que llega de fuera me encuentra a mí?”

    Cualquier persona externa puede usar el buscador avanzado, para encontrar lo que quiere, por ejemplo ‘Un chico en Toledo, joven, alto, moreno y que haga intercambios’

    http://www.fotoplatino.com/usuarios.php?tipo_usuario=1&avanzada=1

    También puede usar el directorio para localizar, por ejemplo, ‘Estilistas en Sevilla’
    http://www.fotoplatino.com/directorio.php?t=4

    >>”¿Cómo sabe quien factura o no? ¿quien posa gratis o cobrando y facturando?….”

    En los datos de cada ficha se indica si es profesional (implica facturación) y si “posa gratis”, es decir hace intercambios TFCD.

    >>”Es absurdo que si hoy Annie Leibovitz o David Lachapelle se registraran en fotoplatino podrían tardar 1 año en estar con ranking 13…”

    Hay decenas de usuarios con menos de una año que tienen FR 12 o mayor.

    >>”El factor que más influye sobre el ranking no es la calidad, ni siquiera el peloteo, sino el tiempo”

    No es cierto. El usuario más antiguo, que representa a mi como fotógrafo, tiene mucho menos FR que usuarios con pocos meses de antiguedad.

    >>”¿lo justo? obviamente la rotación aleatoria de las fichas en los listado”

    Vamos a probar durante un tiempo la rotación aleatoria. A algunos usuarios, incluido el tuyo, hemos activado el orden aleatorio. Espero tus comentarios.

    >>”o el pago de un precio extra para encabezar dichas listas, igual que se hace en portales de muchos tipos.”
    Eso ya lo hacemos con las fichas pro.

    >>”Fotoplatino es un club privado y restringido, no solo se entra por invitación sino que además es demasiado hermético a los que solo quieren contactar y quizás contratar sin pertenecer al mundo de la fotografía”

    A no ser que un usuario especifique lo contrario, se le puede contactar y contratar desde el exterior.

    El resto de lo que escribes, no voy entrar a rebatirlo, ya que son opiniones muy legítimas con las que se podrá estar de acuerdo o no.

    Seguiremos trabajando para mejorar la web día a día.

  18. Por supuesto, desde tu asiento lo ves así, ahora has una muestra representativa del usuario típico de internet… y veremos lo fácil que es encontrar lo que realmente busca.

  19. haz con z
    queda claro que lo que más falla es la navegabilidad para el que no conoce la web.
    no es intuitiva para nada, y en esto, no puedes ser objetivo, porque la conoces de memoria.
    lo de ficha pro, creo que deberías visitar los portales de boda y entenderás lo que quiero decir por pago por posición preferente…. no son 30 páginas de PRO, sino 10 puestos. Estos diez que siempre vemos arriba, pero ellos no pagan premium por ello y para muchos de ellos aunque excelentes fotógrafos, modelos etc, no tienen fotos tan superior como él de la página 5, 6, 7 etc., páginas a las que nadie llega porque nadie hace clic en más de 2 ó 3 páginas.
    Si google gana tanto por los primeros puestos, es que son realmente lo que que son rentables para los anunciantes. NADIE paga google para salir en página 10, en página 1, sí, y mucho…. pero fotoplatino cobra lo mismo… sea 1 o 20.

  20. ¿Verías bien establecer una categoría “Premium”, restringida a las 10 primeras fichas de los listados que costase 100 euros al mes?

  21. por lo menos tendría una razón lógica de estar allí. mira, que el buscador ya no está???? solo sale aleatorio

  22. Desde el listado aleatorio puedes acceder al listado habitual con el enlace “Ver ranking”

  23. pues a esto me refiero…. si google es el número 1 es por su sencillez.
    ¿te parece intuitivo que hay que hacer un clic para otro tipo de clasificación para encontrar el ranking? y mira que los usuarios de fotoplatino conocen la web… pero si cambas algo tan básico como tener el buscador a mano, ya se complica todo.
    No entiendo porque el buscador no aparece en cabeza de listado igual que lo hace si hago el clic en otro tipo de clasificación….
    En fin….
    Ya he dicho lo que tenía que decir.

  24. Enhorabuena, francamente me parece útil y estoy a favor con Danny gibert, “puedes hacerte una idea de la gente que esta contenta con las sesiones.”

  25. Al margen de todo a veces nos olvidamos que como Nosolotop, Litmind, QuieroserModelo…son páginas privadas que llevan tiempo y dinero y en las que uno/a toma la decisión de participar en ella o no. El hecho de contar con la opinión de los usuarios me parece muy sabio e incluso de agradecer. Yo participo en algunas de estas páginas con fines de promoción y de mostrar mi trabajo, ni me tiro 8 horas peloteando para subir puntuación ni me obsesiona este aspecto.

    Sobre los comentarios de recomendaciones por mi parte siempre hago reseña a si he trabajado o no con la persona en cuestión, de lo contrario me rijo por su trabajo y por las referencias que me llegan de esa persona.
    Pese a todo esto y tras años a mis espaldas posando como modelo pienso que la mejor referencia es mirar los trabajos y la calidad de los mismos, visitar su página web o blog y para rizar el rizo contactar con mas de dos modelos que figuren en sus fotos para confirmar su profesionalidad. Eso es lo más fiable pero si además añades recomendaciones es otra información más y se agradece.

  26. Gran comentario el de Beatriz y Eric, estas páginas son solo neogocios que se aprovechan de todos los aficcionados que sueñan con ser modelos, fotógrafos, etc… y de su ego y necesidad de aprobación.

    Los profesionales o la industria de la fotografía ya tiene agencias y su propio estandar de trabajo. Ni que decir tiene que generalmente, no se encontrarán demasiados profesionales entre estos perfiles, pues los profesionales no necesitan de este tipo de plataformas para trabajar. Los modelos ya fichan con agencias, que son garantían de profesionalidad con los clientes. Es la forma de tener una modelo segura por si falla alguna cosa o de que la agencia rinda cuentas por ello. En cuanto a los otros talentos como estilistas, fotógrafos, etc… empezarán asistiendo y conociendo la industria y de ahí, con su trabajo y taleno, irán subiendo como se ha hecho toda la vida. Por desgracia la era de internet y la tecnología, ha hecho que surga todo este submundillo virtual que puede confundir a los que empiezan.

    Para primeras experiencias puede valer, pero en general el consejo es huir de sitios como modelmayhem, entremodelos,fotoplatino, fotopunto, nosolotop y otros del estilo, donde generalmente la profesionalidad brilla por su asuencia. Si ya los gratuitos y clásicos como modelmayhem son malos, ni decir ya acerca de esos que exigen suscripciones y pagos… lo único que son es un grupo de sinvergüenzas sin puta idea de la industria que se estan lucrando a costa de la gente con ilusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>