Puntuación de los comentarios

Desde ahora, los comentarios a las fotos aportan puntos tanto al que lo emite como al que lo recibe.

El usuario escribe el comentario recibe 1 punto.
El usuarios recibe un comentario recibe 5 puntos.

24 pensamientos en “Puntuación de los comentarios

  1. Claro… y con esto no se fomenta el peloteo!!!!!
    pues nada… a pasarnos el dia en fotoplatino a comentar para q nos comenten y de paso recibir puntitos… q no???
    XDDDDDDDDDDDDD

  2. Madre mia como os tomais tan a la tremenda una pagina web? lo de los puntos por comentario…pues alla cada uno,al que comente mucho…se le verá el plumero y el que comente solo cuando tenga algo interesante que decir…pues se le tomara enserio

  3. Me queda una duda….
    Me dejan un comentario, sumo 5 puntos.. mi comentarista suma 1 , hasta ahí entendido. Pero ahora respondo a ese comentario, y como quiera que pongo un comentario en una foto y además lo recibo.. qué sumo? 6 puntitos?

    Creo que me estoy liando.

  4. Yo tengo claro una cosa, si pago puedo exigir, si no pago, solo puedo agradecer, en ambos casos, si no me gusta, puedo irme.
    ¿Hay cosas injustas, turbias, raras, incoherentes etc. en fotoplatino? Por supuesto, pero sorprende este ánimo de guerra hacia el dueño de una web que ni nos obliga a usarla ni nos impide marcharnos.
    Muchos que no estaban contentos se fueron e intentaron montar algo por su cuenta, algunos con éxito y otros con fracaso.
    Hay muchas cosas que no comparto con la política de fotoplatino, hay muchas cosas que he pedido por privado hace meses y no he visto nacer, pero también hay muchísimas que sí he visto nacer a los pocos días,
    por ejemplo:
    - el saber cuando fue más o menos la última conexión de un miembro ya que me cansaba de no recibir respuesta… y luego ver que eran fichas muertas.
    - el poder indicar por defecto un sí o un no a fotos de 18+ y así poder verlas todas o no sin ir a enlaces o apartados separados.
    - cuando se puso lo de respuesta automática se volvió una locura ya que yo la primera lo usé como firma automática… así que propuse la opción de firmas de mensaje, en pocos días, ya había nacido esto.
    - etc.

    No quiero decir que muchas ideas son mías, solo quiero decir que muchas veces he mandado ideas, propuestas y he visto una respuesta positivas. Hay otras tantas que se han quedado sin nacer, pero no es mi web, y si quiero una web perfecta la tendré que hacer yo misma, pero solo será perfecta para mí, y no para los demás, y la de otros será perfecta para ellos y no para mí, etc.

    Así, que no tiene mucho sentido saltarle a la yugular al dueño de la web, salvo que se pueda demostrar una clara estafa hacia los que pagan y no reciben lo prometido, pero no creo que sea el caso.

  5. En eso tienes razon, ahora se vera quien sube como la espuma!!! Yo acabo de bajar unas cuantas posiciones misteriosamente…imagino que tendre que comentar mas!
    El problema es si alguien de fuera quiere contactar con nosotros, cuando le den a fotografos los primeros que saldran seran los famosos “pelotas”
    Uno se va cansando de tanto meneo…
    El fallo de fotoplatino? Abrir el apartado de blog!! se han lucido

  6. pues en 4 ocasiones me ha pasado reclamar por la misma razón de falta de conexión, esto fue antes del cambio de servidor el año pasado. Sin discutir ni dar justificaciones para defenderse, fotoplatino nos añadió días de compensación a nuestra subscripción. ¿será que no has dicho nada?

  7. parece que han desaparecido los comentarios a los que respondía. Contestaba a uno que se quejaba de que se colgaba el servicio de la web.

  8. Buenos días Beatríz o Eric, no se bien a quién de los dos respondo personalmente aquí.

    Estando de acuerdo en algunas de tus manifestaciones, especialmente en aquellas que se refieren a modificaciones que generalmente fueron aceptadas como positivas, hay dos sin embargo que no me parecen muy ajustadas a la realidad, y me gustaría que me permitas mostrarte mi desacuerdo:
    - Tanto tú como yo y otros muchos usuarios aportamos una cantidad económica por un servicio. En cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana cuando algo de lo contratado no se cumple (a nuestro parecer) nos sentimos en el derecho de reclamar, y no en el “derecho” absurdo de “como no me gusta me voy”. Yo soy más bien de “como esto no cumple con aquello por lo que pago voy a intentar que se corrija”, porque si no me gustara ni siquiera hubiera venido.

    El hecho que acabo de mencionar fué la temporal aparición del listado “Selección fotoplatino” por fichas, en las que el orden “pro”-”no pro” quedaba deshecho, y la primera de las claúsulas leídas cuando aceptas pagar era “Primeras posiciones en los listados” (creo recordar que hace poco era como escribo… “en los listados”, a día de hoy ya solo se lee “Primeras posiciones”.

    Sea como sea ese listado desapareció a los pocos días de la misma forma que apareció. Por lo tanto tema resuelto para mí ya que contra el otro “Selección fotoplatino” en el que se ordenan fotos y no fichas no puedo ni tengo nada que objetar.
    Pero me hizo tomar la decisión.

    - Mi segunda discrepancia contigo es referente a calificar todo esto de “guerra contra la yugular de alguien”, aquí no hay guerras, ni yo las soportaría… y mucho menos si fueran entre usuarios, sería lo último.

    Aquí se abrió un foro de debate, y con una falta absoluta de tacto por no decir de respeto, con la entrada “pelotas”, y a ese debate hemos entrado pienso que con todo derecho unos cuantos usuarios. Se han producido cambios en la página, se han expresado opiniones, como mínimo dos de esos cambios se han revocado casi de inmediato de forma drástica por lo que intuyo que no serían demasiado positivos.

    Quizá ha faltado ese “tacto” y sobre todo la precomunicación que invariablemente ha sido una postcomunicación. No, no es una guerra, es un proceso de cambio.

  9. Bueno Guillermo, es que no todo el mundo habla de forma constructiva como lo has hecho, y creo que yo también, de allí las palabras “guerra contra la yugular de alguien”.
    Todo es mejorable, yo he sido muy crítica cuando creo que tocó serlo, ahora creo que si bien hay muchas cosas que mejorar, otras ya han mejorado mucho.
    Justamente creo que muchos de los cambios de la web se deben quizás a escuchar demasiado y querer satisfacer a todos, cosa imposible.
    Desde fuera un negocio siempre parece genial y todos pensamos que el dueño se está forrando, pero bien sabemos los autónomos de cualquier sector, que no es así.
    Eric antes se dedicó unos 10 años al tema de internet, y ayer se partió de risa cuando uno puso que todas las fotos caben en 1Tb de disco duro, simplificando el coste operativo a la compra de un disco. Dixit Eric, mantener una web es mucho más que un disco duro, mover tantas fotos a la vez supone tirar muchísimo de un servidor, de su memoria, del ancho de banda disponible en este momento etc. y ya se disparan los gastos. Sigo viendo que fotoplatino es probablemente unas de las webs que más da de forma gratuita salvo algunas recién nacidas, pero webs con tanto tráfico, pues seguramente sí. Tampoco veo a fotoplatino cubierta de anuncios (salvo el nuestro estos días) como para sostener económicamente tantos servicios gratuitos sin no fuera por el pago de las cuentas PRO. Justamente, son estas cuentas de pago que parecen quejarse menos a pesar de que gran parte de su dinero se va a mantener cuentas gratuitas.
    ¿el sistema es mejorable? pues sí, dedicando más del dinero que entra a dar servicio a los que pagan, pero entonces los que no pagan se quejan, es el pez que se muerde la cola.
    La realidad es que en una web, el 80% del tráfico solo representa el 20% de los ingresos y son el 20% de los que realmente pagan que representan el 80% de los ingresos, pero el problema es encontrar el equilibrio entre servicio/precio que todos se sientan cómodo y ni usados ni engañados.
    fotoplatino no es perfecto, ni lo será jamás, ni ninguna otra web, pero creo que con argumentos constructivos y voluntad por parte del equipo de desarrollo, sí que se puede mejorar muchísimo.

  10. Cansa un poco que se polemice con todo aún cuando todavía no se sabe si funcionará. Yo esperaré unas semanas o un mes a ver que tal va esto de la puntuación por comentarios.

  11. Me parece una buena iniciativa.

    En una comunidad fotográfica como la de FotoPlatino se hacen, principalmente tres cosas:

    - exponer las propias foto para que las demás las vean.

    - ver las fotos de los demás (se puede aprender mucho viendo el trabajo de los otros)

    - comentar las fotos que gustan más. (los que reciben comentarios se sentirán orgullosos saber que su foto ha gustado hasta el punto que un compañero ha dedicado una parte de su tiempo para felicitarlos.

    La comunidad vive de comentarios, estrellas y aplausos y, sin ellos, todo seria bastante “estéril”.

    La participación es la parte vital de una comunidad.
    Una comunidad donde solo se exponen fotos y no se comenta nada, carecería de atractivo.

    Así que me parece justo “premiar” los que se “mojan” y participan a la vida de la comunidad comentando el trabajo de l@s demás compañer@s.

    Y si alguien, a partir de ahora empieza a comentar a toda leche solo para ver subir su FR… pues el problema es suyo!
    Todos sabemos que el FR no es sinónimo de CALIDAD!!!

    Opino que el Rank solo es (o debería ser) algo que mide la participación en la comunidad de todos los que comentan, que dan y reciben estrellas… o, en pocas palabras, participan a la “vida” de la web.

    Así que no creo deberíamos preocuparnos del FR de los demás, y de porque lo tienen tan alto con fotos tan mala…. o tan bajo con fotos tan buenas.

    Hay muchos compañeros que tiene un FR más bajo que el mio…. y pero hacen unas fotos muchos mas guapas de las que hago yo.

    Estoy convencido que todos nosotros, podemos apreciar la calidad del trabajo de los demás… sin deber tener en cuenta el FR.

    Un saludo a todos

  12. Juan,

    Los comentarios que realices a tus propias fotos no suman puntos.

  13. Voy a hacer una prueba ahora por confirmar, pero hasta el momento juraría no ver variación alguna en puntos a pesar de ir recibiendo comentarios. Ya te comento por si se ha atascado algún bit en la ficha.

  14. Confirmado. Al menos en el caso de mi ficha no afecta a la puntuación visible ni recibirlos ni darlos.
    Salvo que esa valoración no sea visible ahí, aspecto que desconozco.

  15. Si se llamara Platinumphoto y fuera todo en inglés, nadie se quejaría de nada. He estado en sitios americanos (del norte) y nadie dice mu.

    Fotoplatino tiene defectos. El menos perdonado es intentar mejorar el sitio, lo cual supone hacer cambios, y a su vez equivocarse. “Si quieres ser odiado, propón un cambio”. Pero mientras mantenemos el derecho a expresarnos en este blog, será que no hay dictadura.

    Sobre lo que cuesta mantener un sitio web, de costes, de horas de trabajo, de esfuerzos, ya puedo hablar en conocimiento de causa. Si uno lo hiciera sólo por dinero, habría mandado todo a paseo.

    Que siga cometiendo errores y siga intentando remediarlos; que siga escuchando a sus usuarios, y que sigamos reclamando por lo que no nos gusta. ¿Todo gratis? ¡Claro! Y en Mercadona también, que nos han subido bastante los precios y anuncian beneficios récords. Esto sí que me fastidia, porque tocan a lo básico de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>