Pelotas

Una de las formas que tienen algunos usuarios de llamar la atención de otros y de conseguir estrellas es realizar comentarios aduladores. De esta forma, el usuario que recibe el comentario, con frecuencia, le devuelve el detalle con unas estrellas de agradecimiento.

Si revisamos la lista de últimos comentarios, encontraremos repetidas frases vacías del tipo:

Buena foto

Estupenda

Magnifica toma

Genial!!!

Y muchas veces van acompañadas de un recordatorio (en forma de asteriscos la mayoría de las veces) que puede interpretarse “Te he puesto una estrella, así que no te olvides de ponerme una a mi”

Felicidades amigo**

Buen trabajo *

Muy top ***

Me encanta **

Resulta asombrosa la cantidad de comentarios pelotas que algunos usuarios son capaces de hacer por día. En algunas ocasiones un usuario es capaz de hacer cientos de estos comentarios en unas horas, recibiendo a cambio un gran número de estrellas de gratitud o reciprocidad.

Lo que muchos de estos usuarios no saben es que estas estrellas recibidas no sirven para incrementar el fotoRank, ya que el algoritmo valora todas y cada una de las estrellas recibidas en función de la espontaneidad de la misma y las estrellas conseguidas de esta forma no valen para nada más que para aumentar el ego de estos usuarios.

Y luego me toca a mi responder a sus correos de reclamaciones del tipo:

He recibido nosecuantasmil estrellas y comentarios y mi fotoRank no se ha movido apenas… es injusto lo que estáis haciendo conmigo. Revisad el algoritmo ese, porque no funciona.

 

 

66 pensamientos en “Pelotas

  1. En muchas ocasiones pueden ser comentarios pelotas como bien dices, razón no te falta, pero en otras ocasiones también pueden proceder de personas inexpresivas que no sepan que poner y eso es lo único que se les ocurre,pero a pesar de no saber que poner quieren hacer llegar al autor que les gusta la fotografía. En mi opinión se han de estudiar muchos puntos de vista distintos porque cada persona es distinta y comenta así por distintas razones.Tal vez me equivoque pero ese es mi punto de vista.

  2. Tienes razón. Me refería a aquellos que lo hacen sistemáticamente y de forma habitual.
    A los poco imaginativos les recomiendo el uso del aplauso.

  3. Lo que más gracia me hace es cuando lees en la ficha de muchos:
    “MIS APLAUSOS Y COMENTARIOS VAN ACOMPAÑADOS SIEMPRE DE ESTRELLAS”

  4. Si más no, ya cuando dices que te envian correos porque no les sube el fotorank ya si que es algo deplorable, no todo se ha de basar en una mera nota.

  5. A mi me han llegado a echar en cara que por qué doy un aplauso si no va acompañado de estrellas,que eso está muy mal. Como comprenderás,me quedé alucinada.

  6. Sinceramente, soy una de esas personas que no comentan una fotografia si es solo para poner “Me encanta”. Para eso dejo estrella y aplauso, y con eso la persona en cuestón ya sabe que me gusta dicho trabajo.

    Y también soy una de esas personas que les agrada mucho más un comentario que crítique contructivamente o que comente el porqué gusta esa foto, que una simple estrella acompañada de un “Me encanta!!!***”.

    A parte, si alguien comenta una de mis fotografías de ese modo, no es que no me guste, lo agradezco, pero ni voy a contestar, ni a mirar fichas para dar estrellas.

    Creo que si todo el mundo fuese un poquito más serio en este tipo de cosas, se aprendería el triple, y la página ganaría un poquito más de calidad.

    Pero es mi simple y humilde opinión.

    “A los poco imaginativos les recomiendo el uso del aplauso.” +1

  7. Señores moderadores, usuarios, compañeros en definitiva.
    Tomo buena nota del “Manual del buen usuario” que se nos presenta hoy, aún a pesar de encontrarlo una pizca genérico, aunque eso sí.. queda compensado con la clarísima aportación de los miembros que han añadido su granito de arena a definir ese comportamiento modélico que tengan todos la seguridad trataré de seguir a pié juntillas a partir de hoy dejando de lado costumbres tan reprobables como la participación, la comunicación y la valoración justa de los trabajos que aquí exponemos.

    Gracias por su atención.

  8. Juan, cada usuario es libre de hacer uso de la web como considere conveniente. Creo que casi todo el mundo sabemos diferenciar entre un sincero comentario y una adulación.

    En ningún momento estoy criticando la comunicación, la participación y la valoración justa de los trabajos que aquí se exponen.

  9. Ítem más, debería potenciarse!!!

    Sin embargo, mi querido Antonio, esta mañana se quiera o no, a mí particularmente me ha quedado un sabor amargo cuando leo “pelotas” cuando se habla en definitiva de la participación en un espacio no encarado a profesionales principalmente si no más bien al intercambio entre aficionados. Hay foros específicos, muchos, en los que destripar técnicamente un trabajo fotográfico y comentar y aprender técnicas y demás, pero fotoplatino es de las muy pocas que dan la oportunidad de poder mostrar lo que cada uno podemos aportar a un potencial intercambio fotográfico no comercial. No soy precisamente persona que abuse de comentar fotografías aquí y sin embargo me queda la duda de si hacerlo o no, la simple idea de que pudiera parecer peloteo me aterroriza.
    Fotoplatino es mi web de referencia a la hora de llevar a cabo mi actividad, creo firmemente en el TFCD en el ambito aficionado, y sé muy bien cual es mi terreno y cual el del profesional, y en mi terreno la comunicación es fundamental, sin embargo alguna vez he oído comentar alguna que otra vez que los puestos destacados en el escaparate (que no la calidad) se ven afectados negativamente por la utilización de la mensajería dentro de la página de fotoplatino, quiero creer que no es así.

    Podría ser este último aspecto confirmado o desmentido?

    Con la intención de participar positivamente en el buen funcionamiento de fotoplatino y afectuosamente.

    Juan V.

  10. Juan,

    Comentar las fotografías de otros es una práctica saludable. El hacerlo de forma masiva, con la única intención de agradar y recibir estrellas a cambio es lo que me parece que es una mala práctica.

    El uso de la mensajería no perjudica ni al receptor ni al emisor de los mensajes.

  11. Dudo mucho que la supuesta maquinita de algoritmos sea capaz de diferenciar una adulación o un comentario sincero y tan simple como “me gusta**”. También dudo de la capacidad de detectar la intención del emisor del mensaje. ¿Buscar estrellas a cambio?. Desde mi escaso e ignorante intelecto creo que las estrellas no se dan por dar, o porque te han adulado. Igual no es cuestión de intelecto, simplemente es cuestión de buscarle los tres pies al gato. Con todos mis respetos al creador de la web y a quienes la moderan, flaco favor y agria labor realizáis para la socializacion de los miembros de esta casa. Soy consciente que es difícil hacer una web con fotografías de calidad y que al mismo tiempo se forme una comunidad con todo lo que esa comunidad arrastra (peloteos, amiguismos, etc), pero si esto es una comunidad, por favor, dejad y no coacciones a aquel que quiera hacer 100 comentarios al día y poner otras tantas estrellas. Yo soy una persona que comenta mucho. a dios gracias me sirvió para conocer modelos con los que trabajar, maquilladoras, fotografos para colaboraciones y a dos personas que a día de hoy los considero grandes amigos. Francamente, desconozco muchas cosas de las que rulan por la mente de los que mueven los hilos y cada día entiendo menos lo que quereis para con esta web. Sinceridad, por favor, y si no quereis amiguismos y peloteos cargaros la comunidad y desarrollar un dominio solo y exclusivo fotográfico. ¡Ahhhh, que eso no funciona, que eso no genera baner y cosas de esas de marketing y publicidad! Vaya, pues no se lo que hacer, cada dia comento menos y entro menos y subo menos fotos y tengo menos ganas. Pero bueno, igual yo soy un bicho raro y a el resto no le pasa lo mismo. Gracias por dejar expresar mi opinion y espero que mis palabras no generen malestar.

  12. Gracias por la aclaración Antonio, era un tema que me preocupaba y me alegra conocer de primera mano que no es así.

    Un abrazo.

  13. Pues soy de las que pone que mis aplausos van a acompañados de estrellas. La razón es muy sencilla, muchos contestan a un comentario con un aplauso, pero realmente ni se molestan en mirar las fotos, lo hacen de forma automática. Yo no quiero aplausos, quiero que miren las fotos y si merecen la pena, que pongan estrellas, y si no valen la pena pues mejor no pongan nada ni siquiera aplauso.
    tengo claro desde el primer día, porque me lo explicaron, que una estrella precedida de un mensaje no cuenta para nada, y realmente también me da igual.
    Y reitero que me ha pasado no mandar mensajes a nadie durante unos días, ni poner estrellas a nadie por no estar, y al volver ver que me recibido bastantes estrellas y el ranking no se ha movido ni una decimal. Otros días he saludado a muchos, me han puesto estrellas que en teoría no deberían contar y sí me ha subido el ranking más en 2 días que en un mes….
    Yo creo que el algoritmo es un misterio, y este es uno de estos misterios inexplicable y totalmente ilógicos.
    Como dice Carlos Gilgamundi en el otro hilo sobre el secreto del ranking, en el fondo crea un profundo mal rollo totalmente innecesario.

  14. Estoy totalmente de acuerdo con Andrea Ruíz, a veces recibo comentarios super poéticos y agradables que por mucho que lo intento jamas estaré a su altura. Otras veces son sencillos y escuetos pero lo que realmente valoro es el tiempo que cualquier otra persona en cualquier parte de España me dedica. Por otro lado sé positivamente porque lo hemos comentado que muchos prefieren nuestros comentarios a nuestros aplausos. Los aplausos aquí para lo único que sirven es para subir el ego. Por tanto aunque dedique más tiempo a los comentarios prefiero ser agradecido con mis contactos que con el tiempo han llegado a ser auténticos amigos.
    Un cordial saludo

  15. Issi, las fotos de portada “selección fotoPlatino” no están elegidas por el fotoRank, ni por sus estrellas, sino por mi, en base a mi gusto totalmente subjetivo y personal.

  16. Está así desde Octubre del 2012.

    Ahora mismo estas son las fotos que aparecen en portada:

    -Fotos del día. Selección fotoPlatino
    Son las fotos elegidas por nosotros en función de nuestros gustos personales.

    -Fotos ‘Trending Topic’.
    Son las fotos con más comentarios.

    -Fotos del día 2ª op. Selección usuarios.
    Fotos con mayor fotoRank de las que son “segunda oportunidad”, es decir, que se han subido anteriormente y el usuario ha decidido republicarlas.

    -Fotos del día nuevas. Selección usuarios.
    Fotos con mayor fotoRank, pero que son subidas por primera vez.

  17. Yo también estoy de acuerdo con Andrea Ruíz, aunque pienso que son más los peloteos, que los que no saben qué decir, pero de igual manera no se puede saber qué es tal o cual motivo..
    Lo de las estrellas, claro, se ponen para saber que te dan estrellas, yo también lo hago, pero porque sé que hay personas que no lo saben todavía, sobre todo nuevos usuarios. Para quienes lo saben da igual que se las pongas o no, porque se puede saber si te las han puesto y en qué fotos…así que pienso que eso es lo mismo que en los comentarios, hay quienes lo harán por hacer saber para recibirlas también, y otros para hacer saber por si no lo saben, sepan que no ha dejadod e darle estrellas..y otros tantos ya por costumbre porque así se lo ponen a él también.
    Los primeros puestos se pueden ver afectados, claro que sí! porque hay puestos destacados en los que se ve claramente que está esa persona ahí por estrellas no tan merecidas, ( algunos casos )y por lo tanto, afecta al puesto del que vaya detrás que quizá sí merezca estar ahí ( me refiero al FR claro )
    Pienso que no se puede hacer ningún algoritmo que pueda detectar los motivos por los que se da una estrella, o se pone un comentario.
    Lo que sí parece verse en esta web es que se intenta mejorar todo lo que venimos quejándonos los usuarios, pero jod. no todo es posible!
    Para eso debería haber un jurado especializado, tanto en fotografía como en retoque y demás, y revisar las fotos a las que les han dado estrellas…y aún así nos quejaríamos de la manera de revisar, dudando del buen juicio de quienes las revisasen.
    Luego está que, por ejemplo, una fotografía bien hecha y retocada con un nivel 7 ( por así decirlo ) para alguien que está empezando es un 10, y esa persona le dará estrellas pensando que es una imagen perfecta ( y no tiene culpa porque para esa persona es perfecta ) pero para otro que retoca con un nivel mayor pues le ve fallos y no la marca.
    Quiero decir que, es todo tan relativo, que ningún algoritmo puede saber cómo actuar.

  18. Una pregunta…y “vosotros” los de esta web…¿también estáis como usuarios? es decir, ¿sois fotógrafos/as de esta web que también subís fotos?

  19. Pues porque casi siempre salen los mismos en portada??? es algo que nunca entendere..
    me hice cuenta Pro, pensando que se me daria mas a conocer, y lo unico que he hecho a sido ganarme enemigos en esta pagina por dar mi opinion. Si es una pagina de amigos y Pelotas.

  20. gracias,¿solo tú estás?
    nadie más que suba fotos está en Fotoplatino como “jefe” o colaborador en algo referido a puntos, estrellas y demás..?

    quisiera saber a qué se refiere Beatriz Afonso & Eric Gibaud con lo de que una estrella precedida de un mensaje no cuenta para nada..
    porque yo doy estrellas sin escribir mensajes pero la mayoría después de haberlos escrito en la foto o fotos antes…

  21. Solo hay un administrador en fotoPlatino.

    A mi también me gustaría saber a qué se refiere Beatriz Afonso & Eric Gibaud con su afirmación.

  22. Si de verdad se quiere luchar por eliminar el “peloteo” en esta web (término que no comparto), se debería eliminar también el seguimiento de las fotos.
    La verdad me hace bastante gracia que se hable de peloteo con los comentarios y no de usuarios que tienen siguiendo a decenas de personas, para recibir el mismo trato, y recibir estrellas nada más subirse una foto, que además me temo que es la “mejor y más rentable” forma de que una foto aparezca en la primera página y subir en el fotorank
    O es que tampoco sirven para el fotorank las estrellas recibidas de usuarios que se hacen mutuamente seguimiento?

    Javier

  23. Debo estar muy espeso, pero no entiendo la duda expresada anteriormente, creo que tu mismo lo has dicho con una claridad meridiana en el texto de inicio de este tema, y cito textualmente:

    Lo que muchos de estos usuarios no saben es que estas estrellas recibidas no sirven para incrementar el fotoRank, ya que el algoritmo valora todas y cada una de las estrellas recibidas en función de la espontaneidad de la misma y las estrellas conseguidas de esta forma no valen para nada más que para aumentar el ego de estos usuarios.

    A buen entendedor eso quiere decir que si alguien te escribe un comentario y te pone una estrella, tu lo lees, te sientes agradecido y entras en la ficha del remitente, ves su trabajo y, bueno, no hay que ser esquisitamente selectivo para no encontrar en casi cualquier ficha fotos que te digan algo, así que por cortesía, por lógica, por la razón que querais esgrimir, le comentas, aplaudes y/o estrellas alguna de esas fotos. Lo que yo leo en el texto anterior es que el fotorank, como no es tan omnipotente y no es capaz de detectar si es por peloteo o por alguna de las razones anteriores aducidas, concluye que esas estrellas no son espontáneas, ya que ha habido intercambio de mensajes entre ambos, y decide no valorarlas. Punto final. Creo que es así como lo entendemos muchos de los usuarios y, aun a sabiendas de que no van a valer, escrubimos esos comentarios de respuesta y estrellamos, porque es lo que nos dicta nuestra forma de ser, sin importarnos ni algoritmos ni rankings.

    Si estoy enormemente equivocado no estaría de más que se me sacara de mi error.

  24. Josemi, Gracias por tu mensaje.

    Afortunadamente Fotopunto no tiene fotoRank, así la gente puede elegir.

    Creo que es de las mejores web de fotografía de moda del panorama nacional, por encima de fotoPlatino en muchos aspectos.

  25. Daría igual, puesto que se lo apuntarían o guardarían sus links en una lista a parte…yo al menos lo haría de quienes me interesara su trabajo.
    Quien quiere hacer algo no solo tiene un camino para conseguirlo…

  26. No se. Empezar un post tachando de Pelotas a compañeros que comentan una foto con un comentario tipo Me gusta, me parece buena, etc… me da la sensacion que puede herir susceptibilidades y como ha dicho algun compañero, que gente que comenta de esta manera o bien porque no tiene un criterio tecnico y quiere hacer llegar al autor que su trabajo le gusta, o porque lo tiene y no le apetece escribir una columna de opinion , deje de hacerlo.
    Por supuesto que habra gente que su ansia de estrellas y ranking les haga estrellar y aplaudir lo inaplaudible para alimentar su ego, pero coño dejadles que bastante desgracia tienen con un ego tan pequeñito…
    Y ahora hablando de mi, os digo que si veo alguna foto que me gusta, comento, pongo estrellas y encima, pecador de mi, me permito la desfachatez de despedirme con un saludos y ***. A veces con el comentario solo expreso mi admiracion hacia un trabajo. Con un genial, me gusta, a mi me vale para hacer llegar mi mensaje. Otras veces que o tengo mas tiempo o estoy mas inspirado comento el porque me gusta la foto, profundizando mas es criterios tecnicos, etc. y ya en ocasiones especiales digo lo que me gusta y lo que mejoraria, que parece que criticar un trabajo o una parte de el no es muy comun por estos lares, y de ahi tambien se aprende mucho.
    No se al final creo que este hilo solo ha servido para pegarnos un calenton gratuito y para que gente que esta era su forma de comunicacion deje de comentar, porque seguro que los comeestrellas seguiran con el proceso evolutivo de su ego.
    Yo por mi parte, seguire transmitiendo mi admiracion hacia lo que me gusta como me plazca en cada momento y seguire mandando saludos y ***.
    Muchas gracias por la posibilidad de expresar mi opinion, y un abrazo muy fuerte a todos.

  27. Ya ves, a mi me ha pasado también varias veces que he visto una ficha que me ha gustado y le he mandado un aplauso. Tal vez en otro momento me fije más concretamente en las fotos y les de alguna estrella pero… pero es que eso es decisión de uno mismo. Y cuando viene alguien y te lo exige…

  28. Prefiero mil veces un comentario por poco imaginativo que pueda ser a un aplauso… Asi que no comparto tu opinion.
    Creo que todos ya somos bastante mayorcitos como para dejarnos influir por este tipo de comentarios. Yo sinceramente voto, comento y valoro los trabajos que realmente me gustan. Que alguien comente una foto tuya no quiere decir que tengamos que hacer lo mismo.

  29. Te doy toda la razón aunque me meto en el saco porque a veces yo he dejado un comentario bastante soso… simplemente porque me gustaba la foto pero no sabía que más decir. Entonces para mi un ‘me encanta’ es como si te dijera felicidades pero lo veo más directo que enviar un aplauso.

    Un saludo.

  30. Yo creo que si cuando mandamos un comentario no pasa de un número de letras se considerará como una adulación ¿podría ser?

  31. Pero aunque tengas más de 100 estrellas, eso no cuenta para que sea destacada ¿no? Si no el número de estrellas que recibes en menos tiempo es lo que hace que se destaquen.. ¿es más o menos así no?

    Un saludo.

  32. Señores J. Zamacona y Josemi Montero:
    Chapeau por los dos!!
    Sinceramente ha sido un verdadero placer leeros.

    Un fuerte abrazo.

  33. Hombre, al fin y al cabo… viene a ser un negocio. Are tuvo la idea de hacer esta página y su famoso FR, que más quisieran otros que se les hubiera ocurrido jajaja

    Nosotros, a parte de mostrar nuestros trabajos y buscar personas para realizar trabajos o intercambios, entramos en el juego vicioso del fotorank..

    Y punto jaja

    Un saludo,
    muakSSS

  34. Soy bastante nuevo en esta pagina y en la fotografía, aprendiendo mucho de gente que esta en esta pagina y algunas veces he podido comentar una foto con un simple me gusta y otras veces he tenido el tiempo de comentar con mas detalle. Hay semanas que comentare una foto y un dia que comentare 20.

    Si me permites, creo que iniciar un post con el termino de pelotas no me parece la forma más adecuada de comenzar y menos asociarlo al tipo de comentarios que se pueden hacer, cuantas modelos o fotografos comentan 100 fotos diarias con un “me gusta”? uno, dos, tres…? tendrán tiempo para ello y seguramente tambien esten en tu ficha tambien cada uno de ellos.

    Yo seguire poniendo me gustas o me encanta o escribiré un poema cuando este inspirado, dare las gracias siempre..y si tengo que poner una estrella no espontanea tambien lo haré.

  35. Soy una de los usuarios que mas comentan en esta web,es mas todo lo que hago son comentarios,nunca mando aplausos,pues me parecen muy frios.
    No lo hago esperando recibir uno a cambio, hay mucha gente a la que comento y se que no me correspondera
    a veces he legado a tener mas comentarios que estrellas,lo cual indica que alguien no me estrello,ni me paro a mirar quien es,tuve todas las fotos ocultas casi un mes y recibi aplausos,vacios,claro,me da igual q me pongan estrella o no,no voy a pedirlo.
    suelo intentar expresar en mis comentarios lo que veo,hay fotos que no son de 10,peor hay que tener sensibilidad para apreciar,una mirada,una sonrisa..pequeños detalles,no solo las grandes fotos son dignas de ser comentadas.
    Por otra parte sin comentarios esta web estaria MUERTA.
    Se de hace tiempo como funciona el algoritmo,se q el dar y recibir comnentarios no me favorece y lo hago aun asi.
    Pelotas? en esta web los comentarios son para extraer lo positivo de cada foto,si acaso algo no te gusta lo comentas por privado esta web siempre ha funcionado asi,para destripar fotos ya hay otras webs.
    A veces no encuentras las palabras para describir una foto y pones un “gran imagen” o cosas similares.
    Mira hoy casi llego a los 100 mensajes tampoco es que sea algo diario ni mucho menos,pero no me considero pelota,agradezco
    los comentarios que recibo
    Cuando no ponia comentarios nadie reparaba en mi ficha,si tu visitas a los demas los demas te visitaran,es obvio,yo expongo aqui mi teabajo para que sea visitado,sino me lo guardo en mi ordenador y listo.
    el titulo de pelotas lo siento peor me parece muy inadecuado aun asi no me siento identificada
    por otraparte agradecer a los administradores el trabajo que se estan tomando

  36. Buenas, hablando con propiedad, por muy buen ranking que tengas o por muchas fotos que comentes eso no dice si eres bueno o no, pelotas hay en todas partes y eso no cambiara, hay que saber lo que buscas para realizar un trabajo no tiene que ser la 1º ficha la mejor y en muchos casos no es asi, cuando no estaban las fichas pro se notaba mas quien valia y quien no tanto.

    Yo creo que a todos nos gusta recibir mensajes agradables, y como he leido en un comentario mas ariba somos mayorcitos para saber si el comentario tiene algun valor constructivo o no.
    ademas por muchos puntos que subas si solo quieren trabajar contigo por tu ranking….. no creo que sea muy buena señal.

    gracias

  37. Yo creo que es nuestro trabajo el que tiene que hablar por nosotros. Y cada cual sabrá lo que tiene que comentar y como. Hay usuarios muy activos y otros no tanto.
    Como siempre nunca llueve a gusto de todos y hay que ser respetuosos con el criterio de los administradores y de los usuarios. Gracias.

  38. Mi granito de arena: Personalmente me encasillo en el lote de sosos escritores, secos y aburridos, que le vamos a hacer, la pluma no es lo mio. Recibo muchisimos comentarios a diario e intento corresponder a todos, se que muchos lo hacen tan solo para que los estrelle, de hecho algunos cuando han conseguido el ranking deseado, misteriosamnete han dejado de gustarle mis fotos. Pero bueno es lo que hay, mejor poner me gusta, que alguna patochada sinsentido como existe por ahi.

  39. Creo que me he explicado mal. No me refiero a los usuarios que escribe comentarios breves y sencillos, sino a los usuarios que escriben cientos de comentarios idénticos cada día con el objetivo de recibir estrellas a cambio.

  40. Cuanta razon tienes,ademas de no ser una web para profesionales,sino empezad a pedir el cif y veremos cuantos quedamos.
    Aqui solo se fomenta el amiguismo entre egolatras y ya me diras como un algoritmo puede interpretar que alguién que no conocia tu ficha y al que realmente le gustan tus trabajos esta siendo condescendiente por haber intercambiado un mensaje.
    Seguro que es más espontaneo las estrellas de un fotografo que ha realizado 20 intercambios con modelos de la web y que para asegurarse un empujon no las incluye en los creditos y son estas mismas las que le votan.
    Me rio de tu formula de la cocacola y de que nos taches de estupidos y que no vamos a alcanzar a entenderte.
    Te recuerdo que eres ingeniero informatico o eso dices,estas muy lejos de ser dios,aunque si quieres te invito a que lo expliques,en mi empresa nos dedicamos a la programación,posicionamiento y bases de datos,quizas no seamos tan listos como tu ,pero igual no somos tan tontos como a aquellos a los que les has vendido cocacolas.

  41. David, todas las opiniones son bienvenidas, pero por favor, te ruego que no faltes el respeto ni a los administradores ni a resto de usuarios de la web.

  42. ¿En que he faltado al respeto?
    No he hecho más que expresar mi opinión sin insultar ni descalificar a nadie,más bien diría que pudieras ser tu el que haciendo burla sobre tus intentos de explicar al resto el algoritmo y lo incapaces que somos todos de entenderlo estes faltando el respeto a aquellos que te preguntan.
    Podrias hacerlo publico y si uno solo no puede entenderlo unos cuantos tendran más opciones.
    Reitero lo dicho,no veo ninguna falta de respeto en mi mensaje y si alguién me hace ver que no es asi estaré encantado de pedir disculpas.
    Del resto nada más que añadir,ya te he contestado al mensaje privado que me has enviado.
    Que tengas un buen día

  43. si no quieren comentarios”pelotas” pues haganlos anonimos,asi nadie tendra que corresponder a nadie pues no sabrá de quien viene el comentario,pero me reitero,q eso de pelotas,ha quedado fatal¡

  44. hola a todos esto no es una carrera de estrellas, se trata de tener un escaparate en el que mostrar tus trabajos,yo en mi caso no pretendo ser el primero ni tener un fotorank de 20.
    solo muestro mis trabajos porque me gustan y porque sobretodo disfruto haciendo las fotos
    se a dado el caso de que la misma foto a la modelo le han dado 100 estrellas y a mi solo 1 es curioso pero como decia uno ! ami me la pela !
    yo solo quiero seguir haciendo fotografias…creo que buenas y sobre todo hacer contactos y amigos.

    un saludo a todos.

  45. Buenas noches, mi opinión es que, y hablo de mi, yo comento cada una de las fotos que me llegan de contactos que sigo y de las fotos que veo en fotos nuevas, cuando me da el tiempo, no considero eso de pelota ya que me encanta la fotografía y creo que una forma muy buena de seguir aprendiendo es mirar fotos y decir mi opinión, si eso es ser pelota, pues lo soy y orgulloso de serlo, si yo también pongo un asterisco cuando doy una estrella, no lo hago porque quiera que me den una solo lo hago para que la otra persona sepa que me ha gustado tanto como para ponerle una estrella, ya que como no se sabe quien se la dan muchos prefieren saberlo.
    Ser pelota, eso suena mal, pero quien dice que eres pelota o no? es difícil de poner el limite, porque para uno es ser pelota, para otro es un gesto de un amigo de decir lo que opina de tu trabajo, un trabajo que ponemos aquí para eso o no? para que otros compañeros, modelos, estilistas y maquilladores, digan que le parece tu trabajo y hacer amigos, si amigos que muchos de ellos ni lo conocer físicamente, pero gracias a su trabajo lo conoce en su estilo, sentimiento puesto en una foto.

    Gracias por llamarme pelota si creen que por cada día ver fotos y decir un comentario de ella, me llamais así pues gracias, ya que cada día aprendo algo nuevo y nuevas ideas, gracias porque cada día hago nuevos amigos y gente que tenemos el mismo gusto.

    Un saludo y gracias por dejar que opine.

  46. +1 ¡¡Ole mi niña, esa es mi Maryan!! Tu si que sabes. ¡¡que pelota soy!! ¿no? ja ja ja.

  47. No puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho Jorge, si señor. “Me encanta tu comentario” je je je. Creo que deberíamos zanjar este tema. Creo que hay que dar las gracias al inventor de este post porque nos ha permitido aclarar muchas dudas y creo que a el también le ha servido para saber por donde nos pasamos al señor algoritmo. Que el siga haciendo su trabajo que nosotros seguiremos comentando y poniendo estrellas cuando lo consideremos oportuno. Seguiremos aprendiendo de todos, seguiremos conociendo gente, promocionando nuestro trabajo y pienso que no hay que darle mas vueltas a esto. Esta web tiene sus defectos como los tengo yo, pero tambien tiene muchas virtudes y deberíamos quedarnos con eso. Animo a todos a seguir trabajando, esto es amor a una aficion, nunca deberia ser motivo de conflictos. Y a los verdaderos pelotas que aprendan de lo que han leido aqui y que estudien. Que se beban libros de fotografia, que practiquen esquemas de luz, que hagan muchas fotos, que vean una foto de un maestro y esten 10 minutos analizandola, ……ese es el verdadero camino y actitud. Por ultimo, agradecer tambien al administrador por no censurar nunca nuestra opinion, eso tambien hay que valorarlo.¡que pelota soy! ja ja ja ja, es broma.

  48. Buenas tardes, primeramente decir que me parece inapropiado el titulo de este post, creo que se han puesto en el mismo saco a los usuarios que buscan el reintegro de su estrella que a los usuarios que escribimos comentarios cortos, poco imaginativos… Como he leído mas arriba escribir este tipo de comentarios puede tener muchos motivos, sobretodo la inexperiencia, el no saber que escribir y la falta de tiempo para escribir una columna de opinión en cada foto que te gusta, creo que por no saber que decir no tienes que dejar de comentar el trabajo de tus compañeros, cada día reviso las nuevas fotos de mis contactos, visualizo, comento y estrello cada una de las fotos que me gustan, sin esperar nada a cambio, normalmente con un comentario corto y poco imaginativo, cuando estoy mas inspirado y tengo mas tiempo comento algún detalle que me ha llamado la atención, no lo hago por tener mas o menos estrellas, simplemente para manifestar que me gusta el trabajo que han expuesto. Jamás se me pasaría por la cabeza hacer una columna de opinión o escribir un comentario de experto sin serlo, seria ridículo.

    Por otra parte valoro de la misma forma al que me escribe un comentario corto, uno largo o una critica constructiva de 5 líneas, esa persona se ha molestado en visitar mi ficha, ha valorado mi trabajo ya sea positivamente o no, y esta es la razón por la que exponemos nuestro trabajo aquí, verdad? Y creo que soy yo el que tiene que considerar si me ha escrito un compañero o un “caza estrellas”. Cuando visito una ficha si me gusta su trabajo lo comento y le pongo estrellas y sino me gusta no le pongo, no va a influir las estrellas que me haya puesto o los comentarios poéticos que me escribió, simplemente voy a dar mi opinión sobre su trabajo. Decir también que son los usuarios los que deben de considerar que comentarios son “pelotas” y los que no lo son y que invito a los compañeros que consideren mis comentarios “pelotas” que me lo comuniquen, pues dejaré de comentar sus fotos, ya que por el momento es de la única manera que se.

    Por ultimo, decir a los administradores que no nos pongan a todos en el mismo saco, que revisen el dichoso fotorank, me imagino que debe ser muy complejo, pero por lo que he leído en el foro hace mucho tiempo que da mas disgustos que alegrías.

    Gracias por dejarme expresar mi punto de vista.

    Un fuerte abrazo.
    Edu

  49. si banearais a l@s pelotas os quedais solos … es muy raro ver comentarios tecnicos en las fotografias , yo por lo que veo todo se extiende a alabar a la modelo de diferente manera que al fotografo cuando si una foto es de calidad es fruto del trabajo en equipo… mismas fotos presentadas por la modelo como por el fotografo hay una diferencia abismal de comentarios y visitas … luego estan los del comentario copy & paste en cada foto que ven al cabo del dia .. muy buen trabajo felicidades y te lo remarcan con la * para que veas que te han colocado estrella …
    Todo se reduce a simple peloteo para escalar posiciones haciendo vida social

    este es mi punto de vista

    Saludos

  50. toda la razon .. es increible que siempre estan LAS MISMAS fotos de la misma gente en portada …

  51. ¿En qué sección? ¿Selección fotoPlatino, Trending topic? o selección usuarios?

  52. Aqui queria escribir hace dias…

    al leer que que las fotos de portada son elegidas por el admin en funcion a sus gustos personales y no por el fotorank, estrellas etc… no es asi?
    (Esta en una respuesta mas arriba)

    pues bien, lo q no acabo de entender es como casualmente siempre tienes preferencias en las fotos dependiendo de quien las sube…
    es decir y poniendo ejemplo directo:
    yo subo una imagen y recibo x comentarios, estrellas etc… y la cosa no pasa de ahí.
    La misma imagen la sube la modelo y si esta tiene un buen nombre o cae en gracia o esta de moda… la misma foto, inmediatamente sube a portada!
    mi pregunta es, si la foto es la misma, como es q siempre te gusta mas la q sube la persona con mayor popularidad???
    eso pasa lo mismo a la inversa…
    o sea q el gusto personal cambia en función de quien sube la foto , siendo esta la misma…? no lo entiendo muy bien!
    No obstante me siento orgullosa cuando veo una de mis fotos en portada, aun siendo la modelo quien la ha subido… lo q no me queda claro es por si gusta la foto o la persona en cuestión… :S

  53. Proporción presentada en portada:

    Selección meramente subjetiva:
    15 de 27 muestras -> 55,5%

    Trending topic (¿?)
    4 de 27 muestras -> 14,9%

    2ª Opción selección USUARIOS
    5 de 27 muestras -> 18,5%

    Fotos del día nuevas, selección USUARIOS
    3 de 27 -> 11,1%

  54. Angie,

    Para evitar duplicidades, en caso de que la misma foto está en varias fichas, intentamos seleccionar sólo una de ellas. Cuando seleccionamos una foto no miramos a quién pertenece. Por ejemplo, una de las fotos tuyas fue seleccionada (puedes verlo en la página http://www.fotoplatino.com/top_fotoplatino.php?pagina=41) y sin embargo no se selecciono esa misma foto en la ficha de la modelo. En otra ocasion se seleccionó una foto tuya que está en la ficha de esa modelo (http://www.fotoplatino.com/infofoto/791620)

    Insisto, nosotros seleccionamos las fotos que nos gustan, sin mirar de quién son. A veces sube la de la modelo, otras veces la del estilista, otras del fotógrafo, etc… No tendría sentido colocar 4 veces la misma foto en portada.

  55. Antonio, primero de todo muchas gracias por la respuesta y por la molestia en buscar mis fotos q un dia fueron portada…precisamente la q dices, creo q por unos minutos, pero de agradecer, teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos q se suben a la web y q todos querriamos estar ahi…obvio!
    Y agradecida en mi nombre y en el de mis modelos, por las q fueron seleccionadas en su dia, cosa de la cual no puedo ni deseo quejarme!!!

    pero ya yendo hacia lo q me respondes…
    Lo bueno es q para evitar duplicidades simplemente da la casualidad de q el 90% de las veces se suben a portada las fotos de la persona mas popular q sube la misma imagen… es cuestión de comprobaciones y de ir observando…
    por otra parte si se ven fotos en portada repetidas veces…a veces hasta dos y tres… claro q debe ser seleccion tuya, seleccion de usuarios, seleccion de comentarios, seleccion de segunda opcion… en fin q no tiene mas importancia, pero si q tampoco somos tontos y algunos si nos fijamos en esas cosas, y quizás es debido a la casualidad o la fortuna, pero sucede…;)

    Insisto…no tiene mayor importancia, pero me apetecia saber alguna respuesta… coherente.
    saludos…

  56. Angie,

    Creo que confundes las diferentes secciones. fotoPlatino no elige qué fotos salen en los apartados de portada “selección usuarios” “segunda oportunidad” o “trending topic”
    Por esa razón, puede que la misma fotografía se repita varias veces en portada, como por ejemplo si la foto es seleccionada por fotoPlatino y los usuarios en el mismo día.

    Por otro lado, los usuarios deciden libremente qué fotos votar y por las razones que todos conocemos, votan en mayor medida a las fichas más populares, por lo que aparecen más frecuentemente en portada.

  57. antonio…
    no me confundo, creo q lo especifico claramente…
    pero q no le doy mas importancia ni entro mas en polemica…
    simplemente queria hacer notar lo q yo veo y mi opinión y mi punto de vista… ;)

    respondo aqui pq no veo opcion de respuesta en tu “respuesta” valga la redundancia…
    saludetes…

  58. ¿la posibilidad de mandar 100 comentarios diarios no es proxenetismo del comentario masivo, llamado aquí, “peloteo”?

  59. en todas las secciones de la portada . hay un “selecto club” de enganchados a esas secciones y muchas veces les pones la misma foto por duplicado, no se como tendremos que hacer los demas para ver algun remoto dia una foto nuestra hay..

    Saludos

  60. POR QUE CONVERTILO EN UNA COMPETICION..???..la fotografia…como arte que es..es completamente subjetiva..y nadie deberia porner nota al trabajo artistico de otra persona…mucho menos un algoritmo matemático…lo que a mi me parece una fotografia estupenda…a otra persona puede parecerle una castaña…y quién dice cual de los dos tiene razón.?..tu.?..algoritmo matemático.?…no lo entiendo..
    y otra cosa…me parece una total falta de respeto llamar pelotas, insultar a fin de cuentas…a los miembros mas activos de tu web…nu se..
    Yo quitaba el fotorank este…sinceramente…

  61. Hola yo soy estilista y en cuanto a los tecnicismos de un fotografía (luz , contraste , enfoque y demas…)no entiendo tanto , la verdad, cuando yo le doy una estrella a alguien es xq me gusta lo que veo, me gusta la forma en que se ha tomado la foto , el color , la postura de la modelo el maquillaje y el estilismo en general,hay fotos que seguruamente tienen una calidad técnica tremenda, pero yo solamente le pongo la estrella a la que verdaderamente me llama la atención, dentro del monton de fotos. Yo no las comento xq no entiendo, ni las puntuo para que me den nada, para mi la estrellita es algo similar al me gusta del facebook , veo y aprendo a la vez que los demas estilistas me transmiten conocimiento a traves de esa imagen.Sin mas

  62. Este es un buen tema a debatir y que lamentablemente no irá a ninguna parte. Es muy complicado a veces ver cuando se es un pelota, cuando se sigue a alguien que te gusta su trabajo. No estaría de más saber como funciona el famoso algoritmo, básicamente para alejar suspicacias, por ejemplo, en NoSoloTop te queda claro la cantidad de puntos que necesitas para cada aumento de rank, y lo que obtienes por cada función. Cosa que no evita, claro está el amiguismo (eso me temo es inevitable), pero eso es muy complicado de valorar (salvo casos cantados) cuando sigues el trabajo de alguien, cuando eres un pelota o eres un “fan”…

    “Lo que muchos de estos usuarios no saben es que estas estrellas recibidas no sirven para incrementar el fotoRank, ya que el algoritmo valora todas y cada una de las estrellas recibidas en función de la espontaneidad de la misma y las estrellas conseguidas de esta forma no valen para nada más que para aumentar el ego de estos usuarios.” …de entrada un algoritmo que valore la espontaneidad suena “extraño” una función matemática es incapaz de predecir el comportamiento humano, puede valorar mil cosas como repeticiones, valoración sistemática, lapsus de tiempo entre una y otra valoración etc. pero eso no quita que alguien que cada día da cincuenta estrella en 15 horas sea un pelota y en cambio alguien que lo hace en una hora no lo sea. ¿Como puede valorar eso un algoritmo?

    Ojo, no estoy poniendo en duda el buen funcionamiento y buena fé del Site, tan sólo que en ocasiones parece poco transparente, a veces cuesta entender como algunos con apenas cuatro fotos tipo móvil y sin comentarios tienen un rank 10 mientras que otros con un montón de fotos subidas, siendo participativos y siguiendo el foro están estancados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>