Calidad fotoPlatino

Hemos recibido algunos comentarios de usuarios acerca de la calidad de los trabajos que se exponen en fotoPlatino.

Muchos de vosotros pensáis que cada vez hay menos nivel en las fotos que se suben y por eso os pedimos opinión para ver qué medidas podemos tomar.

Podéis utilizar libremente los comentarios para hacernos llegar vuestras sugerencias.

34 pensamientos en “Calidad fotoPlatino

  1. Bueno, yo creo que desde que han puesto el tema de moderar, las fotos realmente malas han ido desapareciendo de aquí.
    Lo que sí es cierto es que al hacer una selección subjetiva de las fotos de portada, me refiero al apartado superior, lo que se encuentra dentro no corresponde ni al estilo ni a la calidad que uno puede imaginar. Pero esto les pasa a todas las webs de fotos o casi.
    Además calidad y cantidad raramente van de la mano, pero es una elección, o hacer una web elitista y definir quien decide lo que se queda y lo que se va, o hacer una web como esta que abre las puertas a más gente.
    Al final es lo que decimos mucho, sabemos como es fotoplatino, él que le gusta, la utiliza, y él que no, pues se va a otro sitio.
    A mí me gustaría que reflejara algo más lo que realmente hay dentro, y no me refiero en concreto a los desnudos, sino que se nota cuales son los gustos del dueño y el estilo de la portada (su selección) refleja quizás el 5% de los diferentes estilos y enfoques que los usuarios de la web le dan a sus fotos.
    Pero bueno, es su web.

  2. La calidad del trabajo que hay…es la calidad de la gente que participa,ni más ni menos,ni buenos ni malos,simplemente los que hay,que supongo que reflejará el nivel nacional a grandes rasgos.Pero esto ocurre en todas las webs de fotógrafos o modelos,hay de todo y eso es bueno.
    El problema que le veo a la web,es que no es crítica de manera constructiva,es decir,los fotógrafos y las modelos compiten entre si(que lo veo bien) pero está el eterno problema del peloteo,un fotógrafo mide(o muchos de ellos) estratégicamente a quién le dan sus votos o a quienes le comentan,dándole realmente igual si una foto es mala o buena,al igual que modelos(ni idea con estilistas o maquilladores).

    Se da el caso que explica este punto en :
    -Persona A publica una foto
    -Persona B publica la misma foto

    Porque la persona A tiene 50 comentarios y 70 estrellas y la persona B tiene 5 estrellas y 2 comentarios…?

    Pues porque A entra en el circulo social,yo te voto tu me votas y a lo mejor B pasa de todo eso.
    Pero ahora la realidad,es que …es una red social…no un sitio donde se juzgue la calidad solamente,y como en todas las redes sociales,el trato con la gente influye en muchos aspectos,y a quién no le guste,no debería estar en una red social,puesto que no comparte la norma básica de su funcionamiento,que son las relaciones entre miembros.

  3. Creo que no podemos pretender que fotoplatino sea un sitio hecho “a nuestros deseo y semajanza”… No olvidemos que es un sitio con dueño, con normas, con gastos, con trabajo (mucho trabajo……. se él trabajo que da manterner un sitio asi)……….. A todos nos gustaria que el lugar donde exponemos nuestros trabajos se adaptara perfectamente a nuestros deseos, nuestras inquietudes……pero no olvidemos que para eso, la única solucion es creanos nuestro espacio y usarlo…… Mientras usemos el trabajo y el tiempo de los demas, debemos acatar sus normas, nos gusten o no, estemos de acuerdo o no…..y pienso ademas que deberiamos agradecer el esfuerzo de personas que hacen que sitios como fotoplatino, sean un lugar donde expresarnos….. al que no le guste, simplemente que se cree su propio espacio…….pero el que sea parte de fotoplatino, que use los cauces de existen para quejarse, proponer mejoras, etc que existen……porque es muy fácil “rajar” sin pensar…….. Seamos coherentes, y el que sea capaz de crear algo similar, que lo cree, que gane adeptos……que pugne por tener la posicion que fotoplatino tiene…… el que no sea capaz, que acate las normas, los sistemas de puntuacion, la censura, etc ,etc de sus dueños…….. Porque no olvidemos que esto tiene dueño……Y yo no tengo nada que ver con fotoplatino, soy un usuario mas, pero me revienta la “queja por la queja”….. Ah , y gracias por dejar expresarme.
    Saludo a tod@s los que hayais tenido la paciencia de leer mi rollo

  4. Hace un tiempo importante que no subimos nada, y creerme que no es porque no sigamos trabajando. Esto se había convertido en una jungla de cristal mal intencionada por parte de algun@s usuarios que tienen como único fin trepar al precio que sea. Cuando vea cambios importantes seguiré subiendo fotos y activando la ficha Pro.

    Es una opinión

  5. Vamos a ver, yo estoy viendo que fotoplatino ha aumentado su calidad como web/red social, y me alegra enormemente, por lo que felicito a todo el mundo que haya ayudado a que sea posible.

    Juntando dos de las opiniones que he leído, podría decir lo siguiente, como proposición: Si hubiera un pequeño grupo de administradores secundarios que ayudaran al dueño a, por ejemplo, elegir las fotos de calidad y descartar las que no la tienen, el propio dueño ganaría tiempo y se ahorraria esfuerzo, y el propio sitio tendría una calidad mas objetiva (siempre que el grupo de elegidos fuera responsable en sus quehaceres).

    Y sí, es cierto que el lugar es del dueño, pero también es cierto que si no fuera por todos nosotros esto no iría muy lejos. Yo también he llevado y organizado webs parecidas (no del mismo tema) y puedo decir que aunque las quejas molestan, hay que aceptarlas y mirar que a lo mejor llevan parte de razón. Sobretodo en este caso, en el que el admin se está ganando un dinerillo por las fichas Pro! jajaj

  6. Nunca llueve al gusto de todos. Como todas las webs tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero el que decide si algo es bueno o es malo, lo hace en base a unos parámetros subjetivos, y por tanto su análisis de calidad esta basado en unas premisas que para otro fotógrafo pueden ser otras muy distintas y diferentes.

    Yo personalmente cambiaría cosas e la web, peo estoy seguro que a algunos les parecería mal…. otros querrían que la web tuviera opciones que probablemente yo no aprobaría, y sería el cuento de nunca acabar.

    Hay cosas que no entiendo de la web, y creerme que me lo he preguntado 100 veces…¿como es posible que una foto con 10 estrellas, salga en la selección de los usuarios, y al día siguiente una con 25 no salga?… ¿Por que el ranking remueve a veces con impulsos caprichosos?, y otras cosas más, que entiendo que como son puntuaciones y y por tanto sometidas a un valor numérico, entiendo que objetivamente los resutados deberían responder también a unos cálculos objetivos (aunque la valoración sea subjetiva), perooooo… ¿que las fotos tengan más o menos calidad?… pues depende de a quien le preguntes….¿no?.

    Yo me imagino que como todos veo muchas fotos, de supuestos “gurís” o que ganan concursos que pienso, en voz bajita, eso si, para que nadie me llame irreverente, peor lo pienso..¡¡VAYA MIERDA!! … pero si la ha hecho fulano, ostras entonces es ARTE… ¿no?… hay mucho, muchísimo “snobismo” y mucha palabrería en según que ambientillos, y también mucha, muchísima envidia.

    Por tanto hace un tiempo que deje de hacerme cábalas, y seguir a lo mío, con mejor o peor suerte, con mayor o menos fotorank, con más o menos estrellas, y usar la web para lo que lo usamos la mayoría, exponer una parte de nuestro trabajo y contactar con gente. ¿que mis fotos no le gusta a alguien y tienen poca calidad?,.. pues seguro que si…. pero de algunos de esos análisis, sinceramente, me rio a mandíbula batiente, porque me importan bien poco. Así que… yo a lo mío….

    Si como se dice, “fotoplatino” cada vez tiene menos calidad, es porque cada vez hay más gente, pero incluso los que lo dicen se pasan por “aquí” a ver que se cuece, por tanto, yo diría como aquel sabio que dijo “No importa que hablen mal o bien de ti, sino que hablen”… pues eso Sancho.. “ladran, luego cabalgamos”.

    Es mi opinión, y probablemente como mis fotos, también esté exenta de la calidad necesaria.

    Saludos.

  7. Si no se teme en que te puedan penalizar no cuidarás tus votos y podrás ser más pelotero/a.
    Uno de los fallos que le veo es que se pueda saber quién te ha dado estrella o no, eso hace “amigos”
    Una de las cosas que creo ayudaría es poder dar estrella con valor de 1 al 10 o del 5 al 10…etc
    O tener 10 puntos para dar al dia:
    un voto de 10
    un voto de 9
    un voto de 8
    un voto de 7
    un voto de 6
    un voto de 5
    Ahí se vería si alguien da demasiados dieces y también si los da a los mismos/as y de ser así se le penalizaría. No te pueden parecer todas de 10. No acumulables.
    Por supuesto, nadie tendría que saber cuántos puntos le ha dado tal o cual persona para evitar favoritismos y devoluciones de estrellas y demás.
    Si tiene que haber una especie de jurado, que sea dinámico, que vayan cambiando cada semana, sin que se sepa quiénes son, ni poder decir que lo son, o tendrían penalización. Compuesto por variedad de Fr y trabajo que hacen: fotógrafo/a, modelo, estilista…
    Una vez han estado las fotos de portada 5 dias, 6 o lo que se considere por todos/as, debería haber un par de dias o tres en las que solamente ese jurado decide el orden de las ganadoras ( recordar que nadie sabe quiénes son, ni entre ellos mismos y que a la siguiente ronda de fotos serían otros/as )
    Que haya penalización de puntos y bajada de Fr para quienes envíen estrellas a saco y comentarios rápidos…sobre todo en fotos que salta a la vista no lo merecen. Y no digáis que “quién puede decir quién lo merece” porque hay muchas que, si no lo sabes ver, mejor que te dediques a otra cosa.

    -No se debería hacer fotos arreu y retocarlas muy mal, y tener 12 ó 13 de Fr y estar de los primeros en la lista de fotógrafos.
    -No debería poderse registrar nuevo/a en Fotoplatino y al mes tener Fr 13

  8. Felicidades al dueño de la web por intentar mejorar esto. Ni caso a quienes dicen que a quien no le guste que no esté aqui…hay que buscar la calidad y lo que es justo!!

  9. Bueno, quizás el mayor problema que le veo al tema del ranking que menciona gatzaroimage, es que con el tiempo, hasta el peor fotógrafo/modelo etc. llegará a ranking 10, 11 etc. porque se van sumando estrellas más o menos rápido pero se terminan sumando, sea por la calidad de un trabajo, o por devolución estrellas por aplausos recibidos, mensajes etc.. ¿Es peloteo? a veces sí, pero creo que la mayoría del tiempo es cortesía. Sabe muy mal que alguien te felicite, considerar que es sincero, mirar su ficha y decir, lo siento, esta persona no tiene un trabajo que merezca ni una sola estrella, así que al final en estos casos, por suerte extremos, se termina poniendo estrellas en las menos malas… y aunque sean todas malas, terminan sumando estrellas y subiendo ranking.
    También comenta gatzaroimage que a veces, o así lo entiendo, un ranking 10, 11, 12 etc. sube una foto realmente mala, por lo menos nada del nivel que nos suele presentar, allí pasan dos reacciones, una es que los mismos le felicitan igualmente, cortesía o peloteo, pero creo que más bien amistad, y el ranking sigue igual de alto. Pero esto es normal ya que el ranking no se hace sobre la última foto sino sobre el historial. A veces leo comentarios en fotos nuestras y luego veo el mismo en otra foto que a mí me parece horrible de otra persona, y entonces me quedo perpleja sobre la sinceridad del comentario o sobre el criterio que tenemos a la hora de poner algo.

    Creo que una mejora posible sería indicar el número de estrellas medio por foto. Porque al final, tener muchas fotos, es un riesgo, quizás es más “rentable” de subir solo 10 fotos fantásticas que 100 que reflejan más lo que uno hace. Pero creo que esto es un escaparate sobre todo para los que pagan ficha PRO, así que en mi opinión sería un error no enseñar lo que hacemos, aunque esto pueda perjudicar el ranking total.

    Estoy de acuerdo con Clarisse, el nivel ha subido, gente que subían cosas bastante flojas, ahora suben cosas de mayor calidad. En general se nota que se presta más atención a la luz y que vemos cada vez menos fotos brutas de cámara. También se nota que se copia mucho, por ejemplo uno empezó a pintar cuerpos de chocolate y a al mes eran decenas de fotos iguales o casi… así que muchas veces parece que algunos pegan un salto en sus creatividad pero realmente no es el caso, solo adoptan/copian ideas ajenas. Lo sé, siempre dicen que todo está inventado, pero creo que existen matices suficientes para intentar no calcar las ideas.

    En cuanto al comentario de ISI, creo que es cierto que hay un bajón de actividad, será porque la gente se aburre, porque se quejan, no lo sé, desde luego con la cantidad de webs nuevas que han nacido, es lógico que se reparta el tráfico, no todos vamos a estar en 10 portales. Esto sí, ahora mismo, la ficha PRO tiene como única ventaja el número de fotos posibles y la organización de galerías, pero no favorece para nada o casi nada el estar con un escaparate más visible. Yo creo que es un error, porque al final no se define muy bien lo que es PRO y no pro. Para empezar, cambiaría el nombre por VIP o deLuxe. La razón es sencilla, aquí sabemos todos lo que significa PRO en fotoplatino, pero clientes potenciales no lo saben, y el leer PRO enseguida les hace pensar que se trata de un profesional, ni siquiera hablo de calidad, sino de profesión y actividad económica. Si quieren seguir con la palabra PRO; deberían hacer como fotopunto, y pedir copia del alta de la SS o el Cif de la empresa, para los demás que quieran servicios extendidos, pues VIP y los que no pagan, pues como ahora.

    Para concluir esta segunda intervención. Es totalmente imposible que llueva a gusto de todos, más aún cuando se quiere abarcar desde el principiante hasta el que lleva 30 años en el negocio, habrá buenos y malos en ambos extremos, pero lo que si hay seguramente, son necesidades totalmente diferentes e imposible de atender en una sola web.

  10. Buenas,,,leyendo lo que he leido y viendo lo visto,,tengo que dar parte de razon tanto a Antonio como a Gatzaroimage,,tenemos que valorar mas que el trabajo,lo que se pretende y lo que de vision,,,yo he llegado a hacer porras con mas gente y antes de abrir el fotoplatino decir,,¿quien aparecera como foto del dia o como trending topic?? y ZAS!!!!!!!!!! si el euromillon fuera asi de facil estaba ya comprando la via lactea entera por la pasta que me llevaria,,,,

    Lo que tenemos que controlar es el exceso de presunciones a la calidad,,no va una cosa ligada con la otra,llega un momento que todos somos amigos,pero,,,Ay como no me estrelles!!!!!!! desaparecen los votos,,y claro,encima te dicen que leas la pagina,porque eso de que “mis votos van con estrellas sino no se entiende mi valoracion” pero se puede ser mas corto????? si kieres votas y si no pues no,,,

    esto señores,,se llama “FOTOPLATINO” no “ENTRE ESTRELLAS ANDA EL JUEGO” seamos mas listos y la solucion es cortar el tema de que cada votacion sean igual de puntos,porque por poner tonterias como “ME GUSTA,GUAPI,CHATI,MERINGUI,MEGACHUPI” no creo que eso merezca que sea ni valorado,,ante eso es lo que habria que actuar porque eso es mas peligroso que coger una camara del chino y fotografiar un pinchazo de una rueda,o todos blancos o todos negros,,pero no grupitos,,

    Porque al final,,viendo foros en otras paginas,ya se va viendo cosas,llegas a conocer a gente y lo peor,,,,rajan que no veas pero,,,aki siguen ( cosas de la vidad )

    Ojala se mejore todo ello,porque me acuerdo los comienzos de esta pagina,,habia variedad en imagenes,fotografos,modelos,,no habia ese “comadreo” que existe.

    La gente no busca calidad,,,y nos tendriamos que preguntar,,,queremos cambiar la “calidad” o “la cantidad”,,,,

  11. Claro que no debería mostrarse quién te da o no estrellas.
    O esto es para fotografía o una red social para hacer amigos y amigas!!
    Y si es para fotografía…¿para qué quieres saber quién te ha dado la estrella? No hace falta. Es más, ayudaría a no devolverlas por peloteo o cortesía. Para saber a quién le gusta ya están los comentarios, creo yo.
    Limitar los votos, claro, así se piensa mejor a quién se lo das y no estás dando a diestro y siniestro.
    Y, bueno, veo un fallo en una de mis ideas expuestas arriba. Lo de solo tener una vez por dia un voto de 10 puntos, otro de 9, otro de 8 y así hasta 5 ( por ejemplo ) no me parece bien, ya que te puede gustar más de una foto de 10 puntos.
    Pero sí veo bien que se pueda votar del 5 al 10, porque no todas te parecen de 10, ni de 5 y con un límite de votos por dia & controlando a quienes dan demasiados dieces y penalizando.
    Sin penalizaciones y límites no se pueden controilar los votos ni el peloteo o cortesía, eso está claro.

  12. Pero, ¿quién tiene suficiente criterio como para decir si la foto merece o no ser subida? ¿A caso todos tenemos los mismos gustos en cuanto a calidad?

    A mi me gustaría que en la web se controlara un poco más el tema del ‘favoritismo’ para conseguir más FR.

    Odio entrar a un perfil y leer ”Mis aplausos van acompañados de estrellas” ”No me des aplausos si no van acompañados de estrellas” o frases parecidas…

    Yo cuando he entrado en el perfil de alguien y he dejado un comentario, aunque sea cortito es porque realmente me ha gustado la foto, y por consecuente le he dejado su respectiva estrella y aplauso. Y si a cambio, recibo lo mismo… lo agradezco, pero la verdad es que le doy la mínima importancia porque lo que realmente busco es aprender con los comentarios constructivos. No busco que me digan bonita o guapa…

    Y por eso, pienso que deberíamos intentar darle media vuelta a este tema. Centrarnos todos más en realizar críticas más constructivas para crecer todos en conjunto profesionalmente. Porque la mayoría de las chicas, las que no nos dedicamos a esto profesionalmente es lo que buscamos, y que nos digan guapas o preciosas no nos ayuda, solo a que nos crezca el ego que eso no sirve para nada en esta vida.

  13. PD: Y estos comportamientos lo único que consiguen por ejemplo: es que se registren muchas chicas y chicos que realmente buscan eso, que les digan piropos y en el fondo no quieren ser modelos ni nada, pero que seguro les sirve para ligar en la calle diciendo que son modelos y están en FOTOPLATINO.

    Y las chicas y chicos que de verdad es nuestra ilusión poder ser modelos profesionales y dedicarnos a esto… ¿como quedamos? pues casi más de lo mismo…

    Y eso a mi me molesta, porque yo me considero una chica seria y encontrarme con este tipo de cosas en la web… Se va a terminar convirtiendo en una red social para ligar, con personas que se hacen pasar por fotógrafos para ligar y modelos que no son modelos para lo mismo.

  14. hola,,Issi,tengo que darte tu parte de razon y una reflexion,,,dices que lo de las estrellas ,rankin y todo eso no te importa,,solo el hecho de que subas una foto y no impacte como tu esperabas,pero lo demas te da igual,,,todo en esta pagina va enlazado,,para saber si gusta o no solo tienes que recibir comentarios de gente que pueda aportar algo,,en esta pagina poca gente existe asi,,pero la hay,en ese momento sabras si gusta,si puedes modificar algo,las nuevas ideas,tendencias,,para saber eso tienes que tener el contacto de gente de fuera de tus ideas,,alguien externo y si la gente externa solo se preocupa de subir,,subir y subir,,,pues,,,

    Si lo que quieres es coger nuevas ideas,tendencias,y visiones,,esta no es la pagina mas que nada por las pocas luces de cierto sector que al comentar se ven las ganas que tienen de hacerlo,,solo te dice “algo absurdo ” y encima,,ENCIMA te marca al final cositas como ;) :) :) * y lo peor y mas hipocrita,,,**********************************,,,ya puedes contar porque son muxas y si no le das,,,te hacen, —*************—- GAME OVER

    que significa con todo esto? q para saber lo que opina la gente primero tenemos q ser conscientes de lo que fotografiamos,,a quien lo hacemos,tomar referencias de las ideas de la gente,,es de esa forma como aprendemos,,somos autodidactas de la vida,,yo he visto como han realizado fotos de otros fotografos intentando copiar y vamos,,es para echarlos de lo mal que lo hacen,,es que ni copiando,pero para eso esta el sentido comun,,la calidad van en relacion a tu actitud y aptitud al ver una idea en la cabeza y sacarla con la camara,,y cuando necesitamos algo,contactamos con la gente que vemos mejor y le pedimso consejo,,es ahi como se aprende,si pretendemos aprender de la gente que se cuela en estas paginas,,el mundo seria peor que una profecia de nostredamus,,,

    Tambien doy la razon a Cyndi,,esto ya parece una red social, igual viene Mark Zuckerberg y compra esta pagina porque tiene mas adeptos que la suya propia,,a este paso,,no se,,,,
    Pero eso de “guapa,preciosa,linda,mi churrichuchi” eso ya es mas en plan de otra cosa que no tiene que ver con la imagen,puedes salir guapa pero se puede decir de muchas formas sin tener que recurrir ,no se trata de valorar una persona guapa,,sino la forma qe tiene esa misma de posar y hacer una interpretacion,,y si esa persona sale con las chichas al aire,,,bueeeeeenoooooo,,la mas votada,es mas,,los comentarios suben como la espuma por momentos,,hay gente que ni duerme,en cuanto la subes sean las 3, 8, 10,,estan ahi,,esto es como un afterhour…

    Y yo creo que tambien habria que hacer algo como en otras paginas que se hace,,se habla mucho de la confidencialidad,el derecho de imagen y demas,,,pero,en esta pagina se copian o se puede descargar una foto,,no entiendo esa finalidad pero si queremos acabar con fotos nuestras en otras webs o fotografos que se aprovechan de eso y modifican los nombrs,,se tendria que empezar por aplicar algo para q no se pudiera hacer,,yo he llegado a ver fotos mias en otras web que no tienen que ver con esto,y pienso,,cuanta gente estara metida en carpetas de gente que no es ni fotogorafo ni nada y solo es por tener fotos para hacer de voyeur ajeno,,,,,,,

    tendriamos que cambiar una serie de cosas y sobretodo la privacidad en las imagenes,si me decis que hay que incrustar marcas de agua en las fotos,te dire aplicaciones para quitarlas,,,eso el webmaster tendria qe hacer que las fotos y nosotros como usuarios estuvieramos protegidos por el uso indevido de nuestro trabajo y de la gente que tenemos alli puesta,es un foco abierto a mucha gente que no busca solo hacer fotos,,,

  15. Estoy de acuerdo con practicamente todo lo que se ha dicho, pero es que no podemos acusar a una web como fotoplatino de un problema del que adolece la misma sociedad, es decir, que existe el peloteo y el amiguismo es algo al margen de fotoplatino, o es que en otras redes sociales o en la vida misma no existe eso?? pues claro que existe, asi que al fin y al cabo somos nosotros mismos los que hacemos mejor o peor un sitio.

    Si yo voto a un amigo puedo hacerlo porque veo que segun sus posibilidades se merece un reconocimiento, al margen de que la foto sea un foton o no. Tampoco veo bien que todo lo que se ponga una estrella tenga que ser una foto que te quite el hipo, aunque se que eso es injusto porque al final pasa lo que estais hablando, que gente que tendria que tener un FR mas bajo sigue subiendo sin merecerlo y en esto me incluyo, yo creo que deberia tener un fotoranking mas bajo que otras personas que tienen muchisima mas experiencia y calidad que yo, aunque tambien hay gente que mereceria estar mas abajo que yo, pero eso no es una decision mia. Creo que podria ser buena idea lo de dar una cantidad de estrellas determinada, para asi poder votar bajo a las fotos que gusten por algo y votar alto a las fotos realmente buenas, de todas formas el peloteo y amiguismo no lo quitaria, el que no quiera jugar limpio le seguira dando a su colega el maximo.

    En lo unico que no estoy de acuerdo es en eso que dice Issi de que los halagos suben el ego de la gente, a ver, subira el ego de los que tengan poco criterio y de los que les guste que se lo hinflen con piropos, pero acaso no hay fotografos y modelos que se saben vender y van de divos sin serlo?? acaso no ha habido durante toda la vida fotografos que han ido de grandes maestros solo por el hecho de tener una camara reflex?? y puede que estos tengan un FR bajo o alto, pero van por el mundo que parece que fabriquen oro, y yo pregunto ¿es eso mejor? Yo creo que no, principalmente en la fotografia creo qeu deberiamos hablar menos y hacer mas y mejores fotos, todos, y que nuestro trabajo hablara por nosotros y no nosotros por el.

    Y por ultimo, mucha gente se queja de los halagos y dicen que no ayudan, es cierto, no ayudan, pero una critica tampoco es una ayuda, es simplemente el comentario de alguien que cree que tiene el nivel suficiente como para anteponer su gusto por encima del de los demas y eso aun lo veo peor que un halago sin criterio.

  16. Buah! eso del: —*************— no lo sabía..eso ya es lo más de lo más!!

    -Claro que importa que tenga Fr alto o bajo, como que sus puntos valen más, está en los primeros puestos de búsquedas y muchas cosas más. A mí sí me importa que alguien se acabe de registrar y por pelotear mucho de repente me pase de Fr a mí y a usuarios que les ha costado más por no ser peloteros y tratar de ser sinceros y justos.

    -Una cosa es tener ideas distintas en cuanto a calidad y otra muy diferente comentar descaradamente algo que no la tiene, como si fuera que sí.

    -Claro que está en el mundo lo del amiguismo, peloteo etc, y en las redes sociales…pero esto es una web de fotografía, creo, o al menos eso pensaba cuando me registré y más cuando empezé a ser Pro. Por eso se piden maneras de que sea más justo y de verdad se valore el trabajo de las personas y no el peloteo.

    -Las personas somos muchas cosas y en general parecidas, pero cuando se está en algún lugar que es para algo, con leyes o una especie de reglas para conseguir algún fin, se respeta y luego ya “al salir de clase” pues se sigue siendo amiguitos, peloteritos y demás…

    -Aqui, creo que se debería entrar a mostrar tu trabajo, valorar el de los demás y aprender con todo ello, siendo justos y sinceros. Y como mucho/as aqui lo tienen también como red social, pues deberían haber reglas, penalizaciones y demás para intentar que todo fuera más justo en el tema que nos concierne en esta web.

    -Juan antonio, yo creo que una crítica sí ayuda, al menos a quien se quiere dejar ayudar y aprender, y para nada me parece que esté anteponiendo nada alguien que critique ( constructivamente ) una obra, sino todo lo contrario.
    El que alguien lo haga por maldad, soberbia, envidia, sinceramente, por bien, etc ya depende del tipo de persona que sea y del autor depende el cogerlo así o asá, pero no tiene porqué ser precisamente algo malo.

    Lo de dar estrellas al colega a saco no sucedería si hay algún contador que dé la alarma cuando alguien se excede en dar muchas veces muchos puntos a las mismas personas y se penaliza.

  17. Mi opinión ya la ha dicho Kike Romero. Ha dicho todo lo que hay que decir y se entiende. Ademas Muchos no públicamos nuestros mejores trabajos aqui porque sabemos o pensamos que no vamos a conseguir nada y optamos por otras formas de darnos difusión. Usamos fotoplatino como entretenimiento pero no esperamos que nadie nos contrate porque la mayoría solo buscan tener mas puntos que el otro a base de tácticas como las ya explicadas antes o de publicar fotos que sabemos que ganaran puntos porque sale una
    Chica desnuda con pose erotica, kg de maquillaje y horas de Photoshop.
    Es así?

  18. Gatzaroimage, estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo, pero sigo manteniendome al margen de que las criticas ayuden. Existe la extraña razon por la cual una persona se ve mas capacitada a criticar el trabajo de otro que a aconsejar y eso es una lacra que para mi arrastramos desde hace mucho tiempo. Una cosa es un consejo y otra una critica. Cuando una persona ha hecho una foto, la ha hecho bajo unas condiciones X y hacer una critica a toro pasado, cuando en la mayoria de ocasiones ni siquiera se sabe con que tipo de recursos y condiciones se ha hecho, a mi me parece de una prepotencia barbara. Ojo, que se que esto se entendera como que no acepto las criticas, en parte es asi, pero solo aquellas criticas que no aportan nada o se dicen como para querer hacer ver a los demas que entienden de esto. Llevo mucho tiempo en foros de esto y de otras cosas y siempre he visto gente que critica como para hacerse valer y creeme, eso es peor que pelotear poniendo estrellas.

    Por eso insisto, que hable por nosotros nuestro trabajo y al que no le guste que mire la ficha de los autores que si le gustan, tan facil como eso. Eso si, cualquier mejora bienvenida sea, pero seguro que habra algo que nos guste a todos???? Ahi lo dejo.

    Otra cosita que estoy en contra es en eso de penalizar a quien vote a las mismas personas, que pasa que a ti no te gusta mas un autor que otro??? y hablo de hacerlo de forma digna, no peloterio, porque a mi me gusta mas el trabajo de X modelo que del resto y de X autor que del resto, por eso, segun tu me tendrian que penalizar??? a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad??? Creo que las cosas hay que determinarlas muy detenidamente, que contentar a todos es complicado.

    E insisto, no es que yo no quiera que se arreglen cosas, pero algunas creo que aun lo empeorarian mas y se trata de no contentar a algunos, si no de contentar a la mayoria posible, no os parece???

    Y sobre eso ultimo de Alejandro, usar tacticas de chicas desnudas … eso es una tactica??? yo creia que era un tipo de fotografia tan digna como cualquiera de las demas, en todo caso lo que no sera digno es el motivo de la valoracion de los demas, pero a quien le guste ese tipo de fotografia no creo que hacerlo le haga mejor o peor fotografo. Ya es hora que la fotografia erotica, de desnudo, sensual, etc, se reconozca ya como una forma de fotografiar digna, siempre y cuando se haga con cierto gusto y calidad. Otra cosa es que no cumpla.

    Vamos al menos asi lo veo yo y sin querer entrar en polemicas con nadie, nada mas lejos de la realidad, pero veo bien que se den propuestas que no perjudiquen si no que sumen a todos.

    Y para acabar, para mi el fotoranking es un juego, gusta estar arriba, pero con los pies en el suelo, si no, no vale para nada mas que para hacer creer a algunas personas que eres mejor de lo que en realidad eres.

  19. Bueno, me he tomado la molestia de leer todos y cada uno de los comentarios escritos a esta hora. Creo que se han dicho cosas interesantes y otras del todo absurdas pero eso es normal. Todos no tenemos el mismo criterio bueno o malo).

    Me quedo con la que creo es la mejor aportación OBJETIVA que se ha dado. La idea de gatzaroimage de que las estrellas que se den sean ANÓNIMAS y restringidas ( por ejemplo 10 al día o lo que considere la administración). Pienso que es una idea que hará por un lado, que no “se estrelle” a diestro y siniestro y por otro que no se fomente la “cortesía”. Además conseguiría que la gente votara más libremente a quien de verdad le guste y no por quedar bien. Yo las penalizaciones las evitaría por aquello de que suelen ser subjetivas.

    Con respecto a los comentarios que se hacen, tengamos un poquito de autocrítica coño, que parece que siempre es culpa de fotoplatino ( a veces si). ES CULPA NUESTRA. Somos nosotros los que comentamos y por tanto nosotros los condescendientes y “bienquedas”. Comentemos, critiquemos, animemos, peloteemos, o lo que queramos pero seamos consecuentes, no echemos la culpa a la administración de nuestro miedo a ser sinceros o de nuestro escaso criterio o de que simplemente seamos unos hipócritas (yo y todos).

    Alguien ha dicho por ahí que no se puede medir que es mejor o peor que es cuestión de gustos. MENTIRA, en el mundo de la imagen existen formas de medición de calidad de trabajos pero es que para reconocerlos hay que estudiar. También se ha dicho que algunas críticas pueden molestar por ser destructivas. Señores, todas las críticas son destructivas (amables o no pero destructivas) lo otro se llama halago. S i no quieres críticas (que es lo que te va a ayudar a mejorar) no expongas tu trabajo, guarda en tu ordenador.

    Por último decir que si somos más críticos con nosotros mismos y no nos dedicamos a dar estrellas como quien reparte caramelos o a comentar como si estuviéramos en el bar( esto es una red dedicada a la FOTOGRAFÍA) mejoraran la calidad de las fotos, las relaciones sociales, aprenderemos más, el FR estará más equilibrado y dejaremos de ser tan niños de colegio y eso hará que la web mejore enormemente. Por tanto menos lloriquear y culpabilizar a los demás (cuidado eso no significa la administración no tenga cosas que mejorar) y miremos más que hacemos mal nosotros que no son pocas cosas.

    Por favor que nadie se lo tome como algo personal, sólo es una opinión ;) Un saludo

  20. Hola Jose Luis, no se si el tema que comentas sobre las criticas tiene algo que ver con lo que yo he dicho, pero por si acaso aclaro de nuevo mi punto de vista.

    Tu mismo dices que una critica es siempre destructiva y algo destructivo no sirve para mejorar nunca. Nosotros tenemos que ser mas autocriticos, pero que otro sea critico, ya es mas peliagudo y solo digo que estoy en contra de los que se ven “obligados” a que porque se exponga algo publicamente ya tengan que criticar y tambien a aquellos que critican como para hacer ver que entienden. Existen comentarios y muchos otros tipos de opiniones que ayudan mil veces mas que cualquier critica, creo que esto esta claro.

    A mi lo que me ayuda a mejorar es un comentario sincero, de una persona sincera, en un lugar sincero y con la que tengo la suficiente confianza como para decir si algo tiene algun defecto o se puede mejorar. Eso en una donde hay intereses de puntuaciones, no lo puedo pedir, asi que yo acepto las reglas, acepto que se mejoren, pero soy consciente de lo que hay y ni me dejo influenciar por un mal halago ni por una critica si no esta fundado y relativamente documentado.

    Y respecto a que “en el mundo de la imagen existen formas de medicion de calidad…” solo te pondre dos ejemplos, nadie diria que programas de television como salvame o gran hermano son programas esteticos o culturales, sin embargo tienen exito, asi que pregunto ¿quien puede cuestionar la perdida de calidad cuando se cruza con el exito? dificil verdad?? y otro ejemplo, fijate en el arte, la pintura, ve a cualquier museo y dime si pagarias o si significan lo mismo para ti todos los cuadros. Seguro que a mas de uno no le darias dos duros y en cambio seguro que se las considera obras de arte. Pues aqui lo mismo.

  21. Bueno Juan Antonio cada uno es libre de opinar lo que quiera. Allá tú. De cualquier manera sólo por aclarar la parte en la que haces referencia a tus dudas sobre poder cuantificar la calidad de una obra ( del resto no voy a molestarme en rebatirlo, es más personal) ya te digo que te equivocas de medio a medio.

    1º Confundes éxito con calidad. Error. Mal ejemplo el de Sálvame. Y sí, se puede distinguir entre algo bueno y de calidad y algo que simplemente es una formula exitosa
    (de todos modos estoy seguro de que lo distingues perfectamente)

    2º Confundes gusto con criterio. Ni que decir tengo que lo que está en un museo de arte no está por casualidad y por supuesto elegido con un criterio. Otra cosa es que tú o yo no entendamos ese criterio. Por eso hay especialistas del arte como los hay de medicina o de cualquier disciplina. Ya esta bien de creer que nuestros gustos nos acreditan. Yo, de física no opino ni discuto con un físico porque aunque ese señor no lo sepa todo sobre su materia, seguro que sabe mucho más de la misma que un servidor .

    En definitiva. El arte es medible, es cuantificable y sus técnicas objetivas. Lo que es subjetivo es el gusto personal que habitualmente se confunde con tener criterio

    Un saludo

  22. Las críticas no tienen por qué ser destructivas, depende de lo que digas en ellas. Si dices algo como: -no me gusta para nada esta imagen, la veo fatal- claro que pueden destruir.
    Pero si dices algo como: -no me gusta el exagerado desenfoque que le has hecho en la cara, no se le ve el relieve de la nariz etc etc- pues creo que es bastante constructiva y ayuda a aprender y ver los fallos.
    Ahora, si alguien no quiere oir lo mal que lo hace pues entonces que vaya a una web que se llame: “aquitodoesbonitoseacomosea.com” y que las suba allí.
    Lo de penalizar, sé que suena mal, pero creo que no me entendéis en esto bien. Voy a intentar poner un ejemplo:
    -Solo se pueda votar del 5 al 10 ( lo del 5 porque mínimamente para votar te tiene que gustar algo si no, no votes)
    - De entre esos votos solamente puedes dar 3 dieces, 4 nueves, 5 ochos, 6 sietes, 7 seises y 8 cincos ( es solo un ejemplo, quizá algo rebuscado jaja )
    -Seguro que hay una especie de contador programado que puede hacer saber al dueño de la web si Fulanita ha dado toda la semana sus puntos altos a los mismos Y recibido más o menos lo mismo de los mismos o casi los mismos. Y entonces, de ser así, sí penalizar con bajada de puntos dados y recibidos o como sea ( esto es importante puesto que así además de temer dar puntos a saco también se temería recibir puntos peloteros y por lo tanto no se darían tantos, y eso sería igual a no recibir tantos y…si queréis sigo la rueda!! )
    Eso también fomentaria a buscar más trabajos de otras personas para “gastar” los votos y se verían más trabajos, no siempre de los mismos/as.
    Una cosa es que te guste mucho el trabajo de alguien y otra que siempre coincidas en puntos dados y recibidos con los mismos. Imposible a no ser que sea adrede.

    Bueno Juan Antonio, los que critiquen para que se vea que saben, desde luego que sí lo veo peor que dar estrellas por recibirlas..bueno, mentira, lo veo igual de mal. Pero quien critica dando su opinión me parece bien y también a veces se critica quemado de ver comentarios peloteros exagerados y donde se entiende que a quien se lo dicen ( el autor de la obra ) se la suda haberlo hecho bien o mal y se nota que solo le interesa subir peldaños como sea, que también los hay.
    Así que creo que depende un poco de muchas cosas porque hay de todo. Si está mal está mal igual que si está bien está bien. pasa con toda obra expuesta, no solo la critican favorablemente. Pienso que, mientras sea sincero el comentario no está mal, lo malo es mentir.
    Claro que me gustan algunos autores o modelos más que otros, pero no uno solo o una sola siempre, y esa persona a ti siempre. No me refiero a que tú votes siempre con un 10 al mismo, sino que “además” esa persona te vote a ti siempre con 10…y bastantes veces ( como un contador que cuando ya es demasiado salta a la vista ) ¿mucha casualidad sería no? que siempre te gustara el mismo para 10 y tú a él para 10. Mentira segura!
    Lo de las fotos desnudas estoy de acuerdo. Lo malo es que siempre salgan fotos sensuales o sexis de las mismas/os, por eso sería bueno penalizar. Sin temer que te penalizen, quienes pelotean, seguirán peloteando, se la suda todo lo que es justo, por eso hay que poner límites a veces.
    El ranking debería ser en la mayor parte un reflejo del trabajo, no del peloteo. Y si no, que hayan 2 tipos de ranking: ranking de pelotas y ranking de trabajos.

  23. Jose Luis, lo siento pero comentarios como “Creo que se han dicho cosas interesantes y otras del todo absurdas” o “…ya te digo que te equivocas de medio a medio” son los que me hacen una vez mas tener la sensacion de que hay gente que es mejor que no trate de hacer criticas porque piensan que su opinion es la unica que vale, de otro modo hubieras cambiado el que me equivoco por el que no estas de acuerdo conmigo, algo muy diferente. Asi que, no me apetece seguir esta conversacion, de buen rollo. Ha sido un error mio el opinar aqui y sigo manteniendo todo lo que he dicho, ahora aun mas.

    Solo comentarte que, sobre el arte en un museo, querido compañero, existe mas falsedad de lo que crees, te lo digo por experiencia y si no, diselo a todos aquellos que admiraron durante unas horas una obra que se colgo en el guggenheim pintada por un autor amateur bajo el nombre de “cualquiera puede ser un artista”. El problema es que la gente que lo vio penso como tu, que habia sido puesta alli bajo un exquisito criterio. Pues no, el criterio en el arte es a veces sintoma del saber vender una obra, independientemente de que esta sea buena o no. Existen unos canones de la calidad, de hecho yo mismo he hecho varios estudios al respecto por temas de trabajo, pero hay muchisimo fantasmeo a la hora de valorar una obra, eso te lo aseguro. Quiza ahi esta el fallo, unos se guian por lo que le gusta y otros por lo que le dicen otros que es bueno. El arte hay que saberlo mirar, pero no porque te digan que es bueno tienes que verlo bien, no te confundas. Pero bueno, dejo esto aqui pues no lleva a ninguna parte.

    Gatzaroimage, es complicado hacerse entender escribiendo y mas cuando se tienen tantas cosas para decir, seguro que esto sentados tomando unas cervecitas (por decir algo) nos entenderiamos en un momento. Pero estamos mas de acuerdo de lo que parece, solo que hay matices que escritos parecen otra cosa.

    Un saludo a todos.

  24. Coincido en que una reducción de estrellas por día reduciría los “estrellamientos” masivos.

    Por otro lado, creo que la puntuación de las fotos debería ir por una parte, y el dar estrellas por otra. Aunque no coincido en que el mínimo sea 5. Tu no votas una imagen porque te guste, la votas porque puede haberte gustado o no.

    (Respecto a las críticas, lo veo tan subjetivo… Cada persona ha aprendido con unas técnicas u otras, cada uno tiene su estilo. Puede haber unas reglas muy básicas que si no cumples puede ser criticable, y ni aún así, pues bien es sabido que hay grandes maestros que se saltan dichas reglas para innovar, aunque se diga que todo está creado…)

  25. Bravo Juan Antonio,esa es la actitud, cuando los demás no están de acuerdo contigo o se te acaban los argumentos lo mejor es abandonar la conversación. Curioso que seas tú quien diga, y cito, “hay gente que es mejor que no trate de hacer criticas porque piensan que su opinion es la unica que vale”). Como ya te dije, a mí no se me ocurriría discutir de física con un físico. Obviamente a ti si ;) suerte

  26. Siento que no hayas entendido nada Jose Luis. Tampoco creo qeu sepas quien es fisico o no, pero no me quedo sin argumentos y te repito una vez mas, tu no has dicho que no estas de acuerdo conmigo, eso lo has dicho ahora, antes has dicho que estoy equivocado y si lo tienes tan claro y si eres fisico, pues mejor no seguir discutiendo, no te parece??

    Asi que no se lo que pretendes, por un lado dices que me equivoco y que no se me ocurra discutir de fisica con un fisico y por otro si dejo de discutir me dices que esa es la actitud?? chico, aclarate porque en ningun comentario tuyo dejas claro que es lo que piensas. En fin, suerte a ti.

  27. Al margen de esto y para que no quede aqui como una guerra entre dos, dejare aun mas clara mi opinion para que no me acusen de nuevo de quedarme sin argumentos, ok??

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Clarisse García respecto a las criticas. Pienso que criticar una foto esta a la altura de muy pocos y que muchos aprovecharan para hacerse valer haciendo ver que entienden, dando detalles tecnicos que no siempre se tienen que cumplir, etc. Dicho de otro modo, si tanto nos quejamos de los peloteros, ahora se pueden crear nuevos monstruos, los “critico todo lo que me parezca y como me parezca” y eso hay que medirlo muy bien.

    De ahi a entrar en este tipo de discusiones como si nos debieramos dinero o que solo la opinion de uno es la que vale y la del resto es basura, pues paso. Mi opinion podra ser compartida o no, pero creo que si debe ser respetada, nada mas.

  28. Me he perdido un poco del hilo, esto va muy deprisa para el poco tiempo que tengo :)

    He pensado muchas veces en esto de las críticas. Por un lado por que a veces me gustaría recibirlas, como a cualquiera que quiera mejorar.
    También he observando el peloteo que se comenta más arriba, cuando la misma foto, en el que interactúa y en el que no, está cargado de comentarios y estrellas en sólo uno de los dos.
    Pero lo que también se da mucho es puntuar sólo la sensualidad. He visto aquí fotos impresionantes con la modelo bien tapadita, y otras que no tienen nada, pero se ve mucha chicha bien puesta. La primera pasa desapercibida y la segunda se lleva la gloria. Ahí es cuando hecho de menos la crítica si pretendo para mi, pertenecer a la comunidad de más categoría fotográfica (de las redes a las que pertenezco de moda creo que lo es). Pero por otro lado opino como Juan Antonio, esto se puede convertir en una casa de…

    No se, es un tema difícil, de todas formas los pasitos de platino en poder autorizar las críticas para tenerlo controlado hasta ver como funciona me parecen acertadas. Sólo el tiempo dará la razón.

  29. A día de hoy me la repampinfla el FR que tengo, ni se cual es francamente.

    Mi recorrido en la web es este:

    1º Entro a través de últimos modelos y miro las últimas incorporaciones. Miro las nuevas fichas y sus fotos, y si hay algo bueno comento. También intento dar algún consejillo a los recién llegados.

    2º Veo si tengo algún mensaje, y si lo tengo los leo y les doy contestación a casi todos.

    3º Echo un vistazo rápido por últimas fotografías, modero las q no merecen estar ahí y comento las que me llaman la atención positivamente.

    Y ya está. Por tanto ni miro el FR ni me afecta en lo mas mínimo.

    Y a lo que íbamos, si, creo que el nivel de esta web es bajito, pero eso creo que tiene poco remedio. Yo siempre he creído que FP y NST son webs trampolín, te sirven en tus primeros pasos, o para mas largo si no tienes ambición de vivir de esto, o simplemente te entretiene, que es mi caso.

  30. Yo queria hacer un pequeño comentario respecto a un punto de la calidad de Fotoplatino, y no es sobre la calidad de las fotos que se suben, si no de las fotos que se dejan subir…

    Que pasa cuando un usuario de Fotoplatino usa fotos en su galeria que no son suyas?? pues tenemos varios casos…

    1º- Si el usuario no es pro, se le borra la ficha directamente.

    2º- Si el usuario es pro, se le pregunta por lo sucedido, se borra la fotografia y se le deja seguir a sus anchas…

    Por que se esto?? por que yo mismo he denunciado en varias ocasiones a usuarios de este tipo y eso es lo que ha sucedido.

    Señores administradores, a ver si se dan cuenta de que este tipo de personas no hacen ningun bien a la comunidad fotografica en general, lo unico que hacen es engañar, mentir y jugar con las personas para su beneficio personal…

    Para mi la calidad no solo esta en los trabajos que se exponen, si no en que la gente que esta exponiendo esos trabajos sea tambien responsable, y creo que si se sigue dejando que campen a sus anchas, seguiremos generando la desconfianza y alimentando esas “leyendas urbanas” del mundo de la fotografia de moda, que por desgracia en muchos casos no tienen nada de leyenda…

    Un saludo.

  31. Totalmente de acuerdo Ivan…

    Denuncié un par de fichas sospechosas y no tardaron ni un minuto en cerrarlas… otras en cambio siguen abiertas…

    Un saludo

  32. Creo que lo que comentan Ivan y Manu es grave. Si Fotoplatino es consciente de que ocurren estas prácticas, con pruebas en la mano, la responsabilidad pasa a ser suya, ¿verdad?

    Hay que tener en cuenta que la ficha que tenemos es el escaparate de nuestro trabajo. Si la gente quiere trabajar con nosotros es por lo que ve, si lo que ve es algo robado a otra persona, es un tema gravísimo.

    Creo que las medidas en estos casos deberían ser ejemplares y contundentes.

  33. Intento ser lo más justo posible, sin tener en cuenta el tipo de ficha.
    Si necesitáis aclaración de algún caso concreto, lo mejor es que contactéis por privado.

  34. Creo que a veces la peña es supercrítica y extremista. Yo desde hace poco más de un año que llegue aquí, ya he leído algún comentario del tipo del anterior, pero casualmente también veo una gran mayoría de profesionales muy activos, contentos con el sistema, y que aportan cada día más calidad. Recién llegados y gente sin demasiado criterio que quiere probar, y bajan un poco el listón, creo que es algo natural e incluso necesario. Sobre los administradores, conozco el mundillo, ya que manejo una Web de otro tipo y se el trabajo que da, y lo difícil que es mediar para tener contenta a la mayoría, y lo poco agradecido.

    Sobre lo de robar autoría de fotos, he estado en el otro lado y he sufrido la falsa acusación de apropiación, y eso ya si que jode mucha más. Pero de poderse demostrar no andaría con contemplaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>