Arquitectura fotoPlatino

Hace unos pocos días hemos adaptado la arquitectura técnica de fotoPlatino para mejorar el rendimiento de la página y hacer más fluida la navegación por la web.

Pare reducir el ancho de banda y mejorar la gestión del gran número de fotografías (más de 1.5 millones de imágenes), usamos Amazón AWS S3 como almacenamiento en la nube y Amazón CloudFront para servir las imágenes desde diferentes servidores, en función de la localización geográfica del visitante.

En nuestro host tenemos dos servidores HTTP. El primero de ellos, basado en Lighthttp, se utiliza para servir contenido estático, como css, javascript o imágenes locales.
El segundo servidor web, basado en Apache, ejecuta los programas PHP que componen la web.

Como servidor de base de datos usamos mySQL con motor InnoDB, que es mucho más ágil para tratar la ingente cantidad de datos almacenados (Por ejemplo, almacenamos más de 4 millones de mensajes privados).

Para mejorar los tiempos de lectura/escritura de la base de datos, hemos optado por usar discos de estado sólido SSD, configurados en mirror RAID 1 para maximizar la seguridad de los datos ante posibles fallos de hardware.

Para poder atender a las más de 10.000 visitas diarias, necesitamos tener un potente servidor servidor Dual INTEL XEON E5-2620 con 6 Cores por CPU a 2,0Ghz y 16 Gb de RAM.

Gracias a toda esta infraestructura hemos mejorado los tiempos de respuesta de la página y reducido notablemente las congestiones que sufría la web en el pasado.

Esperamos seguir mejorando los recursos, el diseño y la programación para que podáis disfrutar de la web.

8 pensamientos en “Arquitectura fotoPlatino

  1. Habeis eliminado la opcion de maximizar todas las fotos de cada ficha no? Yo personalmente la veia muy útil, pero vosotros sabreis el consumo que eso llevaba consigo… un saludo

  2. Mateo, la opción es muy útil, pero provoca algunos problemas de rendimiento.

    Cuando se maximizan todas las fotos de una ficha, dependiendo del usuario, se pueden llegar a descargar hasta 500 Mb en poco más de un segundo y decenas de peticiones simultaneas al servidor

    En horas punta, cuando hay cientos de usuarios y muchos de ellos usan esta funcionalidad, se provocan picos de consumo que afectan al rendimiento de todos los usuarios conectados.

    Estamos estudiando una solución alternativa que permita volver a poner la opción de maximizar todas las fotos.

  3. Yo también echo de menos la funcionalidad de ampliarlas todas. A ver si podéis dar con una alternativa viable…

    Gracias!

  4. Pingback: Usuarios PRO

  5. Oues yo no sé si es por culpa de esto de esta arquitectura medio Gaudí que teneis, pero donde antes podía dejar comentarios a todas las fotos ahora solo puedo dejar comentarios a los usuarios NO PRO…lo cual puede parecer que soy un rácanoque no les quiero comentar… y como no hay manera de que contesteis a un PXXX puñetro mensaje, pues habrá ue empezar a bombardear por el blog a modo de spam…

  6. ¿Que ha pasado con la opción “Mis Fotos Top”? Ha desaparecido. No es si es un bug o la habeis eliminado. El caso es que personalemente la encontraba una opción nteresante ya que se podia ver las fotos ordenadas por las estrellas recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>